Colección ABC Gatuno

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Ichiinou, 7 Marzo 2020.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ABC Gatuno
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    347
    Esta es una suerte de colección de aventuras o desventuras gatunas, que podrían individualmente entrar en la categoría de experimento y en conjunto también. Espero que os divirtáis leyendo la colección, que formará parte de la actividad "Días de Abecedario" de Hygge .


    A - A todas las whiskas de las que me enamoré

    "—Rahsdfjadskfssh" —se deleitan mis oídos con vuestro sonido cayendo en mi plato. Es música, poesía misma para ellos. Me acerco en cuanto escucho vuestro hipnótico cantar y me aproximo cautelosamente cuando os tengo en mi campo de visión, como temiendo que de un momento a otro fuesen a desaparecer.
    "—Sssssffffssssssfffffsssssfffff" —aspiro fuertemente vuestro rico aroma, ese aroma perfecto, sublime, que solamente alguien con un don perfecto podría tener. El don de ser lo más apetecible del mundo.
    Y ahí estáis, a punto de ser devoradas por mí y aún sin saberlo, estáis siendo amadas por esta gata a tiempo completo y a tiempo parcial también si eso es posible. ¿No es cierto? Ahí estáis, y os escribo esto mentalmente, sabiendo que no podréis nunca saber lo que siento por vos mis amadas whiskas.
    Cuando mi lengua sale de mi boca, para saborear tan solo una de vosotras, ya siento como que algo se apodera de mí, no puedo parar, defenderé este plato y a cada una de mis whiskas con mi propia vida. Cualquier ávido felino que se acerque, sufrirá la más terrible de las muertes.
    "—Grrrrrrr" —gruño—, "sssssssssssssssssj" —bufo—, nadie probará ninguna de mis preciadas whiskas.
    Y como si os desvanecieseis en mis fauces ya no quedáis ni una sola de vos, ya solo son migajas en mi plato las que me acompañan y me recuerdan lo que en algún momento fuisteis. Y me acerco al bebedero para saciar mi sed, para consolar mi alma después de tan terrible pérdida. Porque os amé a cada momento desde que fuisteis depositadas en mi plato y os amaré para siempre o al menos mientras me dure la barriga llena.
    PD: Quiero más whiskas, mami.
     
    Última edición: 7 Marzo 2020
    • Adorable Adorable x 5
    • Gracioso Gracioso x 4
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ohhh, la narración es muy divertida XD
    Aunque si fue medio raro al repetirse dos veces el acerco ¿Habría quedado mejor con algún sinónimo? No lo sé, aunque este sería el único detallito que resaltaría y no es como si fuera gravisimo, así que, meh.

    Y bueno, creo que lo que más me causo gracia fueron las onomatopeyas, es que fueron tan exageradas y peculiares XD, excepto el grrr.. o tal vez yo soy de leer pocas onomatopeyas.

    Y bueno, no mucho más que decir, la situación se puede imaginar perfectamente con lo que describes y eso es genial, y bueno, aquí me esperando el resto de letras.

    PD: ¿Whiskas no te pagó por esta publicidad? Okey, no.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo reconocer que no sabía que eran las whiskas hasta ahora xDD Lo he tenido que buscar, aunque suponía que era algún tipo de comida para gatos.

    Me imagino tan bien la situación, un gato yendo a por su comida... ¿Por qué les gustará tanto comer? Me ha hecho especial gracia esa identificación de la comida y las whiskas con amoríos, muy representativa. Me siento identificado cuando voy a comer algo que me gusta, es como que disfruto hasta el último momento, lo vivo (?)

    Como bien resalta Mori, las onomatopeyas fueron muy peculiares xD No entendí cuando empecé a leer si era el sonido de las whiskas cayendo en el plato o el del dueño llamando al gato, pero cuando vi las demás ya me.fui haciendo una idea. Igual sería una forma muy rara de llamar al gato, no sé cómo lo llegué a pensar(?

    Ya por último, remarcar que me agradó mucho esa forma tan elegante y caballeros de narrar por parte del gato si conquista y defensa de las whiskas, tan solemne. Le da un toque cómico pero a la vez formal, no sé cómo explicarlo.

    ¡En fin! Seguiré esta colección, si es que no reviento con tantas historias que he empezado a leer. Buen trabajo, como siempre.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ABC Gatuno
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    242
    B - Belleza gatuna

    —No, no y no, humana, te digo que no —digo desesperadamente pero esa loca no parece entenderme.
    Intento desasirme de sus manos, pero la muy loca tiene un compinche que está tan loco como ella y mis intentos fatuos por moverme, se caen en picado cuando él también me agarra.
    —Demasiados colores, humana. Suelta eso. Suéltalo por el amor de todas las whiskas del mundo, suéltalo.
    Sus caras de felicidad y sus risitas se me antojan diabólicas, lo que antes eran unos humanos serviciales para mí ahora son unos locos que solo quieren mofarse de mí. ¡Déjenme tranquila!
    —BFFFFFF —bufo— GRRRRRR —gruño— pero nada les disuade.
    No tengo afiladas garras porque un infeliz día se les ocurrió que tenían que hacerme la paticura y... ¡qué atroces pueden llegar a ser! No sigo porque me pondré a llorar.
    Finalmente, enganchan a mi bello pelaje negro esa cosa del demonio. Y me liberan. ¿La tortura ya acabó?

    *********​

    —Rápido cariño, aprovecha este momento de confusión para sacarle la foto.
    *Click* *Click* *Click*
    —Ouw, ha quedado monísima. ¡Ganaremos el concurso de facebook! ¡Tendrás un montón de whiskas! ¿Verdad que eso te gusta?
    Obtienen un bufido de la gata como respuesta mientras observan como se arranca el lazo con las dos patas delanteras.
    —Parece que nos hemos ganado su odio.
    —Como siempre.
    Se ríen y proceden a subir las fotos para el concurso de belleza gatuno.
     
    Última edición: 8 Marzo 2020
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ay dios mío xD Probablemente hace unos años, que aún no había tenido relación alguna con ningún gato, no hubiese entendido bien este fic. Pero es que no puedo evitar leer el capítulo y pensar en el gato de GL, Floki. Me imagino completamente la escena: tratando de cortarle las uñas, luchando por que no se acerquen a él, intentando quitarse el lazo... Hay gatos que son muy ariscos xD

    Se me ha hecho una lectura muy graciosa, la verdad. Pobre gato xD Siempre pienso cuando jugamos con Floki que los juguetes que tiene en lugar de gustarle le estresan, como a este le pasa con el lazo. Y todo para ganar un concurso de belleza de Facebook... Al menos, se llevará un puñado de ricas whiskas se ganan, algo es algo. Seguro que entonces agradece haberse tomado la foto.

    Esto me mató porque lo sentí muy real xDD

    Un capítulo impoluto, Ichii. ¡Enhorabuena!

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hmmmm, exijo llamar a los abogados gatunos ante está injusticia aquí presente > ^ < se notó claramente como el individuo negaba con todas sus fuerzas tal objeto hacia el ¡Seguro ahora dese una orden de alejamiento!

    ¿Qué?... ¿Qué se le va a olvidar cuando tenga en sus manos centenares de trocitos de whiskas?... ¿Que quien me llamo?... ¡¿Qué solo soy una voz en tu cabeza?!

    Estuvo divertido el relato, como siempre, una narracion amena, aunque como se notará me causo un poco de lastima la pobre gata. Me recordó cuando hace muchos años le amarramos un collar a mi gata y empezó a dar enormes brincos enojadisima, asi que se lo quitamos.
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ABC Gatuno
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    251
    C de ¿Caja?... ¡No! ¡De casa!

    *Patum*
    —"Ha vuelto mami" —doy un brinco de encima de la cama y voy a recibirla a la puerta— miau, miau, miau —me restriego en sus piernas alegre porque haya vuelto con vida y pueda seguir alimentándome y dándome mimitos.
    Parece que trae algo en las manos. Viene muy cargada, ¡espero que no se caiga nada encima de mí! Me alejaré un poco por si acaso... Mami suele ser muy torpe.
    Miro desde una distancia prudencial. Me mira con una cara sospechosa. ¿Está especialmente sonriente? ¿Qué trama? Dice algo que no alcanzo a entender y procede a manipular el bulto que ha traído. Espero curiosamente acechando desde un punto seguro.
    *Rush* *Rush* *Flash* *Flash* *Balbuceos de mami* *Rush* *Rush* *Flash* *Flash*
    Me muestra sonriente algo con forma de animal. ¿Es un gato? ¿Un gato de verdad? No parece otro animal... ¿Qué será? Oh... se ve bonito y parece útil, ¿para qué será? Mmmmh, creo que es para afilarme las u... ¡Espera!
    Mi vista repara en algo que parece brillar con luz propia. Corro alegre hasta ahí.
    —"Mi nueva casa" —miro a mami alegre, me ha comprado una casa alucinante.
    Ella me dedica una mirada... ¿decepcionada? Bah, da igual, soy tan feliz. Me restriego en mi nuevo hogar.

    ******​

    —Otro juguete que ignora adorando la caja —dice algo desilusionada pero para nada sorprendida— pues nada, hará bonito en la habitación.
    Suspira viendo a su gata feliz con su nueva caja.
     
    Última edición: 9 Marzo 2020
    • Adorable Adorable x 6
  8.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    JAJAJAJA, ay los gatos xDD Son muy particulares y muy caprichosos. Me encanta como narras al gato, siempre con un toque de interés, del tipo "ya ha llegado mami así que ya puedo comer y recibir mimitos", muy propio, sí. Ha sido una idea original para el relato. A veces me pregunto cómo los gatos se sentirán hacia cosas como esa, una caja, o un juguete, porque tienen reacciones muy graciosas, como la que aquí nos cuentas.

    No me esperaba que ese fuera a ser el final, pensaba que realmente le iban a comprar una casita o algo xD O que igual los tiros iban por el transportín este para poder llevarlos a los sitios (? Pero este final ha sido mucho mejor, más cómico xD No puedo destacar casi nada de tu narración u ortografía, porque como siempre es magnífica. El único fallo que he encontrado es este:

    Si no me equivoco, debería ser "encima de mí", ya que el "encima" no es algo que nos pertenezca (a menos que seas un empresario, en cuyo caso probablemente creas que te pertenezca okno).

    Buena historia, Ichii, sigue así.

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola! En general, me encantó esta colección y más que narres la vida cotidiana de un gato, desde su punto de vista. Siempre me encantó el mal humor de esos bichitos y es algo que plasmas de una manera bastante cómica, además de que llegué a entender su forma de ser.

    A: El mejor comercial de whiskas que he leído. (? Me imaginé completamente la situación con el gato siendo el típico agresivo para después cambiar su humor. Me gustó mucho, bastante divertido y muy gatuna la narración utilizada.

    B: Toda una hazaña lograr ponerle un lazo a la gatita, me da algo de culpa pero seguro que al ganar el concurso le agradecerá (moderadamente) a su dueña, aunque es más probable que nunca pase.

    C: Un juguete carísimo solo para que terminen encantados con una caja, otra cosa tan típica en un gatito. Esta me dio mucha ternura, porque al menos la gatita no se puso de mal humor.

    P.D. Solo quiere a su dueña por comida y caricias, la triste realidad, jaja.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay, que bonito leer estos tres relatos y pensar en definitivo en mis cuatro gatos, es tan cierto que pareciera que todos los gatos son iguales.

    Lo único es que los gatos solo nos quieren por comida u.u, por eso se me hace algo raro que llame a su dueña "mami".

    Los tres escritos me parecieron muy hermosos, ojalá pudiera entender a los gatos y hablar con ellos para realmente saber que piensan, y estos escritos me dan una idea de cómo sería en realidad. ^^
     
    • Adorable Adorable x 3
  11.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ABC Gatuno
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    231
    D de Demonio

    Aquella noche me estaba costando un poco conciliar profundamente el sueño, pareciera que estuviese nerviosa por algo pero nada más lejos de la realidad. Daba vueltas en la cama, con los ojos cerrados, intentando dormir. Pero era imposible. Y entonces cometí el error de abrir los ojos.
    —¡AAAAAAH! —grité aterrorizada mientras encendía la luz inmediatamente— ¡Un demonio! ¡Un demonio! ¡Vi sus ojos brillantes clavándose en mí! —gritaba mientras señalaba a un punto donde ahora no había nada.
    Mi novio que se había despertado sobresaltado se dio la vuelta al ver el espectáculo que estaba montando rodando los ojos aburrido.
    —¿Otra vez asustándote por ver los ojos brillantes de la gata? Por favor, apaga la luz y vuelve a dormirte que son las tres de la madrugada.
    La gata apareció medio temerosa por la puerta de la habitación, con los pelos medio de punta y yo suspiré, ruborizada, mientras apagaba la luz. ¿Cómo pudo volver a pasarme esto?

    *************​

    ¡Demonios! ¡Menudo susto me llevé! Estaba meditando cuándo tirarme encima de la humana para que parase de dar vueltas y poder acurrucarme a su lado de una vez y de repente, pegó un grito que casi se me salen las whiskas de la impresión. Tuve que huir para ponerme a salvo de esa loca. Nota para el futuro: los humanos pueden parecer auténticos demonios.
     
    Última edición: 12 Marzo 2020
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay, me recordó a lo que me pasó a mí, fue algo similar, bueno, no fue a mí, fue a mi mamá. La gata pegó un brinco bien alto XDXDXD fue genial.

    Muy buen escrito, me encantó mucho, me hizo recordar eso.

    Me gusta como escribes la perspectiva de la gata y de la humana, lo hace muy gracioso. Sin mencionar la facilidad que tienes de realmente hacer que uno como dueño de gatos se sienta identificado.

    Seguiré leyendo los escritos uwu.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Pero bueno el auténtico demonio aquí es el gato. Yo lo sé, son seres malvados, solo quieren comer y morderte, YO LO SÉ.

    Que bien verte retomar esto, ya echaba de menos tus fics gatunos. He leído por ahí que estuviste mala, así que lo primero es que espero que estés mejor <3

    Ahora de la historia... Me ha parecido muy cómica xDDD Esa sensación de ver unos ojos en la oscuridad, please. Yo también gritaría de terror. O los ruidos por la noche que puedan hacer las mascotas, me mataría xDD

    Y luego el pobre gato, también asustado. Ay :'( Muchas veces cuando salgo de casa por las mañanas me encuentro al gato del vecino y siempre nos asustamos recíprocamente xD Espero que la pobre chica acabe acostumbrándose a las visitas nocturnas del gato y que deje de asustar a su pobre novio.

    Que por cierto, también las intenciones del gato eran un poco caprichosas, como no podía ser de otra forma (? Siempre esperando el momento de saltar encima y ponerse ellos cómodos, muy acertado xD

    Pues eso, bien hecho, un escrito muy bueno. Felicidades <3

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahhh los gatos, amo los gatos :shani: ...

    Me encanta esta colección, los gatos son dignos de tener muchas historias sobre todo si se trata de las whiskas. Fue muy gracioso y tierno ver como las gatita apreciaba sus whiskas hasta tal punto de amarlas. Pido que le den mas comida :crii:.

    Me imagine a la gata viendo con ojos de odio, al notar que tenia un moño puesto xD pobre eso es lo que menos les gusta.

    Me he reído con esta parte, porque de verdad pasa. Igual siguen siendo una ternurita.

    Jajajajaja eres muy buena en esto, me gusto mucho:kuku:.

    PD: Los gatos gobernaran el mundo :yagami:
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ichii todas tus historias de gatos son muy divertidas y entretenidas.

    La lectura es muy amena y me he reido un montón con todas ellas. Me gusta cómo cambia tanto la misma situación desde el punto de vista del gato y la persona. Especialmente en la última historia donde el rol del demonio ha cambiado tanto. No he podido evitar reirme pensando: esto le ha pasado a Ichii.

    La primera historia respecto al enamoramiento con los whiskas es genial. Ese mismo amor que se refleja del protagonista a su querida comida se transmite de ti a los gatos en cada una de tus historias. Me gusta mucho que integres tantos sonidos, agregas un sentido no tan recurrente y ayuda a simpatizar mucho más con el mundo desde la perspectiva del animal. Esta frase: "Y como si os desvanecieseis en mis fauces ya no quedáis ni una sola de vos", ¿querías poner vosotras o se te está pegando el acento para decir vos? :p

    Me he sentido totalmente identificada con esta frase (omitiendo lo de mami). Cuando estoy comiendo chocolate, se termina la tableta y no tengo hambre pero igualmente pienso: quiero más.

    Me gusta ese enlace sutil entre la historias con la palabra recurrente de los whiskas. Siento que todas las situaciones son cosas muy reales, las hace cercanas y se agradece que estén contadas con tanto cariño. Me quedo a la espera de más aventuras gatunas.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso