A voz alta

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Maat, 4 Septiembre 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    A voz alta

    Voy a dejar una propuesta que puede resultar interesante.

    Últimamente me ha tocado mucho leerle a otra persona, y hasta cuando leo mis propios cuentos llego a la conclusión que me sorprendo de mi misma como lo he escrito. Hasta escuchándolo me doy cuenta de algunos errores que cometo, de cosas que me suenan mal a mis propios oídos y que a veces mis ojos dejan escapar.

    Y he intentado leer cuentos de otros, a veces con meras equivocaciones, muchas veces me rindo porque no he sabido como leerlos, y cosas por el estilo. Con éxitos y fracasos, leer y interpretar las distintas tonalidades y facetas vocales de lo que está escrito, es algo interesante.

    Por ello, los que tienen micrófonos

    ¿Se animan a dejar, no sólo sus historias escritas, sino también una grabación de la mismas leídas por ustedes? Claro que cosas cortas, no cosas más largas que cuentos.

    Aún a riesgo de que nadie los escuchen ni se vuelvan famosos por ello, creo que sería un recurso útil ;).

    Yo quizás dejo uno más tarde xDU
     
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: A voz alta

    Me parece una propuesta interesante. Ya me gustaría tener la voz aguardientosa de Jaime Sabines para que me oyera así de bien. Me parece perfecto, pero mi voz es terrible y siento que le quito el chiste...
    Cuando tenga tiempo (y algún cuentillo por allí) me gustaría intentarlo =3
     
  3.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: A voz alta

    Ja, me gustó la idea.
    Normalmente yo suelo susurrar cuando estoy leyendo algo antes de entregarlo a betar o algo que he beteado, para encontrar esos errores de puntuación.

    He aquí mi grabación de este fic.
    Por ahí me trabé y no estoy segura de que se me entienda, pero al menos noté que en dos lugares me faltaron comas.

    Ah... yo alguna vez fui niña lectora, así que estoy acostumbrada a leer deteniéndome con la puntuación, lo cual es bastante bueno para encontrar esos errores.
     
  4.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    ¡Yo quiero intentarlo! Pero no sé cómo grabar mi voz, ¿alguien me explica? Tengo el micrófono incorporado al notebook.

    *Edit: ya aprendí. x3

    Les dejo una historia, mi voz suena horrible. x-x Por ahí me trabé. x,D

    Aquí
    está la lectura de este minicuento.



    *Edit 2: Arreglado.
     
  5.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: A voz alta

    No se subió bien, Lady Kyros.
     
  6.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Listo, lo arreglé.
     
  7.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: A voz alta

    Amé sus voces, ¿las puedo raptar a ambas? *_*

    La única crítica que te hago es que lean MÁS lento x_x son lecturas muy muy rápidas, hasta parece que querían acabar pronto.

    Por ejemplo, para Pami luego de ese "Suspiró" vendría bien un silencio más largo y tendrías que ir con lentitud en la frase del final y darle un poco de fuerza :S.

    Y a Kyros le puedo decir que por ejemplo, le hubieras puesto más énfasis en esa frase de "La mujer bufó molesta", aunque me encantó tu enotación al final, ese tono de reproche fue... *baba*

    En el próximo post les dejo uno mio para que me critiquen también, pero dejaré que alguien lo elija primero xD, así es más divertido.
     
  8.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Supuse que ese todo usaría la pobre enfermera. xD No reconozco mi voz, según yo la tenía más grave. x-x

    Pero es divertido esto de grabar. xD

    Aquí traigo la lectura del minicuento La bailarina

    ¿Alguien que elija qué leerás? Yo quiero que leas la Diosa del Fuego... si no me equivoco se llamaba así.
     
  9.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: A voz alta

    Jajaja, el tono de "papi, mami" fue genial.

    Ok Kyros, para ti, aqui la lectura de Diosa del Fuego.

    Shigure, me gustaría escuchar este cuento tuyo xD.
     
  10.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Linda voz. :3

    A mí me dio risa cuando escuché mi grabación de las palabras de la niña. Estoy acostumbrada a poner voces a mis hermanitos caundo les cuento historias.
     
  11.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Lo hago sólo porque me lo pediste, amor mío D:

    Grabación y cuento.

    La primeras grabaciones de Pami y Lady Kyros, fueron muy rápidas, casi creí que no estaban respirando, lol.

    En la segunda grabación de Lady Kyros, me enamoré, adoré cuando hiciste la voz de la niña pequeña x'D. Lo hiciste más pausado y el cuento sí fue disfrutable.

    En cuanto a la grabación de Maat, sabes que amo tu voz, sólo que sentí que en algunas partes se cortaba, ¿se te iba el aire? x'D

    Y well, sobre mi grabación estoy constipada y me acabo de dar cuentas que al microcuento le faltan comas, lol.
     
  12.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Yo en la primera casi no respiré. x,D Estaba nerviosa y a cada rato alguien entraba a mi pieza y me interrumpía; grabé varios insultos por eso. xD

    Buena lectura, yo habría imitado la voz de la bruja x'D. Al final, eso sí, sentí que pudiste haberle puesto un poco más de énfasis o suspenso.
     
  13.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: A voz alta

    Es que aquí donde vivo hablamos así de rápido. Umh... así estoy acostumbrada a hablar, de hecho... más rápido aún.
    Me he moderado gracias a la práctica con la CemZoo Radio.

    Intentaré hacerlo más lento, y escuchar sus grabaciones más tarde.
     
  14.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: A voz alta

    Rukia, concuerdo que a la primera frase le falta emoción y como yo te comes las palabras del final =D

    Hablando de rápido, les dejo el cuento más rápido del mundo (ok, en realidad se llama "Las Cuatro"). Lo que pasa es que el chiste del cuento era que todo sucediera en tan solo UN minuto y casi me quedo sin voz por el intento :(. No podía hacerlo más rápido y esa era la gracia del cuento.

    Para que Plangman se ria de él xD. Querida, ven pronto, TODOS queremos escucharte (?).
     
  15.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Que buena idea! :)
    Felicitaciones a Lady Kyros... es la que más me ha gustado.
     
  16.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Gracias. :3

    No se me ocurre qué otro relato leer, ¿alguna sugerencia?
     
  17.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Más tarde dejaré algo, suena interesantísimo. Igualmente yo suelo betear mis propios escritos leyéndolos en voz alta, de esa manera no se me pasan por alto la mayoría de mis errores.

    Más tarde, más tarde, lo prometo. Y también escucharé sus grabaciones :3.
     
  18.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: A voz alta

    Lee el próximo que escribas y aprovechamos tu ataque de inspiración.

    Shigue y Laurine, prometan menos y lean más :(

    Sería interesante ver si algunos realmente consiguen auto-betearse con la actividad.
     
  19.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Es que mi ataque está siendo empleado en el escrito para Relatos Largos. Mmm, leeré uno que escribí ayer, al rato lo subo.


    *EDIT:
    Aquí la lectura de El cambio.

    Como beteo me fijé en que en la última horario, debería ir entre comas desde "haciendo" hasta hasta "voluntad".
    También esta parte "...quien descansaba plácidamente en un mar de almohadones, entregada completamente a los brazos de Morfeo.", no me convence del todo. Pero por las 100 palabras las dejé así.
     
  20.  
    Solsti

    Solsti Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    22 Octubre 2008
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: A voz alta

    Es una buena idea. :)
    Creo que mañana o pasado publicaré unos cuentos y bueno, pondré el link de las grabaciones aquí y allá. :)
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso