A mi Ángel

Tema en 'Relatos' iniciado por Namida, 22 Julio 2013.

1.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    A mi Ángel
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    650
    Aveces me pregunto si aún me queda alguien en quien poder confiar, alguien que aún no me haya traicionado.
    Suena irónico viniendo de mi parte, ¿cierto? Posiblemente sea porque la gente que me rodea a diario solo ve a una persona solitaria y distante a la que no le importa en absoluto lo que ocurra a su alrededor, y quizá tengan razón. Sin embargo, tú viste algo más en mí. Aún no sé qué, solo recuerdo tus vivos ojos verdes posados en mí, mirándome, a la espera de que te devolviera el saludo. Quizá fueron los minutos de mayor confusión de toma mi vida, el añorado sueño del que jamás desperté ni quiero despertar.
    Al cabo de varias semanas me di cuenta de que aquello que me estaba pasando era real, que no era ninguna estúpida fantasía.

Años más tarde continuaste a mi lado, quizá no de una manera tan intensa como al principio, pero seguías ahí. En algunos precisos momentos llegué a pensar que no notabas siquiera mi silenciosa presencia, esos ojos que siempre te estuvieron observando atentamente en la sombra y que, en un momento dado, tuvieron que alejarse cada vez más de ti, para dejar hueco a otras personas que llegaron. Sin embargo, siempre estuve ahí, lejos o cerca, y el hecho de no poder estar tan cercana a ti como antes no me molestó especialmente, me bastaba con verte sonreír como siempre hacías.
    En algunos momentos te hicieron daño, pero siempre tuviste a más personas que fueran a consolarse. Entre esas personas estaba yo, siempre. Quizá no te preguntaba qué te había pasado, por qué llorabas o quién te hizo eso, porque sabía que siempre alguien se me adelantaría, mas intentaba ayudar a mi modo y, en cualquier momento del día en que tu mirada se cruzaba con la mía, no dudaba en dedicarte una sonrisa. Puede que no fuera mucho, incluso que aveces ni te fijaras, mas yo siempre lo intentaba.

Aún recuerdo aquel día, uno normal como cualquier otro. Cuando entré y me viste saliste del grupo en el que estabas y te dirigiste directa hacia mí, como lo hacías antes. También estaba confundida, también presentí que algo pasaba. Tu voz quebrada, tus ojos empañados y las lágrimas que por mi rostro se deslizaban; todo en una perfecta coordinación.
    Hacía tiempo que aquella noticia me la esperaba, meses que sabía que algo nos separaría. Mas en aquellos momentos todo me parecía una mentira, una pesadilla de la que pronto despertaría. ¿Y qué más puedo decir? Jamás desperté.

El reloj se paró en seco desde el día en que te fuiste. Los días pasaban, monótonos y tranquilos. Y yo... yo me encerré, de nuevo, en el mundo de mis pensamientos, ignorante de las cosas y las personas que me rodean. No hay nada interesante a mi alrededor. Como un sueño, todo regresa a la normalidad. Perdida en un mundo de máscaras y falsedad, gris y oscuro, sin aquel ángel salido de la nada que un día le dio color.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ¿no es cierto? Aunque, para mí, ya sabes que desde que te fuiste se detuvo, pero hoy vuelve a retomar su curso normal, y así seguirá siendo mientras estés a mi lado.
    ¿Y quién soy yo para decir palabras bonitas? ¿Yo, que con tinta negra describo la soledad del mayor de los desgraciados? Quizá mi respuesta no sea convincente, pero es algo que realmente siento: hoy mi ángel está aquí a mi lado, hoy vuelve a iluminarme con su sonrisa, y es hoy cuando, tras acabar de leer esto, me mirará atentamente a los ojos como lo hizo aquel primer día y verá a aquella persona que siempre estuvo en la sombra, observando.

¿Sabes, Ilenia? Jamás he creído en la amistad, y hoy día sigo sin hacerlo, porque no la necesito sabiendo que, en quien realmente creo, es en ti.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso