Poemario A lo que llegue el alma [Días de abecedario]

Tema en 'Poesía' iniciado por Trainer Blue, 7 Marzo 2020.

  1.  
    Trainer Blue

    Trainer Blue Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2016
    Mensajes:
    197
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    A lo que llegue el alma [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    90
    W de Whisky

    En un extravagante bar de antaño
    correspondía yo tomar cuatro vasos,
    que no era para nada muy extraño,
    de whisky luego de revisar los casos.

    Cuatro asesinatos y un suicidio,
    todos han ocurrido en la calle dos
    y aunque resolverlos no da subsidio,
    con el paso del tiempo hubo cierta voz.

    Al querer analizar lo sucedido,
    me mareo en mi propia borrachera.
    Yo solo soy un triste caso perdido
    quién raramente hace su carrera.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Trainer Blue

    Trainer Blue Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2016
    Mensajes:
    197
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    A lo que llegue el alma [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    66
    X de Ximena

    Sus ojos negros contrastan
    con el azulado cielo.
    Sus rojos labios retratan
    más belleza que modelo.

    Sus mejillas enamoran,
    su sonrisa me encanta,
    sus palabras no demoran
    y ella es una santa.

    Primer nombre es Ximena,
    muy simple que te aloca,
    sinceramente da pena
    su amor por mí muy poca.


     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Trainer Blue

    Trainer Blue Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2016
    Mensajes:
    197
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    A lo que llegue el alma [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    61
    Y de Yeso

    Tengo un yeso en el pie derecho
    que está pintado con todo trazo
    incluso raro dibujo es hecho
    abarcando todo un gran pedazo.

    En pocos meses ya me lo quitan
    y con ello los bellos recuerdos
    que simplemente quiero se repitan
    acompañados de ciertos acuerdos.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Trainer Blue

    Trainer Blue Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2016
    Mensajes:
    197
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    A lo que llegue el alma [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    27
     
    Palabras:
    75
    Z de Zafiro

    Con todo debido respeto,
    quisiera conseguir una gema.
    Buscaba un zafiro completo
    para culminar este poema.

    He visitado todas las tiendas
    y no encontré lo que yo quiero.
    Así que espero tú entiendas
    me facilites lo que requiero.

    Un solo zafiro de calidad
    en esta última joyería.
    No me importa mucho su edad
    solo lo quiero para hoy día.

     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,140
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Llego tarde de nuevo, pero llego :(

    Madre mía pero señor como te tomas cuatro vasos de whisky mientras intentas resolver todos esos casos. ¿Un vaso por asesinato o qué? (?

    No sé bien si entender que el supuesto detective en realidad no es detective y solo está intentando hacer algo por la vida, o que sí es detective y no es muy bueno xD El final me dejó algo confuso en ese aspecto, pero me gustó.

    Me imagino a un señor torpe tratando de hacer su trabajo, pero cada vez que no le sale algo, o no encuentra explicación a algo, yéndose al bar a emborracharse mientras sigue analizando los casos, y luego en plena borrachera dándose cuenta de que en realidad no vale para eso (? Y me causa cierta ternura, aunque también me da pena xDDD No sé cómo debe ser trabajar de detective, pero imagino que es normal que le den esos ataques de frustración, no parece un trabajo fácil en absoluto (? Y madre mía, pero qué le pasa a esa calle dos, con tantas muertes. Yo no pisaría por allí.

    En la primera lectura la verdad es que la rima me sonó algo floja en algunos versos, pero luego en la segunda no me dio tanto esa impresión, no sé si quizás puede ser porque al principio siempre lo leo con calma, y pierde un poco la sensación de continuidad, necesito leer más de corrido (? Pero bueno, al final me ha gustado, así que me vale xD

    ¡Buen trabajo!

    He buscado en internet qué era Ximena y me he enterado de que es un nombre de mujer, y como solo aparecían mujeres famosas (actrices, modelos, etc) no pude evitar imaginarme todo el poema como si fuese un fanboy hablando de su ídola xD Nada que ver, solo como anécdota.

    He empezado a leer muy a gusto, los primeros versos tienen un toque muy chulo, son cortitos y coloridos, y eso me encanta, la verdad xD Además la rima está muy bien traída, en mi opinión. Luego, en la segunda estrofa, igual: versos bien conectados y con un mensaje adorable. Pero en la tercera estrofa el poema me descuadra un poco, siento que algunos versos están incompletos (particularmente el último). Siento que no encaja en el poema, que se te quedaron cortas las ocho sílabas y no conseguiste adaptarlo bien xD Igual es por la forma de hablar, no es la primera vez que leo mensajes que para mí están algo inconexos y luego no lo están, porque así es como se habla en América Latina, pero sí que me dio esa impresión desde mi perspectiva xD Una mera puntualización.

    Por lo demás, el poema es agradable como todos <3 Me quedo con el comienzo tan descriptivo y entrañable. Todas esas imágenes en los poemas al menos a mí me ayudan mucho a visualizar lo que leo, o a sentirlo más, y me encantan.

    Dicho esto, pasemos al siguiente (?

    Pero bueno, no esperaba para nada esto con la Y, me ha sorprendido gratamente. Que chulo te ha quedado el poema xD

    Es muy guay verle el lado positivo a haberse roto un pie, y tener que llevar una escayola. Los recuerdos de toda la gente que quiere firmártela, ver la gente que se preocupa por ti y que te quiere. Sí que es cierto que deben ser recuerdos muy bonitos, la verdad, y nunca lo había pensado xD Me conmovió mucho el poema, sin duda, y no solo eso, sino que el ritmo que tiene y lo bien que se enlazan unos versos con otros es espectacular, creo que uno de los mejores que has hecho en mi opinión. La rima está muy conseguida, y es muy natural, el poema fluye solo.

    Creo que no cambiaría nada del escrito, así que mis más sinceras felicitaciones :D Has hecho algo super chulo con una letra muy difícil <3

    Y ya llegamos al final. Me va a dar mucha pena, pero bueno, solo se acaba la actividad.

    Ay, me ha gustado mucho la forma en la que has roto la cuarta pared en este escrito. Ese símbolo de un zafiro, una joya para culminar todo el trabajo que has dejado aquí plasmado. Es merecedor de un ganador, sí xD Además es muy acertado, no es mucha la gente que consigue terminar los retos de los días del abecedario, y encima los has llevado casi al día(?, haciendo poemas. Una auténtica joya.

    En cuanto al poema, también ha sido muy bueno, en mi opinión. Puedo resaltar igual que en el poema anterior que la rima y la estructura hizo el poema muy llevadero, lo hizo muy ameno y me encantó. También, como ya te he dicho, el mensaje fue muy acertado.

    No tengo pegas una vez más para este último escrito, un final maravilloso, y creo además que bastante icónico.

    Ha sido un placer poder leer este poemario al completo, y aunque te lo haya dicho ya muchas veces, enhorabuena por todo el trabajo que has hecho. Espero que hayas disfrutado mucho ir escribiendo día a día, al igual que yo he disfrutado leyéndote. Y espero que mis comentarios te hayan podido servir, o inspirar, o lo que sea :D

    Nos veremos en otra ocasión, supongo.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho esta serie de poemas. Admiro todo lo que has hecho aquí, personalmente se me hace difícil trabajar con rimas, y escribir arte mayor ni te cuento.
    Has hecho poemas con los temas más locos, y eso demuestra una gran, gran imaginación. Por ahí solté un par de "Me divierte", y es que me has hecho reír con varios poemas, sin dudas esos son mis favoritos.

    Estaré pendiente a tus próximas publicaciones. Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso