Microrrelato A de... [Días de abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 7 Marzo 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    A de... [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    664
    A de...

    Me gustaba el chico más callado de la clase, el que se sentaba en la penúltima fila, al lado de las ventanas y nunca se quejaba del calor o del frío al estar al lado de estas, tenía una piel tersa sin rastro de haber lidiado alguna vez con el problema de las espinillas, era un chico aparentemente estudioso ya que le solía ir bastante bien en la mayoría de las materias, a excepción de lenguaje y literatura, sin mencionar las presentaciones, en las que se quedaba pegado y las pocas oraciones que lograba decir de corrido resultaban en un tono bastante bajo sin que le ayudara para nada el echo de tener casi nula expresión corporal.

    Siempre estaba dispuesto ayudar, sobre todo cargando cosas de un lado para otro, así que los profesores recurrían constantemente a él, aunque siempre se negaba a estudiar en conjunto o explicarte algún ejercicio, seguramente por el hecho de que le costaba un montón comunicarse. En los recreos pasaba durmiendo, estaba eximido de educación física y siempre faltaba los días en que llovía, tenía muy buena vista ahora que lo recuerdo, pudiendo leer letras pequeñas de carteles al otro lado de la cancha.

    Recuerdo un día en el que, por accidente, un compañero derramo parte de su botella con agua sobre él, enfadado se levantó y le pegó un puñetazo en el rostro para después salir rápidamente de la sala. No se le volvió a ver por el resto de la jornada, y creo que falto tres días después de ello, tenía entendido que su tutor se disculpó con la madre y el niño afectado, sinceramente, esa vez me dio bastante miedo.

    Pero eso era una pequeña mancha gris en su comportamiento, pues le recuerdo bastante bien tratando de ayudar a los niños pequeños cuando lloran y la mayoría de las veces que uno de estos se lastima en recreo el lo escolta hasta la oficina, no todos tendrían tanta paciencia y creo que por eso era el preferido de enfermera. Recuerdo perfectamente cuando Edelia y él me llevaron a enfermería al haberme caído en clases de deportes, su tacto era suave, pero demasiado frío, cosa que me sorprendió, y claro, tuve que tener una semana entera de reposo en casa.


    —Oye, Edelia, creo que me gusta alguien — Le comenté un día que estábamos sentadas en una de las pocas bancas de la escuela, comiendo bocadillos. Ella me miró con los ojos casi saliendo de sus cuencas.

    —¿Hablas en serio? —preguntó, como si fuera los más raro del mundo.

    —No—

    … Seguimos comiendo nuestros emparedados.

    —Ya, en serio ¿sí o no? —

    —Hay mejores cosas con las que bromear ¿Sabes? — Yo tan solo pensaba en conseguir algún consejo, si me quería confesar antes que acabara el año tenía que comenzar ahora, cinco semanas de clases se harían cortas si no hacia nada rápido. Tal vez él con suerte recordaba mi nombre. — Si me gusta alguien—

    — ¿Y quién es? ¿Tienes alguna esperanza? No es que te vea hablando con mucha gente por ahí que digamos—

    —Alex —

    —… ¿Me estas tomando el pelo? —dijo tan seria que llegue a sentir un escalofrío

    —¿Por qué? ¿Acaso hay algún problema? — Incomoda respondí a la defensiva.

    —Lucy… Alex es un Androide —.


    fin
    Bueno, esta es una actividad para Días de abecedario, traída por nuestra querida Hygge, si les apetece no duden en hacerse un par de letritas uwu. El titulo al inicio iba a ser "A de Androide" pero lo deje como esta ahora ya que sentí que se volvería muy predecible si lo dejaba así, espero que no les haya molestado. E igual tiene su gracia, empieza con "A de..." y termina con androide :D...
    La verdad me costó hacer esto, igual siento que es bien incoherente, eso o nuestra prota una despistada total.
    Ya, eso sería todo. Gracias por leer
     
    • Adorable x 2
    • Ganador x 1
    • Gracioso x 1
    • Reflexivo x 1
    • Impaktado x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que nunca he tenido la fortuna de comentarte algún fic, ¡y esto no puede ser, querida Mori! Así que aquí me tienes, preparado para comentarte.

    Cuando vi el título en los comentarios recientes en la zona de originales pensé que simplemente se había acortado por longitud o algo, y por eso no llegaba a leerse al completo. Abrí la historia, y vi que no, en ningún momento lo especificabas en el fic xD Y lo cierto es que esa idea me ha parecido muy buena, llamas mucho la atención del lector y le animas a seguir leyendo para descubrir cuál será la palabra.

    Luego la historia ha sido muy dulce, la protagonista me parece entrañable, y Alex pues oh well, yo también me enamoraría si es tan perfecto (? Mientras leía estaba como WTF, ¿por qué no va a clases cuando hay lluvia, y por qué no hace ejercicio? No entendía nada. Pero claro, luego todo cobra sentido (?

    Es muy lindo que Lucy le contara sus sentimientos a su amiga, aunque hay algo que no entendí... ¿Cómo es que ella sabía que era un robot? Por lo que intuyo de la historia y de cómo le permiten hacer o dejar de hacer ciertas cosas (como educación física), entendí que era algo conocido, y simplemente la protagonista no lo sabía. Por no me quedó muy claro (?

    Y para terminar, en cuanto a aspectos técnicos está bastante bien, desde luego. Pensé que serías algo más descuidada escribiendo xD Pero ya vi que no, así que por ahí felicidades :D Lo que sí destaco es que a veces la lectura se me hacía acelerada porque me faltaban pausas. Como que hilabas muchas oraciones unas con otras, separadas solo por comas o sin separar. Me faltó algún punto para respirar un poco más. No sé si me explico (? Igual es cosa mía, que suelo usar mucho los puntos, pero me dio esa sensación. En cualquier caso, nada que no se pueda arreglar ni que moleste especialmente la lectura.

    ¡Enhorabuena, buen escrito!

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como a Lucas, a mí también me llamó la atención la índole del título de tu relato y tengo que decir, cuando descubres que Alex es un androide se me hizo muy tierno. Además de que en algún momento en mi vida, hace tiempo, estuve super obsesionada con el tema de leer cosas de androides y hablar sobre el límite del alma de un ser creado para parecer un humano. Pero ay, había señales de que no era humano al menos, si me permites el atrevimiento, cuando dijo que su tacto era frío me acordé de Edward Cullen en crepúsculo, fue un total deja vu de la escena del coche con Bella. Ay.
    Estuvo bonito el relato, tierno, pero para mi corazón fangirl de los androides, me faltó un poco más de interacción con él que me hiciera suspirar pensando que podría haber algo más que un mecanismo dentro de él, pero eso ya es cosa mía.
    Respecto al consejo que te da más arriba Lucas acerca de las comas, a mí tiempo atrás me pasaba lo mismo y me dieron un consejo: cuando releas tu relato hazlo en alto y ahí donde hagas una pausa para tomar aire, seguramente necesites una coma. Aunque quizás no sea tan efectivo si eres una de esas personas enérgicas que leen todo de corrido como si fueran sobrehumanas (?)
    En fin, el relato te quedó muy original, me alegra haberte leído. Sigue escribiendo y mejorando Mori.
    :Okibeta:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias a ambos por tan buenos comentarios ;w;

    Por un momento había leído "Yo no me enamoraría si fuera tan perfecto" XD y ya venía a decir yo que el chico le da terriblemente mal hablar... Al androide, que digo.
    Puede ser, también puede que el primer párrafo de podría haber separado en dos, pero yo no estaba tan segura de todo eso.
    XD Está bien, no esperaba que causará ese efecto.

    Podría ser, y en eso de darle más interacción al personaje, darle más motivos de peso a Lucy de enamorarse de él.
    Tomaré el consejo :3
     
    Última edición: 27 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, aquí hay muchos fics que comentar para la actividad de días de abecedario, que siempre da un montón de cosas muy interesantes que adoro leer y comentar. Y pues aquí estoy :D

    La verdad es que el escrito me ha gustado bastante, Mori. La temática te pega bastante, qué decir, pero lo cierto es que el final es bastante sorprendente y eso le da un plus a la historia, es un buen giro dramático y además genial para acabar la historia, a mi parecer, porque te deja que imagines perfectamente la reacción de la chica (yo me la imagino abriendo la boca a tope tipo: no puede ser, alv todo (?). Aunque, también te digo, alv todo yo iría a por él aún así, ¿y qué si es un androide? Si es algo tan común en ese mundo como para que la chica lo diga con tanta normalidad, no debe ser tan raro un romance entre ellos (???)

    Anyways, no tengo mucho más qué decir de la trama, ha sido cute y fácil de leer, la verdad. Ciertamente, la prota debe ser muuuuy despistada porque, pues como dice Lucas, debería ser algo normal ahí la existencia de los Androides y que no se diese cuenta que todas las pistas pues... bueno, el amor es ciego, ¿no? (?) En cuanto a estructura y demás, lo he visto bien, ya te han dicho lo de las comas so. Eso sí, algo de lo que me he dado cuenta mucho en tus posts y demás es que a veces tienes fallos de cuando poner "h" y cuando no. Por ejemplo...

    Ese "hecho" va con h, porque viene de hacer.

    Y también, cuando en un diálogo ya no vas a escribir nada más a continuación, lo suyo sería no poner un guión si no el punto o lo que corresponda. Y creo que eso sería todo a señalar, son errores que cualquiera puede tener realmente, nada que un poco de práctica no arregle, ¡así que sigue así!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    526
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    420
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    484

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso