One-shot de Pokémon - A de Alas

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Fénix Kazeblade, 15 Julio 2015.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    A de Alas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1114
    No sé me da mucho lo cotidiano, pero todos mis fics tienen algo de mi, alas, ¿quien ha visto un Fenix sin alas?. ¿A que no adivinan a quien involucra?, se ha visto, presten atención a los detalles. Éste relato participa en la actividad Días de Abecedario.

    [​IMG]


    Observaba a aquel chico vestido como marinero un tanto malherido, sosteniéndose apenas en el borde de aquel precipicio, había sido una batalla encarnizada la que habíamos librado contra unos despiadados ladrones que buscaban despojar a mi familia de sus crías y miembros para venderlos en el mercado negro, me sorprendía que hubieran llegado hasta donde habitábamos, nos habían tomado con sorpresa cuando papa y mamá estaban fuera, entonces ese humano había aparecido sin armas y sin un compañero pokemon que lo ayudara a hacerles frente.


    — ¡Quiero que dejen a esos pokemon ahora! — exclamó él — O…o si no…—buscaba con sus manos temblorosas una rama que parecía provenir de una caña de pescar y la sostenía como si se tratara de una espada. —se las verán conmigo

    El coraje en sus ojos casi parecía compensar la desigualdad de poder entre su armamento y los cañones, redes y vehículos de ellos, pues él era verdaderamente valiente.


    — Se los he advertido…— uno de los ladrones sujetaba a uno de los pokemon por el cuello con violencia— son…son…¡unos malditos! ¡Suéltenlo! — gritaba el niño mientras de un salto asestaba un golpe por mucho más certero de lo que hubiera creído aquel villano que al no cubrirse, caía al piso con una marca rojiza en la mejilla.

    Otro más corpulento y una mujer intentaban atraparlo, pero el chico de un salto se les escapaba de las manos provocando que chocaran entre sí.

    El viento comenzaba a arreciar de pronto y algo de arena cegaba por momentos al muchacho, esto bastaba para que fuera empujado por uno de ellos que era completamente calvo.

    —¡Lancenle una red a ese mocoso, incompetentes! —prorrumpía una voz a lo lejos, un hombre de rostro severo lo observaba mientras sostenía un Persian entre sus manos.

    Se escuchó un silbido y entonces entre en acción. Lo hice hasta ese momento pues el miedo me tenía paralizado como toda mi vida había sido, me sentía aún más avergonzado ahora que había evolucionado, más fuerte y más grande no había sido capaz de enfrentarme a esas usurpadores, ni siquiera darles la cara a pesar de los gritos de mis hermanos, pero en ese instante algo me movió, estoy seguro que el temor no se había aminorado ni un poco pero era como que había pasado a segundo plato, era mi responsabilidad.

    Así fue como destroce con un cabezazo el cañón que arrojaría la red, derrapé doblando en “U” y salí propulsado nuevamente hacia el que tenía sujeto al niño y lo empujé lejos tan solo con la onda de energía que expulsaba mi ataque.

    —Vaya, así que vienes ayudarme amiguito— me dijo el niño, yo busqué darle entender una respuesta positiva— ¡Excelente! —se sacudió el polvo y entonces me percaté que tenía un moretón en su frente, sin embargo parecía no prestarle atención—¡Vamos por ellos!.

    Nos encargamos primero de liberar a mis hermanos y las crías de otras especies que ya tenían cautivas, fue una tarea más fácil con estos nuevos aliados hacer añicos la maquinaria que poseían hasta que comenzaron a dispersarse.

    Me gustaría narrar que fui un guerrero digno de pertenecer a mi especie, que peleé valientemente al lado que aquel amigo que había conseguido, que había llegado allí para defendernos solo porque era lo correcto, pero no fue así, muchas ocasiones más huí cuando me vi atrapado o intimidado, me petrifique cuando me pedían ayuda, incluso cuando lo hacia él. Pero el muchacho parecía no rendirse, aunque cada vez estaba más herido se mantenía de pie y portando esa vara entre sus manos como si se tratara de una espada y mantuviera fe en mí.

    Llegó el momento de la última batalla, entre un héroe subestimado y un villano que se sentía humillado, el ultimo portaba una arma que había neutralizado en segundos a dos de mis hermanos mayores que también habían evolucionado como yo, más ellos sí que lo merecían, respiraban rápido y yo imploraba que estuvieran bien, el chico apenas tenía media vara a punto de volverse astillas, sin embargo, sonreía.

    Esto último me armó de valor, una renovada energía me incitó a moverme cuando me dio una señal instintivamente, comencé a correr y por debajo de mis ojos de formó una especie esfera de energía color rosado, segundos antes el chico había arrojado su vara al aire, el malo intentó cubrirse levantando el arma sin percatarse de mi hasta que él está caía hecha añicos por rayo.

    Se le vio asustado por primera vez y retrocedió cuando miro que se acercaba, esbozó de pronto un gesto malicioso que no pude comprender hasta que corrió hacia el chico, mucho menor y sin defensa no pudo responder al cobarde acto que hacía, mientras huía, le dio un empujón y estando cerca de la orilla lo hizo trastabillar hasta caer hacia el barranco tras él.

    Sintiendo un vuelco en el corazón corrí para ayudarlo mirando que apenas alcanza a rasgar el borde, en ese momento entraron ustedes en el relato, en el momento en que cometí el estúpido error de acercarme más sin contar en cuenta el enorme peso de mi coraza, peso que hacia desquebrajarse todo el borde, haciendo que se desplomara rumbo a filosas rocas que lo esperaban en el fondo.

    Escuché el rugido de mis padres, estaban de vuelta, pero ni siquiera ellos llegarían a tiempo para salvarlo. Él me había ayudado, por él estábamos a salvo, me había dado el valor que no había conseguido solo y por eso no lo dejaría morir. Por eso me arrojaba al vacío a su rescate.

    Entonces, ocurrió.

    Primero pensé que había muerto pues realmente sentí como todo lo que había sido quedaba a atrás y una luz en extremo brillante me rodeaba, pero un segundo más tarde con una energía naciente y un poder imparable, me alzaba en vuelo con él sujeto a mi cuello.

    — ¡Shelgon! ¡Ahora eres un Salamance! —Dijo el muchacho para mi propia sorpresa sonriendo emocionado— yo le respondí con un potente rugido que retumbo en las montañas.

    Rugido que era respondido por mis padres y mis hermanos orgullosos de mí. Esta es la historia de cómo conseguí mis alas y como conocí a Drake, mi mejor amigo.

    Incontables aventuras pasamos juntos y así nos fortalecimos, todo por aquel día que merecí volar alto.
     
    Última edición: 31 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kiros Lionheart

    Kiros Lionheart Leafter de toda la vida

    Libra
    Miembro desde:
    28 Febrero 2015
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por invitarme, amigo!

    Woow se nota que has trabajado muy bien la historia y la creatividad se nota bastante en el escrito. Desde solamente comenzar con una letra del abecedario, formular la palabra con esa inicial y crear una historia que involucre directamente a la palabra, por ejemplo la de Alas. Además de que has elegido un gran tema como pokemon (No soy muy conocedor del tema) Pero al menos admiro su popularidad. Creo que la principal moraleja en todo esto. Por así decirlo. Es que siempre se puede escribir con cualquier parámetro, bajo cualquier contexto, que no hay limites para la imaginación. Me encantó.

    Saludos :3

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Gracias por invitarme c:

    Ahora mismo no tengo palabras D: ¿Qué puedo decir? xD

    Me gustó la palabra que elegiste para la actividad y la temática que decidiste crear.
    Un Pokémon que no confiaba en sí mismo, terminó por tener valor y salvar a su mejor amigo, ay.
    En primera, es bueno que el niño quisiera ayudar a Shelgon/Salamance a pesar de no ser muy fuerte, es un acto muy noble de su parte.

    Al final sólo necesitamos un empujón y algo de valor para aprender a volar *-*

    Me ha encantado la narración y descripción de los acontecimientos c: Además de que ha sido muy fluida, no he visto ningún error ortográfico. Aunque no sé si es que no me fijé o akjskjda xD

    Que tengas un lindo día~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @Kiros Lionheart donde quiera que estes te responderé tu comentario que me ha dado mucho animo pues lo que yo saco de él es que tu sin tener mucho conocimiento del tema te ha terminado llamando la atención y te ha agradado lo que he plasmado en él lo que habla que seguramente lo he hecho bien, gracias por pasarte y comentar.

    @Chelsea hola perdona responder hasta ahora, gracias por pasarte y leerme pues es que tengo algo con lo de volar, creo que es parte de mi pues por eso de ser un Fenix.
    Me gusta hacer creer a las personas que los imposibles se pueden hacer con perseverancia. Gracias por pasarte a leer.
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @Morde Narik pls

    Pasando de rápido sólo puedo decir que ha sido una historia linda de leer desde el punto de vista que casi siempre son los pokes los que inspiran a los humanos a hacer grandes cosas cuando la voluntad humana puede ser el movil de otros pokes a hacer cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No tengo palabras para describir lo mucho que me gustó este oneshot. La narración, la trama y ese épico final con moraleja incluida hacen que sea de lo mejor que he leído hasta ahora, al menos en mi opinión. Poco más tengo que decir que no hayan dicho otros por aquí arriba, oneshot magnífico y agradezco a Plushy esa etiqueta random (que no lo es tanto)
     
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso