2 de Marzo

Tema en 'One Piece' iniciado por Mellorine, 21 Abril 2014.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    2 de Marzo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1674
    —¡Esto sabe fatal! —Exclamó el hombre de goma soltando con rudeza el tenedor sobre la mesa y cruzándose de brazos con un enorme puchero en su rostro. —Sanji, creo que tu don para la cocina está desapareciendo —sentenció.

    —¡¿Pero qué mierda estás diciendo?! —inquirió enfadado el rubio, tomando el tenedor y probando del plato que tan mal sabor decía el otro que tenía. Lo saboreó con mucho cuidado, analizando cada ingrediente, que él sabía muy bien había añadido cuidadosamente. Finalmente tragó, apoyó el cubierto nuevamente sobre la madera y agregó: —Esto sabe perfecto, Luffy, deja las bromas de mal gusto —y dicho esto, volteó para dirigirse fuera del Merry a fumar un cigarro y olvidar aquél mal trago.

    Todos se miraron algo consternados, con miedo a decir algo, y a la vez con ganas de hacerlo. Usopp codeó a Nami, quien estaba sentada a su lado, que tras negar insistentemente con su cabeza no tuvo más remedio que hablar de todas formas.

    —Eh… Sanji… —comenzó a decir, algo dudosa de si era lo correcto. No, más bien sabiendo que era lo correcto, lo que temía era herir realmente el orgullo del cocinero, e incluso sus sentimientos— No está “fatal” como ha dicho Luffy, es sólo que… —la chica de cabellos naranja bajó la vista a su plato, y luego a su amigo tirador, buscando algo de ayuda.

    —Lo que Nami trata de decir… es que… —Él tampoco sabía cómo hacerlo. Sólo Luffy había tenido el valor de decirlo tan abiertamente, y si no hablaban pronto su esfuerzo habría sido en vano.

    —No sabe bien, eso es todo —dijo al final el irritado espadachín, cansado del balbuceo de sus compañeros—. No es el gran problema, simplemente hoy no es tu día, cejotas.

    —Tsk… —Sanji lo esperaba de un cabeza hueca como Zoro, podía creer una broma por parte de Usopp, pero que la bella y dulce Nami también pensara lo mismo… Claramente no era un juego, ¿acaso había perdido el sentido del gusto?— Lo siento Nami si he hecho un platillo decepcionante, déjame llevarlo y traeré uno nuevo mil veces mejor —se disculpó sinceramente, con una clara decepción en su voz— Ustedes, lo mismo les digo.

    —N-No es necesario, Sanji… —murmuró el pequeño ciervo, quien miraba su plato completamente lleno con algo de pena.

    —No puedo permitirme que coman algo desagradable, Chopper, es mi trabajo después de todo.

    —No es eso, Sanji… —Habló Robin, quien hasta ahora sólo se había limitado a observar la conversación en silencio— No queremos un nuevo platillo, así que no te preocupes por ello, ¿por qué mejor no tomas un descanso? Quizás simplemente estás cansado, es normal.

    Que ahora su amada Robin reafirmara su mal trabajo fue como una puñalada que terminó por destruirlo. —Entiendo, sólo recogeré sus platos para lavarlos y los dejaré tranquilos.

    —¡Ya, Sanji! ¿Qué no entiendes? ¡Sólo ve a tu cuarto y duérmete, o a nadar, o lo que sea! No te queremos cerca de la cocina al menos por hoy, y te lo ordena tu capitán —la voz de Luffy nunca había sonado tan ruda, claramente el ambiente se había tensado, y nadie se atrevía siquiera a respirar muy fuerte para no empeorar las cosas.

    —Entendido, Capitán —dijo con desprecio el mayor, retirándose finalmente del lugar, apretando fuertemente sus puños, conteniendo así la ira que iba creciendo en su interior.

    ¿Pero qué mierda les pasaba a todos? ¿Tan mal sabía aquello? El cocinero no lo entendía, el amaba su trabajo, amaba cocinar para ellos. ¿Cómo podían decir que la comida sabía mal cuando puso todo su esfuerzo en ella y ante su paladar estaba tan exquisita como siempre? Fue hasta el cuarto y se dejó caer sobre la cama, sus ojos estaban vidriosos, la impotencia que sentía en ese momento era demasiada y estaba luchando por salir, quería descargarse de alguna manera, pero sabía que no era una buena idea. Podría partirle la cara a Luffy, patear al marimo e incluso a Usopp podría ponerlo en su lugar, pero ¿Nami y Robin?, ellas también habían dicho lo mismo que ellos, ¿acaso las golpearía también únicamente porque su orgullo no le permitía aceptar su propia ineptitud? Cerró sus ojos esperando que el sueño se lo llevara, que al despertar todo volviera a la normalidad y pudiera seguir cocinando para sus nakamas como siempre, y pasar un buen rato como había sido hasta ahora. Y así fue, el sueño vino por él, dejándolo completamente dormido por varias horas.

    Cuando despertó, pudo notar que fuera ya estaba oscuro. Por la ventana del cuarto se podía observar claramente la luna, junto a varias estrellas a su alrededor. El frío de la noche era también notable, aunque prefirió no darle demasiada importancia, tenía algo más urgente que hacer, y era disculparse por la pésima actitud de aquella tarde. Salió del cuarto, sorprendiéndose que nadie estaba en cubierta. Suspiró, tomándose un instante para respirar la suave y fresca brisa marina, y relajarse lo más posible, antes de bajar por las escaleras del Merry e ir a la cocina, que era el único lugar en dónde se podían ver luces.

    —¡Sanji! —sintió que exclama una conocida voz, antes de ver una pequeña silueta deslizarse hasta la puerta a la que él se dirigía con gran rapidez, cerrándola tras él. Luego, una serie de ruidos provenientes de allí se sintieron, algunos gritos, golpes, insultos, una mezcla de todo. No entendía muy bien que estaba pasando, ni tampoco moría por averiguarlo, pero casi era hora de cenar y quería redimirse por lo de hoy, así que simplemente obvió aquello y siguió el camino que el médico había hecho con tanto apuro.

    —Siempre han sido tan ruidosos… —suspiró antes de girar el picaporte y abrir la puerta. En aquél instante, esos escasos segundos en que tardó en abrirla por completo e ingresar al cuarto, todo se sintió en completo silencio, como si alguien hubiera presionando el botón de silencio a aquella escena. Un segundo más, quizás dos, fue lo que tardó en observar por completo a sus nakamas, dejar que su vista recorriera toda la habitación y su cabeza procesara aquello que sus ojos veían.

    El pequeño médico que segundos antes estaba huyendo de él, ahora estaba allí delante agitando alegremente sus brazos, la hermosa Nami a su lado le sonreía angelicalmente, sosteniendo un pequeño triángulo de colores entre sus manos, el cual extendía hacia él. Robin por su parte, con una dulce sonrisa también le miraba y pudo notar que una de sus manos salían de la pared tras ellas, sosteniendo el comienzo de un cartel que al parecer trataba de fijar. Era un cartel largo, con unas curvas letras escritas en él. Lo siguió con la mirada, hasta el final, leyendo cada palabra que sobre él decía, encontrándose del otro lado con el franco tirador que sostenía la otra punta y terminaba de martillar un clavo sobre ella. El estúpido marimo, con su cara de nada de siempre, le miraba también desde allí, sosteniendo un puñado de… ¿globos? Era chistoso en cierta forma. Y por último su capitán, quién hace pocas horas hubiera querido golpear hasta dejarlo inconsciente simplemente por un impulso estúpido, estaba sosteniendo entre sus manos un realmente enorme pastel con unas pésimas dibujadas palabras sobre él.

    De repente, todo pasó muy rápido frente a él. Usopp ya había bajado y quién sabe de dónde, había conseguido una bomba con papeles brillantes dentro de él que había hecho estallar, el sonido en la habitación volvió de golpe, sorprendiéndolo con un sonoro grito al únisono por parte de sus nakamas, lo mismo que decía el cartel, lo mismo que estaba escrito en el pastel: —¡Feliz cumpleaños, Sanji!

    Y ahí lo entendió, la forma poco delicada en que lo habían echado de la cocina, el suelo casi cubierto por completo de harina, unos huevos rotos esparcidos por ahí, y la ropa de casi todos allí manchada con crema y chocolate. ¿Cómo había podido olvidarlo? Nuevamente los ojos del cocinero se llenaron de lágrimas, pero esta vez no las contuvo en absoluto, las dejó que bajaran a lo largo de su mejilla y se perdieran por ahí, total no importaban, eran de felicidad, ¿para qué ocultarlas? Se acercó a ellos aún con una sonrisa casi tonta en sus labios, mostrando sus blancos dientes, intentando decir algo pero sin lograr formular nada.

    Nami se acercó hasta él, colocando aquél cono colorido sobre su cabeza, sonriendo satisfecha al hacerlo— Por cierto, creo que hoy nos pasamos un poco… Lo sentimos, de verdad.

    Sanji negó con su cabeza, intentando decir con eso que todo estaba bien, que no había ningún problema, pero aún sin poder emitir palabras.

    —Sí, Sanji, no fue mi intención gritarte, es que tú siempre tan… tú. No ibas a dejar la cocina si no lo hacíamos —se explicó el hombre de goma, claramente apenado por lo de esa tarde.

    —Eso ya no importa, en serio —dijo al fin, suspirando—. Ahora sólo comamos este maravilloso pastel que me han hecho.

    Otro grito unánime se sintió, luego nuevamente peleas de quién cortaría el pastel, quién comería primero, que el capitán debía comer la porción más grande… Lo de siempre. Y él no se quedaba atrás, debía reclamar su derecho de cumpleañero, tenía que probar primero que todos aquél postre que las hermosas Nami y Robin habían hecho para él con todo su amor y cariño, o al menos eso era lo que el enamoradizo cocinero quería creer. Y gritó, golpeó, rió junto con sus nakamas como siempre lo hacía, disfrutando siempre de esas pequeñas cosas que le hacían recordar que ir con ellos había sido la mejor elección en toda su vida.


    ---

    Lo tenía empezado hace tiempo, quería publicarlo para su cumpleaños pero nunca lo había temrinado. Finalmente lo hice, acepto y espero alguna crítica o comentario.

    Realmente amo a este tipo, y quería darle mi pequeño regalo (?

    Apenas lo terminé, lo revisé un poco y lo publiqué, puede tener errores que iré corrigiendo a medida que los encuentre.

    Saludos y gracias por leer~
     
    Última edición: 22 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oww, ¡me ha encantado! *.*

    Si hay algo que hace única a esta serie en mi opinión es la gran amistad que se tienen los nakamas entre sí, y tu fic refleja esto de manera perfecta. Capturaste la esencia de cada uno de ellos muy bien, desde Sanji ofendido porque algo anda mal con su cocina hasta las reacciones de los demás a lo largo del texto. Me ha gustado en particular el detalle de que Luffy echara a Sanji de la cocina; el capitán será un poco... excéntrico, pero a la hora de dar órdenes y cuando se trata de sus nakamas, él siempre se puede poner increíblemente serio, y es algo que algunos escritores suelen olvidar.

    Al principio me quedé pensando, ¿de qué rayos va el título? Y después caí en la cuenta que ese día es el cumpleaños de Sanji XD

    En cuanto a lo técnico, han habido algunos errorcitos ortográficos que he visto por allí, algún que otro acento que faltaba, aunque nada grave... lo que sí no quería dejar de marcarte es que me pareció un poco OoC de Sanji cuando se encerró en el cuarto y lloró... me pareció muy poco él, no creo que haría eso, pero quizás es sólo mi opinión. Sólo pensé que debía decirlo :3

    Realmente no tengo más que decir... el escrito ha estado fantástico, me ha entretenido y enternecido mucho. Espero leerte más por esta sección ^.^
    Nami.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    LOL
    en verdad simpatice mucho con tu escrito, me trajo un momento de risa en realidad me sumergí mucho en el escrito, de por sí el es mi personaje favorito además del hombre goma con su carisma que me hace reír.... tu escrito refleja que tus nakamas siempre te harán llorar, reír, pensar mis amigos están locos pero aun así los aprecio. Muy lindos sentimientos los que trasmitiste, fue un placer leer tu escrito.... no pude notar errores de ortografía no soy muy bueno con ello.

    Gracias por tu arduo trabajo...
     
    Última edición: 22 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    SusanDMerry

    SusanDMerry Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    7 Mayo 2013
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritora
    Jajajajajaj muy divertida y animada la historia. Me ha gustado mucho :)
    Me extrañó mucho que la comida de Sanji les pareciera mala. Como mucho algún día a Sanji se le puede pasar de estar muy muy bueno, pero de ahí a que este mala. Pobrecillo que disgusto se llevó!
    Menos mal que al final era para prepararle la fiesta ^-^ Que sorpresa
    He visto algunos errores pero como siempre no me pongo a decirlos porque no me fijo demasiado al leer, pero bueno, todos fallamos siempre, hasta yo
    Avisame cuando subas tu próximo fic y seré la primera en comentar!! Si es que puedo claro :D
    Nos leemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Se me había olvidado comentar. Ya te había dado mi opinión, pero también la dejaré aquí para que la releas hasta que te sangren los ojos. (?)

    Me encantó la forma en que redactas la historia, puedes considerarte de las pocas personas en el foro que ha conseguido que admire la parte técnica de sus relatos. Además, la gran mayoría de los personajes estaban In Character, cosa que agradezco en sobre manera.

    La trama en sí estuvo muy bonita, enfocada en el valor de la amistad, la cual es la virtud que más se destaca en One Piece. Al principio me preocupé porque en verdad creí que Sanji había perdido su su habilidad culinaria, pero a medida que avanzaba en la lectura ya iba imaginando cómo acabarían las cosas.

    Buen escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Jessy D Pau

    Jessy D Pau Piratas del Paraiso

    Géminis
    Miembro desde:
    14 Enero 2014
    Mensajes:
    44
    Pluma de
    Escritora
    Por fin encontré tiempo para pasar a comentar tu escrito. Perdón por la tardanza.

    A pesar de mencionar que aun no te acostumbras a escribir referente a One-Piece, hiciste un excelente trabajo y resulto muy interesante; me hiciste creer que realmente Sanji había perdido su talento para la cocina, por un momento me preocupe demasiado, pero el final calmó las cosas.

    Algo que podría quizás decir referente a algo que te faltó o te falló muy poco, fue la actitud del capitán del equipo, ya que el es incapaz de mentir o actuar de diferente manera a sus sentimientos, aunque la verdad estuvo muy bien como expresas los sentimientos y pensamientos de Sanji cuando esta analizando la situación donde todos se quejan de su comida, realmente eso fue lo que más me fascino.

    En mi opinión hubiese sido aun mejor si hubieras metido a toda la tripulación actual, pero me gusto mucho. Espero leer más de ti.
     
    Última edición: 25 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pasan los cumpleaños de los personajes y yo nunca me entero xd. Me gustan este tipo de escritos, los que se dedican a un cumpleaños, no sé, me parecen con más propósito que los que publicamos día a a día.

    Me ha parecido un escrito interesante y ameno, fácil de leer, pero no por ello adelantaste hechos. No me enteré de lo que ocultaban los Mugiwaras hasta que lo hizo Sanji y, bueno, normalmente la mayoría de historias te dan pistas para averiguar lo que va a pasar, pero me gustó que en este caso dejaras la intriga y el misterio hasta el final.

    La forma de narrar los echos que usaste me pareció adecuada para lo que querías transmitir, describiste muy bien la situación pero de tal manera que alguien que no está prestando demasiada atención no se da cuenta de lo que sucede hasta el final. Se me hizo muy divertida la escena en la que Sanji entra a la cocina dispuesto a redimirse y ¡bum! se encuentra con una escena inesperada. Allí está toda la tripulación esperándole, con carteles, globos -el que fuera Zoro quien los sostuviera me mató xd- y una tarta. Y, cómo no, habían echo un estropicio. Si es que... de ese tipo de cosas mejor que se encargue Sanji jajaja.

    Al principio fue algo raro ver a los personajes comportarse de esa manera, casi ooc, la verdad es que no entendía por qué le decían a Sanji que la comida estaba mala cuando él la había probado y estaba perfecta. Primero pensé que pasaba algo con Sanji y ésta había perdido su sentido del gusto o algo así, pero luego lo del cumpleaños... No sé, esa parte no me gustó demasiado, la vi un poco demasiado forzada. Creo que podrían haberse inventado una excusa mejor para sacarlo de la cocina, algo menos cliché y mainstream que hacerlo sentir mal xD Es como en las peleas, cuando quieren proteger a alguien y le dicen que sólo estorba, este caso no es tan extremo, pero casi.

    Respecto a la ortografía, puedo decir que no encontré ningún dedazo ni falta así grave. Incluso lo leí varias veces y creo que se nota que lo repasaste bien antes de publicarlo, cosa que no mucha gente hace. En acentuación vi que en esta oración no tildaste "él", que cuando se utiliza como pronombre sí lleva acento:

    En cuanto a puntuación lo único que noté fue un fallito que tuviste aquí:

    Creo que la coma remarcada con rojo no debería ir ahí. En este caso una pausa más larga sería lo adecuado, un punto y coma vendrían perfectos ahí, dado que una oración continúa con la otra, pero no pasa a otro tema, por lo que un punto no valdría ahí tampoco.

    Además de eso, aquí hay un orden de palabras que no tienen mucho sentido.

    El orden que pusiste no suena muy bien. Cambiando simplemente palabras por dibujadas no habría este problema, pero dos adjetivos seguidos, sin una coma entre ellos, no queda bien.

    Por lo demás, todo tiene sentido y está bien estructurado. Yo no cambiaría nada más. Tan sólo te diré que revises el párrafo en el que describes la escena que Sanji se encuentra al entrar a la cocina. La que comienza con Chopper huyendo de Sanji. La puntuación ahí es un poco confusa, hay muchas comas que no deberían ser comas y está todo muy junto, casi sin nexos correctamente colocados.

    Y eso, gran escrito, Mayushii, espero leer más de ti <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Bien, yo soy monumental: seguramente de las primeras que lee y la última que comenta ._. Sí, merezco la pena capital. Ahora, simplemente por tonta estudiosa (sí, porque tiene que quedar claro que la universidad está acabando con mi energía vital), me he quedado sin mucho para decir.

    Mi experiencia en escritos de OP se resume a unos cuántos drabbles, donde los protagonistas fueron casi siempre Sabo, Chopper, Ussop y Kaya, y una serie incompleta ZoRo, así que, como se puede observar fácilmente, escribir sobre Sanji no es mi fuerte. A veces pienso que me haría bolita o caería irremediablemente en un cambio de personalidad o en una barbaridad con él... Haría quedar mal al cocinero, lo sé. Por lo tanto, tengo que felicitarte por la forma en que llevaste la situación, en que describiste sus sentimientos.

    Realmente sentí la frustración de Sanji, me sentí tan confundida como él. ¿Qué estaba pasando? ¿por qué todos querían que se largara? ¿se veía enfermo? y ¿cómo es eso de que Luffy critica una comida? ¡Joder, que eso era el fin del mundo! Sentí mucho pesar por él, y cuando lloró... Asdf, se me arrugó el corazoncito.

    En cuanto a ortografía no tengo nada que decir (aparte, claro, de lo ya mencionado anteriormente, especialmente por Break). Todo es, en esencia, cosa de comas y tildecitas rebeldes.

    Otra cosa que me agradó: el carácter de Friendship. Hace tiempo no leía uno y me encanta. Es bueno descongestionarse de tanto love, love everywhere y creo que, principalmente en OP, la amistad es un tema fuerte.

    ¿Algo más? Creo que no, así que... Mierda, ya quiero librarme de los parciales para escribir algo así <3

    Me despido. Fue un lindo escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso