Reto 12 meses, 12 libros [Reto Literario]

Tema en 'Bookland' iniciado por Ichiinou, 5 Enero 2022.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    yo creo que me quedan las dos más fáciles, JAJAJA but anyways, a ver qué me voy preparando para noviembre, que tengo todo un mes but also las clases de por medio que ya me obligan a leer a lot of things, so veremos (?)

    1. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    2. Un libro con más de 500 páginas.
     
    Amane ha tirado dados de 2 caras para Total: 1 $dice
    Última edición: 2 Octubre 2022
    • Adorable Adorable x 1
  2. Threadmarks: Sonia de Arnau: Octubre [El niño volador]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    4. Un libro ilustrado: Elegí…

    Estuve más entretenida buscando un libro ilustrado que sin querer me descargué varios y son muy bonitos. Terminé eligiendo el más largo para poder sacar un poquito más de información, cuenta con 59 páginas.

    El niño volador
    Amy Potter


    [​IMG]


    Es un interesante libro ilustrado para niños alrededor de nueve años, y un excelente inicio para ellos a la lectura. La historia que nos narra es sobre Daniel, un niño que poco a poco descubre que puede flotar, la primera vez cuando su mamá va a despertarlo para ir a la escuela, si no fuera por su colcha hubiera terminado volando, fingiendo que pudo ser un sueño del momento, se nos narra como Daniel se dirige a la escuela con eso en la mente. En el autobús escolar le sucede lo mismo, y sigue intentando ocultar lo que le ocurre.

    Daniel va acumulando mentiras para ocultar lo que le está sucediendo, hasta el punto en que se vio en verdaderos problemas por no más, y aquello lo llevó a flotar alejándose de los demás, asustado en el cielo, comienza a averiguar como funciona lo que le está pasando, de esa forma va manejando su don, hasta que puede moverse libremente en los cielos y hasta bajar de nuevo al suelo, ayudando a una mujer regresa a casa, donde disculpándose con su madre por su actuar, le cuenta la verdad sobre su extraño don. Al final el libro termina en una continuación, dejándonos con un misterio, por lo que “El niño volador” es una saga de varios libros.

    Los capítulos son cortitos pero bien estructurados.

    Las ilustraciones están muy bien aunque parecen ser un borrador, pero al cuento le da cierto encanto y están suficientemente detallados. Las descripciones peso a lo que se cree, están bien desarrolladas y junto a las ilustraciones crean un ambiente exquisito.

    Los diálogos, obviamente son simples pero están muy bien y algunos me hicieron sonreír ante las ocurrencias de Daniel, al igual que la interacción que tiene con los personajes secundarios.

    Me ha gustado, y he disfrutado mucho el libro a pesar de ser para peques, y como lo mencioné, esta saga es excelente para adentrar a los niños al mundo de la lectura.

    Y pues nada, eso sería todo lo que puedo decir de este libro.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3. Threadmarks: quem: Octubre [Bajo la misma estrella]
     
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #6 .Un libro que haya sido adaptado a película/serie. .
    Título del libro: Bajo la misma estrella
    Título original: The fault in ours stars

    Autor:John Green

    [​IMG]

    RESEÑA: UN POCO DE SPOILER.

    ¿Quién no se ha leído bajo la misma estrella hasta ahora?, pues si yo, puedo decir que me vi la película pero el libro nunca me lo había leído y aconteció que una amiga me pregunto si me había leído el libro, y bueno yo le conteste que no que solo me había visto la peli, ya que el libro no podía comprarlo, hasta que ella me lo en presto y empecé a leerlo, puedo decir que el libro realmente es muy diferente a la película.

    Y la verdad que es un libro que queria y tenia ganas de leer de hace mucho tiempo, pero de hace mucho tiempo, y se dio la oportunidad de hacerlo.

    “Bajo la misma estrella” es narrada por Hazel Grace, una adolescente enferma de cáncer de pulmón, que adora la lectura (Como yo). Vive con sus padres y no le gusta relacionarse con los demás, aunque a medida que avanza la historia llegas a comprenderla. Los padres de Hazel la obligan a asistir a un grupo de apoyo dónde conoce a Augustus Waters, un guapo joven carismático, que padeció un cáncer que le hizo perder su pierna izquierda, del que ya está recuperado. Gracias a estas sesiones Hazel y Augustus descubren que tienen en común la afición de la lectura y esto finalmente les llevará a vivir un viaje inolvidable para conocer al autor favorito de Hazel, Peter Van Houten.

    Augustus cambiará la vida de Hazel gracias a su positivismo y al amor que va a ir creciendo entre ellos.

    La primero que pensé cuando me hablaron de este libro y de la película YA QUE ESA ME VI PRIMERO es que trataría de una historia sobre el cáncer, pero una vez leído tengo que decir que estaba equivocada, aunque el cáncer está presente, lo que cuenta el autor es la historia de amor entre dos adolescentes que juntos quieren cumplir un sueño.

    A parte de Hazel y Augustus hay más personajes en la historia que creo que son importantes. Entre ellos tenemos a los padres de Hazel, unos padres que conviven con la enfermedad de su hija pero que intentan ser lo más fuertes y positivos posible, aunque llegamos a conocer sus temores y preocupaciones. E Isaac, un joven del que podremos conocer sus miedos y como giran sus relaciones personales, a causa de que quedará ciego por una operación.

    A medida que avanza la historia logras conocer más a los personajes, ya que el autor logra expresar sus pensamientos de tal manera que acabas empatizando y llegas hasta a emocionarte, reír y llorar a medida que avanza la historia. YA QUE LO EXPERIMENTE CON MI MEJOR AMIGA YA QUE LO ESTABAMOS LEYENDO JUSTAS. PUEDO decir que hasta en el colegio lo lei.

    Puntuacion 5/5.

     
    Última edición: 30 Octubre 2022
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Retos:
    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.

    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc).
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.

    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario.


    2. Un libro publicado en 2021.
     
    quem ha tirado dados de 12 caras para NOVIEMBRE Total: 30 $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 30 Octubre 2022
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aquí pasando de forma fugaz para ver con que reto voy a continuar. Y como solo faltan dos meses (qué rápido se fue este años, OMG), tiraré un dado de 2.

    1. Un eterno pendiente. (Julio)
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas. (Agosto)
    4. Un libro ilustrado. (Octubre)
    5. Un libro perteneciente a alguna saga. (Marzo)
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie. (Febrero)
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc) (Junio)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+. (Septiembre)
    10. Un libro con más de 500 páginas. (Abril)
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen. (Enero)
    12. Un libro que recomiende otro usuario. (Mayo)

    Retos faltantes:

    1. Un libro publicado en 2021.
    2. Un libro cuya protagonista sea mujer.
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 2 caras para Reto para Noviembre Total: 1 $dice
    Última edición: 31 Octubre 2022
    • Adorable Adorable x 1
  6. Threadmarks: Amane: Noviembre [Orlando: A Biography]
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    Título del libro y Autor: Orlando: A Biography - Virginia Woolf
    Reseña: ☆☆☆☆
    [​IMG]

    Es curioso la de libros que han sido adaptados a películas de las que yo no tenía ni idea, especialmente de libros que son clásicos y hasta un poco niche, si me preguntan (?) Anyways, tuve asumido desde el principio que para este reto usaría algún libro del máster, cuz tengo que leer un huevo y medio right now JJAJA pero en un principio pensé que sería con The Handmaid's Tale, luego con Mrs. Dalloway, y al final se acabó quedando en este, Orlando, que es bastante curioso.

    Y el libro en sí también lo es, porque tbh, es un poco fumada mental JAJAJA Virginia Woolf empezó esto como una broma y, dios, se nota muchísimo porque se la pasa todo el rato burlándose de absolutamente todo y, bueno, eso es bastante entretenido de por sí JAJAJ la historia sigue a Orlando, un chico de noble de 16 años, a lo largo de su vida (pues es una biografía, en buena teoría) y todo lo que le pasa. La premisa quizás no suena muy interesante, pero si os digo que más o menos a mitad de libro se convierte en una chica sin ninguna clase de explicación aparente, que se enamora en unos cinco minutos, y que vive durante 3 siglos diferentes pero solo llegando a cumplir 36 años... ah, ahí se ve lo absurdo que es todo.

    Ha sido entretenido de leer, la verdad, tampoco es excesivamente largo (6 capítulos, ¿unas 200 páginas, más o menos? al menos en ebook), aunque es cierto que a veces se me hacía demasiada narración y algo pesadito. El personaje no habla mucho con la gente y Virginia a veces se para a describir todo el paisaje alrededor de Orlando aunque no aporte absolutamente nada a la trama, y claro que es intencionado y tiene su razón de ser y es buenísimo para analizar desde un montón de puntos de vista, pero siento que dificulta un poco la lectura a veces.

    Aun así, le doy cuatro estrellas, porque lo absurdo de algunas situaciones me ha sacado más de una risa y me ha ganado.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y, finalmente, para diciembre me queda este reto:

    2. Un libro con más de 500 páginas.

    Si no es alguno del máster, seguramente será algo que me lea en vacaciones uwu
     
    • Adorable Adorable x 1
  8. Threadmarks: Sonia de Arnau: Noviembre [Gema]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    2. Un libro publicado en 2021: Elegí...

    Gema

    Milena Busquets

    [​IMG]

    Me llamó la atención por la sinopsis y bueno, realmente esperaba otra cosa, no sé, pero no con lo que me encontré, me atrevería a decir que «Gema» ha sido el libro más flojito y poco interesante que he leído este año. Es tan corta que no tengo mucho que reseñar:

    Sinopsis:

    La vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero esa existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema.

    Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por última vez? ¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta?

    Reseña:

    La protagonista, nos cuenta su vida mientras va recordando a su fallecida compañera llamada Gema, mientras va a lugares o se reencuentra con viejas amistades, y lo que primeramente me llamó la atención fue el querer saber y conocer más a la dichosa Gema. A pesar de eso, y desafortunadamente, nunca sabemos más de ella que solo que murió por leucemia y que ambas terminaron distanciándose por ciertas razones a los 15 años. Además de intentar recordar aquella última vez en que vio a Gema, vamos conociendo un poco más sobre la infancia de nuestra protagonista, y terminamos por saber que lo que realmente la dejó marcada fue el no haberse despedido de ella, por eso, el final de la historia me parece correcto para lo que la historia nos estuvo presentando (aunque el desarrollo terminó dejando mucho que desear).

    Eso sí, a pesar de tener una premisa muy interesante, me da la sensación de que todo fue contado de una forma tan poco llamativa y tan trivial que, aunque sé lo que la escritora intento hacer, no logró transmitirlo. Así que todos esos temas de duelo, muerte, superación, relaciones sociales y románticas, amistades y etc, quedan en un segundo plano.

    El primer capítulo es muy bueno, es una introducción que te invita a querer saber más acerca de la susodicha Gema y el saber la marca que dejó en nuestra protagonista. Para mí, ese primer capítulo es lo mejor del libro. Los personajes no destacan; ni conocidos, amigos, hijos…, ya que nos centramos más en la protagonista, eso sí, Bruno, el novio, me pareció el más agradable de todos. Me decepcionó mucho la “participación” el personaje Gema (cuyo título es el de la novela) ya que es tan irrelevante que al final no sabemos nada más de ella, terminamos sabiendo lo mismo que lo que se nos dijo ese primer capítulo. Así que, en cierta forma me sentí un poco estafada.

    Es una historia muy sencilla y nada pretenciosa, aunque no es una lectura que yo, personalmente, suela disfrutar. Lo que noté que no me gustó mucho es que la autora suele ser un poco redundante en descripciones y diálogos. En ocasiones describe algo en la descripción, en el párrafo y segundos después nos dice lo mismo en el diálogo dicho por el personaje.

    Por lo general no le pongo mucha importancia a esos deslices sino fuera porque fue en varias ocasiones.

    En general, es una historia muy tranquila y simple; por eso es muy probable que algunos pueda sentirse identificada en ciertas cosas que la autora narren, como la misma vida cotidiana o relaciones pasadas, fuera de eso, no hay mucho que destacar.


    . . .​
     
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, no es necesario decir cual me va a tocar, el último que me queda es el número 8. Un libro cuya protagonista sea una mujer. Y ya sé (más o menos) cual puede ser. Uno de la serie de Kay Scarpetta: No sé si leer el libro 8, 9, 11, 20-26 (que son los que me faltan).

    1. Un eterno pendiente. (Julio)
    2. Un libro publicado en 2021. (Noviembre)
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas. (Agosto)
    4. Un libro ilustrado. (Octubre)
    5. Un libro perteneciente a alguna saga. (Marzo)
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie. (Febrero)
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc) (Junio)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+. (Septiembre)
    10. Un libro con más de 500 páginas. (Abril)
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen. (Enero)
    12. Un libro que recomiende otro usuario. (Mayo)
     
    • Adorable Adorable x 1
  10. Threadmarks: quem: Noviembre [Antes de diciembre]
     
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: # 2. Un libro publicado en 2021
    Título del libro: Antes de diciembre

    Autor: Joana Marcús
    image.png

    Sinopsis:

    Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

    Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?
    De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

    Tenía hasta entonces para descubrirlo.


    Reseña: Spoiler
    Por aquí viniendo a poner mi penúltima reseña ya que la de diciembre sería la última, bueno este libros tiene un segundo libro que salió en este 2022, pero para no hacerles spoiler, les diré que este libro de aquí conoceremos a Jenna, una chica que empieza su primer año de universidad alejada de su familia, de sus amigos y de su novio, con quien ha acordado mantener una relación abierta, aunque ella no está del todo convencida. Jenna poco a poco comenzará a acercarse a Ross, el mejor amigo del novio de su compañera de habitación.

    Entre ellos hay una gran atracción, pero Jenna sabe que en diciembre todo volverá a la normalidad o eso era lo que pensaba antes de conocer a Ross.

    Antes de diciembre es un libro narrado en primera persona por Jenna. La novela se estructura en 28 capítulos titulados y enumerados. En cuanto a los capítulos, son un poco extensos, pero enganchan y se leen con mucha agilidad.

    En cuanto a los personajes, me han gustado. Jenna, nuestra protagonista. Ella es una chica muy insegura y desde hace cuatro meses mantiene una relación con Monty, aunque no es del todo perfecta. La llegada de Ross a su vida dará un giro de 180º y hará que se replantee muchas cosas, entre ellas su relación con Monty. Es un personaje que aunque ha habido cosas que no me han convencido, al final la acabas entendiendo y cogiéndole cariño. Jack Ross, nuestro protagonista. Es un personaje del que te enamoras nada más conocerlo y se puede decir que ya tengo otro esposo literario JAJAJAJA Y COMO NO SI ES QUE EN SU FORMA DE SER Y EL CARIÑO CON EL QUE TRATA A JENNA, ENAMORA A CUALQUIERA. Pero tiene un pasado que poco a poco iremos conociendo.

    Además de estos personajes, también conocemos a Will y Sue, compañeros de piso de Ross. Mike, hermano de Ross. Naya, compañera de habitación de Jenna y también novia de Will. Monty, novio de Jenna.

    La verdad es este libro ha sido nombrado mucho en Twitter, y bueno con esta segunda parte que salió ha sido muchísimo más y claro, a no decir que es un libro que te envuelve muchísimo. Fue un libro que salió 2021.

    Bueno hasta que me entere que era una trilogía y me di cuenta cuando llegué al final, porque ese final pedía una segunda parte así que esperaba que la publicaran pronto y así fue. Nos encontramos con una novela juvenil que atrapa desde la primera página y cuesta un montón dejar de leer.

    La relación amorosa que surge entre nuestros protagonistas me ha encantado como se ha ido desarrollando, una relación sana y muy bonita, aunque también tiene sus momentos de tensión y enfados. También vamos a ver como Jenna intenta dejar atrás su relación con Monty, una relación demasiado tóxica que la autora ha sabido manejar muy bien.

    Sin duda, como escribe la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, adictiva y llena de diálogo, lo que agiliza muchísimo su lectura.

    En resumen, Antes de diciembre es un libro entretenido, muy ágil y con una historia de amor muy bonita y tierna.

    Así que mi puntuación es: 5/5
     
    Última edición: 27 Noviembre 2022
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, que rápido se fue el año uwu.

    10. Un libro con más de 500 páginas.


    Veamos, que leo <3.
     
  12. Threadmarks: quem: Diciembre [Dolorosa atracción]
     
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #10. Un libro con mas 500 paginas.
    Título del libro: Dolorosa Atracción
    Numero de pagina: 750

    descargar (1).jpg

    ❁•❁•❁•❁•❁•❁•❁•❁•❁•❁•❁•❁​


    Leí la primera parte hace ya un tiempo, que llevaba por nombre fingiendo amor. La historia nos cuenta la vida de Hunter y Ellie luego de todo lo sucedido en el primer libro.

    Ahora, luego del secuestro y de que Ellie se mudara a Nueva York, ella siguió con su vida dentro de lo que cabe, por supuesto. Ahora es asistente de la dueña de una editorial importante, va a terapia para tratar de dejar atrás sus miedos y traumas, sin embargo, va cayendo en el mismo pozo del que tanto le costó salir aún sin darse cuenta. Por otro lado, Hunter se convirtió en oficial de policía y vigila a Ellie desde las sombras, con el temor de finalmente encontrarse con ella.
    Por una cosa u otra, terminan encontrándose y comienza a escribirse su historia de nuevo. A resurgir ese amor que desde hace tantos años no podían dejar atrás. Hunter le explica las razones del porqué dejó a Ellie y bueno, lo demás es historia.

    Pero no todo en la vida es felicidad, ¿cierto? Cuando creen comenzar a ser felices, regresa un fantasma del pasado de Ellie. Alguien que le ha hecho mucho daño, aún cuando son familia. Ellie tiene que decidir, si vale la pena dejar su felicidad por el bien de los demás. O arriesgarse y dejar atrás el miedo con el que ha vivido tantos años para finalmente ser feliz.

    Este libro me gusta porque abarca muchos temas, debo admitir que al inicio no me atrapó tanto como esperaba, porque sentía que Ellie en ocasiones era muy tonta, pero poco a poco me fue envolviendo la trama y ya al final no podía parar de leer. Dolorosa Atracción es un libro de nuevos comienzos, de superación, de enfrentar miedos, de ver que a veces tenemos que tomar decisiones difíciles para poder llegar a esa felicidad que tanto anhelamos. Nos muestra que aunque tengamos miles de defectos, miles de miedos, por más que haya un pasado que nos atormente, siempre podemos encontrar la paz y la felicidad.


    También trata de lo bien que nos hace perdonar y no vivir con un eterno rencor hacia las personas. Y NOS MUESTRA QUE SI LAS PERSONAS SE LO PROPONEN DE CORAZON, PUEDEN CAMBIAR. Claro ejemplo en la mamá de Ellie, ESA SEÑORAA ME SORPRENDIO MUCHISIMO POR EL CAMBIO QUE TUVO, personaje que comencé odiando y terminó por caerme bien. Otra cosa que me gusta es que le dieron bastante atención a los personajes secundarios, no sólo vimos a Hunter y a Ellie evolucionar y convertirse en mejores personas. Pude disfrutar de la evolución de cada personaje, de Trevor, de Chris, de Lexie y Lisa. Personajes a los que les fui tomando cariño desde el libro anterior.

    Y ver a cada uno con su propia familia formada, después de todo lo que pasaron, fue una de las cosas más tiernas del libro. Ver a Hunter como papá me causaba gracia y a la vez me daba tanta ternura. Por supuesto, no puedo dejar de lado a Michael. Si bien es el personaje malo de la historia y de que lo odié en casi todo el libro, debo admitir que al final me dio cierta lástima. Porque sí, es un psicópata, pero sufrió tanto de niño. No me imagino a un pequeño niño pasando por todas esas cosas horribles. Al final sentí que él solo quería a alguien que lo quisiera, que lo escuchara para no sentirse tan solo.

    Y allí entendí que por más que las personas lo nieguen, los traumas que sufren los niños, generan un gran impacto en la persona que van a ser en un futuro. Es un libro muy bonito, quizás no es una lectura que a todos les guste, pero está bastante bien para pasar el rato. Toca temas bastante sensibles, eso sí.

    Y bueno, pensé que me tardaría mas en leerlo pero, me anime ya que, nunca me lo había leído y ahora la autora esta corriendo el primer libro ya que va a salir en Físico en 2023, y este de aquí pues lo leí en un pdf ya que ella lo borro para poder corregir, el primero uwu. Y FUE UN LIBRO MUY INTERESANTE PARA DECIR VERDAD ME ENCANTO.

    Y de puntuación tiene un 5/5



    Y CUMPLI LA META, DOCE LIBROS LEIDOS <3.
     
    • Adorable Adorable x 2
  13. Threadmarks: Amane: Diciembre [The Handmaid's Tale]
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #10. Un libro con más de 500 páginas.
    Título del libro y Autor: The Handmaid's Tale (The Handmaid's Tale, #1) - Margaret Atwood
    Reseña: ☆☆☆☆☆
    [​IMG]

    Sooo tengo menos tiempo de vacaciones del que uno podría llegar a pensar, y el que tengo he decidido invertirlo en otras actividades, pero por suerte para todos, me he tenido que leer este libro para el máster y como las diferentes versionas rondan entre 350-550 páginas, pues he decidido aprovechar el bug y usarlo para el reto, porque igual ha sido un tochaco importante a leer.

    Así pues, ¡el cuento de la criada! Creo que casi cualquier persona ha escuchado hablar de la serie, porque fue un hitazo impresionante, y yo por suerte no me la vi a pesar de haber escuchado hablar de ella, por lo que pude disfrutar del libro sin ninguna idea preconcebida. Y digo disfrutar porque me gustó mucho, la verdad; de hecho, en dos días me lo había terminado, y no es precisamente corto, pero se lee bastante rápido. No sé cómo explicar este libro, porque no parece que pase mucho en cuanto a acción, pero sí que hay un desarrollo entre los personajes. Aunque, en realidad, lo interesante de toda la historia es la situación en la que todo el mundo se encuentra y como es que llegaron a ella, porque esta historia es una distopía, sí, ¿pero realmente es tan descabellado la situación que se nos presenta? Tristemente, no; y da miedo.

    No sé cómo poner en palabras un reseña de este libro, pero creo que todo el mundo se lo tiene que leer y sacar sus propias conclusiones, porque presenta un mundo que no es tan lejano y que mucho miedo, sobre todo si eres mujer. Como digo, me lo leí super rápido, y es que la narración es super fluida y la historia super fácil de seguir, y me quedé con tanas ganas de saber más que me compré Los testamentos (la segunda parte que escribió hace poco) al instante, a ver si me lo puedo leer pronto. So yes, recomendable, y de preferencia antes de ver la serie, aunque la primera temporada (la que se basa principalmente en el libro) diría que está bastante bien uwu
     
    • Adorable Adorable x 2
  14. Threadmarks: Sonia de Arnau: Diciembre [Un Ambiente Extraño]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, bueno, aquí dejando mi último reto de esta hermosa actividad. Gracias a Ichiinou por traerla.

    8. Un libro cuya protagonista sea mujer. Elegí...

    Un Ambiente Extraño
    Patricia Cornwell​

    [​IMG]


    En esta entrega número 8, de la saga de Kay Scarpetta, continuamos descubriendo a los asesinos desde el punto de vista de una forense. Y me declaro fan de Patricia (especialmente del personaje de la doctora Scarpetta), a saber que me he inspirado mucho en sus entregas para algunas de mis propias historias.

    La novela empieza con la doctora Scarpetta estando en Dublín, Irlanda, porque las autoridades descubrieron varios torsos, por lo que sospechan que se trate del “Carnicero”, el autor en serie, debido a las similitudes de las victimas. Cuando ella regresa a Estado Unidos, descubren una posible nueva victima de dicho autor, cuando la llaman para decirle que encontraron un torso en el basurero de Virginia. Es allí cuando el caso se tuerce, no solo complicándose, cuando la doctora Kay recibe un extraño e-mail de alguien llamándose “muerteadoc”.

    Dentro del archivo, Kay recibe perturbadoras fotografías del descuartizamiento y otras partes del cuerpo de la víctima. La primera sospecha que tiene es que no se trata del “Carnicero” si no de un posible imitador, sin embargo, la investigación se vuelve mucho más perturbadora de lo que se cree. Cuando un compañero la llama desde Tangier, una pequeña isla pesquera para informarle que encontraron a una mujer mayor muerta con viruela. Entrando en pánico y con un mal presentimiento al recordar que el torso que examinó tenía ulceras (las que en un principio pensó erna a causa de un tipo de herpes), Kay se dirige a revisar minuciosamente aquellas ulceras, dándose cuanta que, efectivamente, era un tipo de viruela.

    No están tratando solo con un psicópata asesino, sino de alguien que está actuando por venganza y desea crear caos en la población con una guerra biológica, deseoso de causar caos en la población, el caso pasa a ser considerado como una posible epidemia a pasar a pandemia de un virus de la viruela mutante.

    Lucy, sobrina de Kay, una agente del FBI, intenta localizar por medio de Internet quién es el usuario detrás de “muerteadoc”. Y aunque en un principio parece complicado rastrearlo porque se nota que es una persona muy cautelosa e inteligente, las pistas poco a poco y por un descuido del autor, los llevan a un camping donde encuentran un laboratorio, allí también se encuentran con el cadáver de alguien, quien en un principio piensan que se trata del autor, que tras ser descubierto se quitó la vida, sin embargo, cuando creen que por fin dieron con el causante, el caso vuelve a cero cuando se da cuenta que aquel hombre no es el verdadero autor del crimen.

    Mientras todo aquello sucede, Kay no solo tendrá que pensar y preocuparse por descubrir quién es “muerteadoc” al igual que evitar contagiarse, sino en resolver problemas tanto de su vida intima, amorosa, emocional, familiar y profesional.

    Tengo que decir que los personajes me encantan, sobre todo las principales, que son tía y sobrina. Me dio mucha pena y tristeza que Wingo haya muerto, ¡Dios! me dio tanta rabia con la maldita loca que solo porque se sentía inferior a Kay comenzara a fabricar para crear una endemia y posible pandemia, si bien me alegré que aquel virus mutante que creó no tenía efector secundarios y no era tan contagioso como la gripe (o el COVID), si es muy dolorosa y la víctima sufré. ¡Wingo! eran tan bueno, ¿por qué? Uff, como se me encogió el corazón cuando Kay le habló para saber como se encontraba al saber que estaba enfermo y la forma en que se dio cuenta que se contagió por ese rociador que Phyllis les mandó, sentí lo mismo que la doctora, mucho pesar. Me alegró saber que Phyllis terminó muriendo por ese mismo virus que deseó propagar, no hubo mejor castigo, aunque se lastimosamente se llevó a algunos cuantos.
    Deseaba con todo mi corazón que le dieran un merecido al idiota de Ringo, espero que en la entrega 9 salga y le quiten su placa de director porque de bueno no tiene nada. Tan solo es un pobre desgraciado que por no tener la atención de Lucy y al enterarse que es lesbiana y vive en pareja, le quiere hacer la vida imposible, tal como se la estaba haciendo al pobre de Keith por la misma razón. Ringo es el típico personaje que miente y dice "capturar" al asesino solo para subir puestos y ganarse el respeto de muchos. El peor y más odioso personaje de esta entrega

    La novela, tal como la saga, sigue manteniendo muy buena y no me ha decepcionado. Es completamente recomendable para todos aquellos que gusten de este tipo de lectura, y no tanto para las persona un tanto sensibles, ya que en comparación de novelas de asesinatos cuyos protagonista son un detective, policía o periodista que sigue las pistas de los asesinos, esta saga está escrita desde la perceptiva de una forense, por lo que los casos tienden a ser más explícitos, describiendo a la perfección la forma en que la víctima fue cruelmente asesinada, sin contra la empatía de ella tiene al imaginarse cómo sufrieron.

    En lo personal, me gusta mucho lo que la autora ha creado y hecho. También me gusta mucho su narrativa ligera a la hora de explicar cosas de medicina y demás temas, haciendo la lectura mucho más amena. Me gusta mucho ver la caza de un loco asesino desde el punto de vista de una forense.


    . . .​
     
    Última edición: 28 Diciembre 2022
    • Adorable Adorable x 2
  15.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Felicidades por llegar hasta el final! No me cabe la menor duda de que habéis llegado muy lejos leyendo vuestros libros a elección, a lo que os ponía los retos de cada mes y, lo más importante es que durante el camino, os ha gustado mucho leer palabra por palabra lo que todos los autores quieren transmitir mientras leemos: nos transporta a un lugar nuevo e imaginario, un sitio en dónde: las ideas, las situaciones y el desconectar un momento por coger un libro y leer, no tiene ningún precio.

    Estoy realmente sorprendida por como han avanzado con sus lecturas Sonia de Arnau, Amane y quem esto me motiva a seguir con mis libros en físico pendientes por leer, y me conozco porqué tengo muchos que no he sido capaz de prestarles toda mi atención y en poner interés en leer a su momento.

    Los libros tienen un claro mensaje: no estamos solos porqué, sea como sea del cómo leemos, los libros nos abre las puertas y sobretodo, ser nuestra mejor versión de cada uno de nosotros. Me ha costado comprender lo último que he escrito pero, ahora entiendo lo que es eso y uno, se siente satisfecho de terminar un libro entero. <3

    Ichiinou Me cae la cara de vergüenza ya que estoy viendo que no cumplo con lo que me propongo, pues no he sido capaz completado todos los retos por posponer en leer un libro cada mes y si, hay tiempo para leer un poco cada día solo que, ésta idea para mi, ha llegado pero tarde. ¿Puede ser posible volver a crear un nuevo reto este año? Quiero volver a intentarlo otra vez y darme otra oportunidad para cumplir lo que no pude hacer en todo el año 2022, por favor. <3
     
    • Adorable Adorable x 3
  16.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola a hola a todxs! Y por supuesto feliz año nuevo. Primero pasaba por aquí a disculparme, uno por no haber podido cumplir los retos y dos, por no haber hecho un seguimiento, pero más o menos he visto que las personitas que habéis ido participando os habéis ido autogestionando y estoy muy orgullosa de vosotras, la verdad.

    Pues en este caso, las personitas que han conseguido completar el reto son Amane quem y Sonia de Arnau . A las cuales les agradezco infinitamente su dedicación y su empeño a la hora de poder terminar con este reto literario, que supongo que para ellas habrá sido también una grata aventura, porque la lectura siempre lo es.

    Por aquí tenemos los premios que había dicho que serían:
    - Por cada libro leído: 150 FicCoins
    - Por leer dos libros: Cinta Personalizada de un mes + 100 FicCoins Extra
    - Por leer cinco libros: Figurita de perfil + Cinta Personalizada de un mes + 200 FicCoins Extra
    - Por leer 8 libros: Cinta Personalizada de dos meses + Figurita de perfil x 6 + 300 FicCoins Extra
    - Por leer 12 libros: Cinta conmemorativa + Cinta personalizada de dos meses + 1000 FicCoins Extra + Premio sorpresa (Relacionado con alguna plataforma virtual).
    - Y por último y no por ello menos importante, el amor de Ichiinou por participar en la actividad.

    El que figura tachado, por temas económicos relacionados con mi actual estado, no me veo capacitada para facilitarlo, pero los otros podéis solicitarlos en este tema quitando la cinta conmemorativa que la solicitaré yo misma en breve en el mismo tema, para que se os asigne de forma permanente.

    Lamento no poder daros el premio sorpresa, la verdad no contaba con estar embarazada en este punto, por lo que cualquier cosa en la que pueda ahorrar un poquito a mí me viene bien y espero que se entienda. Igualmente, solicitaré stamps conmemorativas, de las cuales si me queréis facilitar alguna imagen que os guste por privado, estaré muy agradecida. nwn

    Muchas gracias a todos los que habéis participado, quem Amane Sonia de Arnau El Calabazo Lelouchdelaperdición Rasu . Espero que os haya gustado la actividad, que os hayáis divertido y como pone en el último premio, todos tenéis mi amor por participar en la actividad.

    :ditto:

    En cuanto a lo que comenta Sensy de crear otro reto literario para este año, hoy mismo me contactó Amane ofreciéndose a hacer el de este año, yo no tendré tanto tiempo, además estaré sacando el reto de anime este año yo, así que se me dificulta. Pero igualmente, os animo a todos a participar, pues yo también participaré en la medida de mis posibilidades. Algo leeré, no sé si los 12 libros del año, pero algo caerá seguro.

    Y nada, muchas gracias a todxs por la atención.

    :chick:
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ichii, cuando puedas haz esto, por fis, para poder cerrar la actividad de una vez
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso