Reto 12 meses, 12 libros [Reto Literario]

Tema en 'Bookland' iniciado por Ichiinou, 5 Enero 2022.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Creo que sí está complicado... Más que nada porque todo lo que lleva ilustración no está muy bien determinado, al menos por lo que yo he visto. Siempre hay gente muy versada debatiendo si los cómics son novelas gráficas o no (por ejemplo), y no sé bien si "ilustrado" y "gráfico" siquiera son considerados lo mismo.

    Si consideramos que novela ilustrada es lo mismo que novela gráfica entonces El Principito definitivamente no corresponde, pero si lo vemos como un libro ilustrado o tomamos solo los términos "novela" e "ilustrada", le daría una chance. Después de todo "ilustrar" viene del latín "illustrare", que significa iluminar; es decir, representar con un dibujo (digamos) algo, más que contar una historia a través del dibujo, que sería una novela gráfica eso.

    No creo que nos convenga tomar como referencia las ediciones particulares de cada uno, porque hay demasiadas. Al ser una novela que apunta también a un público infantil seguramente siempre tenga ilustraciones y deben variar en cantidad. Al menos yo nunca en mi vida he visto un Principito sin ellas. Mi edición tiene las ilustraciones originales del autor y prácticamente cada página está ocupada de un veinte a un cincuenta por ciento por dibujos.

    Así que yo también soy todo ojos, y creo que sería buenísimo si alguien que sepa más del asunto nos pueda ilustrar el camino. :)

    Pero bueno, gracias por dejarlo pasar esta vez, porque en estos días dejo la reseña y ya no llego a leer nada más aunque quisiera. (?

    Saludosss.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Rasu de hecho, he reflexionado sobre ello y en esa categoría cabe tanto una novela gráfica como un libro con dibujos tal como el principito. Ante todo, me gusta ser flexible y abierta.

    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 1
  3. Threadmarks: quem: Febrero [La caída de la casa Usher]
     
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hello uwu, venia por aquí a dejar la reseña del reto <3

    Reto: 3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.

    Titulo: La Caída de la Casa de Usher

    AficheCasaUsher.jpg

    Autor: Edgar Allan Poe
    Paginas: 15

    Reseña:

    Posible Spoiler
    Antes que nada se presentará que el protagonista está llegando a la mansión de los Usher en un día nublado en medio de el otoño. La idea es visitar a Roderick Usher, el cual ha sido su amigo de la infancia, aunque con solo ver la mansión se siente deprimido. Llama la atención que, a pesar de que se trata de una casa muy antigua y grande, el protagonista la vea siniestra y totalmente tétrica. Indica que está rodeada de un bosque y que tiene un lago que la refleja, pero que la atmósfera es muy rara por las plantas.

    Mientras se dirige hacia la mansión se revela que está ahí debido a una carta del antes mencionado, con signos de desórdenes mentales y corporales. También se indica que ahí solo vive él y su hermana Madeline, las últimas personas que tienen el apellido Usher, pareciendo ligadas a la casa. Cuando entra en la mansión se da cuenta que es un lugar gótico, tanto en su construcción como en sus muebles, donde se respira dolor. Es entonces cuando Roderick se acerca a saludarlo, lo cual hace de manera cálida, aunque parece un cadáver al punto de ser complicado el reconocerlo. Después de esto comienzan a conversar, aunque a medida que avanza la conversación Roderick parece inconsistente e incoherente en las cosas que le va diciendo. Le comenta sobre sus problemas de salud entre los que destaca estímulos que le dan terror como algunos olores y el vínculo con la casa.

    Mientras esto sucede el hombre le comenta al protagonista que se siente especialmente mal por su hermana y su extraña enfermedad de los estados catatónicos. Al mismo tiempo que lo dice pasa la mujer por detrás de ellos pero no nota al invitado y por eso el decide no mencionarla. Empieza a pasar el tiempo en el cual el protagonista no vuelve a tener noticia de Lady Madeline y por eso decide no mencionarla tampoco. En vez de eso pasan las horas tocando música, pintando o leyendo, lo que hace que la relación se vuelva más cercana entre los dos. El protagonista se siente sorprendido de que Roderick tiene unas grandes facilidades para el arte pero sus obras son muy fantasmagóricas o abstractas según dice. Nuestro protagonista se siente perturbado cuando Roderick hace unos versos en los cuales habla de una mansión parecida a esa que cayó en la locura.

    En una de las noches el joven Usher va a buscar al protagonista diciendo que al parecer su hermana ha muerto de la enfermedad mencionada. Sin embargo quiere guardar el cuerpo en una de las bóvedas que tiene la mansión al menos durante unos días antes de hacer el entierro. Roderick le explica que hace esto debido a que su hermana tiene ataques de catalepsia y quiere estar seguro de que no sea uno así. Sin embargo, ya cuando estaban por ir a la bodega, el protagonista se da cuenta de que los hermanos son iguales resultando que eran gemelos. Los días van pasando y el narrador comienza a temer por su propia cordura al mismo tiempo que ve como su amigo parece enfermar más. Un día, después de que se levanta de una pesadilla, encuentra con que su amigo está llamando a su puerta de una manera muy insistente.

    Cuando finalmente le abre lo encuentra muy nervioso, pidiéndole este que mire a través de la ventana pues está pasando algo que se ve raro. Finalmente el protagonista le hace caso y se encuentra con que hay una extraña tormenta afuera, brillando el lago con una luz que considera sobrenatural. Debido a lo nervioso que parece su amigo le plantea que lean juntos, con lo cual el hombre se tranquiliza un poco durante un rato. Pero después de un rato un sonido metálico muy fuerte lo hace saltar gritando que lo que hizo fue enterrar a su hermana aún viva.

    Del mismo modo se levanta gritando que ella se encuentra justo detrás de la puerta de la habitación en la que hasta ahora estaban leyendo. En cuanto lo dice éstas se abren de golpe y encuentran que la mujer realmente se encuentra allí y que está totalmente llena de sangre. Entonces Madeline camina hacia Roderick de manera lastimera y muere encima de su hermano después de lanzar un gemido que describen como de profundo dolor. Casi de inmediato morirá también Roderick debajo de su hermana por la impresión que le ha causado todo el espectáculo y la enfermedad que tenía.

    Después de ver todo esto el protagonista sale corriendo de la casa y huye lo más rápido posible incluso a pesar de la tormenta desatada. Cierto momento voltea debido a que un extraño fulgor lo obliga y encuentra con que la mansión se está partiendo siendo tragada por el lago.

    Ahora desde mi puesto de vista:

    Al principio yo pensaba que iba a quedar traumatizada o algo pero no yo bien valiente leyendo, es muy diferente ver una película de terror que leerla pero esta tenia un suspenso atrayente, y me encanta el suspenso aunque a veces me pongo re nerviosa y ya quiero saber que continuara.

    Pero bueno lo primero que tome en cuenta fue que que se trata de un narrador protagonista, y eso me llamo mucho la atención fue como si el autor me estuviera contando que eso fue algo que le paso en realidad. Y es así como solamente se sabe lo que el narrador está viendo y sintiendo a pesar de que la atmósfera da para imaginar mucho más haya, ya que es una atmosfera muy tensa. En este sentido se tiene que destacar que, desde que comienza la novela, la atmósfera jugará un papel muy importante para lo que se desarrolla. Desde un inicio se presenta un ambiente deprimente y que de alguna manera parece sobrenatural a pesar de no decirlo de una forma totalmente abierta. Y lo que también me llamo mucho la atención es que ambos hermanos son gemelos. Desde un inicio, cuando se sabe de esto, se puede notar que ambos comparten varias características muy parecidas incluso en el sentido de su personalidad.

    De esta manera se tiene que ambos sufren de enfermedades que les impiden hacer una vida normal en la sociedad en la cual deberían vivir. El punto de inflexión que se nota de especial importancia es cuando muere Madeline, momento en que las crisis del hombre se vuelven más fuertes y ay es cuando me di cuenta que dos gemelos en algunas ocasiones no pueden vivir sin el otro ya que ese hombre se puso tan mal después de la muerte de la hermana. Sin embargo lo que probablemente más llama la atención de la novela es la forma como trata a la casa y como está directamente asociada con ellos.

    Y esto se puede ver en que nada más morir los Usher la casa se viene abajo debido a que estaban conectados de alguna pero muy extraña manera.


     
    Última edición: 26 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno y también perdón por el doble post aprovecho a tirar lo que leeré en Marzo (Mes del cumpleaños de mi mamá).

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.

    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario




    5. Un libro perteneciente a alguna saga.

    Ay shi ese quería se puede decir que tengo muchos guardados.
     
    quem ha tirado dados de 12 caras para Leer en Marzo Total: 12 $dice $dice
    Última edición: 26 Febrero 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, hoy es el último día de Febrero, así que dispongo a tirar dadito sexy. Por cierto, me da algo de tristeza terminar un mes en el día 28 TT_TT

    Retos:
    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie. (Febrero)
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen. (Enero)
    12. Un libro que recomiende otro usuario.

    Reto: Muy bien, me tocó el libro perteneciente a una saga, tengo una excusa para leer Dune o quizá otro, no sé :)
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 12 caras para Qué leer Total: 5 $dice
    Última edición: 28 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 2
  6. Threadmarks: Rasu: Febrero [El Principito]
     
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Reto: 4. Un libro ilustrado

    Título del libro: El Principito

    Autor: Antoine de Saint-Exupéry

    [​IMG]

    Uno de los favoritos de muchos. Uno de esos libros que conquistan al corazón y nunca se olvidan. Un ejemplo de magia y de amor, si es que realmente existe una diferencia entre ellas.

    ¿Cómo puede algo ser tan sencillo y tan complejo a la vez? ¿Cómo es que las palabras logran tener tanto significado?

    Este librito, tan frágil y tan lleno de preguntas —que no dejarán de hacerse hasta no ser contestadas—, es un reflejo inocente de todo aquello que somos. La verdad verdadera —y casi siempre cruel— detrás de cada pensamiento e idea que nuestra mente de adulto se esfuerza por moldear, para luego terminar siendo una obra de arte mediocre en un museo que nunca nadie realmente quisiera visitar, pero que lo haría por obligación, porque también necesitan de alguien para que visite su propio museo.

    Pero la verdad es que no. La verdad no es cruel. La verdad es la verdad, nosotros somos quienes le damos un valor. Y como somos adultos... la arruinamos —como a todo lo demás—.

    ¿Se han puesto a pensar alguna vez qué pasaría si tuvieran en frente a ustedes mismos de pequeños? ¿Qué pensaría su yo del pasado, aquél que aún no fue bombardeado con ideas de otros, y que por lo tanto sus propias ideas futuras no estarían contaminadas?

    El Principito es eso. Un balde de agua fría —pero una buena, como cuando estás perdido en el medio de un desierto enorme a punto de morir de sed— que llega del espacio misteriosamente para recordarte lo que alguna vez fuiste, y por lo tanto, lo que no deberías ser. Porque los adultos son extraños y están muy, pero muy perdidos, cada uno en su propio triste y minúsculo planeta.

    Por eso es bueno de vez en cuando —en lo posible muy seguido— recordar a nuestro principito, para que nos ayude a encontrar el camino. Lo esencial es invisible a los ojos, y muchas veces necesitamos una pequeña ayuda. Y no es tan complicado..., muchas veces basta con mirar a las estrellas en una noche de las buenas..., o lo que sea que represente para ti ese escenario, cada uno sabe. ¿Lo sabes, verdad? Si no, ve buscándolo, porque ahí está tu verdad, en algún lugar, olvidada... Solo hace falta revolver un poco.

    Tu verdad es única. Es la rosa más bella entre miles de millones de rosas, y es la más bella porque es tuya. Es tan débil e ingenua, y la has dejado sola... Así que sal a buscarla, porque eres responsable de ella, no lo olvides...

    Así que el primer paso podría ser leer El Principito, si es que estás muy perdido. Y si lo que escribí te confundió y piensas que estoy loco, eso es porque eres un adulto, así que es normal que no entiendas nada.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    A vergastón

    Retos:
    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario.

    Messirve
     
    Rasu ha tirado dados de 12 caras para jugá Total: 6 $dice
    Última edición: 28 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 3
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola hola! Ya sé que estamos a tres de marzo, pero igualmente no pude pasarme por aquí antes, porque el tiempo no me lo ha permitido y mi indisposición de pc que continúa, como muchos ya sabréis. Y aparentemente va para largo, pero en la medida de lo posible, trataré de pasarme por aquí siempre que pueda.

    Vengo a hacer un pequeño balance de las lecturas de febrero, que han sido en total un número de cinco. Muy bien y la verdad, me encuentro muy orgullosa de todos vosotros y espero, que quien no haya podido completar su reto, no se desanime, porque queda mucho año por delante. Con un poco de constancia y tiempo, estoy segura de que le pillaréis el tranquillo a esto de la lectura, aunque se sienta un poco por obligación, no quiero que lo interpretéis así, porque realmente, aquí hemos venido a disfrutar.

    Cito a los cinco usuarios que han conseguido completar su reto de febrero:

    Amane que leyó "El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie. El cual valoró con cuatro estrellas de cinco. Este libro lo leyó para el reto: Un eterno pendiente.

    Ichiinou (yo) con "Todos hablan de ella" de L.E. Flynn. Nota personal de 9/10. Para el reto: Un libro publicado en 2021.

    Sonia de Arnau que leyó "No Country for Old Men" de Cormac McCarthy. Para el reto: Un libro que haya sido adaptado a película/serie.

    quem que leyó "La Caída de la casa Usher" de Edgar Allan Poe. Para el reto: Un libro corto. De menos de 50 páginas.

    Rasu que leyó "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery. Para el reto: Un libro ilustrado.

    ¡Muchas gracias a los cuatro y enhorabuena!

    Y bueno, como siempre, ya pueden ir tirando dado (los que no lo hayáis hecho ya) y viendo qué les toca para el reto. Por mi parte, que me tocó leerme un libro clásico, me compré 1984 de George Orwell, que le llevo teniendo ganas desde hace mucho tiempo y pues, recién me animé a adquirirlo para este mes. Ya os iré contando, porque en paralelo estoy leyendo otro libro, fuera del reto.

    Y respecto a esto último, quería preguntaros, ¿han mejorado vuestros hábitos de lectura con el reto? En lo que a mí respecta sí, ahora me apetece más leer. No sé si es porque un libro pide otro o porque internamente me estoy medio auto-obligando.

    Por último, sin más dilación, procedo a mandaros muchos ánimos a todos los que os enfrentéis al reto de marzo y espero, que sigáis con ganas y podamos ir superando poco a poco cada reto.

    Ah y os recuerdo, que según vayáis cumpliendo retos, podréis ir canjeando lo que se os deba, si bien queréis reservarlo para el final, hacédmelo saber.

    :\*u*/:
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hello, que tal (?) espero que todos estén muy bien uwu.

    Bueno para decir verdad lo eh mejorado bastante, ya no tengo ese bloqueo lector que tenia antes que no sabia que leer, comenzaba con un libro y lo dejaba en la mitad porque me aburría pero ahora es muy diferente, yo no estoy acostumbrada a leer en PDF, o comprar libros (ya que no tengo dinero) <3, soy mas de leer en Wattpad, pero ahora para poder leer los libros del reto me toca buscar todo que eh tenido guardado en Google Drive, y para decir verdad han sido hartísimos así que nada te lo agradezco Ichiinou por el reto uwu, me ayudado mucho.


    Bueno sobre el reto leeré la saga de Percy jackson y cogeré el primer libro. <3


     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ya lo dije al apuntarme, pero mi intención desde hacía unos meses era retomar más el hábito de la lectura so ya iba predispuesta a ella. Pero, tengo que admitir que el reto me está ayudando a leer cosas más variadas y así, aparte de las que de por sí quiero leer uwu y of course, siempre ayuda el tener algo que leer, porque luego de un libro siempre apetece otro, es ley de vida ehe

    also, este mes es mi cumple y creo que me van a regalar un nuevo e-book porque el mío ya no anda muy bien y estoy muy emocionada, porque me tiré muchas noches en vela leyendo cuando me compraron mi primer e-book así que las expectativas de lectura son buenas uwu
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Concuerdo con todos, cuando lees un libro dan más ganas de seguir leyendo. También están mejorando mis hábitos de lectura, justo por eso quise hacer el reto. :) Mi carrera no involucra casi nada de lectura (ni físico ni virtual) y estoy muy muy desconectado de los libros. Ni siquiera uso redes sociales ni nada, como para decir bueno "estoy leyendo algo" (por más que sea generalmente basura (?). Así que estoy muy contento so far, aunque haya leído "El Principito", que es un libro para niños y de 70 páginas.

    Mi idea también es leer libros físicos, porque tengo tablet y Kindle pero quiero de nuevo sentir lo que sentía años atrás con un libro en la mano, todo lo que implica. Así que... quiero leer libros que realmente quiera leer (principalmente), y no forzarme a nada solo por el reto, y en segundo lugar quiero leer un ratito todos los días, más que hacerme un binge el fin de semana. Básicamente hacerlo costumbre. :) Leer unos veinte o treinta minutos antes de acostarse tiene grandes beneficios (y digamos que podría confirmarlo porque antes lo hacía), y según mis cálculos bastaría para leer mínimo unas 10 o 20 páginas por noche. Así que en un mes, si promediamos 15 páginas * 30 días, podrías leer sin problemas un libro de 450 páginas. Digamos que no hay mucha excusa, se puede leer todo con diez o quince minutitos al día. :)

    Ahora para el reto que me tocó (el 6) anduve barajando bastantes posibilidades, desde Harry Potter hasta el Hobbit en ciencia ficción; y en otros géneros, "El llamado de lo salvaje" (de Jack London) o "El libro de la selva"... La saga de Harry la tengo en inglés y si bien no tengo problemas para leerlo, me lleva un poquitín más de tiempo para no perderme detalles y digamos que lo descarté; y "El llamado de lo salvaje" lo tengo en la estantería desde hace años, así que podría ser tranquilamente candidato para el reto número 1. Tengo libros de García Márquez ("Cien años de soledad", "Relato de un náufrago"...) que fueron adaptados pero no considero que vayan tan bien con el reto 6, porque todas las películas que vi estuvieron muy vagas.

    Luego tengo candidatos para otros retos, pero ya para concluir, para el séptimo pensé en Cumbres Borrascosas (que en Suramérica no es un libro tan común como para los que son de España) que no leí nunca. Podría también releer "Matar a un Ruiseñor", "Martín Fierro" (muy recomendado para los que no conozcan la literatura gauchesca, que es un género muy único y poco conocido fuera de Suramérica) o el "Cantar de mio Cid" (uno de mis libros favoritos).

    ¡Saludos! :)
     
    • Adorable Adorable x 3
  12.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola chic@s, ¿como estáis? Este mes he estado bastante ocupada con temas personales y entre que sigo sin pc todavía no he avanzado en el reto mensual. ¿Vosotros como lo lleváis? Lo siento por no pasar antes por aquí a preguntar.
    Etiqueto a los que han ido entregando las otras rondas: Sonia de Arnau Amane quem El Calabazo Lelouch Rasu

    Como siempre, quien quiera participar es bienvenido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mi caso Ichi, ha estado bastante complicado siquiera conectarme al foro por cuestiones de internet sumamente inestable, además de trabajo adicional y la universidad que estoy en época de exámenes...

    Aún así, he estado intentando terminar el libro que me tocaba el mes pasado, que ya casi lo termino, espero poder hacerlo entre hoy y mañana post-examenes.
    Voy a cumplir los 12 libros, aunque me cueste luego leer dos en un solo mes, porque mi nombre es Calabazo soy un intenso, aiuda. :dontstap:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,371
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ehe
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eh, eh, eh.... yo me estoy leyendo Dune, y si me está costando mucho terminarla. La verdad. Añadiendo que no sé como hacer la reseña, si es que llego a terminarla. Me da miedo hacer la reseña :( No porque la novela sea mala, ni nada, al contrario, me gusta pese a sentir la lectura muy sobrecargada, pero no sabría como introducirla ni de que hablar o que tema poner.

    Lo digo desde ahora, si es que llega reseña antes de fin de mes, será una reseña muy corta y simple :(
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  16. Threadmarks: quem: Marzo [Percy Jackson y el ladrón del rayo]
     
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hello uwu, venia por aquí a dejar la reseña del reto <3. Aunque me costo un poco terminarlo, aquí estoy uwu.

    Reto 5. Un libro perteneciente a alguna saga.


    Título en español: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
    Autor: Rick Riordan

    percy jackson -rick riordan.jpg

    Pagina: 288 (Dependiendo del formato)
    Autor: Rick Riordan


    ¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


    Posible Spoiler
    Opinión propia
    Percy Jackson es un niño de 12 años que padece dislexia y trastorno hiperactivo del déficit de atención pero que es bastante inteligente y valiente, y sobre todo tiene un gran sentido de la justicia que me encantó. Percy es un poco solitario y no está muy feliz con su vida ya que no vive con su madre sino en una especie de internado que es su escuela( Dios yo solo dijo a mi no me gusta estar encerrada y peor con compañeros que te hagan la vida triste), PERO A PESAR de ello tiene un amigo, y que buen amigo que se llama: Grover, alguien mucho más especial de lo que piensa.

    La vida más o menos "COMUN", PERO BIEN COMUN de Percy da un giro enorme de 180 grados en cuanto se entera que todas aquellas historias y mitos griegos son reales y que él forma parte de todo ese mundo. Y es así como Percy se da cuenta que está en un grave peligro ya que resulta ser hijo de uno de los dioses griegos más poderosos, y realmente los semidioses -o héroes como son llamados también- no tienen las vidas más fáciles porque siempre son perseguidos por los enemigos de los dioses, por los mismos dioses y sobre todo por monstruos, por eso su padre debía reclamarlo como su hijo. Percy llega al campamento mestizo,
    (un lugar creado especialmente para los hijos de semidioses con humanos), y es así donde realmente comenzará la gran aventura de Percy Jackson y todo este mundo tan complejo.

    Realmente me ha gustado bastante como es tomada la mitología y la diversidad de personajes, porque en este primer libro tenemos varias apariciones de algunos dioses y es bastante genial; y por supuesto no puedo no hablar de las personas más cercanas a Percy en su nueva vida: Annabeth, Hija de Atenea, MI DIOSA FAVORITA (Ya que me gusta las cosas que tengan que ver con lo griego) y Grover,. Desde su llegada al campamento todos saben que Percy es un héroe inusual y es así como termina en una misión ALGO NO MUY PECULIAR.

    Debo confesarles que en ese aspecto me ha gustado mucho más Percy, aun a veces era algo sarcástico pero tenia su carácter para ser el hijo de un dios porque a pesar de que no ha tenido una vida fácil no deja que nadie lo amedrente y es realmente valiente para proteger a sus amigos, y tratar de hacer las cosas mejor. Sin duda he disfrutado este trío. Los tres me gustaron bastante aunque sin duda Percy me encantó con su personalidad y su forma de ver las cosas, y Annabeth aunque es muy aprensiva y algo mandona y algo realmente mandona, me encanta que hay ciertos momentos en que nos muestran su corazón, y lo leal que también es con sus amigos y las personas que quiere.

    En esta historia tenemos muchas cosas muy interesantes y que realmente podrán encontrarse de todo, desde mucha mitología griega, temas como la amistad, el amor, la familia... y una incansable búsqueda sobre un rayo muy importante para cierto dios griego. Esa búsqueda se queda sin duda en mi corazón porque ha sido muy entretenida y ha sido genial descubrir junto con Percy sus verdaderos orígenes, y el conocimiento del campamento mestizo, y de ciertos personajes importantes en la saga como Luke, Quiron, Poseidón, etc.

    Pronto estaré leyendo el 2do libro seguramente ;), si es que no me da pereza hacerlo ya que me distraigo muy rápido con cualquier libro que me llame la atención uwu.
     
    Última edición: 30 Marzo 2022
  17.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,182
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y si me permiten el doble post tirare el dado que me toca leer en Abril uwu.

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario.



    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    Veamos como me va
     
    quem ha tirado dados de 12 caras para Reto Abril. Total: 11 $dice
    Última edición: 29 Marzo 2022
    • Adorable Adorable x 1
  18. Threadmarks: Sonia de Arnau: Marzo [Dune]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    5. Un libro perteneciente a alguna saga: Elegí...

    Esta vez decidí por la primera entrega de estos libros. Antes de comenzar, me gustaría advertir que posiblemente la reseña contenga spoiler de la novela, intentaré ponerlos dentro de uno spoiler, pero por si acaso, tengan discreción a la hora de leer.

    Dune
    Frank Herbert

    [​IMG]

    Las crónicas de Dune 1:

    En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado, y el único lugar en el que hay melange, una especia, que es codiciada por todo el universo, por lo que Arrakis se convierte en una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia.

    Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

    Empecé la novela completamente perdida. Hay tanta información, tantos nombres extraños, denominaciones, y conceptos, que me sentí perdida. Lo que inmediatamente me atrapó para seguir con la lectura fue la manera en la que el autor describe las reacciones, las acciones de los personajes y el escudriñarnos en su propia mente para saber lo que están pensando en preciso momento, me pareció un excelente recurso.

    Los diálogos, de igual forma, aunque a veces se puedan sentir un poco pesados, dicen mucho de la personalidad de cada personaje. Por eso, escenas como cuando están reunidos en aquel banquete en casa de los Atreides, leer esas miradas llenas de tensión, las mentiras, los verdaderos pensamientos, las medias verdades... que demostraban cada personaje (el banquero, el contrabandista, el ecólogo imperial, la acompañante y los Astreides) hizo que disfrutara de la lectura.

    Spoiler:
    En ese primer día, en que la casa Atreides se muda a Arrakis, intentan asesinar al Paul, provocando que comenzaran las sospechas de varios, primero fue en Hawat y luego de la propia Jessica. Y, aunque es cierto que como lectores, sabemos quien es el traidor (el doctor Yueh), es interesante leer como entre ellos nace esa incertidumbre de no saberlo. Y me pareció muy loable que pese a las circunstancias, el duque Leto nunca sospechó de su amada y que se lo haya dicho a su hijo. El que Jessica lo supiera después, fue un refrigerio para su alma.

    La narrativa es muy densa, a mí se mi hizo una lectura pesado por tanto detalle, y entiendo que para personas que no suelen estar acostumbradas a leer, les pueda parecer un libro aburrido, por mi parte, después de la traición, la lectura se volvió mucha más amena, interesándome por varias cosas a lo largo que iba avanzando, deseosa de respuestas, siendo primero el cómo sobrevivirían Paul y su madre en las terribles condiciones y si llegaban a la morada de los Fremen ¿los aceptarían?, ¿qué sería de los sobrevivientes de la casa del duque Leto? Y un sinfín de preguntas como incontables giros de trama.

    Spoiler:
    También fue allí cuando me tomó por sorpresa que Jessica es en verdad es hija del barón, what? Por ende tanto ella como Paul tienen sangre Harkonnen ¡Harkonnen, aquellos a quienes odian a muerte! Toda esa escena, uff, fue muy impactante. No me lo venía venir, la verdad. Posteriormente el reencuentro de Jessica con Halleck, porque tenía las ansias de saber cómo él iba a reaccionar al verla, porque todavía estaba seguro de que fue la traidora. La muerte del pequeño Leto, primogénito de Paul, lo de la hermana de él. Que por cierto, no me quedó del todo claro si realmente fue ella quien lo mató, si es así, ¿por qué razón?

    Las Bene Gesserit (no necesariamente son malas), pero desde el primer capítulo me han dado un aire de desconfianza, y hasta cierto miedo. Jessica, siempre tuve sentimientos encontrados por ella.

    La descripción del planeta Arrakis es estupenda, realmente hizo que me adentrara al mundo, leer todas su costumbres, su cultura, su religión y su gentilicio, es en verdad muy interesante de contar en este tipo de historias. La duna es un lugar peligroso, y aterrador para los extranjeros no solo por los gusanos sino por las tormentas de arena, pero para los Fremen, quienes han nacido allí, saben como sobrevivir y como aprovecharse de todos sus recursos. Y sobre ellos, los Fremen; son quienes me han cautivado, de los mejores personajes que tiene la historia, desde Chani, Stilgar, Harah, kynes (que me hubiera gustado saber más de él).

    Desde el comienzo de la lectura, se nos mostró a un personaje que nos estuvo “acompañando” y de quién comencé a sentirme intriga a mitad de la obra, fue de la princesa Irulan, quien es la que nos trae textos citados de ciertos libros (o algo así), en el comienzo de cada capítulo. Es hasta en los últimos capítulos cuando nos la presentan “formalmente”. Desconozco si ella tendrá un papel importante más adelante o solo quedará como lo que se dijo de ella al final, simplemente la persona con el título de “esposa” del duque Paul Atreides.

    Personajes que me intrigan y me gustaría saber más de ellos, serían la princesa Irulan, Fenring y Alia –especialmente esta última, necesito saber el peso que tendrá en el futuro y dónde se encuentra.

    Dune, sin duda, es una novela con un mundo muy extenso, y una excelente novela en la que podemos aprender mucho a la hora de crear mundos.

    He de mencionar que hubo ocasiones que se me hicieron complicados de entender, que no miento al decir que los volví a re-leer, un ejemplo y el que realmente no comprendí al 100% fue: La ceremonia de cuando Jessica para convertirse en la Reverenda Madre, y al beber esa extraña Agua de Vida, todo lo que ocurrió en ese momento y después (con su hija), un poco confuso. Y algunas cositas, pero creo que ésta fue una más en concreto.

    Y pues nada, eso sería todo de mi parte. Ahora mismo voy a descargarme “Dune: El Mesías”, a ver con qué me sorprenderá esa entrega.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, a ver que me toca esta vez.

    Retos:

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga. (Marzo)
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie. (Febrero)
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen. (Enero)
    12. Un libro que recomiende otro usuario.


    Perfecto, me tocó leer Un libro con más de 500 páginas. wow. Mi hermana tiene un libro interesante que cabe perfectamente en esa categoría y ya tenía ganas de leer de cualquier forma, y debido a lo extenso que es, lamentablemente pospondré el segundo libro de dune el mesías para otra ocación.

    Me atrevo a decir que leeré: El Conde de Montecristo.
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 12 caras para Reto para el mes de abril Total: 32 $dice $dice $dice
    Última edición: 30 Marzo 2022
    • Fangirl Fangirl x 1
  20. Threadmarks: Amane: Marzo [Much Ado Abut Nothing]
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,773
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #7 - Un libro clásico
    Título del libro y Autor: Much Ado About Nothing - William Shakespeare
    Reseña: ☆☆☆☆
    [​IMG]

    Tengo que admitir que no creía que iba a llegar a cumplir este reto, porque mi plan inicial había sido leerme una novela que he empezado DOS VECES y acabármela de una vez, pero marzo ha estado ajetreado y acabó tomándome más tiempo del que creía acabar con otra lectura. BUT THEN la vida me ha obligado a leerme una obra de Shakespeare y después de leer la mitad ha sido como: ¿qué tal si uso esto para el reto? Anyways, no sé si contará como clásico per se, cuz ni siquiera diría que es de sus obras más famosas por fuera de los que se estudian literatura inglesa... pero es Shakespeare, so voy a arriesgarme (?)

    Ha sido una lectura rápida, como bien cabía esperar de una obra de teatro, y si bien se me ha hecho algo difícil en algunas partes, creo que ha sido todo más o menos claro (aunque, recomiendo para este tipo de obras buscar antes la trama detallada porque si no tienes idea de lo que va a pasar, no te vas a enterar de nada for sure JAJAJ) y en general cumple como comedia de Shakespeare. Se basa en malentendidos y juegos de palabras, hay un momento de tensión entre medias pero, por supuesto, todo acaba bien y con una boca (siempre hay bodas en las comedias de Shakespeare, trust me (?). Pero must i say que Mr. William Shakespeare himself se ha marcado un ENEMIES TO LOVERS??? me parto el culo, que es mi trope favorito y llevo hablando de enemies to lovers unos cuantos días con bastante insistencia, Y AHORA ME HE LEÍDO UNO BUT LIKE CLASSIC?? I adore

    Anyways, me ha gustado la trama y los personajes, especialmente Beatrice y Benedick, of course, que se la pasan bickering y acaban enamorándose, as it should be uwu Pero, eso sí, creo que me va a gustar mucho más una vez vea una representación de la obra. Hamlet me gustó sin necesidad de verla representada, pero siento que las comedias ganan muchísimo en escena y pierden un poco en papel, contrario a las tragedias, así que solo por eso tengo el libro un poquito más alto en estima de lo que debería si no pretendiese ver la obra representada.

    Hablando de obras representadas, Twelfth Night es una maravilla, me reí a lot (?)
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso