Reto 12 meses, 12 libros [Reto Literario]

Tema en 'Bookland' iniciado por Ichiinou, 5 Enero 2022.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, no se lo que hace que no leo un libro que no trate de química y microbiologia JAJAJAJA

    Pero aunque lleve un mes menos igual quiero ver si al menos uno puedo (?) Si me puedo anotar ¿no?e.e

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario.

    A vers...

    ¿De todos los números el que más me complica ;-;?
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
     
    Luix ha tirado dados de 12 caras para Numerito Total: 6 $dice
    Última edición: 3 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No se diga mas, permítame darle una mano con una selección de cosas bonitas:

    - Frankenstain o el Moderno Prometeo (Admítanlo gente, el libro es fantástico y entra en un montón de las categorías de la actividad xD <3)
    - Alicia en el pais de las Maravillas
    - Fight Club - El Club de la Lucha
    - La Vuelta al mundo en 80 días
    - Los Miserables
    - El Padrino
    - El Señor de las Moscas
    - ¿Sueñan los androides con Ovejas Electricas?
    - Una serie de eventos desafortunados
    - Las aventuras de Pinocho (La historia original italiana)
    - Matar a un ruiseñor
    - Moby Dick
    - Asesinato en el Oriente Express

    No recuerdo otros que sean adaptaciones, y que el libro sea bueno o memorable por causas históricas/culturales.

    Sin más que acotar, se despide cordialmente su compañero Calabazo.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por trece razones, el primero de los Bridgerton, A través de mi ventana, Harry Potter (?), After (?????????), 50 sombras (???????), Crepúsculo (?????), Diez negritos, El niño con el pijama de rayas, Cumbres borrascosas, El gran Gatsby, Call me by your name, Emma, Mujercitas, Orgullo y Prejuicio, Con amor, Simon... y ahora van a sacar una peli de Asesinato en el Nilo.

    Sin contar las de joda (?), hay un montón de donde elegir; de los libros clásicos casi seguro que va a haber adaptación, por lo menos.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estas ya las tiré en recomendaciones generales, pero el código Da vinci e Inferno me gustan bastante y les hicieron película, así que cuentan para ese reto (???
     
    • Adorable Adorable x 5
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Ojalá me toque el 99999999999
     
    Rasu ha tirado dados de 12 caras para jugá Total: 4 $dice
  6.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola chicos! Lamento no haberme pasado antes por el tema, llevo días sin pc y bueno, hasta ahora que pude escaparme a uno para postear varias cosas que tenía pendiente. Y bueno, pasaba por aquí para preguntaros cómo vais con vuestras lecturas. Por mi parte, me quedan poquitas páginas para terminar el libro de este mes. Este mes, elegí "Todos hablan de ella" de L. E. Flynn para el reto de un libro de 2021.

    ¿Qué tal vais vosotros? ¿Qué libros habéis elegido?

    Amane Lelouch El Calabazo Luix Sonia de Arnau quem Mori Rasu

    Y bueno, que se dé por etiquetado todo el que se anime a leer aunque no hayan cumplido con el de enero, que hay premios garantizados, además de diversión asegurada.

    En cuanto a Rasu recordarte, que cuando puedas, me pases por mensaje privado los libros que recomiendas.

    ¡Ánimo para todos con vuestras lecturas!

    :\*u*/:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,198
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi Ichii, bueno a mí me tocó un libro corto de menos de 50 páginas y voy a leer la caída de la casa usher es un libro de Edgar Allan Poe, y es de terror bueno veamos cómo me va cuando termine de leerlo a decir verdad me gustó mucho desde que leí el prólogo, voy a ver si no termino traumatizada uwu.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo estaba seguro de que me había tocado un libro corto de 50 páginas, así que estaba confiado y siendo el perezoso que soy aún no había empezado, pero acabo de ir a mirar y realmente me tocó el reto de "un libro publicado en 2021" (???) JAJAJAJ

    Así que ya volveré pronto a decir qué leeré al final, e iré empezándolo antes de que se me junte como el otro x'D

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Gracioso Gracioso x 2
  10.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    De momento, nada. He estado saturada más que nada por diversas sensaciones, así que se me ha imposibilitado leer.

    Espero, eso sí, el mes en que pueda llegarte con al menos uno de los retos cumplidos uwu Será una gran victoria.
     
    • Adorable Adorable x 2
  11.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Era 2021? Juraba que era 2022, me iba a sentir mal buscando un libro pirata recién publicado tan reciente, pero si es de 2021 creo que podre encontrar algo. 100% legal, claro *wink*. Tampoco he empezado, asi que aún recibo sugerencias

    :ganso:
     
    • Adorable Adorable x 4
  12.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas noches, queridos compañeros.

    En lo particular, no he podido empezar aún mi lectura, aunque luego de mucho pensarlo finalmente me decidí la semana pasada por el libro abandonado que más lo merece... Uno que llevo evitando finalizarlo desde hace más de 6 años.

    Podría decir, aún sin haberlo finalizado jamás que se trata de mi autor favorito ruso, y una historia que sin lugar a dudas me ganó con sus protagonistas...

    Aún pienso que quizás, jamás me atreví a terminarlo por lo proyectado que me sentía con el personaje masculino durante aquella época, y no deseaba pensar, que aquello pudiera ser una historia triste.

    Una novela de aquellas cuando el romance nocturno, tenía magia, desde Rusia con amor:

    Noches Blancas de Fyodor Dostoevsky

    Espero empezar a leerlo nuevamente desde cero mañana o el domingo a más tardar, pues el momento ha llegado.

    Sin más que mencionar se despide de ustedes su amistoso vecino y compañero en esta aventura.
    Calabazo.
     
    • Adorable Adorable x 4
  13.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantaría decir que bien, pero no mucho. Más que nada porque, precisamente, hace dos días que a penas empecé a leer la novela y aún estoy en las primeras páginas. Decidí leer No Country for Old Men.
    Así que, intentaré dedicar una hora mínimo a la lectura hasta terminar el libro.
     
    • Adorable Adorable x 2
  14.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Disculpa lo de las recomendaciones Ichii, no había entendido bien eso, ahí te mando dos libros. :)

    Respecto a mi reto mensual, como me salió un libro ilustrado (reto 4), elegí releer El Principito. Ya lo terminé hace unos días porque es corto, así que pronto publico una mini reseña. Es probable que muchos ya lo hayan leído también, pero tendrán para ver la reflexión de otra persona. :)

    Saludosss.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  15. Threadmarks: Amane: Febrero [El misterioso caso de Styles]
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: #1 - Un eterno pendiente
    Título del libro y Autor: El misterioso caso de Styles (Hércules Poirot, #1) - Agatha Christie
    Reseña: ☆☆☆☆
    [​IMG]
    Gabi, ¿cuántas sagas quieres leerte a la vez?
    Gabi: sí

    Tenía muchas dudas sobre qué libro escoger para este reto, la verdad, porque tengo realmente muchos libros que quiero leer y una gran parte de ellos son desde hace su buen tiempo, pero a la vez febrero se me complicó un poco y tampoco quería empezar una nueva saga cuando tengo Zodiac Academy y estoy releyéndome Harry Potter, que de por si son ambas bastante largas y con varias páginas. Pero tenía pocos libros auto-conclusivos en mi reading list, así que la cosa estaba complicada... hasta que recordé que me había descargado los libros de Hércules Poirot y que eran de poco más de cien páginas, además de que cada libro resuelve un misterio y es, de alguna manera, auto-conclusivo. Para la gracia, sabía que quería leerme los libros de Agatha Christie de hace mucho (solo leí Diez negritos pero me encantó, of course) y me encontré con que este, el primero de Poirot, lo tenía en to read desde 2018 AJAJAJ

    Así que me puse el sábado 19 a leer y hoy, madrugada del lunes 21, me lo he acabado. Y debo decir que me ha gustado mucho, tal y como esperaba, siendo que adoro los libros de misterios y detectives. Tenía expectativas neutras, de todas formas, porque también soy consciente que es el primero de la saga y que no puede ser taaaan bueno como uno más avanzado, pero aun así ha estado muy entretenido y me ha tenido con el interés hasta el final, que es lo que más disfruto siempre de estos libros.

    Tenía un poco de miedo al principio, porque en la edición que me he leído salía una lista de personajes al principio y, idk, de repente he visto muchos nombres y muy relacionados y pensaba que me iba a liar un montón con ellos. And I kinda did, pero al final más o menos estaba enterada de todos los personajes y las relaciones que tenían entre ellos... cosa que es bastante importante a la hora de resolver el crimen, btw. Also, el libro es antiguo y la edición que he encontrado también, así que a veces la lectura se me hacía algo rara, no sé, ha habido unas palabras que no había visto en mi vida (?) pero por lo demás, me he enterado bastante bien de todo, así que no tengo quejas.

    En cuanto al final... me sorprendió, la verdad, cuz no tenía idea alguna de quien podía haber sido el asesino. (GRAN SPOILER) y la gracia que me hizo que la final sí fuese el marido como habían dicho desde el principio, PERO CON LA OTRA DE CÓMPLICE JAJAJA joder, vaya plot twist (?) me di cuenta del detalle que Poirot andaba ordenando las figuritas again y que eso era weird, pero de ahí a pensar que habían escondido unos trozos de carta... pues aun me falta misterio por leer (?

    ANYWAYS, ha sido muy entretenido y ha estado a la altura de mis expectativas, que encima siendo yo una friki del misterio como soy pues no cabía esperar otra cosa. Seguiré leyéndome esta saga, por supuesto, pero poco a poco y aprovechando que cada libro es un asesinato diferente, por supuesto. Me alegra haber empezado ya porque, lo dicho, este y los de Sherlock Holmes son mis grandes to read, ¡y por algo se empieza!
     
    Última edición: 20 Febrero 2022
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  16.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y, como la otra vez, aprovecho para tirar ya el dado y ver que me va a tocar buscar para marzo uwu

    1. Un libro publicado en 2021.
    2. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    3. Un libro ilustrado.
    4. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    5. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    6. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    7. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    8. Un libro con más de 500 páginas.
    9. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    10. Un libro que recomiende otro usuario.

    Bien, clásicos tengo unos cuantos pendientes de la carrera, así que no debería ser muy difícil elegir alguno uwu
     
    Amane ha tirado dados de 10 caras para Total: 5 $dice
    Última edición: 20 Febrero 2022
  17.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola chicos, al fin he podido robarle el pc a mi pareja, para poder pasarme por aquí, lamento mucho la poca atención que le estoy poniendo al tema (y al foro en general), pero les juro que pienso mucho en ustedes, y como no, yo misma he completado mi reto mensual, por lo cual estoy bastante feliz y motivada en el día de hoy y sobretodo, entusiasmada por saber qué me tocará en el siguiente reto.

    Acabo de tener un shock con tu elección con el reto mensual, primeramente porque no considero El Principito una novela ilustrada, aún así, si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto, pues estoy dispuesta a escuchar. La edición que yo tengo, sí tiene varios dibujos, pero no por ello considero que sea en sí mismo una novela ilustrada, pero bueno, si alguien tiene una opinión más profunda sobre el tema, pues soy todo ojos. Me quedaré al pendiente del tema por el móvil.

    En principio, lo "aceptaría", en plan, vale, es una novela que tiene ilustraciones (aunque sean pocas) y podría valerme.


    Cambiando de tema, animar a todos a leer, que quedan cuatro días para terminar el mes y bueno, estoy segura de que los que ya habéis empezado, con un empujón conseguiréis acabar vuestra lectura. Yo misma ayer me tragué las últimas 80 páginas de la lectura que tenía pendiente de terminar para el reto.

    Y por supuesto, darle infinitas gracias a Amane ya, por presentar su reseña, fue la primerita de este mes y bueno, me ha hecho muy feliz ver su reseña, aunque ya haya leído un poco con pinzas, para no comerme algún spoiler. En fin. De las reseñitas que veo, voy planteándome futuras lecturas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18. Threadmarks: Ichiinou: Febrero [Todos hablan de ella]
     
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y bueno, ahora sí vengo con mi reseña. Para el reto número 2, que reza: Un libro publicado en 2021, elegí el siguiente:

    [​IMG]
    Sinopsis: Has oído la historia en las noticias. Una tarde de agosto, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque llevando una cesta de pícnic. Solo ella regresó. Lo que sucedió está en boca de todo el mundo. Algunos afirman que Tabby empujó a Mark. Estaba celosa. Luchaba contra más demonios de los que podía manejar. Otros piensan que él se cayó por accidente. Tabby lo amaba, nunca le haría daño... Aunque la hubiera hecho sufrir. Todos hablan de ella se cuenta desde la perspectiva de todos, menos de la propia protagonista. Su mejor amiga. Su exnovio. Su hermana. Su enemiga. El mundo entero está convencido de que la conoce mejor que ella misma. ¿Cuál crees que es la verdad?

    Reseña:
    La verdad, es que la forma en la que está redactada esta novela, te hace que la lectura sea super fluida y no te aburras fácilmente. Aunque es bastante larga, tiene más de 400 páginas, se lee relativamente rápido si eres una ávida lectora. Yo tardé bastante porque hice varias pausas por cosas varias, pero eso no quita que el ritmo de lectura podría haber sido mayor. La historia va alternando personajes, que te cuentan su visión de lo que ocurrió aquella tarde de agosto entre Tabitha y Mark. Según van apareciendo más noticias, cada uno se va formulando su propia visión del asunto, pero el punto de vista que no ves, es el de la principal implicada.
    Me ha gustado bastante el personaje de Tabitha y hasta cierto punto sentí bastante pena por el personaje de Kegan, aunque al principio no lo soportaba, según se iban aportando cosas sobre su relación con Tabitha, me sentía como no sé, aunque creo que lo que más pena me dio de él, fue sentirse a la sombra de Mark. Desde el principio no asumí a Mark como una víctima, por alguna razón siempre pensé que si Tabby había hecho eso premeditadamente lo habría hecho por algo con suficiente peso. Aunque al final no fuese así, aunque no me quedó muy claro el final, que supongo que es lo que pretendía la escritora.
    Sí es cierto, que yo tampoco comprendo qué pintaban las piedras en la mochila y sobre todo, qué pintaba Bridget en todo esto, como si hubiese una última implicada para mí podría ser ella, la hermana. No sé, aunque quizás sea yo, que ya empiezo a ver fantasmas con tanta información.
    Pero bueno, lejos de ya todo el argumento, de qué creer y qué no creer, este libro sobre todo habla de la tendencia a no creer o invalidar el testimonio de las mujeres, sobre todo si son jóvenes y no son unas santas que van a misa todos los domingos, que aún así, te diría yo. Todos querían ver un demonio en Tabitha Cousins y en realidad, ellos mismos incluso construyeron a la Asesina de Ojos Azules. Que ni tenía ese color de ojos realmente. Si no que era un monigote más de todo el circo mediático.
    En definitiva, que a parte de entretenerte y tener una historia super atrapante, tiene un mensaje con bastante fuerza y muy feminista. Me agrada mucho.
    Nota personal: 9/10
     
    Última edición: 25 Febrero 2022
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y ya, triple post para tirar dado, que parece que estoy aquí farmeando FicCoins.

    1. Un eterno pendiente. Ese libro que tienes en la estantería/biblioteca/ebook y te apetece leer desde hace mucho y nunca te animas por A o por B.
    2. Un libro publicado en 2021.
    3. Un libro corto. De menos de 50 páginas.
    4. Un libro ilustrado.
    5. Un libro perteneciente a alguna saga.
    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie.
    7. Un libro clásico (Tipo 'El Lazarillo de Tormes', 'Cumbres Borrascosas', 'Las Mil y una Noches', etc)
    8. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    9. Un libro que tenga introducido en la trama algo sobre el colectivo LGTBIQ+.
    10. Un libro con más de 500 páginas.
    11. Un libro publicado por un/a autor/a de tu país de origen.
    12. Un libro que recomiende otro usuario.
     
    Ichiinou ha tirado dados de 12 caras para Total: 7 $dice
    Última edición: 25 Febrero 2022
    • Fangirl Fangirl x 1
  20. Threadmarks: Sonia de Arnau: Febrero [No Country for old men]
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Terminé el reto del mes de Febrero. Decidí por una novela algo peculiar. No he visto la película, quizá me anime a buscarla y verla para ver cómo la adaptaron.


    6. Un libro que haya sido adaptado a película/serie: Elegí...

    No Country for Old Men
    Cormac McCarthy​

    [​IMG]

    Curiosamente la traducción latinoamericana a la película fue; “Sin lugar para los débiles”. Me dio curiosidad al buscar la película, y me dio un poco de risa. En fin, no estoy aquí para hablar de ello. Antes de comenzar quisiera aclarar que la reseña quizá contenga spoiler algo mínimos.

    Esta de más decir que me encantó el libro. En un principio quizá tardé un poco en tomarle gustito, pero ya entrados en la acción, me envolvió por completo. La novela está escrita desde tres perspectivas de tres personajes (desde la narración en tercera persona), y es el sheriff Bell quien narra, los principios de cada capítulo, en primera persona. Los caminos de estos tres personajes principales se entrelazarán a lo que va avanzando la historia. Una historia que está ambientada en la frontera de Texas y México, al rededor de los años 80s, trayéndonos una novela del lejano Oeste, policiaca y tintes de suspenso.

    1) La historia comienza presentándonos a Chigurh, un asesino desalmado que escapó de la policía, asesinando al ayudante del alguacil. Ya ese comienzo nos da a entender el tipo de historia que nos presentarán. Él es contratado por alguien para que vaya a recuperar el dinero de un intercambio fallido de drogas, y al dirigirse al lugar, se da cuenta que alguien ajeno se robó una maleta con una exuberante cantidad de dólares. De esa forma comienza la persecución a la persona que se robó dicho dinero. Asesinando a todo aquel que se interponga en su camino.

    2) Moss, un soldado veterano que ahora se dedica a cazar, se encuentra con la terrible escena de varios vehículos acribillados, evidenciando un fallido trato de contrabando de drogas. Su curiosidad lo llevará a donde un cadáver que tenía una maleta llena de fajos de billetes de 100 dólares. Decide tomar la maleta y llevarse el dinero, pensando que aquel hallazgo resolvió su vida. Esa misma noche decide regresar (en serio, ¿por qué razón?, casi lo matan por esa tonta decisión, yo que él salía corriendo en cuanto regresé a casa), evidentemente lo encontraron y logrando escapar por suerte, y saber que su vida corre verdadero peligro, decide mandar a su esposa a un lugar seguro mientras el escapa de quienes van detrás de él, estando consiente de que podría morir como convertirse en un asesino.

    3) Y por último, tenemos la trama desde la perspectiva del Sheriff Bell, quien al ir a la escena del crimen; aquel fatídico negocio de drogas, reconoce el vehículo quemado de Moss (que es un conocido de él) y al notar que no queda la mercancía (el dinero), pero que la droga estaba intacta, y hubo dos asesinatos posteriores a ese primer incidente, llega a la conclusión de que alguien realmente peligroso está detrás de Moss. Así da comienzo su búsqueda e investigación. Intentará darse caza a quien ha estado asesinando a tantas personas.


    La novela describe de forma excelente las persecuciones y sobre todo las situaciones de tensión, como cuando Moss está huyendo al ser perseguido por un enfermo asesino o la angustia de Carla Jean por su esposo y su propia vida. Al transcurso de la historia toma un rumbo en que no saber como vaya a terminar, el escritor juega mucho con eso, por eso, hay un par de ocasiones en que te sorprendes ante el resultado, desde sorpresa, indignación o enojo. También es una historia muy caótica, en lo que se refiera a la hora de contar los hechos, lo noté más que nada los últimos capítulos, entre la narración de los pensamientos del Sheriff que se narran desde la primera persona, ha cuando volvía a la narración de tercera persona.

    Los personajes en general, no son precisamente profundo o tengas un desarrollo grande (salvo el Sheriff), mas me atrevería a decir que están bien definidos y para lo que la novela trata de mostrarnos, están okay. Eso sí...

    Una cosa que tengo que aplaudir del escritor y que me ha encantado, son los diálogos y las conversación de los personajes, son muy buenas y están bien logradas, haciéndome enchinar la piel, esperando lo peor, sobre todo las que Chigurh tenía. Una de esas partes en la que me tensó fue cuando el ex militar Wells se encuentra con Chigurh y, poco después, éste último, por teléfono, habla con Moss, y es que hacia mucho tiempo que un villano, fuese en literatura, visualmente o cinematográficamente, no me hacía sentir tanto miedo y tanta tensión como Anton Chigurh. Cada aparición que daba y cada conversación que tenía con “exis” personaje, me aceleraba el corazón, esperando lo peor, o no.

    Spoiler:
    Era una corazonada, pero si me dolió la muerte de Moss. Me caía bien, no era una mala persona, lo demostró cuando se encontró a la muchacha del autostop. Es cierto, se buscó su destino al llevarse ese dinero, y él mismo sabía que llevárselo le traería muy mala suerte, pero era ajeno de que se cargaría contra un enemigo psicótico como Chigurh, y él mismo estaba preparado para enfrentar su muerte, pero me dolió. Y el final de la novela es muy ácido. Uno espera que atrapen a Anton y así pague por sus crímenes, pero no logran dar con él, sin contar que se nos da un indicio de que pudo (o no) sobrevivir al accidente que tuvo.


    Cosas negativas:

    Hubo algunas ocasiones, especialmente los primeros dos o tres capítulos de la novela, que la sentí muy densa en lo que se refiere a las descripciones y acciones que hacían los personajes. Algo a mencionar es que, Cormac McCarthy, en algunos sucesos importantes no nos da detalles de lo que ocurrió, por lo que deja al lector a usar su imaginación. Eso puede llegar hasta cierto punto ser molesto para el lector.

    En resumen, me gustó la novela, la consideraría una historia muy trágica. Eso sí, me costó envolverme en la historia hasta avanzada ya un poco, y es que no es hasta que conozco mejor a los personajes que llegan a importarme o preocuparme. Quizá lo sea porque nos presentan a tres personajes, que en un principio solo están relacionados por una cosa, pero la historia es muy buena y entretenida. La mitad de ésta me la eche en una noche de insomnio.



    . . .​
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso