Reto 12 meses, 12 libros (2023)

Tema en 'Bookland' iniciado por Amane, 3 Enero 2023.

Cargando...
  1.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Dado de Octubre:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Allé vamos.
     
    Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para retito Total: 28 $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 10 Octubre 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Threadmarks: Nao Sharp: Octubre [Anne sin filtros]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Reto: 11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    Título del libro y autor: Anne sin Filtros de Selene M. Pascual e Iria G. Parente
    Puntuación: 8/10
    Review:
    La verdad es que no soy una persona especialmente activa en el mundo del colectivo LGTBI+ , pero conocía a las autoras por destacar en el mundo de los libros con contenido del colectivo, así que decidí leer uno de ellas.

    La verdad fue una experiencia muy dinámica y entretenida, los personajes no se notan para nada forzados y todo parece que está en armonía. El mundo es muy animado, aunque quizás algo idílico. He de decir que puede que me faltara un poco de contexto, porque está inspirado en el mundo de Ana de laa Tejas Verdes y yo no he leído mucho sobre ella. En cualquier caso lo que más me gustó es cómo se trata el tema de los fanfics, que todos conocemos de cerca.

    Los personajes son seguidores de una serie llamada "El caballero del Espejo", basada en las leyendas arturicas. Tanto la protagonista como su rival (y posteriormente interés amoroso) son escritores de fanfics de la serie, porque no les gusta cómo la tratan los guionistas y tienen sus propias teorías. En el libro hay fragmentos de los fanfics de Anne y Blythe respectivamente, los cuales en cierto modo representan los sentimientos y situaciones de los personajes, e incluso eventos futuros. Fue algo que me gustó mucho.

    Además la novela se siente muy actual porque los chicos usan los móviles e internet como nosotros, usan anglicismos como Crush e incluso hacen Cosplay de su serie favorita.

    Es cierto que no es la novela perfecta, pero sí es muy recomendable para pasar un buen rato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Dado de Noviembre:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

    Pues para este reto creo que me voy a quedar con Asesinato para principiantes recomendado por Amane uwu
     
    Elegir, al azar, de una lista

    De las opciones:

    • Reto 2
    • Reto 9

    Ha salido: Reto 2

    Última edición: 8 Noviembre 2023
    • Ganador Ganador x 2
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    a *chillido*
     
    • Adorable Adorable x 3
  5. Threadmarks: Recuento III
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ya casi se acaba el año, omg, qué emoción más emocionante uwu

    new version
    Amane: canjeé todo hasta el momento so, ahora mismo solo tengo 100 FicCoins por el libro extra que me leí.
    Lariebel: 1 libro leído (100 FicCoins)
    Zero: 1 libro leído (100 FicCoins)
    quem: lo puesto en el anterior recuento ya está canjeado; 2 libros leídos más, lo que hace un total de 6 libros (200 FicCoins)
    Ruki V: 1 libro leído (100 FicCoins)
    Temarii Juuzou: 3 libros leídos (400 FicCoins) + cinta (1 mes)

    old version
    Graecus: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Sonia de Arnau: 2 libros leídos (400 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Nao Sharp: 10 libros leídos (2250 FicCoins) + cinta (1 mes) (x2) + figurita personalizada (1 mes) + cinta (2 meses) + figurita/color personalizado (1 mes)
    Monpoke: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)
     
    • Sad Sad x 1
  6. Threadmarks: Nao Sharp: Noviembre [Asesinato para principiantes]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Sí, terminé el libro hacé una semana y aún así voy a última hora. Genial xd.

    Reto: 2. Un libro recomendado por otro usuario.
    Título del libro y autor: Asesinato para Principiantes de Holly Jackson
    Puntuación: 9/10
    Review:
    Bueno, qué decir. Me ha encantado. Me alegro de haber elegido la recomendación de Amane . Pero vamos al tema.

    El libro trata sobre la resolución de un asesinato que tuvo lugar cinco años atrás en la pequeña población de Little Kilton (Inglaterra, si no entendí mal). La investigación la lleva a cabo Pippa Fitz-Amobi, una estudiante de instituto, enmascarándola tras un proyecto de clase. La víctima es Andie Bell, una chica muy popular y admirada; mientras que por otra parte el supuesto asesino es Sal Singh, que también está muerto porqué supuestamente se suicidó. Ellos dos tenían la misma edad que Pippa cuando murieron, iban al mismo instituto y además era pareja.

    Poco a poco la trama se va desarrollando, no solo a través de la narración en tercera persona, si no también a través del Registro de Producción del proyecto de la protagonista y otros documentos que ella va utilizando para investigar (interrogatorios, mapas, etc.). El desarrollo es súper entretenido y te hace sentir parte de la investigación. Vas encajado las piezas a la vez que Pippa y vas teniendo las mismas respuestas, preguntas y conclusiones. Aunque he de decir que a veces Pippa me hacía sentir un poco de vergüenza por lo descarada que es a veces, pero en cierto modo eso está bien, ¿no?

    Mi única pega puede ser que las conversaciones con ciertos personajes las noto un poco irreales. Sobre todo el momento en el que de meten en la casa de Howie Bowers, el traficante de drogas; y también las que tienen con Becca, la hermana de Andie. No sé, si yo fuera ella simplemente no hubiera respondido a nada. Aunque quizás le hacía quedar más de culpable de lo que ya era.

    Sin más, una buena historia, muy recomendable y muy entretenida.
     
    • Ganador Ganador x 2
  7.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Just Diciembre:

    1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

    9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.


    No voy a tirar dado porque no es como que haya más de una opción. Así que eso, estoy en ello con lo de leer el último xD
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  8. Threadmarks: Nao Sharp: Diciembre [Tú, yo y un quizás]
     
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Weno, al última hora, para no perder la costumbre, vamos a por el último.

    Reto: 9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    Título del libro y autor: Tú, yo y un quizás de María Martínez
    Puntuación: 5/10
    Review:
    Es la segunda parte de Tú, yo y un tal vez que leí hace unos meses.

    El libro está bien así en líneas generales, se deja leer y es entretenido a ratos, lo justito para aprobar. Sin embargo el libro me pareció una secuela algo innecesaria. Aunque tampoco es una continuación exactamente, porque algunos sucesos tienen lugar junto a los del primer libro. Es la resolución lo que sucede después. Y es que aquí seguimos la vida de Ren y Jisoo, el primero un chico con muchos traumas familiares (amigo de Jun, protagonista del primer libro). La segunda es una chica coreana. Decir que no he llegado a conectar demasiado con ellos, Jisoo me resulta algo impertinente y Ren tiene demasiados problemas. Aunque me gustó más él que ella.

    Ren y Jisoo fueron criados por la misma mujer, después de que el padre de él intentara matarlo. Jisoo es su hija biológica. Si bien no son hermanos de sangre, su relación se me hizo algo rara. Esa es la clave del conflicto.

    No sé, todo me resultó un poco sin más. Además la madre de Jisoo es súper exigente todo el rato con sus hijas e inflexible, hasta un punto en el que se me hace irreal. Igual que ver cómo en un principio todo el mundo (menos la madre de Jisoo) acepta la relación de los dos "hermanos" así sin mucho más.

    En resumen, un libro un poco decepcionante para terminar el año.
     
    • Ganador Ganador x 2
  9.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo a dejar todas mis review que no hice antes jaja.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    [​IMG]
    Titulo: Alianza, libro 1: Señales.
    Autor: Helena Dax.
    Es un fanfiction, pero son siete, están bien escritos y creo que todo mundo debería conocerlos (?)
    8.7/10

    Esta es de mi saga favorita, es una que se debe leer cada año & al no haber leído mucho este año, pensé que el hecho de haberme leído los siete libros este último mes, servía, así que ahí vamos (?).

    Resumen:
    ALGO EXTRAÑO ESTÁ SUCEDIENDO AHÍ FUERA, Y LAS SEÑALES NO PRESAGIAN NADA BUENO…

    Una serie de desapariciones está poniendo en alerta al mundo mágico. Harry Potter, ahora con casi 40 años y actualmente el Jefe de Aurores del Ministerio de Magia Británico, investiga extraños acontecimientos: magos y brujas desaparecidos, y aparentes asesinatos con magia negra... ¿Se trata de otro levantamiento de mortífagos? ¿Podría ser éste el inicio de una nueva guerra?

    Mientras tanto, debido a los recientes sucesos, se ha dado la orden de interrogar a los Marcados que lucharon a favor del régimen de Lord Voldemort, y Draco Malfoy y su familia son de los primeros en la lista; por lo que someterse a las inspecciones de los aurores y al acecho y la burla constantes de la gente que les desprecia, sigue siendo humillante, aunque ha sido soportable a través de los años. Y es que muchos aun desean verlos convertidos en excremento de escreguto o encerrados tras los muros de Azkaban. Pero eso es lo que pasa cuando formas parte del bando perdedor y sigues libre, ¿no es así?

    Por otra parte, comienza el primer año de Albus Potter y Scorpius Malfoy en Hogwarts, y parecía que el destino seguía empeñado en poner rivalidad entre ambos apellidos hasta que todo cambia cuando, luego de tener una pelea que les deja castigados por una semana, los dos niños comienzan a hacerse amigos en secreto, y descubren que tienen mucho más en común de lo que esperaban. Pero entre ellos surgen algunas interrogantes: ¿Aprobarían sus familias —que llevan odiándose desde siempre— su amistad si se lo confesaran? ¿Y qué pensarán sus amigos cuando lo sepan?

    Personalmente creo que la autotra capta bastante bien la personalidad de los personajes, le da su toque a los suyos propios y hace que uno se sienta identificado con muchas cosas. No me gustó el legado maldito, como a la mayoría de fans, así que leer fanfictions que compensen la forma tan horrible en la que nos presentan a la siguiente generación, siempre es un placer y para mi, Alianza cumple con todos los requisitos para ello.

    Empezamos conociendo la dinámica que ha tomado Hogwarts después de la guerra, un Hogwarts donde los Slytherin son básicamente ignorados, tratados con hostilidad, como si estos fuesen a ser los siguientes mortífagos de esa generación, donde Scorpius es odiado por ser un Malfoy y Albus alabado por ser un Potter. Es un excelente inicio y, a la par que vamos viendo lo mucho en común que tienen estos dos, vemos a los adultos sobrellevando esa hostilidad que siempre han tenido, los vemos en un ambiente diferente y, no contento con eso, nos meten un villano que -a mi parecer- es perfecto. Es aquí donde se comienza a crear una historia, si bien, no esta en mi top tres, creo que Señales da pie a que uno en verdad entre en la vida de estas nuevas generaciones.

    Algo que me agrada bastante es todos esos personajes nuevos que la autora se inventó, el hecho de haberle puesto una hija a Draco le da un equilibrio, ya que no solo es otra cosa en común que los cuatro protagonistas tienen en común, hace que algunas cosas tengan un poco más de sentido en algunas partes de la saga, incluso hace que el núcleo familiar de los Malfoy sea mucho mejor para empatizar e incluso apreciarlos -amo cuando Draco menciona que Cassandra en algún momento, le hizo trencitas a Lucius en el cabello y este simplemente se dejo-.

    Si es un libro que recomiendo, sobre todo si les gusta Harry Potter, ignorando por completo que es un fanfiction Scorbus y Drarry, la forma en como la relación de las dos parejas comienza a formarse es simplemente hermosa. Todo lo que Scorpius siente debido al rechazo que recibe por ser hijo de quien es y la forma en como termina haciendo amistad con Albus simplemente es hermosa y el como Harry y Draco se ven cada vez más empujados a tener que encontrarse en su vida, simplemente es el destino (?).

    No se dejen llevar por el hecho de haberle cambiado la casa a Albus -para empezar, el fanfiction se escribió mucho antes de saber que es Slytherin- tiene mucho sentido de igual manera que sea Gryffindor y en todo el libro uno entiende el porque.

    9. Un libro perteneciente a una saga.
    [​IMG]

    Titulo: Alianza, libro 2: Crisis.
    Autor: Helena Dax.
    Este es uno que puede dividir opiniones, pero ahora les explicó porque me parece acertado.
    9/10

    Resumen:
    DESPUÉS DE UN MOMENTO DE CRISIS SIEMPRE HAY ESPERANZAS…

    Luego de haberse resuelto el caso de la señora Fisher, hay varios incidentes aún sin resolver, y Harry teme que se haya desatado una guerra silenciosa ahora que se ha levantado un grupo de fanáticos raros y peligrosos que están manifestándose violentamente por todo el país. Además, las desapariciones, los atracos y la gente molesta intentando hacer justicia por su propia mano no son la única amenaza con la que está lidiando el mundo mágico…

    Mientras tanto, Draco sigue luchando por limpiar el mancillado nombre de su —otrora influyente— familia, ya que son considerados en la actualidad parias de la sociedad mágica. Pero ahora que se le presenta la oportunidad de cambiar su suerte, seguirá apostando por la política. Su asociación con Rookwood es cada vez más determinante para lograr sus objetivos. Sin embargo, tendrá que tomar serias decisiones y ajustarse bien la varita cuando descubra que el precio por retomar su posición social es demasiado alto.

    Por otro lado, Albus y Scorpius comienzan su segundo año en Hogwarts. Su amistad sigue siendo un secreto para todos, aunque… es evidente para algunos que hay algo más que miradas de simpatía entre ellos. Sin embargo, destacar entre los estudiantes del colegio, la inmemorial rivalidad entre Griffindors y Slytherins, y algunos celos despertados tras un partido de quidditch, van a converger en una terrible tragedia para ambos chicos y sus respectivas familias. Y como resultado de un conflicto por magia robada, vendrá la vergüenza para unos y la conmiseración para otros.

    Para mí, esta parte de la historia es el inicio del caos entre los Potter-Malfoy. Nos van avisando del peligro que el mundo mágico corre y el lazo entre Scorpius y Albus por primera vez se tensa un poco, para terminar demostrando porque es tan fuerte.

    Algo que amo mucho de este libro, el cual es mi top 3 de los 7, es que nos dejan una gran enseñanza que los fans de Draco siempre llevamos con nosotros, uno es lo que ve en casa y esta en uno mismo si decide continuar o ser mejor, lo cual también lo demuestran muy bien con James y Albus, siendo el primero el hater número 1 de Scorpius y sintiendo que debe ser una versión pelirroja de su padre, mientras que Albus no cree que deba juzgar a Scorpius sin importar su apellido y no desea seguir los pasos de Harry. Es aquí donde James ataca a Scorpius y todo parece derrumbarse. Empezado por el matrimonio de sus padres.

    No diré que me encanta mucho, pero no me pareció tan mal desarrollado el porque. Ginny nunca ha sido mi personaje favorito, para mi simplemente existía para ser la única hija Weasley, la hermanita de Ron y la enamorada de Harry -así como muchas más- y, aunque para mí no era la gran cosa, en verdad admiraba lo buena que era con la magia y el quidditch, pero siempre he creído que su relación con Harry fue un puente para unirlo con la familia de Ron -lo cual creo innecesario, él ya era parte desde que Molly le tejió un suéter y le abrió las puertas de la Madriguera- y el hecho de que haya sido tan odiosa con Fleur... hizo que terminará por ser de mis personajes menos favoritos. En Alianza nos la muestran como lo que siempre me pareció: la esposa trofeo de Harry. Si, es fuerte y tiene muchas cualidades, obviamente amaba a Harry, pero no dejaba de pensar que estaba ganando, porque al final, se lo quedó ella. La actitud que le dan no me parece tan descabellado, hasta tiene sentido para mí, porque incluso sin ser madre, también estaría dispuesta a todo por salvar a mi hijo.

    Este libro marca lo fuerte que es lo que Albus siente por Scorpius e incluso nos lanza pistas del futuro mágico, el drama existe para crear tensión y comenzar a darle un nuevo rumbo a Harry quien, como la misma Helena menciona y, creo yo, muchos creemos, puede comenzar a "salir", ya que al estar tan involucrado con la guerra contra Voldemort, jamás pudo ser un adolescente normal y después de la guerra ya parecía tener todo trazado. Como plus, conocemos a Mei y Seren un poco más, quienes serán muy importantes y de los mejores personajes.

    11. Un libro de tu género favorito.
    [​IMG]

    Titulo: Alianza, libro 3: Windfield.
    Autor: Helena Dax.
    Este es uno que puede dividir opiniones, pero ahora les explicó porque me parece acertado.
    10/10

    Resumen:
    LA BATALLA MÁS SANGRIENTA ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR, Y WINDFIELD VA A SER UN NOMBRE DIFÍCIL DE OLVIDAR…

    La comunidad mágica británica está bajo constante peligro y ningún lugar parece seguro. Además de los conflictos en el Ministerio ocasionados por el tenso ambiente político, el robo de un objeto mágico muy poderoso y las desapariciones, Harry debe lidiar con dos nuevas bandas que están dándole bastantes quebraderos de cabeza: Los Vengadores y los Purificadores. En consecuencia, el mundo mágico una vez más vuelve a estar dividido por los prejuicios de sangre y los paradigmas de guerras pasadas. Sin embargo, la participación de los Malfoy esta vez es fundamental para resolver algunos problemas diplomáticos, viejas aversiones, malos entendidos y el gran enigma que encierra la identidad del grupo que está detrás de los secuestros.

    Por otro lado, extraños sucesos están ocurriendo en Hogwarts: ¿Huellas psíquicas que rondan por todo el castillo? ¿Qué buscan? ¿De dónde vienen? ¿Y qué tienen que ver los fantasmas con todo este asunto? Pero cuando Albus y Scorpius descubren —con la ayuda de sus amigas, Mei y Seren— que entre los muros del colegio se esconde un traidor, sus vidas volverán a correr grave peligro.

    Y entonces, cual cuerno de Erumpent, un extraordinario acontecimiento estalla en el campo de los Tornados sorprendiendo a grandes y pequeños, y marcando el inicio de una etapa aviesa y el final de un periodo de dos décadas de paz, trayendo nuevos tiempos oscuros, y empezando una guerra sin precedentes…

    Con casi 700 páginas, uno ni siquiera siente lo largo de la historia. Para mi este es mi top 2, es lo que marca el inicio de una nueva guerra y marca la vida de varios personajes con muertes significantes. Acá me encanta el hecho de que Helena le da una madurez a Draco, logrando que actúe de una forma razonable y no se cometiera una locura, aunque claro, también se le debe agradecer a Lucius el papel que toma en aquella acción.

    No solo eso, también marca el inicio de la amistad entre Harry y Draco, donde ambos se dan cuenta de sus errores del pasado y las tablas que pusieron para mejorar la relación -por sus hijos- los termina uniendo de forma especial. Este libro en especial es de los que más sentimientos me genera, no solo porque hay demasiada destrucción, si no porque en verdad se siente la desesperación de la batalla. Es algo necesario para marcar el antes y el después de la guerra, pero no deja de ser triste.

    Plus porque me encanta cuando Draco se burla de Harry porque en corazón de bruja un sujetillo mencionó lo enamorados que estaban él y Harry pese a solo haber salido de forma sexual, en general es muy divertida la dinámica que toman ambos como amigos. También creo que las relaciones fallidas de Harry son una muestra de lo que siempre hemos sabido: no cualquiera podrí salir con él, aunque el mismo libro lo explica de forma divertida.

    Por otro lado, vamos viendo con los niños en Hogwarts ese lazo especial que los une, los mismos centauros se los dice y me parece tan bonito el como Mei y Seren, dos personajes completamente originales de Helena, tienen tan buena química con Albus y Scorpius. No tengo mucho que decir, este libro simplemente se me hace bellísimo, con tantas cosas que uno puede sentir, que es perfecto.

    Cuando un libro es capaz de hacerte llorar, es porque esta bien escrito.
    Acá dejo estos tres para no hacer el post tan largo, recordando que esta saga es un fanfiction +18 y con parejas LGBT, así que claro que los recomiendo, creo que la primicia principal -una nueva guerra- no se eclipsa por las relaciones románticas de los protagonistas, así que creo que vale mucho la pena y están tan bien escritos, que a mi en lo personal me gusta creer que es mas canon que el legado maldito. Anyway, también tiene mucho que ver que yo amo demasiado a Draco Malfoy y soy Slytherin, así que ver a mi casa ser protagonista, hace que ame mucho más la historia.

    1. Un libro de menos de 100 páginas.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    4. Un libro Young Adult/New adult.
    5. Un libro clásico.
    6. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    8. Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    9. Un libro perteneciente a una saga.
    10. Un libro stand-alone.
    11. Un libro de tu género favorito.
    12. Un libro de uno de tus géneros menos leídos.
    13. Un libro de romance.
    14. Un libro de fantasía.
    15. Un libro ilustrado, incluyendo manga o cómics.
    16. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    17. Un libro cuyo protagonista sea un hombre.
    18. Un libro que incluya contenido LGTBI+.
    19. Un libro que haya sido adapta a película/serie.
    20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.
     
    Última edición: 4 Enero 2024
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    estaba dudando de si meter o no los fanfics que me leí hace tiempo, porque casi todos fueron más largos (y mejores (?) que algunos libros que me he leído, y viendo que temarii lo ha hecho pues why not :D si cuenta para goodreads, pues para nosotros también (?)

    Reto: #18 - Un libro que incluya contenido LGTBI+
    Título del libro y autor: just lovers (like we were supposed to be) - bizarrestars
    Puntuación: ☆☆☆☆☆
    Review: aquí

    Reto: #17 - Un libro cuyo protagonista sea un hombre
    Título del libro y autor: Text Talk - merlywhirls
    Puntuación: ☆☆☆☆☆
    Review: aquí

    Reto: #13 - Un libro de romance
    Título del libro y autor: intermission - bizarrestars
    Puntuación: ☆☆☆☆☆
    Review: aquí
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  11. Threadmarks: Recuento IV (Final)
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    new version
    Amane: 9 libros leídos (tenía 100 FC's de antes y han sido tres libros más ahora so... 600 FicCoins que necesito canjear) + figurita de perfil
    Lariebel: 1 libro leído (100 FicCoins)
    Zero: 1 libro leído (100 FicCoins)
    quem: lo puesto en el anterior recuento ya está canjeado; 2 libros leídos más, lo que hace un total de 6 libros (200 FicCoins)
    Ruki V: 1 libro leído (100 FicCoins)
    Temarii Juuzou: 6 libros leídos (850 FicCoins) + cinta (1 mes) + cinta (2 meses)

    old version
    Graecus: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Sonia de Arnau: 2 libros leídos (400 FicCoins) + cinta (1 mes)
    Nao Sharp: 12 libros leídos (3550 FicCoins) + cinta (1 mes) (x2) + figurita personalizada (1 mes) + cinta (2 meses) x2 + figurita/color personalizado (1 mes) + cinta conmemorativa
    Monpoke: 3 libros leídos (550 FicCoins) + cinta (1 mes)


    ¡Y esto es todo, chicos! Muchas gracias a todos por participar <3 ¡Y felicidades a Nao por completar el reto de los 12 libros por 12 meses! Exceptuando la cinta conmemorativa, que la pediré yo (aka, te pasaré la mía en cuanto se acabe el plazo (?), el resto de premios los podéis pedir en el banco. ¡No os olvidéis de ellos, que os los habéis ganado!
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso