Reto 12 meses, 12 libros (2023)

Tema en 'Bookland' iniciado por Amane, 3 Enero 2023.

Cargando...
  1.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Tributo

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Cometí un error e hice el reto 3 porque... No se -llora-
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    upload_2023-5-8_7-51-43.png
    Título: Asesino de Brujas Vol. 1 La Bruja Blanca.
    Autor: Shelby Mahurin.
    8/10

Antes que nada quiero agradecerle a quem por haber recomendado tremenda historia, para ser mi primer libro del año que no leo por escuela, fue perfecto.

Review.
    Opinión: Empezamos con una historia de amor cliché, pero con mi tropo favorito que es Enemy yo Lovers, el cual funciona a la perfección. Lou es una bruja blanca y Reid es un cazador de brujas y después de un incidente, ambos deben contraer matrimonio y empezar a vivir una vida juntos mientras poco a poco se van enamorando.

La verdad es que es un libro lento, les juro que tarde mucho en poder continuar de la pag 50 pero una vez inicia la historia de amor, todo se vuelve mil veces más entretenido. Tampoco me agrado que en un inicio imaginé a los personajes de una forma, por la carencia de descripción, para después darme cuenta que, por lo menos, Lou y Coco no eran como en mi cabeza las tenía. Tampoco me agrado el personaje de Bas, no por lo obvio, que es un idiota, si no, porque no aporta realmente nada. Sus escenas podrían eliminarse y la historia seguiría el mismo rumbo él, pese a que ambas brujas fueron en su ayuda para el robar del anillo, no hizo NADA, más que mirar como ellas hacían todo, robar joyas y abandonar a Lou a su suerte. Y su escena en los calabozos de la torre la siento muy innecesaria, creo que incluso si solo le borraba sus recuerdos importantes, el wey ese no diría que Coco es bruja ni ella, dejarlo escapar estaba de más, sobre todo porque la excusa que pudieron para justificarse fue de lo más estúpida. En general, esa parte lo fue.

Realmente no es un libro que se convertiría en mi favorito, pero si fue muy placentero de leer y, para que últimamente un romance hetero me haga decir eso, me encantó. La trama es entretenida, las escenas de acción bien narradas y en verdad te entra coraje con la horrible desigualdad de la época. Personalmente ame mucho al personaje de Ansel, es un niño lindísimo que es capaz de ver más allá de lo que la iglesia le enseña y su amistad con Lou simplemente es perfecta.

Reid... Es lindo. En un principio no empatice mucho con él, pero conforme pasa el libro... Tampoco lo hice y ese es un punto malo. Si moría, solo sentiría feo por Lou, pero no por el personaje. Es bueno, en sus momentos donde comienza a enamorarse realmente es de lo más lindo, pero su pasado, el misterio en este y sus problemas... No me importaban. Pero la escena donde la salva la vida a Lou... Uff. El poder del amor.

Si es algo que recomendaría, pero solo a las personas que se que disfrutan de historias de amor con ficción, pero advirtiendo que no es una obra de arte ni la gran maravilla. Es bueno y entretiene. Eso sí, no esperen que profundicen mucho en las brujas, sus poderes y tal, porque no lo hacen, lo cuál es un tanto decepcionante.

Ya veremos qué tan bien lo hacen los siguientes dos libros.

Mención honorífica a mí escena favorita que es cuando Lou y Reid disfrutan del festival y terminan haciendo el delicioso por primera vez, porque es de las cosas más tiernas que alguna vez leí.

1. Un libro de menos de 100 páginas.
    2. Un libro de más de 400 páginas.
    3. Un libro recomendado por otro usuario.
    4. Un libro Young Adult/New adult.
    5. Un libro clásico.
    6. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    7. Un libro escrito originalmente en un idioma diferente al español.
    8. Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    9. Un libro perteneciente a una saga.
    10. Un libro stand-alone.
    11. Un libro de tu género favorito.
    12. Un libro de uno de tus géneros menos leídos.
    13. Un libro de romance.
    14. Un libro de fantasía.
    15. Un libro ilustrado, incluyendo manga o cómics.
    16. Un libro cuya protagonista sea una mujer.
    17. Un libro cuyo protagonista sea un hombre.
    18. Un libro que incluya contenido LGTBI+.
    19. Un libro que haya sido adapta a película/serie.
    20. Un libro que no haya sido adaptado a ningún medio.

Temarii Juuzou ha tirado dados de 20 caras para Total: 7 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Nao Sharp

Nao Sharp Usuario popular

Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Pluma de
    Escritora
    SÍ, vengo a tirar dados a día 19 de Mayo con toda mi cara a ver si me da tiempo a leer algo :)

1. Un libro de menos de 100 páginas o más de 400.
    2. Un libro recomendado por otro usuario.
    3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    4. Un libro Young/New Adult o de No-ficción.
    5. Un libro cuyo título empiece por la primera letra de tu nombre o de tu apellido.
    6. Un libro escrito originalmente en un idioma al diferente al español o un libro de un/a autor/a de tu país de origen.
    7. Un libro perteneciente a una saga o un stand-alone.
    8. Un libro de tu género favorito o uno del género que menos leas.

9. Un libro de romance o uno de fantasía.
    10. Un libro ilustrado, incluyendo mangas o cómics.
    11. Un libro cuya protagonista sea una mujer o un libro que incluya contenido LGTBI+.
    12. Un libro que haya sido adaptado a película/serie o un libro que no lo haya sido.

Nao Sharp ha tirado dados de 11 caras para Mayo Total: 3 $dice
    Última edición: 19 Mayo 2023
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    quem

quem Orientador del Mes Orientador Sasha & Ágata cold blood Fiorella & Adara Lectora empedernida del 2022

Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Holi por aquí venía a dejar esta reseña ya que en estos dos últimos meses me he leído algunos libros así que quise ponerlos por aquí. Este es el segundo libro que me leo de ella ya que es una autora Ecuatoriana.

Reto: #8 - Un libro de un/a autor/a de tu país de origen.

Título del libro y autor: Kristel Ralston - Más allá del ocaso.
    Puntuación: 4/5
    Review:
    19194234.jpg

Grace Hastings trabaja a tiempo completo en un restaurante en Texas, Estados Unidos. Su vida sigue el curso normal: la calefacción dañada, el móvil no le va, atraso en cancelar la renta cada mes y un gran préstamo universitario por pagar.

Todo cambia repentinamente cuando se cruza en su camino el hombre más exitoso del negocio inmobiliario de Houston: James Stratton. La rutina del guapo empresario transcurre entre disfrutar de mujeres hermosas, viajar por el mundo y firmar cheques por cantidades exorbitantes. Cuando los caminos de Grace y James se encuentran, surgirán llamas difíciles de apagar, y también un sentimiento al que no quieren darle nombre y ante el cual rehusarán doblegarse.

RESEÑA
    A decir verdad no pensé leerme este libro, pero me pareció interesante, primeramente por el protagonista ES QUE VERDADERAMENTE SACA DE QUICIO A CUALQUIERA y más por qué es que James… ese tipo… ¡Dios! El hombre está buenísimo, lo admito, pero al principio de la novela es un reverendo patán, grosero, creído, pedante, y EGOCÉNTRICO!!!! Kristel, en serio que te esmeraste con este hombre! Pero debo admitir que después lo quise… y mucho… es más, ahora lo adoro, me encanta.

Se preguntarán por qué lo odié tanto? Pues cuando conozcan a Rose y a Grace, la protagonista, entenderán mis razones. Rose es una señora tan dulce y buena y Grace es una mujer luchadora, inteligente, endeudada hasta los codos, pero que con ayuda de un ángel, logra cumplir objetivos y sale adelante. Entonces, cuando miras que James es tan grosero con ellas, te dan ganas de tirarle una bomba, pero conforme te vas adentrando a la historia entiendes los motivos, tanto que cuando llegas a conocerlo y te das cuenta de todo, despierta en ti un ¡AAAAAWWW! y unas ganas locas de abrazarlo.

Cuando vas conociendo poco a poco su historia entiendes que la falta de amor a veces nos hace ser tan duros con los demás que no medimos consecuencias. Algo más que notas en esta novela es que cuando dos personas están destinas a estar juntas, ¡TERMINARAN JUNTOS! AUNQUE NO QUIERAN ACEPTARLO JAJAJAJ así se peleen, se odien, se maldigan, insulten, lo que quieran.

Definitivamente es otra novela hermosa (sí, a pesar de querer matar a James al principio) una historia romántica, envolvente, que te muestra lo importante que es el perdón y lo dañino que es el resentimiento, además te deja claro que si tienes que decir o hacer algo ¡lo hagas! Y no lo dejes para otro día por que podría ser demasiado tarde. Dos personas que en un inicio se odian, un personal intachable y una casa hermosa. Créeme que a través de sus páginas vas a descubrir como James y Grace llegan a amarse, a pesar que no lo hayan querido en un principio sentirás sumergida en emociones contradictorias, pero sobre todo sabrás que el verdadero amor siempre gana…más aún cuando se entrega con un ocaso de testigo.

A sí que nada me encanto y todo, amo el romance así que, este se convirtió en otros de mis libros favoritos.

Última edición: 24 Mayo 2023
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Nao Sharp

Nao Sharp Usuario popular

Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Pluma de
    Escritora
    Último día, último día. Acá mi reseña. En verdad me terminé el libro en 2-3 días, pero hasta ahora no me puse con la reseña XD.

Reto: 3. Un libro publicado en 2022/2023 o un libro clásico.
    Título del libro y autor: Mil Latidos del Corazón - Kiera Cass
    Puntuación: 8/10
    Review:
    BUENO, BUENO, bueno.
    Hacía un MOTÓN que no leía una obra romántica y la verdad encantada con esta.
    El libro está ambientado en un entorno de época, con castillos, reyes, reinas y princesas se exuberantes vestidos. Los protagonistas son, precisamente una princesa (Annika) y un joven que forma parte de una especie de guerrilla (Lennox). Ese grupo quiere destronar al padre de la princesa, porque dicen que el reino es suyo. Los dos se conocen cuando él la secuestra para llevarla como trofeo ante su jefe y así provocar caos en el reino de Kadier. Allí Annika descubre que Lennox es el asesino de su madre y consigue escaparse de la prisión en la que la encierran. Lennox la pilla en su huida, pero no solo la deja escapar, si no que encima le da alimento y abrigo para que vuelva a casa.

Todo un poco enfermo, sí. Pero para algo están los libros (?)).

Tiempo después la guerrilla y el reino de Kadier tienen una batalla en una isla, pero esta se ve interrumpida por una serie de desastres naturales. "Gracias" a eso, Annika y Lennox se quedan encerrados en una cueva y ahí florece el amor. Como dije, bastante enfermo. Cuando amaina el temporal, cada uno se va a su casa, pero se reencuentran en la batalla final entre la guerrilla y Kadier. Allí se descubre que Lennox es el legítimo rey y Annika, que había sido convertida en reina tras la muerte de su padre por una enfermedad, le cede el mandato después de que el jefe de la guerrilla muera (era un cabrón lol).

Y todos vivieron felices y comieron perdices.

Saliendo ya del resumen, el libro es bastante ameno y fácil de leer. Es cierto que va cambiando de narrador casi todo el rato, porque unos capítulos son desde el punto de veta de Annika y otros desde el de Lennox, pero si estás acostumbrado a este tipo de narraciones pues está nice. Por otra parte, aunque crea que el romance de esos dos es algo enfermo, no puedo darle un nota baja porque realmente me enganché a este libro :/ . 100% recomendado para la gente a la que le gusten este tipo de historias.

¡Nos vemos en Junio!

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso