Importante “¿Qué vas a hacer, si ya está cerca tú fin?”

Tema en 'Relatos' iniciado por Món Mágico, 4 Marzo 2022.

Tags:
Cargando...
  1.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    “¿Qué vas a hacer, si ya está cerca tú fin?”
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    491
    ¡Hola a todos! el micro relato que les presento, está inspirado en palabras que recibí como respuesta a una inquietud sobre las participaciones de quienes escribimos en "Fanficslandía"...

    Con carino y admiración por y para... "Mori".

    “¿Qué vas a hacer, si ya está cerca tú fin?”

    Había una vez, en algún lugar del cual no quiero acordarme y… erase otra vez, existía un pueblo destinado a desaparecer con todo y sus pobladores, por castigo de Dios, por una plandemia de la Elite o a saber si solo por el destino.

    Cierta adivina había realizado una predicción que lo vaticinaba, sin remedio alguno.

    Una periodista inició su último reportaje, entrevistando a diferentes personas, para dejar un testimonio de la existencia del pueblo en sus últimos tiempos…

    La pregunta fue la siguiente:

    ¿En qué piensa utilizar estos últimos días de vida que le quedan?

    Las respuestas fueron las siguientes:

    1.- “La ama de casa”: ¡Le exigiré a mi marido que se aplique, no podemos terminar siendo menos que los vecinos!

    2.- “El político”: ¡Aumentaré impuestos y confiscare todo para aumentar mi fortuna y terminaré siendo el más millonario de todos!

    3.- “El comerciante”: ¡Subiré los precios de inmediato para agrandar mi negocio y aumentar ganancias!

    4.- “El policía”: ¡Incrementaré las extorciones y me uniré a secuestradores para volverme rico y respetable por mi dinero!

    5.- “El ratero”: ¡Robaba carteras y celulares en transporte público, ahora robaré en casa habitación, comercios y bancos!

    6.- “El proletario”: ¡Para lo que me paga de salario mi pinche patrón, mejor me voy a poner a holgazanear, total y ya no me importa!

    7.- “La prostituta”: ¡Ahora si cumpliré lo que dije hace años, me saldré de esto, pediré perdón a Dios y buscaré un trabajo honorable!

    8.- “El cura”: ¡Guardaré el hábito, viviré una vida normal, con familia, hijos y borracheras!

    9.- “El adinerado”: ¡Voy a gastar cuanto pueda, para no dejar nada de mis riquezas!

    10.- “El licenciado”: ¡Aumentare la tarifa y mis honorarios, alargaré tramites y tranzaré más a mis clientes, desquitaré lo que estudie!

    11.- “El doctor”: ¡Enfermaré más a mis pacientes y los haré comprar medicamentos más caros para aumentar mis comisiones!

    12.- “El empresario”: ¡Bajaré prestaciones y no compartiré utilidades de la empresa con mis trabajadores, los explotaré más!

    13.- “El vagabundo”: ¡Me da igual si esto se acaba o sigue, no me interesa nada ni nadie, no tengo nada que perder ni ganar!

    14.- “El anciano”: ¡Ya viví lo que me tocó, me aquejan enfermedades y dolores, mejor que se acabe todo ya, que se frieguen los demás!

    15.- “El niño”: ¡No sé! Voy a abrazar a mi mamá y a mi papá, decirles que los quiero mucho y agradecerles por quererme a mí, ellos me dirán lo que debo hacer.

    Ahora les pregunto a ustedes ¿En qué usarían el suyo? Porque también se suele decir “vive hoy, como si fuera tú último día”.

    Saludos.

    Món Mágico.


    NUEVO ORDEN MUNDIAl x.jpg
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    OMG, que me metí acá de casualidad XD

    Puedes etiquetar a personas poniendo un @ antes de su nombre uwu tipo: .@Mori , así le llegará a la persona una alerta de que le has etiquetado en ese mensaje, jiji.

    Jajajaja, uno nunca sabe quien le controla el rumbo inevitable XP

    Dkdklslskflc no estoy segura que un político quiera ser el más millonario de todos, pero si mantener su fortuna no importa a quien se lleve en banda XP
    Pero al menos es un buen concepto inicial, solo que el deseo interno de un político... iría más con poder y dominio que avaricia y dinero. Avaro de poder, el dinero le permitiría todo eso, pero no sería el dinero en sí lo que querría, o eso reflexiono uwu.

    Recalco que diga ratero y no criminal, porque sería más criminal y deshonroso lo segundo, porque un ratero puede ser sigiloso o desapercibido y no necesariamente agresivo y agresor, para lo segundo si o si mínimo van preparados para anexar con un arma y ahí ya es todo cosa realmente sería.

    Jeje, puede ser. Me los veo algunos llorando, sufriendo por el inminente fin, pero seguro que no faltan los que aprovechan pa decirse todas las verdades o incluso se montan una reunión para una última comida entre amigos y cercanos XP

    Solo pondré: <3
    Gracias por representar el tema, no indagaré porque tampoco soy experta, pero al menos no me desagrado lo expuesto.b

    ¿Y mantendrán, algunos pecadores, ocultos por siempre sus retorcidos secretos?

    Jejejeje, las dejaba todas en una isla perdida en el mapa para que tampoco le quitaran los objetos XP

    Me abstengo que comentar, porque no identifico bien a los licenciados y sus problemáticas.

    Seguro varios tendrías variadas reaccioens, desde el desinterés absoluto hasta la más hilarante y alocada forma de actuar.

    Al final del día, no tendrían nada que perder ni tiempo para ganar.

    Increíble

    Iuhhhh

    Algunos ancianos y ancianas seguro que llorarian por toda su desendencia, ya sea espiritual o sanguínea.

    Adorable y realista.

    Antes de responder la pregunta, la última imagen me hizo gracia, afirma más este escrito de protesta.

    Yo no sabría, seguro me abrumaria y discutiría con mi padre y cercanos de por qué y cómo terminamos así, si se puede hacer algo y, de no haber solución posible, cada quién intentaría por su cuenta aprender a enfrentar aquella fatídica realidad.

    Podrá ser un foro con peligros de extinguirse, el planeta que poco a poco vamos consumiendo con más y más fuerza. Un virus mortifero entre los muchos otros que hay, una guerra civil, otra mundial...


    Un siempre dolor abrumador y emocional.

    Muchas cosas pueden parecer el fin del mundo, pero... ¿Por qué no intentar construir uno mejor, mientras aún está entre nuestras manos lo que ya tenemos, maravilloso, aunque sin dejar de ser arduo?


    Las desgracias todos sabemos que existen... los milagros son serendipias de una aglomeración de ellos bien llevados que nadie se vio venir, porque mientras nos abrumamos con lo malo, con razón y naturalidsd, la realidad es que no solo hay gente mala, avariciosa y mal intencionada de en el mundo. Serán los que más resaltan, pero si no nos extiguimos ya hace muchos años, es porque somos mejores de lo que podríamos creer.

    Una gran escoria, como me gusta vivir, diría que es la unica gran escoria qu no me gustaría eliminar de la tierra, por mero capricho.

    Muchas gracias por dedicarme este relato, me ha encantado <3
     
  3.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    “¿Qué vas a hacer, si ya está cerca tú fin?”
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    241
    ¡Hola Mori!
    ¡Wow..! No me esperaba un comentario para cada ejemplo. Eres muy activa y certera.

    Te comento que en cada uno de los ejemplos, trate de exaltar lo que caracteriza a la mayoría en cada caso, sin dejar de reconocer que existen honrosas excepciones.

    Como difícilmente alguien más pasará por aquí y comentará, te diré el secreto del escrito o tema.

    Se trataba de crear una situación extrema, que obligara a reflexionar si realmente estamos haciendo lo que queremos o nos apasiona y no esperar hasta el momento en que ya no es posible hacerlo e irnos con las ganas o con deseos frustrados.

    He tratado de transmitir el mensaje a cerca de lo valioso que es el tiempo y lo poco valorado que está, hasta que es demasiado tarde y los lamentos llenan los corazones de quienes vivieron distraídos sin darse cuenta de su paso y de que tomaron caminos distintos a sus anhelos.

    Y aunque me he encontrado con la mayoría de rechazos, la mayoría de veces con personas demasiado superficiales y distraídas, confío en que las semillas sembradas en tierra fértil, como lo dijo Cristo… Darán fruto.

    (Ya tome nota de cómo se etiqueta para establecer contacto “ .@Mori”).

    Te agradezco la inspiración y tu valiosa participación en sembrar algo de semillas por fanficslandia y quienes el destino, los haga pasar por aquí.

    Que tengas lo más bonito de la vida, sinceramente… Saludos.

    girasol de oro.jpg
     
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hey, muy interesante tema a tratar y me a gustado mucho el tipo entrevista y respuesta de cada persona. La verdad es que para un fin del mundo, ¿de que sirve la fama, las riquezas, el poder o el dinero? Así que el pensamiento que muchas personas tendrían, me parece algo incoherente siendo el fin del mundo, sin embargo, son pensamientos que pese a la destrucción que les acaecerá, su razonamiento seguirá estando igual. Probablemente pensando que son puras pamplinas o algo así. Solo piensan en los dineros.

    Me encanta la lógica. No tiene nada, seguirá igual.

    Yo lo pensado a veces, y desde ya hace tiempo tengo la respuesta. Yo no haría nada especial, lo que hago actualmente, estoy muy satisfecha. Sería un poco más al proletario, dejaría el trabajo, eso sí, no para holgazanear per sé, si no para aprovechar estar a lado de mi familia, a lo chill. Ahora, si el mundo se vuelve un caos total y desenfrenado por el temor de la gente (un tipo estilo películas de Hollywood), trataría de sobrevivir y evitar que un loco psicópata me mate.
     
    Última edición: 8 Marzo 2022
  5. Threadmarks: @SONIA DE ARNAU
     
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    “¿Qué vas a hacer, si ya está cerca tú fin?”
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    283
    ¡Hola Sonia de Arnau!

    Primero que nada, agradecer tu visita y tú tiempo a esta publicación.

    Tienes toda la razón en tu comentario sobre el razonamiento de cada “entrevistado”, la mayoría somos víctimas de “bloqueos” formados en nuestras mentes al pasar del tiempo y dejamos de lado los cambios que se requieren para lograr una mejora continua.

    Se le llama “ceguera de taller”. Por lo que la mayoría de personajes se empeñan en hacer lo mismo.

    “El vagabundo”, quien logró tu especial atención, gozando de una tranquilidad al estilo de “Baloo” (oso de la película EL LIBRO DE LA SELVA), nos enseña entre otras cosas, como bien lo mencionas, que los verdaderos valores no son materiales “llegamos con nada y nos vamos con nada”.

    De lo que mencionas en tu caso, es exactamente de lo que se trata esta publicación. El mensaje es “ese” que desde ya… debemos estar haciendo lo que realmente queremos (no dejar los trabajos como lo pensó el personaje del proletariado, ya que es necesario y en ocasiones parte de nuestra pasión), para dar “tiempo de calidad” disfrutar cada instante lo que nos reste de camino.

    Del “Destello Mágico”:

    “Apreciar en la mirada de nuestros seres amados…

    Ese gran amor que nos une en alma y corazón…

    Reforzar con un abrazo y los cinco sentidos…

    Al sellar con el beso al alma y a Dios… una oración!


    De las crisis que mencionas, siempre han existido pero ahora se vislumbran cambios demasiado fuertes, como para no pensar en hacer caso omiso de ello.


    Nota: Me encanta el labial de tu avatar, me viene el “rojo cereza encendido”.

    Un abrazo de parte del “Destello” y un saludo mío.
    Flor amarilla.jpeg
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso