Manual Índice: La nueva manera de leer en FFL

Tema en 'Manuales para el manejo del foro' iniciado por Plushy, 20 Julio 2018.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque no es un recurso nuevo, el índice (o threadmark en inglés) llegó con una actualización que nos cae como anillo al dedo.

    ¿Envidiabas que sólo sitos como Wattpad o Fanfiction tuviesen un método de poder pasar entre capítulos sin tener que andar pasando toooda la hoja leyendo comentarios o notas de autor? ¡Pues ya no más que ahora el índice funciona de manera muy similar


    CREAR ÍNDICE


    Primeramente creamos nuestra historia publicando nuestro trabajo. La opción no aparece al crear el tema es lógico que si es un capítulo único no requiere índice. En caso de que se trate de nuestro Capítulo 1 o Prólogo, tras publicar, en la parte de abajo de nuestro tema veremos la opción Índice.

    [​IMG]
    En título del Post ponemos el nombre de nuestro capítulo, la opción de abajo no la tocamos y damos en Colocar en índice. Éste procedimiento lo podemos realizar para colocar índices a historias previas o si en el momento se nos olvidó colocar el nombre al momento de publicar.

    [​IMG]
    A partir de este paso la tarea es más fácil ya que podemos colocar el nombre del capítulo antes de publicar dentro del recuadro "Título del post"

    [​IMG]

    ¿CÓMO LEER UNA HISTORIA CON ÍNDICE?


    Las historias que cuentan con índice resultan mucho más fáciles de leer ya que el índice es interactivo y nos lleva de capítulo en capítulo sin tener que andar navegando por un montón de hojas y comentarios. Son fáciles de identificar por tener el nombre del capítulo del lado izquierdo y la tabla de contenidos y el botón de progreso del lado derecho:

    [​IMG]
    Si hemos terminado de leer el capítulo, podemos avanzar al siguiente dando click al botón de navegación >>
    Si lo dejamos seleccionado unos segundos nos saldrá el previo del capítulo

    [​IMG]
    Por otro lado, dentro de "Tabla de contenidos" podremos seleccionar de forma directa a qué capítulo queremos ir

    [​IMG]
    Por supuesto, las opciones del índice también aparecen en la parte final del capítulo

    [​IMG]
    Y como era de esperar, la opción también se despliega en móviles aunque la visualización difiera un poco para adaptarse a las pantallas más pequeñas

    [​IMG]
     
    • Ganador x 7
    • Informativo x 3
    • Me gusta x 2
    • Fangirl x 2
    • Borrashooo x 2
    • De acuerdo x 1
    • Impaktado x 1
  2.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    en mi caso personal,necesitaria un beta asi me ayuda con la escritura y que se fije como voy,y un orientador para ver como ordeno mis historias o fics, mas que nada en el original que hago de israel y su familia.
     
    Última edición: 21 Julio 2018
    • KHÉ? KHÉ? x 7
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    queria decir un orientador porque aunque se como ir mi historia original, necesito una manito extra
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bien, bien, ahora mis índices se ven mejor... XD
     
  5.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hasta ahora no lo había necesitado al publicar todo de modo autoconclusivo, pero ahora que pienso seguir un fic largo ¡Me viene de anillo al dedo! Son geniales <3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    RomAnce

    RomAnce Soleanimetrix

    Leo
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2010
    Mensajes:
    215
    Pluma de
    Escritora
    Muchas por la información. Solo una pregunta ¿El mismo se podría aplicar para editar un fic' antiguo? Así haría correcciones y mejoras.
     
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Claro, solo ve a tu historia y debajo de cada capítulo dale donde dice índice y ahí agregas el título
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso