Microrrelato Él se llevo mi corazón…

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Perlea, 29 Mayo 2013.

  1.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Él se llevo mi corazón…
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    58
    Voy caminando por la escuela y lo veo con otras chicas, como pensaba. No me mirará a los ojos… Supongo que todo ha acabado…​
    Aunque no dije nada primero, no tiene importancia, pero… Es suficiente así, yendo a la escuela sé que él no estará allí para fijarse en mí.​
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Últimamente no sé porqué no logro quedar a gusto con lo que escribe. Se me hace tan cliché y falto de historia. No le encuentro ni una pizca de emoción, me frustro como lectora al no poder comentarle nada agradable.

    La puntuación sigue fallando a mi gusto, el punto seguido en la primera oración lo sentí como si me cortase el hilo de la historia. Una vez más tengo que preguntar, ¿cuál es el afán de centrar el texto? Espero me responda, porque personalmente lo veo innecesario para una buena estética.

    En fin,
    saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Será porque... Realmente siento que usted no le gustan mis escritos pero de otro punto de vista, ya que usted una vez solio decirme "Cada historia suya que leo es cada historia con el mismo sentido". Pues yo no lo veo así, creo que para que le agrade una historia mía tendría que ser muy buena en puntuación, y no lo soy, porque le repito, solo tengo 13 años y aun estoy aprendiendo.

    Cliché usted le llama a una historia que queda desconforme con lo que lee ¿Verdad? O puede ser que no tenga sentido ta vez.
    "Falto de historia" Bueno, como verá... Es un microrrelato, no contiene tantas palabras como un drabble o una historia bien desarrollada, solo expresa un sentimiento único e inigualable. Yo leí el suyo y no quede conforme con lo que leía, solo porque no estoy acostumbrada a leer tan pocas palabras y que se tomen como un capitulo en sí.

    Bueno, el deseo, por así decirlo, es causar algo de emoción a la persona que esta leyendo este pequeño microrrelado, en este caso a usted, pero como sé que no le a causado ninguna impresión, mucho menos gracia, pues de ese modo no ve el deseo o la intencionalidad que trate de lograr con el mismo.
    Para ser más clara y concisa, usted entendió a la perfección pero no le ha gustado para nada lo que ha leído, seguramente porque esta mal acostumbrada como yo, que no soy de escribir pequeñas historias, se puede decir, relatos diminutos.

    En fin, saludos.
    Disculpa si este mensaje llego a ofenderte, solo que me has pedido que le responda y aquí estoy, a sus ordenes señorita Ume.
     
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desgraciadamente, concuerdo con Ume en la mayoría de aspectos.
    Es algo tan típico, tan falto de historia y emoción. Tan común que hasta pierde total sentido, pero esa es sólo mi opinión, quizás porque no suelo leer cosas como estas, mucho menos tan cortas.

    Que sea un microrrelato realmente no es excusa para que no posea la emoción necesaria, que aún no sepa como plasmar sentimientos en pocas palabras es algo muy distinto. De paso, respecto a su respuesta, la edad tampoco justifica los errores, no le pido que escriba perfecto, sólo es un comentario fuera del tema central.

    Me saca de lugar que centren los textos, sea cual sea la razón, es bastante innecesario y, al menos en mi opinión, hace que se vea desordenado. Además, ¿desde cuándo se causa emoción centrando un texto...? Si el cuerpo del texto no puede causar algo en el lector, ni siquiera poniéndolo como un arcoíris haría la diferencia.

    Creo que no me queda nada que comentar o añadir, de paso añado que no comento con afán de ofender ni nada por el estilo.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Me sumo al resto en decir que es cliché y que no hay demasiado por detrás. Puedes decir mucho con pocas palabras, aparte tienes el título a tu favor, si sabes usarlo bien, inclusive un escrito de tres palabras puede decir mucho. Que sea corto no es una excusa.

    Igualmente si tienes 13 años, es genialq ue intentes cosas a las que no estás acostumbrada, te hace crecer como escritora. Nadie nace sabiendo, pero lo mejor es que tomes cada comentario para tratar de mejorar, por más que no te gusten.

    No se si es mejor o peor, pero te muestro este ejemplo con tu mismo texto que al menos para mí, si tiene un poquito más de historia, aunque sí, sigue siendo cliché:



    No digo que esto esté mejor ni nada, no quiero que lo tomés mal que te moleste que use parte de tu texto, pero quiero mostrarte que puedes poner mucho en pocas palabras, juega con lo que el lector se imagina al leer. (se mudó, se cambió, terminaron, se murió? Hay varias opciones, pero no dejas ninguna clara)
    El one-shot o el drabble, te deja poner más detalles, el microrrelato no, pero si practicas verás que no es tan necesario.
    Sigue mejorando y escribiendo, la puntuación y ortografía se mejora con el tiempo y el estudio.

    Saludos.
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cliché, cliché...
    La palabra cliché, se refiere a algo que es demasiado común en cuanto a su temática, se ve en todos lados. Cansado estoy de leer drabbles con exactamente la misma propuesta del microrrelato.
    Kachi, un microrrelato es aún más dificil de elaborar que un drabble o que un one-shot. Con la condicional de 100 palabras como máximo, tienes que desarrollar toda una historia en un margen tan pequeño.
    Aquí no veo ni inicio ni fin, y lo más grave: ni fuerza, ni clímax. ¿En qué momento me estremecí? En ninguno...
    Después de los puntos suspensivos, no va mayúscula, por cierto, a menos que tengan la doble función de "punto y seguido". Saludos.
     
  7.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hay Perla me gustó mucho, aunque fuera muy cortito. Me hiciste recordar mis días en que era colegiala e iba a la escuela, siempre esperando que aquel chico que me gustaba se fijara en mi. u.u. En tan poquito supiste como transmitir ese sentimiento que tenemos todas las chicas en cualquier momento de nuestras vidas. Muy bonito Perla, en verdad me hiciste recordar buenos tiempos que ya había olvidado. :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso