¿Usas betas?

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Pami, 11 Septiembre 2010.

?

¿Usas betas?

  1. 28.6%
  2. No

    71.4%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: ¿Usas betas?

    No veo mal que hagan una campaña, algunas personas quizás quieren o necesitan un beta y no saben lo que es o como conseguirlo.

    Pero tampoco queremos volver al beta como obligación, sería algo igual de vanidoso, orgulloso, egolatra y desconfiado que no querer tener uno.

    El chiste siempre está en la posibilidad de elección, total, el beta es solo un recurso, pero no el único.
     
  2.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    No uso betas, primero porque al terminar algo (en caso de concursos) siento impulsos de enviarlo. Lo de esperar no se me da bien y sé que con alguien beteándome, debo tener paciencia. Y segundo, es porque me gusta ver el fruto de todo lo que he aprendido ( a golpes), sentirme orgullosa de lo que he escrito. Aunque no por eso lo considero orgullo o vanidad, muy al contrario.
     
  3.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    Guao, hay dos puntos importantes en está discusión.

    Cuando subí mi primera historia al foro, me recomendaron que usara beta, y creo que a más de una le pasó eso, no lo van a negar ;). Entonces me dije, ¿por qué no? Pedí un beta y me quedé sentada esperando. Luego, con mi historia de Pobres los Ricos, InuYasha, volví a pedir un beta y le pedí el favor a Sandritah, pero pasó lo mismo con la primera, me quedé esperando. Así que subí el primer capítulo sin betear, y hasta el día de hoy aún sigo con la historia y he aprendido mucho desde el primer capítulo sin la ayuda de algún beta.

    Luego, para un concurso, Yuzu fue mi beta y me remarcó los errores, que por cierto eran muchos, y allí fue cuando entendí el concepto de beta después de una larga espera. Y, actualmente, le pedí el favor a Heros para que revisé mis escritos. En caso de verlo necesario, porque tampoco me gusta esperar *verguenza*
     
  4.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    Es claro que no es una obligación, lo que me desconcierta es la oposición rotunda a consultar por un beta debido a que tal vez no sepan bien cuál es su "misión".


    Yo no siempre uso betas, porque reconozco que esperar a veces me estresa un poco; pero hay que entender que los betas son usuarios, personas que también tienen vida y labores que cumplir en el día a día.
     
  5.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: ¿Usas betas?

    En ese caso, siempre se pueda crear una discusión donde diga que es un beta y las ventajas que presenta utilizar uno.

    Lo único que hay en el foro de Beta-readers es una discusión para pedir uno, pero debería haber una donde responda cualquier tipo de dudas del tema (quizás en algún tiempo la hubo... pero ahora se nota la ausencia).

    Con el plazo de los límites de entrega, los betas que toman los pedidos deben estar conscientes que los usuarios no les agrada esperar mucho, al igual que los usuarios saber que los betas no harán todo de manera instantánea. Se supone que es una relación de retribución mutua entre ambas personas, al beta también debe favorecerle como experiencia el ayudar a otros usuarios más allá de las "obligaciones" laborales del cargo.
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: ¿Usas betas?

    Los beta-reader, su foro y sus funciones están siendo re-organizadas. Si todo va bien, el día de mañana estaríamos comenzando a mostrar las nuevas formas y opciones de ese foro y los betas.
     
  7.  
    Stefy Mustang

    Stefy Mustang Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    18 Octubre 2003
    Mensajes:
    98
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    La verdad yo no uso beta-readers, por lo menos no para los fanfics que no tienen que ver con concursos. Tampoco los usaba para estos últimos, pero me he dado cuenta que necesito un@, en especial para que me ayude con la parte del OoC D: (Y más ahora que me toca escribir en un concurso acerca de Sai y Kushina xD).
     
  8.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Re: ¿Usas betas?

    / buscando la opción 'a veces' y nota que no está.

    Pues eso, yo normalmente uso beta, pero a veces simplemente no.
    Sólo me dedico a buscar uno cuando es un escrito para algún concurso, de ahí en más, no. y eso que en algunos concursos entrego sin betear
    A mí me han beteado Laurine-Sempai, Pow-Sempai y Marian o3o!
    Aunque Marian siempre se ofrece e.eU
     
  9.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    En mi caso, no uso beta porque mi orgullo me lo impide. Conste que leo tres, mil veces antes de postear y aún así a veces tengo errores. De todas maneras, leo, releo y recontra leo antes de publicar algo y aún con errores los lectores me suelen aceptar los fics así que, arriba mi orgullo.
    Yo sí suelo betear.
     
  10.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Usas betas?

    No.

    En toda mi vida, me han beteado sólo dos veces, pero realmente ya no me da por pedir un beteo o así.
    En veces sí se me ocurre, pero no sé, al final termino con que no.

    No sé si es ego o qué, pero creo que no tengo taaantos errores. Lo que hago es releer el texto antes de enviar/subir; como beta debo aprender a identificar rápido los errores (aunque a veces se me pasan algunos, asdf D: ) y creo que corregirme a mí misma es un buen ejercicio :3
     
  11.  
    Celas

    Celas Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    1 Agosto 2008
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    Yo diria q no pk creo q no narro eso q ni se puede leer solo busco opiniones para asi poder mejorar^^
     
  12.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Usas betas?

    No. Pongo muy en duda su capacidad para resolver problemas. Mis problemas. No es que sean malos, pero preferiría confiarle mis escritos a alguien que si conozca y con quien pueda tener trato directo. Y entre otras cosas, más o menos por estas razones:

     
  13.  
    Reyka Akira

    Reyka Akira Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: ¿Usas betas?

    yo sí.

    en un principio fui demasiado pesima para escribir ^.^ las opiniones de los demas me han ayudado bastante, en especial los post de Tsubaki.

    luego me atrevi a entrar en un concurso. donde me fue mal. porque me dio pena pedir la opninion de alguien a quien NO conosco.

    En el foro conoci a un buen amigo, quien es el que me a ayudado y orientado aún más. Jack Killer es a quien le he dado a betear mis escritos, usa crueldad pura, es directo y me da su opnion personal tambien sobre el escrito.

    Sinceramente yo más que un beta, necesito un amigo en quien pueda confiar en que hablara y aconsejara con la verdad.(o su verdad como quieran verlo)

    Cuando no es Jack, porque como todos tiene una vida. Marian me a beteado algunos escritos y se lo agradesco de corazón.

    ¿No entiendo porque algunos estan renuentes al uso de betas? pero en fin... cada quien tiene diversas formas de pensar y ser... y yo, se respetar eso.

    saludos

    Reyk@
     
  14.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    No.

    Para ser sincera, me gusta que la gente me corriga, que me diga que tengo mal. No me agrada eso de un Fic sin errores.

    Además, así la gente podrá ver que las historia que haga son naturales, que no nesecitan mucho [Bueno, SÍ necesitan, pero no demasiado]

    Y un Beta sería un estilo de cambio de Narración. O sea, la forma en que narro, es un poco distinta. Me gusta narrar los paisajes y demás; hace tiempo hablé con una amiga escritora, y me dijo que no le da mucha importancia lo explícito de un Fic, sólo va a lo importante.


    Claro, un Beta le sirve a todo el mundo. Todos lo nesecitan ya que los Fic, de por sí, siempre tiene errores.
    Actualmente, le pedí a una amiga que me Beteara un Prólogo y que me dijera que cambios puedo hacer...
     
  15.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    Claro.
    Uso el beta porque es la persona que pasó por una prueba para ganarse el nombre, en pocas palabras, sí sabe que está haciendo.
    Aparte, muchas veces como escritor, las ideas vienen a la mente y escribes sin darte cuenta de posibles errores en trama, errores ortográficos y/o gramaticales. Y no nomás ayuda en eso, pues te da un comentario y eso también ayuda al escritor.
     
  16.  
    mimideichan

    mimideichan Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Septiembre 2010
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Usas betas?

    yo, el ÚNICO beta q uso es "tonalidad" ToT no me sé otros, fuck :mad: me gustaría saber otros, me ayudaría más
     
  17.  
    Lady Minisa

    Lady Minisa Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2007
    Mensajes:
    15
    Re: ¿Usas betas?

    Yo no uso. Por una simple razón: Confianza.

    No es que ande paranoica creyendo que cualquiera guarda intenciones oscuras de robarme mis ideas ni mucho menos, va más por aquello de que, ya de por sí, soy muy reservada a la hora de decidirme a publicar las cosas que escribo.

    No participo de la idea de compartir mis escritos con alguien a quien a penas conozco y que a penas me conoce, que no sabe nada de los "a dónde" y los "cómo" quiero llegar a x punto y cuya crítica, por tanto, nunca me va a dejar 100% satisfecha. Soy muy exigente conmigo misma, y en este asunto de la escritura no puedo evitar ser exigente también con quien dice tener el criterio para señalar mi errores.

    En general gozo de una buena ortografía y gramática, así que creo poder cubrir estos aspectos por mi propia cuenta. No me urge tanto un beta para estas cosas.

    Es una postura muy personal, y puede que orgullosa pero nunca he tenido la oportunidad de conocer a alguien que me permita pensar distinto...
     
  18.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: ¿Usas betas?

    Bueno, creo que ya lo hemos dicho antes pero me repito: un beta no va a cambiar tu historia, va a señalarte los errores y, si lo pides, va a decirte qué puedes cambiar.
    El cómo está escrita tu historia es cosa tuya.

    Este punto me causó gracia porque, siendo sincera, he logrado generar mi amistad con Sandritah gracias a soy su beta y ella la mía.
    Comenzó porque ella me beteaba algunas historia y a veces solíamos retarnos para escribir cosas, luego salió que nos contábamos ideas (yo sobre todo, siempre le digo 'después de terminar los que me faltan, escribo ese -y se hace una lista interminable-), y ella me da ideas sobre qué hacer o qué no hacer.

    En cierta forma, encontré a mi alma gemela en la escritura gracias al beteo.
     
  19.  
    Daise

    Daise Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2008
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Usas betas?

    No uso betas xD pero trato de hacer mi mejor esfuerzo!! n_n
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso