Charla ¿Suelen desconectarsel del mundo cuando escriben o leen?

Tema en 'Café literario' iniciado por BlueMoon, 8 Julio 2011.

  1.  
    NessaCat

    NessaCat Tinta Roja

    Escorpión
    Miembro desde:
    30 Mayo 2015
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritora
    La mayoría de las veces que estoy frente al portátil y estoy leyendo o escribiendo, mi madre me habla y no me entero, solo escucho algo de fondo, me giro a ella y le pido por favor que repita, pero no me entero hasta que me lo dice unas tres veces por lo menos, ya que estoy bastante concentrada en lo que hago.


    No es con mala intención, no es que no me interese lo que me tiene que decir, pero hay veces que no puedo evitarlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    La mayor parte del tiempo me desconecto del mundo, hasta en el trabajo (hecho que me lleva a meterme en lios), pero es que me gusta hacer o sin darme cuenta me voy de la realidad, con tantos problemas prefiero mi imaginación motivada por la lectura ademas de que me surgen ideas para escribir.
     
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No en totalidad.
    Algunas veces sí pero la mayor parte del tiempo es el mundo el que me inspira a escribir o editar -en pocas ocasiones-. Ahora bien, respecto a la lectura... sí, aunque sólo de noche ya que es el único momento de real silencio en el cual puedo evitarme problemas al adentrarme tanto.
     
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    En la mayoría de los casos me concentro mucho, así que sí. Tardo en hacerlo, porque suelo distraerme, pero cuando me enfoco suelo hacerlo profundamente.

    Cuando escribo un texto me llueven las palabras, comienzo a plasmar todo lo que puedo antes de que se me escapen, así que estoy a mil por hora y bien atento. Si es una historia tardo un poco más (aunque le echo las culpas a que estoy oxidado), pero suelo meterme en ella tarde o temprano.

    Al leer me pasa algo similar, pero si es interesante puedo llegar a adentrarme en la lectura, mucho. Por eso es que evito lo que no me llama la atención y aprovecho más el tiempo en lo que sí, y aplica para todo.

    También prefiero la noche, como el usuario de arriba. El ruido me molesta mucho, y además siempre digo que soy mucho más productivo que durante el día.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso