Charla ¿Suelen desconectarsel del mundo cuando escriben o leen?

Tema en 'Café literario' iniciado por BlueMoon, 8 Julio 2011.

  1.  
    Kateshi-Kun

    Kateshi-Kun Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    24 Julio 2011
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Me ah pasado... ase un tiempo lei un libro que tenia pendiente, en ese moemnto pense que era un fastidio pero me puse a leerlo, me termino gustando, desde las 8:00 PM hasta las 11:30, cuando vi la hora me quede O.o cuando paso tanto tiempo xD.
     
  2.  
    JoXrossRushLove

    JoXrossRushLove Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Octubre 2010
    Mensajes:
    146
    Pluma de
    Escritora
    obviamente, me meto tanto a la historia que siento como si la estuviera presenciando, al escribir todos mis problemas desaparecen y me fascina esa sensación, también odio que me llamen para cosas insignificantes mientras leo, algunas veces hace que se pierda la esencia que tenia de la historia y prefiero comenzarla de nuevo para volver a tomarla, cuando leo y escribo también el tiempo suele pasar muy rápido, se me hace tan irreal que algunas veces siento que estoy en un sueño, que me desconecto del mundo. ;)
     
  3.  
    Beautiful Blue Moon

    Beautiful Blue Moon Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Yo me salgo del mundo real hasta cuando miro al cielo *-* La verdad vivo mas en la luna que en la tierra y si,me entro de lleno a la historia.Me imagino a mi misma siendo cada personaje y teniendo sus sentimientos y emociones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Nigromante Renegado

    Nigromante Renegado Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2010
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritor
    Por el contario, es cuando mas conectado suele estar, por supuesto no escucho musica, ni veo tv mientras, pero si estoy en face, me acerca mas a la gente que quiero y a sus expectativas que me ayudan a escribir ^^

    Con respecto a tu novio... que es eso de que si a tu novio no le gusta algo tuyo, lo vas a dejar? Quizas no sea el indicado para vos, querer a otra persona es sin importat lo que haga o piense, querer es querer por defectos, no por positivismos...
     
  5.  
    Danny Saotome

    Danny Saotome Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Sí, por supuesto.

    Es de las grandes cosas que trae la escritura. Podés dejar de lado el mundo real y embarcarte en el que vos mismo creás. Para mí es una forma de alejarme y dejar de pensar en ciertas cosas, además cuando estás tan concentrado lográs emocionarte con lo que escribís y olvidarte por un momento de esas cosas de las que deseas escapar. Es sin lugar a dudas una buena terapia y hasta desestresante. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Pues... cuando escribo no tanto... suelo estar muy pendiente de lo que pasa a mi alrededor pero sin olvidar lo que estoy haciendo. Sí me desconecto pero enserio y fatal es cuando estoy planeando lo que escribiré, ahí si una vez me paso que sin darme cuenta caminé desde quien sabe donde casi hasta mi casa, digo, no me perdi porque era en linea recta, pero me perdi mentalmente por completo, me pregunto aún como fue que no me atropellaron XD

    Al leer también suelo perderme pero sin tanta... pues sin tanta concentración XD los ruido fuertes me sacan de verdad, pero hay veces que regresar al mundo real me deja O.O con una senasión extraña que... pues a veces me gusta sentir xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    grunge

    grunge Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2011
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritor
    Me desconecto del mundo la mayor parte del tiempo, cuando leo igual xD
     
  8.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Yo tengo una fea manía y es que cuando voy a leer un libro o a escribir me encierro en mi habitación después de hacer todo lo que corresponde para que nadie me moleste y si luego de un rato me aburro sea porque el libro no me guste o por que perdí el hilo de lo que estaba escribiendo agarro mi libro favorito y me sumerjo hasta acabarlo para tener más chispa a la hora de retomar mi actividad.
     
  9.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Ohhh, sii.
    De hecho fue ese el unico motivo que hizo que empezara a escribir. Es que era una etapa en la que mis padres se estaban divorciando y yo la estaba pasando muy mal. ENtonces me sumergí totalmente en la lectura, pues me llevaban a otro mundo. Disfrutava y disfruto a cada personaje, porque me meto en sus pensamientos, sentiemientos, todo. Y despues de tanto leer y querer mas, pues me puse a escribir. Yo en la lap y con mi tan inseparable imaginacion, pues no hay poder humano y temo que ni divino, jajaja, que haga que no me desconecte de todo y de todos. Una vez que entro a ese mundo que yo creo, es dificil salir, claro, a menos que yo quiera. jajajajaja

    Kiss
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Belu-chan

    Belu-chan Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    51
    ola le verda dq mi n se me da mucho pr escribir oseaa puedo tener muchisima inspiracion pero ala ora de pasarloa una hoja las cosas se borran ajja :p
    pero en el caso de leer me encantaaaa adoro leer
    me transporta de mundo me ase sentir emociones
    me despeja q lo q siento en ese momento ya sea bueno o malo
    adro leer me imajno todoo eh leido varios ficc completoss oslos mas largo coomo de 56 capias mas omenos eh leido 6 ó 7
    sion otrso mas o menos 4 ó 5
    y varios mas libro eh terminado libro en dos dias eh ñleid alrededor de casi 20 libros
    buenoe so es tod po aroa jja
     
  11.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Si, bastante desconecto del mundo al momento de escribir y leer, ya que como lo pasa mi alrededor no lo tomo en cuenta ya que me concentro en lo que leo u escribo sea el caso
     
  12.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    pues yo cuando inicio una lectura me aislo del mundo, aunque me cuesta aislarme luego me concentro y como que no estoy.
     
  13.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    534
    Pluma de
    Escritora
    Creo que a la mayoría nos pasa, cuando un libro es bueno o estamos escribiendo normalmente nos metemos en ese mundo. Yo me puedo pasar horas leyendo o escribiendo, algo que me lo recriminan a veces mis padres pero no es nada grave (al menos en mi caso tengo el apoyo de mi mamá n.n)
    Sin embargo, como ya te dijeron, tendrías que organizarte para no tener problemas. Nadie quiere que te pelees con tu novio o que dejes de leer/escribir. Tendrás que encontrar un punto medio para poder hacer todo. Se puede, no es necesario que dejes nada :)
     
  14.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    *--------------* me desconcto de éste para conectarme a otro♥
    todo se me olvida cuando escribo, siento que es´toy ahí,
    ajajajajaja es muy divertido, puede pasar un temblor en
    la vida real y yo creo que es un temblor producido por un ataque
    de la historia que escribo,
     
  15.  
    LadyWitheRose

    LadyWitheRose Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Mensajes:
    411
    Pluma de
    Escritora
    Yo entre si y no jejeje...
    en ocaciones me encierro en mi cuarto y me pongo a escribir como loca pero otras veces me gusta estar rodeada de gente por que eso me da inspiracion tambien..
     
  16.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    En este mundo se vive una vida muy ocupada, bajo mucha presión por tantas actividades que hay que hacer, por eso se debe tener equilibrio, aún para las cosas que nos gustan. Aquí lo relevante es apreciar qué cosas son más importantes y darles su debida prioridad. En mi caso me gusta leer y escribir, mucho, no obstante comprendo que me debo a otras personas y asuntos, por lo tanto, debo equilibrar mi tiempo para no descuidarlos y atender mis propios intereses personales, así, en el momento de perderme de este mundo por dichos intereses, es un momento que es solo mío, porque a lo demás ya le dediqué su justo tiempo.

    Cuestión de organización.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Pues sí, yo debo desconectarme del mundo cuando leo y/o escribo, la verdad es que aveces me fastidia el hecho de estar concentrada en algo que quiero que salga bien y me interrumpan, pero bueno, yo lo soluciono con algo de música con volumen intermedio, si quiero inspiración tengo que tener música >.< Aunque sea bajita me relaja y me lleva a tener nuevas ideas. :D
     
  18.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Me desconecto al leer, sí; pero cuando escribo, no funciona de esa manera siempre.

    Algunas veces -mientras escribo -estoy escuchando música y hablando con otros, pidiendo una segunda opinión o compartiendo alguna impresión sobre algo para reconocer otras perspectivas.

    En cambio, cuando leo. Suelo dejarme llevar por las palabras y vivir un rato la vida del personaje, pero siempre puedo ser interrumpida sin molestarme, a menos que la interrupción sea constante. Influye que tiendo a querer compartir todo lo que leo así que suelo leer fragmentos a otros o preguntar cosas.
     
  19.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,536
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi rutina diaria está compuesta por ambientes ruidosos (la oficina, la universidad, la calle y la casa donde resido), por lo que no me quedó más remedio que centrar mi concentración de forma equilibrada entre la lectura/escritura y el lugar que me rodea. De todas formas, no siempre estoy envuelto en barullos sonoros, también puedo contar con instantes de paz y aislamiento (como la noche, con todos durmiendo), los que disfruto como si fuesen oasis del desierto.

    A pesar de todo, puedo disfrutar sin problemas el deleitoso momento del escribir, o del leer.
     
  20.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, creo que tu duda principal fue respondida hace años. Pero como es una pregunta, y el tema no está cerrado, la responderé.

    Dependiendo del significado de desconectarnos del mundo. Si te refieres a olvidarnos de la vida cotidiana, los problemas y nuestro existir por un momento, si lo hago.

    Pero sí te refieres a que estas leyendo y olvidas compromisos, o esté pasando algo a tu lado a lo que no te enteras; no me suele pasar.

    Nunca dejes la pasión por la literatura, es un tesoro. Y las personas vienen y van, la persona correcta se quedará, te escuchará y te entenderá. Y quizás, también amará las letras y podrán compartir géneros.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso