Charla ¿Suelen desconectarsel del mundo cuando escriben o leen?

Tema en 'Café literario' iniciado por BlueMoon, 8 Julio 2011.

  1.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Pues me explico, últimamente estuve muy ocupada con el trabajo y el poco tiempo que tenía lo dedicaba para lo básico, ver TV, salir por ahi, escuchar música, ver el facebook, etc. Luego que tuve más tiempo libre quise dedicarme a mi verdadera pasión, escribir y leer, sobretodo, leer un libro que había dejado pendiente, a tal punto que estos días he estado adicta leyendo y releeyendo este libro.

    Ya cuando he terminado este libro, he decidido regresar a las andadas, escribir, leer mis reviews, darme una vuelta por aquí y en otro foro de literatura, avanzar sobre mis fanfic, etc. Lo malo es que esto me ha provocado un problemita. Mi novio se ha quejado conmigo y me ha dicho que he estado como ausente estos días y que es como si no estuviera con él, físicamente sí, pero al leer, escribir, o a navegar en foros de literatura, no le presto atención.

    No sé, me he sentido algo culpable respecto a ello. Me encanta leer y compartir mis experiencias con los lectores y escritores, por eso que este foro me pareció genial y decidí registrarme, también en otro foro de literatura donde aprendo mucho, me parece una experiencia maravillosa. Pero por otro lado, no quiero parecer "ausente" a la personita que me acompaña en mi vida.

    ¿Soy la única a la que le pasa o le ha pasado esto? ¿Debo dejar mi pasión por la literatura o escritura? En fin, me gustaría saber sus opiniones y si alguien me echa un cable respecto a ello, pues estaré agradecida de antemano.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Emily Lee

    Emily Lee Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritora
    pues q cres syo no tengo novio pero soy una aficionada a la leectura ya q es lo q me gusta mas pero ahi una insignicante problema dejo el mundo verdadero y solo pienso en la fantasia y el chico q mas me late no se creo no le echo muchas ganas a eso, creo q te comprendo en eso estaria bn si nos ponemos en contacto.atte kainju
     
  3.  
    Larel Bisu

    Larel Bisu Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Mensajes:
    479
    Pluma de
    Escritor
    Respuesta simple: Generalmente u_u
     
  4.  
    Aleehw

    Aleehw Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Junio 2011
    Mensajes:
    47
    Umm... Normalmente pues si me pasa al punto en el que me estan hablando y cuando noto que me hablan es como si despertara n.nU Bueno... Yo creo que no deberias dejar tu pasion hacia leer y escribir! sobretodo porque es un excelente pasatiempo y muy bueno! Yo soy una obsecionada a internet... Pero la mayoria de las veces es por leer o escribir :P

    Solo creo que deberias saber separar tu tiempo cuando estas con tu novio y cuando no. Solo dedicale un poco mas de tiempo y cosas asi... Seguro estara mejor *--*
     
  5.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Pues afortunadamente no, gracias a un buen entrenamiento y paciencia soy capaz de hacer muchas cosas a la vez, concentrarme a mí alrededor y escribir o leer con cierta calma, así que no he tenido problemas con desconectarme del mundo.
     
  6.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aunque igual suelo estar desconectada, no me cuesta demasiado retomar en donde voy si tengo en claro la idea.
    Por último, aprovecho cuando mi novio está fuera de MSN para escribir xD
     
  7.  
    Prometeos

    Prometeos Portador del fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Julio 2011
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritor
    Solo cuando quiero, ya que se hacer varias cosas a la vez, cuando me desconecto es nada mas para disfrutar más la historia
     
  8.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    me encantaria decir que si, pero soy autocritica y reconsoco que tengo grandes problemas de consentracion u.ú
     
  9.  
    Accelerator

    Accelerator Shadow Paladin elf

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Mensajes:
    154
    Pluma de
    Escritor
    Cuando leo tiendo a desconectarme, especialmente si se trata de una buena lectura, pero al escribir estoy haciendo varias cosas a la vez, con lo cual no me rinde mucho avanzar con mis fics, aparte que los estudios son mi prioridad, por lo cual no tengo tanto tiempo para hacer historias.
     
  10.  
    Bloody Rabbit

    Bloody Rabbit Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Mensajes:
    359
    Pluma de
    Escritor
    Sea escribiendo o leyendo una historia siempre me desconecto, me ayuda bastante porque haces que le preste con mucha atención al trama
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Ohh si !!! Pues me entr5ego por completo a la vida y sentimientos de mis personajes o libros que leo. Entro al 100 a su mundo !!
     
  12.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Sólamente cuando escribo, cuando leo, no, al menos que sea una historia que en verdad me importa xD.
     
  13.  
    Naru-Chan

    Naru-Chan Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    653
    Pluma de
    Escritora
    si casi todo el tiempo, pues soy de esas personas que si le vienen la idea a la cabeza
    se sienta a escribir a ahi mismo, y me centro demasiado en lo que hago, hasta creo imagenes
    en mi mente de lo que voy escribiendo n.n
    ademas no me gusta que me interumpan cuando lo hago, asi que soy de aislarme
    para hacerlo.......
     
  14.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno si, la onda se va mucho cuando me concentro mucho en algo, al leer y escribir sobre todo. Pero se hacer varias cosas a la vez y no me causa tantos problemas. Pero cuando más me pierdo es cuando pienso en la trama de una historia.

    ¿Qué puedes hacer con respecto a tu novio?
    Organiza prioridades. Si vives con él, llegue a un acuerdo mutuo, un sólo día vas a usarlo para escribir y leer y todo. O dos, depende, si el trabaja un día que tu no estes ocupada, ocupa ese, del resto puedes, no se explicarle por qué te gusta la literatura, y ¿quién sabe? mostrarle ese mundo a él también.
    Si sólo es ocasinal sus visitas, ya sean fines de semana, usa el resto de los días para ti y tu "mundo" o viceversa.
    Prioridades.
    En mi caso no es novio ya que, no tengo n///n . Pero si es la escuela y mis amigos, toda la semana estoy al pendiente de ellos, salimos, estudio, en la semana a la tardes hago las tareas y demás, estudó para examenes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Rizu Tsukiyomi

    Rizu Tsukiyomi Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    28 Julio 2011
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritora
    aunque no tengo novio, siempre cuando estamos mi primis y yo juntas (ambas somos otaku) nos sentamos frente a su compu o a la mia, depende de donde estemos...... y nos desconectamos del mundo completamente y llegue al punto que mi padre me prohibio que escribiera, leyera o viera algo relacionado con los animes.... aunque le explique que era lo que me mantenia con vida... despues de un mes se olvido de esa prohibicion... lo cual lo comprobe cuando me pillo rompiendo las reglas de la prohibicion viendo animes por internet yo crei que se sulfuraria pero no solo miro y se fue.... bueno mi punto es.... que yo segui con lo que me gustaba aunque a mis padres no les guste (aun lo desaprueban) y no me rendire en eso... y si eso es lo que te gusta tu novio deberia aceptarlo... se supone que te quiere y debe aceptarte tal y como eres... en fin espero que te haya servido mi consejo y si no pues ya que....:)
     
  16.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Mmm... la verdad es que si, me paso horas en la computadora solo para leer nuevos fics y para escibir un poco, es mi verdadero pasatiempo y mi aficion, cosa que a muchos les pasa. Tus problemas me recuerdan a los mios, soy demasiado ida cuando pienso en los personajes, los fics que quiero leer o actalizar y que no tengo tiempo y sobre los comentarios que me dan, hasta pienso que tendria que darme unas vacaciones ¡esto me consume! pero por suerte logró separar un poco mi tiempo y hacer otras cosas más.
    Te recomendaria que trates de no pensar mucho en estas cosas cuando estas con tus amigos, familiares o tu novio y cuando lees o escribas me bajas a ese mundo de fantasia que todos tenemos en nuestro interior, es lo mejor y a veces lo más sano. No dejes tu pasion, es algo de lo que no todas las personas cuentan y el tenerlo es una virtud, a parte de que pudes llegar lejos si perfeccionas tus escritos poco a poco.

    Atte. Kyoko Cullen
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    LucyDei

    LucyDei Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    5 Octubre 2006
    Mensajes:
    563
    Pluma de
    Escritora
    Si la verdad me desconecto del mundo al momento de escribir. Uso mi tiempo libre para escribir poesía, lo he hecho desde que era una niñita, también me encanta leer y cuando lo hago generalmente siempre me termino el libro en uno o dos días.
     
  18.  
    Ladron de Musas

    Ladron de Musas Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Abril 2011
    Mensajes:
    307
    Pluma de
    Escritor
    Es raral la historia que logre atraparme asi,pero cuando la encuentro me propongo acabarla,a veces me llevo el libro al trabajo o a la escuela para seguirlo y seguirlo,y si lo admito ,tambien me desconecto del mundo que me rodea por largo tiempo,el caso es que tengo una imaginacion muy activa y en si si el escrito logra que le de vuelo peor tantito XD XD XD es como si yo estuviera viviendo la vida de los personajes y anduviera caminando en los lugares que se describen,haaaa la lectura no solo es un habito para mi,a veces pienso que es una adiccion,una sana y relajante adiccion
     
  19.  
    Eldaya

    Eldaya Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2011
    Mensajes:
    135
    Pluma de
    Escritora
    No debes dejar de hacer lo que te guste. Es normal que a veces te suceda, mira yo, cuando leo el manga HYD... ahora ya no tanto, pero las dos, tres primeras veces que me lo leí, me hinché tanto a llorar y me sentía tan mal (porque me influenciaba muchisimo, qué quieres), que estaba separada totalmente, y pienso que esa persona pues en vez de reirse de ello podria por ejemplo intentar entender el porqué de tu estado, porque entonces, le harías participe y si consiguieras que te tuviera empatía con eso tb, pues mejor.

    No puede pretender que estes siempre al 100% portque el a vces tampoco lo estará, ya sea por problemas de trabajo familia o lo que sea, asi que linda, entiendo que te sientas mal, culpable, pero asi eres tu, son tus sentimientos y a veces viene bien esa escapadita a tu mundo interior... deberiais hablarlo mas y explicale lo que sientes, pero nunca dejes de ser como eres porque te vas a arrepentir, y entonces es cuando vienen las peleas y reproches.... ¿verdad que hay veces que estas alk 100% con el? Pues ya está... Hay veces que se puede y vces que no...

    POor otra parte, a mi me cuesta, me distraigo mas con una peli, y si, soy muy de alejarme de todo por mis problmas. Pero a veces han habido libros o mangas que me han llegado al alma, y han sido tan fuertes para mi que me han dejado exhausta psíquicamente... es aquello de que te dejas llevar, te ahondas y.. bueeenooo..

    En fin, muchos besitos y tranquila. Aqui estamos para escucharte!!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, de verdad que me han ayudado bastante.

    Desde que creé este tema ya ha pasado algún tiempo, he retomado mi afición de escritora y lectora, aún cuando mi novio se queja a veces, pero trato de equilibrar mi tiempo en mí y con los que me reclaman.

    Gracias totales!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso