Charla ¿Sobre qué escriben?

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 10 Marzo 2012.

1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Comedias irracionales en fandoms incomprendidos entre personajes que la gente normalmente no pela.

2.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Escribo particularmente drama y romance. De vez en cuando algo de fantasía y ficción en general, esto último no falta en todas mis historias, pues las vivencias que pasan mis personajes son eso, ficción. Si bien hay cosas que podrían suceder en la vida real como circunstancias y emociones de otras personas, eso es coincidencia. Pero admito que me gusta poner sentimientos que alguna vez tuve o estoy sintiendo en ese instante, por lo que muchas veces mis historias pueden desagradar y ser pesadas de leer precisamente por las emociones implicadas. De por sí ya los géneros que utilizo son pesados, pero a veces no es tanto por el cliché, sino porque mi redacción pudiera ser... eso, pesada y por ello aburrida.

3.  
    Hinagiku

Hinagiku Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    16 Julio 2014
    Pluma de
    Escritora
    Interesante.

Pues voy a citar los temas de mi perfil de Wattpad que más me agradan a la hora de escribir en profundo detalle.

Incluso puede que me falten algunos. Lo cierto es que mi interés no se limita solo a lo de esa lista improvisada, sino a esto y aquello; cualquier cosa que llame mi atención o me provoque algo en el interior, me mueva.

Mis personajes están basados en personas de la vida real, en general gente cercana de mi círculo, fuera que aporte algo positivo o sea un sujeto tóxico. También ajenos, con los que solo comparto momentos o una ración de tiempo de mi vida; famosos y sus escándalos (No me maten xD), entre otros. Todo sirve.
    Lo importante es que cada uno cumpla su rol en las historias y vayan evolucionando con el tiempo, a veces proyectando mis propios deseos egoístas y exigencias sobre ellos, además de expectativas.

Y las situaciones, generalmente, son penosas para pasar a ser mucho más penosas jajaja.
    A veces me siento un poco mala, una total sinvergüenza. Pero está en mí decidir si dejarán de llorar lágrimas de sangre.

Géneros... Bueno, los más utilizados en mi caso, son: Drama, Romance, Tragedia, Angst, Fantasía, Aventura. O una mezcla insufrible de todo.
    También adoro la prosa poética y verso libre.

Eso, en resumen.

4.  
    Clarisse

Clarisse Presidente Miau

Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Pluma de
    Escritora
    Uh, vaya, yo escribo FanFics, especialmente del fandom de Saint Seiya, Naruto, Harry Potter y Fairy Tail, tal vez de Inuyasha.
    Sin embargo, tambien hago originales, tal vez los publique aqui.

5.  
    Azur

Azur Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Pluma de
    Escritora
    Suelo escribir sobre drama, lo nusual de la cotidianeidad, quizás algo de realismo mágico. Pero mis personajes, aunque suelen ser gente de mi edad —porque lógico— pueden ser cualquiera; he escrito acerca de madres solteras, padres alcohólicos, etc.

Pero aparte de eso no hay muchas situaciones en común en lo que escribo de originales.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kao

Kao 

Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Pluma de
    Escritor
    Lo que me diga mi corazón el me controla a la hora de escribir ahí pierdo la razón y el hace lo que se le dé la gana .
    Si algo me gusta lo hago no lo escondo escribo sobre manga anime romance acción aventura ok eso es todo

7.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    De géneros amo escribir angst, que viene siendo algo así como tragedia/drama. Es mi género favorito porque creo que es muy difícil de controlar. Hacer sentir ese sufrimiento a los lectores, de verdad me parece muy complicado. Y bueno, según yo me queda mucho para ser tan buena como quiero pero varias personas me han dicho ya que lo hago bien así que me siento feliz de poder dominar poco a a poco ese género.

Eso no quita, sin embargo, que también escriba comedia, romántico, de slice of life y demás géneros. Me gustan todos.

¡Soy incapaz de escribir misterio! Y me duele porque es el género que más disfruto leyendo~

Los personajes, aunque bien es cierto que me gusta probar varias cosas y numerosas personalidades, suelen ser adolescentes porque es al fin y al cabo a lo que más estoy acostumbrada. Además de que soy una persona de fics, así que igualmente tengo que tratar con las personalidades de los personajes así que, hay bastante variedad. Pero sí, si hablamos de originales, abundan adolescentes.

8.  
    Natalia di Angelo

Natalia di Angelo Child of Poseidon

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2018
    Pluma de
    Escritora
    Hace poco busqué por ahí una lista de emociones y sentimientos, de hecho, y estoy tratando de escribir algo para cada uno.
    Mis personajes son amor puro siempre, por lo menos para mí; por lo general son ya sea fríos as hell o bebitos porque amo a ambos tipos de personas, sin punto medio.
    Las situaciones... las que sean necesarias para dejar a mi corazón de Fangirl feliz.
    El género Romance, Fantasía y Humor. Por lo general Fluff puro o smut, hay tampoco hay punto medio (?

9.  
    Gerli

Gerli Entusiasta

Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Pluma de
    Escritor
    Me encanta la ciencia ficción y el drama! hasta ahora todo lo que escribí fue de ese genero... ¿Zona de confort que le dicen? :BIGGRIN1:

Cargando...