Charla ¿Sobre qué escriben?

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 10 Marzo 2012.

  1.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    ¿Sobre qué sentimientos? ¿Qué tipo de personajes? ¿Qué situaciones? ¿Qué Género usan más?
     
    Última edición: 8 Noviembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Yo escribo comedia más que nada, pero también algo de "slice-of-life" y de análisis de las cosas ordinarias. Los personajes que hago casi siempre son inadaptados neuróticos que lo sobre-analizan todo.

    Me gusta la yuxtaposición de situaciones ordinarias con humor surrealista y absurdo: creo que fluye en un bathos muy efectivo.
     
  3.  
    Gravity

    Gravity Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2011
    Mensajes:
    42
    Sobre cualquier cosa. x3
    Pero escribo más sobre el género Horror, drama, y romance -Aunque no siempre con finales felices.
    Situaciones, y personajes todo eso viene a a su tiempo, o sea, dependiendo del contexto o que tan retorcida sea mi idea (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shinning Star Yumire

    Shinning Star Yumire Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Octubre 2012
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta centrarme en los personajes, en sus emociones y sus cabezas desordenadas xD
    Mis géneros más usados son Acción, Aventura, Drama y Fantasía, y como subgeneros uso el Drama, Romance o Tragedia, por lo general.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Pues mis historias que solo tengo una, esta basada sobre inuyasha y kagome, pero mis ppoesias estan basadas en relacion a mi vida, me gusta escrivir sobre ella y lo que siento.
     
  6.  
    missignoneon

    missignoneon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2011
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    Escritor
    Escribo acción, humor negro y horror, supongo que es porque me encanta ver la vida desde ese ángulo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kazeshini

    Kazeshini Caballero de Junini

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    126
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Apenas estoy en un proceso de auto-aprendizaje en lo que a escritura se refiere, pero lo poco que he narrado está concentrado en el fandom de Saint Seiya. En sí he empezado a explorar algunos géneros como la Acción/ Aventura, el Drama y en cierta medida el Romance, relacionándolos con la serie de anime y manga que me gusta tanto.
     
  8.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mas que nada romance pero siempre intento agregar otro genero mas, como drama o misterio. El romance en si estan empalagoso.
     
  9.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta escribir sobre tortura psicológica, psicosis. Maltrato físico.
    Humor negro, ficción, drama, horror y suspenso. Todo ello mezclado con romance, uno misterioso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Escribo sobre lo primero que cruza mi mente, no es que busque un género en específico, simplemente me inspiro, me frustro, me entristezco y surge esa necesidad por escribir alguna poesía u otra babozada, pero termina tomando una forma tan abstracta que ni yo mismo la intento, luego eventualmente uno los fragmentos como un rompecabezas y terminan siendo lo que puedes leer de mi.

    Tal vez... podría exceptuar aquellas ocasiones en las que me propongo escribir en servicio de mi fangirlismo una historia romántica entre un par de personajes, que a mi parecer resultan de lo más interesantes como pareja o que me cautivaron en el desarrollo de su historia del anime, dado que generalmente escribo más fanfics que originales.
     
  11.  
    Dr Irie

    Dr Irie Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Digamos que no soy de escribir mucho, pero cuando lo hago generalmente escribo sobre sentimientos y trato de impregnarlos en alguna prosa o poesía métricas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Dista Nyas

    Dista Nyas Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    1 Abril 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Está claro que no sirvo para drama, horror o tragedia.
    Lo mío, sin duda, es la comedia y el romance.
    Aunque también escribo acción, sci-fi y fantasía, todo menos drama y horror.

    ¿Mis personajes?
    Simple, no sé por qué pero siempre me gustó que se comparta el protagonismo, entre la perspectiva femenina y masculina, pero siendo sincera prefiero que sea protagonista, y más que tenga un carácter fuerte, pues las chicas que andan sufriendo por ahí, no me parece, que no se deje vencer, eso me gusta.
    Los chicos definitivamente deberían ser lo que dan el primer paso, pero si este no lo hace entonces la chica tendrá que darlo.

    ¿Situaciones?
    Como es romance y comedia, siempre espero dar ese aire romántico pero que a la vez no se empalague y termine siendo desagradable, siempre escribo la mezcla de lo dulce y cómico, para poder recordar el momento, eso me agrada, no sé si con ustedes pasa lo mismo. Siempre busco que en todo momento halla algo gracioso que alegre al lector o en sí a los personajes, lo mío no es la tristeza o la depresión.

    Prefiero que vean el lado cómico de la vida, después de todo duele menos si ríes.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Shinnosuke

    Shinnosuke Yato fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    19 Marzo 2013
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Generalmente escribo mucho sobre horror o misterio ya que no sirvo mucho para otros géneros y la verdad es que los personajes que utilizó son más o menos como mis amigos o conocidos (o a veces yo) y las situaciones dependen de mi inspiración.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    CarolineScarlet

    CarolineScarlet Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Pues en general, escribo sobre mi vida: qué he pasado, si es triste, melancólica, alegre, etcétera. Escribo más drabbles o one's. No soy de esas chicas que les gusta escribir capítulo tras capítulo, no sé el por qué :/

    Ahora, si escribo 'fics', me encanta que sea de algún anime que haya visto [hablando de los más viejitos, los cuales no los terminé de ver ^^U], por obviando que sea la historia de mi imaginación, otro contexto diferente al anime, ya sea AU o un Crossover. Los personajes tienen su misma actitud & así, mientras que la historia es más triste o más alegre; dependiendo de qué quiero que trate la historia. Pero si el fic es original, o sea, con personajes inventados por mí, ocupo el género de 'acción', 'aventura' y en raras ocasiones ocupo 'tragedia'.

    [Los personajes. Cuando es una historia original, me gusta que sean fríos, pero con un corazón gentil & amable.]

    Sobre el género, uso más el drama o tragedia, o ya dependiendo combino las dos :3 Obviamente, también le meto algo romanticó o algo aventurero.

    Sobre las situaciones, salen de mi mente, como dije anteriormente, ocupo el género de drama o tragedia, puede que algún familiar ó conocido le suceda algo 'inesperado' haciendo que el lector quiera saber más.

    Mi forma de escribir es algo extraña lol Algo que sale de mi mente y lo convierto en algo 'raro' pero interesante. Usualmente, pueden ver uno que otro drabble mío ^^U Pero no es la gran cosa.
     
  15.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Escribo... escribo sobre el mundo desde mi perspectiva, a veces lo hago comparándome con otros personajes, inclusive he llegado a narrar como si solo fuera un espectador de la vida y a veces cuando me gana más el sentimiento termino contándolo en primera persona y al final flaqueo sobre si debo mostrarlo se esa forma o debo pasarlo a ver como un personaje externo.

    Me gusta creer que escribo de amor, aunque a veces solo es una metáfora ya que de lo que hablo es de amistad u otras cosas que no tienen la menor relación con el amor, es mi forma de decir tonterías sin que nadie le presté atención... luego, ver eso me frustra y termino por escribir alguna cosa horrible.

    Así pues, te puedo decir que utilizo situaciones de aquello que me carcome por dentro, de lo que veo que otros hacen e injustamente juzgo por medio de la literatura y eventualmente recurro a modificar una historia que me ha gustado del anime y hago que los personajes desobedezcan las normas para cumplir mis caprichos.

    Mis personajes suelen ser por mucho inseguros, torpes, callados, tímidos, impulsivos, berrinchudos y muy inmaduros; algo similares a lo que soy yo.

    Finalmente el género, bueno... siendo honesta creo que no puedo partir de un género para escribir, sino que eso se define conforme desarrollo la historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    Generalmente, escribo sobre cosas habituales. Las profundizo eso sí porque siento que dan para mucho más. La cotidianidad extrañada es lo mío.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta escribir lo que se me venga, la idea la escribo en un papel, casi siempre situaciones contrarias a mi vida, casi como un "lo que me gustaria vivir"

    Los personajes los descrivo con personalidades dependiendo la trama de la historia. Casi nunca le tengo una personalidad, segun como valla avanzando la historia es como el personaje (s) son. Pero mayoritariamente me salen, frios, duros, ignorantes (no saben nada de lo que ocurre), ingeniosos, alegres, carismaticos y tontos :D.

    Generos que me encanta escribir y se me facilita hacerlo son misterio, aventura, comedia y suspenso.
     
  18.  
    Alpha

    Alpha Novata x3

    Escorpión
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritora
    Me es más fácil escribir drama, suspense y romance. Pero me gustaría escribir uno de fantasía y/o terror.
    Mis personajes suelen ser(con sus diferencias) compatibles, para que tengan una buena fluidez en la historia, pero al mismo tiempo, podrían llegar a tener sus altibajos.

    Nos vemos por el foro
    [​IMG]
     
  19.  
    Minki ah

    Minki ah Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta la fantasía, básicamente todo lo que he escrito trae fantasía y romance. Muy poco hablo de angst, drama y esos sentimientos, porque no son lo mío. También me encanta poner intentos de miedo, pero generalmente escribo romance, o romance con fantasía, aunque pienso que es de lo más cliché entre los escritores :3
     
  20.  
    llamadmeanonima

    llamadmeanonima

    Géminis
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2013
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Escritora
    Y aunque me arda con profundo dolor el romance es lo mio, por ahora solo me centro en escribir en la fanfic de naruto pero tal vez haga una original mía ¿Mis personajes? Bueno en lo que ami respecta son románticos, pero siempre se muestran fríos y distantes, y normalmente se esconden entre libros o ensoñaciones... creó que se parecen a mi
     
    Última edición: 9 Septiembre 2013
Cargando...
Similar Threads - ¿Sobre escriben
  1. Prometeos
    Respuestas:
    75
    Vistas:
    4,868
  2. BlueMoon
    Respuestas:
    43
    Vistas:
    2,682

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso