Charla ¿Sabes que es un Dorama?,¿eres fanatic@ de alguno?

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Noda Megumi, 30 Julio 2012.

  1.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    Dorama ( ドラマ Drama) es el nombre japones de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas , formando parte de la programación diaria.

    Los japoneses se pelean la idea con los coreanos, los chinos, los de Singapur,Tailandia y Taiwan por lo que todos las producen; en mi opinion , los mejores son los coreanos, pero es cuestion de gustos.

    Se transmiten por temporadas, suelen durar 1 hora y generalmente no poseen mas de 20 capitulos (por decir algo).

    Recomiendo los siguientes:

    Secret Garden:
    Consta de 20 capitulos + especial.
    Genero: Drama-Fantasia-Romance-Comedia.
    Una historia loca para los amantes del romance, los giros inesperados, los cambios de cuerpos y ...los golpes!!!.

    Nodame Cantabile:
    Capitulos: 11+especial.
    Genero: Comedia-Romance.
    A todo al que le guste la musica clasica y la buena comedia se lo recomiendo.
    Una estudiante de piano se enamora del mas talentoso del instituto, un pervertido director ronda por la escuela, un extravagante homosexual caza al guapo Chiaki , mientras q un rubio y vanidoso vendedor de comida busca el amor y todos usan la musica para sentirse bien.
    Tuvo tanto exito que incluso tiene un anime.

    I Do ,I Do:
    Capitulos:16
    Genero: Comedia-Romance.
    Nacionalidad:Coreana.
    Una diseñadora de zapatos con mas de 30, un joven empleado enamorado y un embarazo inesperado hacen que esta comedia se convierta en una de mis preferidas.

    Y hay muchas otras...dime, ¿cuales son tus preferidas?, tal vez compartimos gustos. :3 Saludos!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Hay un tema parecido, pero lo dejaré dado que este se podría tomar como un índice de recomendaciones, refiriendo cuál te gustó y qué recomiendas incluyendo el porqué. Fuera de que, está bien desarrollado.

    En fin, traten de seguir la temática como está expuesta y evitar spam. No vayan a recomendar doramas yaoi, yuri, lemon, o subidos en exceso de tono.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    HikaryDeCaballero

    HikaryDeCaballero Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Mensajes:
    10
    Hola, mcuho gusto tocar este tema, puesto que me encantan los Dormas, como has dicho, y tambien en mi opinion, los coreanos son los mejores.
    He de recomendarte, si quieres llorar claro está.
    Escalera al cielo, consta de 16* capitulos (sinceramente no recuerdo, pero podria jurar que son 16), y es de temática romance y drama.
    Otro dorama, a mi parecer muy lindo, ha sido Lie to me, no recuerdo del todo que tantos capitulos, pero (citando tus palabras) no pasa de 20, de genero Romance y Comedia.
    Y un ultimo Dorama mas, Wonderfull Life (Vida Maravillosa), aproximadamente 16 capitulos, de genero drama, comedia y romance, tambien te hara llorar en contadas ocasiones.

    Tomare en cuenta tus recomendaciones pues ya estoy ansiosa por poder ver una historia mas.
    Me despido y saludos :-)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Noda Megumi

    Noda Megumi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Marzo 2012
    Mensajes:
    11
    Gracias por las recomendaciones , me pondre al corriente con mis doramas ahora mismo!!!
     
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Waaa! Amo los doramas...

    Las adaptaciones de Paradisse Kiss y de Kimi ni todoke son bastante recomendables, doramas cortos que pueden verse en un día, divertidos y simples. Ya para historias más largas, recomiendo Lie to me, y Cofee princess. Ambos, buenísimos, con excelentes actores y una trama que te atrapa. Dato interesante: tienen la misma protagonista, la primera es del 2010, la segunda, fue la que lanzó al estrellado a la chica.

    Un dorama que vi, pero no me gustó, fue Play Full Kiss, aunque adoro la sonrisa preciosa de Kim Hyung, la trama es deprimente, :/ Es la adaptación del anime Itazura na Kiss, pero al menos en el anime da risa, aquí es corta venas. Ohm, una coreana, que es corta de 14 capítulos si bien recuerdo es Romantic Princess, se reirán como locos, tiene una trama bastante sencilla, que a veces lograr enternecerte.

    Aunque no es mala, no recomendaría la adaptación del Ouran High Host Club, en el dorama japonés, deja mucho que desear y a mi gusto, rayan en lo ridículo no en lo gracioso, pero, esto es sólo apreciación personal. Reitero, no es malo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Lamento ser breve, pero es debido a mi poca experiencia con doramas. Si bien hace años que los conozco, nunca me habían llamado la atención y por ésta razón recién el año pasado me animé a ver algunos x'D. De los pocos que vi y recuerdo mi favorito fue Hana yori dango japonés, otro que recuerdo es Hana-Kimi, también la versión japonesa. Digamos que si tengo que llamarme "fanático" -para responder la pregunta x'D- podría decirse que lo soy del primero, y de Inoue Mao, la actriz principal *-*
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Tsumiki

    Tsumiki Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    11 Agosto 2012
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritora
    A mi me gustan los doramas japoneses, y los koreanos no mucho por algo de sonido, me refiero al habla al idioma me molesta un poco,...

    Koizora:
    ese es mi dorama favorito lo recomiendo mucho, me hizo llorar toda la serie, habla de lo que realmente es el amor y cuales son los sacrificios que hay que hacer por el, para que la llama no se apage... De verdad la veria mil veces y no me aburro..

    Un litro de lagrimas:
    Este tambien me gusta, tambien me hizo llorar, no tanto como koizora.
    Este dorama se trata sobre una niña que sufre una enfermedad terminal, y ella debe enfretar, sobrevivir y luchar con esta enfermedad que no tiene solucion...

    Y he visto mas pero no me acuerdo como se llamaban....
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    You are Beautiful: Jang Geun Suk, solamente él es suficiente para verlo ;D Oh, además de ser super divertido, emocionalmente enorme, lo único que me frustra es el final tan abierto. A la espera de segunda temporada :D

    Love Rain: Jang, de nuevo. Desde el primer capítulo una hermosa pero imposible historia de amor se dibuja con los padres que jamás pudieron amarse y después con los hijos.

    Mary Stayed Out All Night: Conocido como La noche traviesa de Mary o Mary se quedó afuera una noche. Divertida, excelente música, una trama original e interesante y amarás a ambos protagonistas tanto que te costará decidirte con quien se queda Mary. Oh, sin olvidar a Jang ;D ¿Qué puedo decir? Soy su fan acosadora.

    Gokusen: Una maestra como pocas, heredera de un clan Yakuza tiene que lidiar con el peor grupo de la escuela y lograr que se graduen, mientras lucha por conseguir novio y que no descubran su secreto. Las siguiente temporadas son buenas, pero mero relleno que olvidó la trama. Y... ¿adivinaron? No, porque esta vez no sale Jang ¬¬U
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    The Boy Before Flowers: También conocido como Los chicos son mejores que las flores. El género es drama-romance-comedia, y la verdad me conmoví y lloré mucho con ese Dorama, me gustó tanto que hasta me compre los discos. Tiene un buen elenco, así como las historias de los personajes son interesantes. El protagonista es Lee-Min ho, junto a Koo Hye Sun; y el coprotagonista es mi amado y adorado Kim Hyun Joong. La verdad vale la pena verlo.

    Los otros doramas que recomiendo también, son los que han mencionado con anterioridad, Escalera al cielo y Un litro de lágrimas, en el cuál, el último lloré como nunca lo había hecho, una historia muy triste.
     
  10.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Por supuesto que sé que es un dorama :D De hecho los amo con el alma :)
    2.- protect the boss
    3.- ISWAK
    4.- Together
    5.- Romance town
    6.- Mi novia es una gumiho
    7.- kimi wa petto
    8.- you are beautiful
    9.- skip beat
    10.- TKA
    11.- nobuta wo produce
    12.- goong
    13.- my fair lady
    14.- fantasy couple
    15.-Nodame Cantabile
    16.- Hi my sweet heart
    17.- devil beside you
    18.- Hana Kimi
    19.- Hana yori dango
    20.- yankee kun to megane chan
    21.- personal taste
    22.- Ouran host club
    23.- Vampire host
    24.- My princess
    25.- secret garden
    26.- love and bread
    27.- why why love
    28.- i´m sorry i love you
    29.- love contract
    30.- lovely complex
    31.- life
    32.- 18 vs 29
    33.- i need romance 2
    34.- to the beautiful you
    y un chingo más :'3

    Pero este tema ya está repetido, está aca: http://fanficslandia.com/index.php?threads/doramas.22577/
     
  11.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Dicho esto, Kei, te agradecería pusieras en spoiler tu lista y te explayases más o menos de qué tratan o porqué te gustaron. Esos detalles hacen la diferencia entre este tema, y el otro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Shikatnaruh

    Shikatnaruh Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Pues yo si sé que es un dorama, pero aún no sigo ninguno.
    Me han recomendado varios, creó que me los veré.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso