One-shot de Pokémon - ¿Recuerdas?

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por RedAndYellow, 1 Marzo 2017.

  1.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Recuerdas?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    864
    Actividad "No eres mi tipo"
    LizzaRade
    Jhosep Zar

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ¿Recuerdas?, bueno, sí tu no, la verdad es que yo no puedo dormir en las noches; y bien sabes que nada me sacaba de mi horario de sueño. Me encantaba dormir, pero ahora no puedo ni siquiera oler las sabanas que aún tiene algo de tu olor, aunque en una medida diminuta. El tiempo me ha castigado de maneras que jamás pensé que pasarían, jamás pensaría que mi cama dejaría de oler a ti, y yo mismo dejaría de oler a ti y de poder saborear la miel que recorría tu hocico.

    Sin lugar a dudas, el bosque nunca fue nuestro infierno. Porque estoy seguro que, de serlo, tú lo hubieras apagado con tu presencia gloriosa, siempre la vi así, aunque creo que pocas veces te lo dije o te lo susurre en la cama. Esa era nuestra cueva, y tú la mía. Ese tiempo tu suave pelaje café me llenaba las venas de una droga nueva, que nunca en mi vida había probado.
    ¿Sabes la cantidad de personas que dice todos los días que tú y yo somos unos pokémon débiles?, cientos, cientos de miles. Aunque, sabes bien, que ya no somos parte de ese grupo y de ese pasado cruel. Pero a veces prefiero seguir siendo un débil si podía estar a tu lado sin temor de que nuestras vidas se vean afectadas; y no fue nuestra culpa, posiblemente eso es lo peor. Sé que a ti la presión no era una carga que te impedía seguir con tu vida, con nuestra vida; a mí tampoco. Es curioso que vimos, con nuestros propios ojos y en carne propia, que la presión le importo más a unos humanos que a nosotros; los ame hasta ese día. ¿Qué derecho tenían?

    De hecho, ya que estoy tan nostálgico recuerdo la vista hacía los árboles que una vez rodearon nuestra cuna de amor; dejando pasar los rayos de luz, atenuados por las hojas que, resistentemente, evitaban que ellos dos se vieran afectados. Un lugar perfecto, para ambos; más de una vez no lo decíamos el uno a otro, entre esos besos que nos llenaban y que, cuando no los recibíamos, nos empezábamos a perder entre el mar de nuestra desolación, solo para ser salvados de nuevo por otro beso. Que buenos momentos.

    La noche llegaba y no nos separábamos, hablábamos de tantas cosas; incluso me contabas sobre las vidas de la gente que vivía cerca del lugar donde habitaban tú y tu entrenador. Realmente en ese momento sentí ternura, y de alguna manera un sentimiento de cariño por el chico que te entrena; su piel morena. No la pude ver en persona, en vivo y en directo, pero las fotos que me mostrabas, y que traías a escondidas, me bastaban. Sus ojos eran verdaderamente bonitos, se veía buena persona; de hecho, tampoco puedo culparlo del todo por lo que nos pasó, en cierta forma fue nuestra total culpa. Hablamos tarde; pero no demasiado. Y ahí es donde entra mi odio y, ciertamente, repudio hacía ese maldito.
    Aunque no era el único humano del que hablábamos, mi entrenadora también era otra humana de la que hablamos. Ahora mismo no me arrepiento de haber huido de su lado; aunque eso fue firmar la sentencia más horrible que nunca me habían dado: No volver a verte.

    Muerdo un trozo de baya que encontré tirada por ahí, espero, sinceramente, no calcinarla con mi boca. Hoy en día algunas personas me llaman un “Pokémon abandonado” y no lo soy; soy un pokémon escapado, es diferente. Pero que, igual que sus mascotitas llenas de moños y cosas caras, también tengo sentimientos, y los más fuertes son para ti, mí querida Eevee. Prometí no dejarte de decir así; no importa si eras diferente.
    Aunque, sabes que no puedo evitar atacar a los humanos que se parecen a tu desgraciado entrenador; quizá a la mía no le tengo tanto odio, en el fondo me quería. Pero estoy más que seguro que tu entrenador no te quiere, te evolucionó por simple poder; sé que te desechara pero estaré aquí para ti.
    De hecho, el recuerdo de nuestro beso, apenas nos cambiaron, sigue ahí. El dolor que sentí y el humo desprenderse de nuestro beso; sé que eso te hizo alejarte de mí, y en cierta parte te entiendo, lo hiciste con amor.

    No es muy bueno el futuro cuando atacas a un humano sin razón, nunca le explican a nadie que pasa con ellos, sé que esto será tan rápido que no nadie podría creer algo como esto, pero estoy desesperado. Enserio pensé que era tú, y ataque sin pensar.

    Yo te esperare eternamente.
     
    • Adorable Adorable x 3
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, es hora de dar mi comentario.

    La narración está bastante bien, de hecho, está demasiado bien. Es entendible y te metes en la historia de un romance que no tuvo precisamente un final feliz.

    Eso sí, veo que faltan algunas tildes como en "tú" o en algunos verbos pretéritos. Y también, algunos párrafos estaban juntos, lo que podría confundir al lector si no esta lo suficientemente atento. Solo recomiendo releer el trabajo antes de publicarlo, así se evita errores como los que mencioné y separar los párrafos.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aparte de las tildes en "tú", te comiste una en la palabra "amé". Para ser más precisos...

    Ahí xD. Y también hay una frase medio rara...

    ¿"que no nadie"? Eso no va así, estimado -w-U. El "no" está sobrando. O bien lo eliminabas o lo sustituías con un "absolutamente". Pero bueno... supongo que aún necesitas práctica xP. Y también...

    Aquí no estoy seguro al 100% de que la frase en sí esté mal escrita... pero infiero que aquí debería haber un "nos" en lugar de un "no" o_o

    Pos bueno... en general, me gustó la historia, aunque normalmente no digiero muy bien los escritos de tragedia... pero ver un poco de romance basado en Pokémon no salvajes es una premisa interesante. Seguro lo escribiste así para que pudiéramos dar rienda suelta a la imaginación -w-

    ¿A qué conclusión llegué yo? Pues que la hembra era una Vaporeon al momento de evolucionar y el macho un Flareon owoU. Y luego de eso, como que las cosas se pusieron un poco (más bien, mucho, muy...) difíciles. Pobrecilla Vaporeon... seguro estaba traumatizada porque su trainer abusaba de ella (quién sabe hasta QUÉ grado). Pero bueno...

    Ha sido una linda historia, creo que le pondría 8,2/10 si tuviera que calificar. Y no, no soy juez de ningún evento xD.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primeramente ¡Lizza llego antes que yo!, rayos no debí haberme detenido a comentar se fic por allá en el foro negro.


    No soy bueno pasa saber los tipo de formas en las que se escriben algunas cosas, ha de ser porque reprobé literatura en varias ramas, y mi caligrafía era pésima XD, pero las historias en primera persona siempre tiene buena pinta para el lector y meterse en la piel del protagonista, de primera digo que ha sido bastante atrapante leer el punto de vista del protagonista en cual tras cada oración deja plasmada no tanto sus pensamientos sino una parte de su corazón, el amor que sentía por su amada desde ser primer día hasta el último momento, un amor puro y verdadero pero que a la final no fue eterno.


    Mientras lo repasaba me hacía sentir más que leí un poema, que es muy bonito pues los momentos de descripción tanto amores como de odio tuvieron su orden, pero si digo que a pesar de ser todo un buen punto de vista a su vez es tan misterioso, como el preguntarse quién era ese pokémon que expresaba de forma tan profunda y conmovedora todo a aquello que Eevee le hacía sentir. Él era un pokémon escapado, tenía sus razones para serlo, esta junto a su amada era motivo más que suficiente para romper los lazos con su entrenador, pues claramente se mostró que los humanos se importan más por sus logros a base de los pokémon que sus propios compañeros pokémon, o al menos eso era lo que el veía, pero no era difícil de pensarlo, no es una mascota, tenía sus sentimientos, pero sobre todo su corazón por el cual abandono a su supuesto entrenador.


    El que Eevee evolucionara aun así no fue el impedimento para dejar de amar a esa pequeña que se quedó marcada, aunque ya eran de diferentes tipos el alejarse era lo mejor para ambos, quizás una tonta decisión, pero a veces es mejor hacer lo correcto, aunque eso no haga feliz, pero dicen que el amor es solo para valientes, quien sabe quizás algún día decidan dejar abajo todas sus reglas y ser felices a su propia manera.


    En fin eso es todo..........na mentira, primero digo que es algo que esta bástate bien escrito como narrado pues si lo sentimientos si llegan, lo que se sintió claro fue el completo misterio de los amantes , pues no hubo una clara descripción de los pokémon amantes, si hubo detallitos que daban una pista ( gracias señor J.Nathan Spears púes yo también llegue asa conclusión de quienes eran los personajes ) pero aun así muchas cosas quedan a la imaginación, me preguntaba qué clase de actitud tenia Eevee, si era un chica suave, o dura, pero más por el misterio final. Sé que no fue un amor que triunfo, sin embargo fue muy lindo de principio a fin y muchas historias son trágicas, me recordó a mi primera novia, la cual por cierto desde el principio era uno de esos romances que a simple vista parecen imposibles, pero cuando leía esto ( que fueron varias veces) me hizo recordarme a mí mismo, que por cierto no estoy seguro si eso era lo que querías pero sé que esta historia puede llegar a conmover de una u otra forma :D

     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    un muy buen relato, triste... directo a los feels.... i liked

    sinceramente me gusto la narración, sobre todo como dejas presente el sentimiento melancólico del que creo es un flareon, ante el recuerdo de un viejo amor y causa del odio que le tiene a los humanos...

    destaco los recuerdos iniciales, aquella época jovial y, plena en que nada importaba... solo el tenerse el uno al otro en aquel nido donde consumar su amor... (genial la alusión de la "fuerza" no trae la verdadera felicidad... que veces ser alguien simple es lo único que basta...) mas aun destaco el que tocaras ciertos tópicos... sin mencionarlo... a veces se agrádese que la narración solo sea una "guía" para que la imaginación vuele...

    fue sumamente interesante como tomaste el tema de la evolución por piedras , como es la una de los pocos tipos de evolución que ocurren por decisión propia.... pero lamentablemente en el caso de los entrenados... son los humanos quienes la toman, sin tomar en cuenta los sentimientos del pokemon.; mas aun lo complejo que puede ser para un eevee.


    este detalle me gusto, mas porque me da la sensación que el apreciaba a ambos entrenadores, tal vez eran buenas personas... pero aquella decisión lo cambio todo... algo que le da más sabor aun a esta tragedia....

    por otro lado aquí sentí que posiblemente aquella pareja de eevee podría haber intervenido... ya sea para "evolucionar" en el mismo tipo o, tal vez no hacerlo?

    finalmente el gran drama, el un flareon... ella una vaporeon. buena forma de manejar las diferencias de tipo, supongo que ella debió alejarse no por despecho... sino por temor a lastimarlo o, peor aun... matarlo (sabemos que la debilidad del tipo fuego por el agua puede ser fatal...) ... al final el odio se traduce mas en un de entre todas las formas... ¿por qué elegir aquellas tan distintas o, más bien demasiado opuestas.... ? (aunque claro el obligarlos a evolucionar también cuenta)

    tal vez me hubiera gustado más que indagaras mas sobre su escape... sobre todo al tener aquella consecuencia de que no podría verla mas... pero a la vez creo que eso le da un toque preciso a ese final al parecer a este pokemon le a llegado la hora... y peor por mera equivocación....

    la linea final fue directo al carazon... una frase tal ves algo tipica.... pero presisa.


    en fin, siempre es agradable (a pesar de triste) leer este tipo de relatos con emociones tan intensas...

    un saludo!
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso