¿Quien dice que no es posible no poder amar?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Lady Mirra, 30 Agosto 2011.

1.  
    King Of White

King Of White Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritor
    Hablare solo psicológicamente. Todo está en la cabeza, todos tenemos la capacidad de bloquear la capacidad de querer ó amar, eso de que vimos a la persona y enseguida nos enamoramos pasa más en telenovelas y películas que en la vida real. Gustamos de muchas ó muchos, pero el amor toma más tiempo y muchas veces podemos ser capaces de controlarlo.

Ahora, la debilidad del ser humano es su alta capacidad de confundir los sentimientos. El 60% de los jóvenes menores de 19 años que dijeron amar no lo hicieron en realidad, muchas veces sentimos muchas cosas de manera física y las confundimos con amor, cuando en realidad en múltiples ocasiones el amor ni siquiera nos hace sentir palpitaciones aceleradas ni nada de eso, el amor suele ir mas alla del simple nerviosismo, emoción o incluso excitación por el contacto de la persona deseada.

Ahora, ¿El amor está sobrevalorado? Sí, sentirlo ó no sentirlo no define en lo absoluto nuestra felicidad y mucho menos nuestra vida social, somos totalmente capaces de tener una excelente vida social sin sentir sentimiento amoroso alguno. Pero no es innecesario, chicos les recomiendo no hablar negativamente del amor sin haberlo realmente sentido, mucho menos porque la mayoría termine mal (Lo peor, la mayoría no suele ser amor).

El tema de ser asocial ya va muy aparte de todo esto y no sé porque salió al aire siendo el tema referente al amor en especifico. El ser asocial depende de los gustos y personalidad de una persona, se puede rechazar la soledad pero así mismo amarla.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    El hecho de no amar no tiene nada de malo en absoluto.
    Yo en mi corta vida no me eh enamorado, sólo atracciones físicas, atracciones en manera de pensar, de actuar y manera de ser.
    Y yo estoy un 99% de acuerdo con King of White, todo lo que muchos llaman amor es sólo atracción, se confunden los conceptos. El no amar no influye en tu vida social, cierto, la cosa es que tanto te lo tomes enserio, ¿me explico?
    Yo no eh amado, soy feliz y la verdad aún no me quiero involucrar en esas cosas.
    Gustar y amar son cosas distintas, gustar es el inicio, amar es lo que sigue.
    Y el "significado" de amar varía en las personas, para mi puede ser algo y para ti otra cosa, por lo cual yo no amo y tu sí porque piensas que es mejor y yo digo que es un asco, ejemplo.
    ¿Ven porque adoro a esta chica >.<? Contigo totalmente.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Rusbell

Rusbell Magique.

Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Aaw qué tierna mi querida Cydeles n__n hasta me has hecho sonrojar xD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    KokoroXkokoro

KokoroXkokoro Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Claro que se puede amar....... el problema es que te amen u_u.

Bueno yo creo que es posible no poder amar, en mi caso si he amado pero solo una vez, claro el primer amor dulce lindo y todo lo demas pero cuando termina zas que caigo en la realidad, si una realidad algo cruda, mmm despues de eso trate de conseguir a alguien mas que me hiciera sentir lo mismo que aquel chico me hacia sentir pero el sentimiento no se repitio, comenze andando con un chico que solo anduvo conmigo para pasearme como su trofeo y nada mas, los dos no sentiamos nada el uno por el otro y nunca nos besamos en los 4 meses que estuvimos juntos, dios nisiquiera sabia su nombre completo, el que le siguio despues de eso mmm peor tantito resulto ser gay, si y anduvo con migo para poder hacercarse a mi primo, el cual ni gay es y obvio despues lo deje al fin tampoco sentia nada por el, y asi asta ahora 4 años sin novio y la neta tampoco quiero tenerlo ha veces pienso que perdi esa capacidad de amar, o quiza solo sea miedo como muchos de los casos que conosco, así quiza si sea eso, despues de todo quien no tiene miedo a ser lastimado, es preferible mantener una vida tranquila y solitaria que formalizar y resultar herido, es como dicen ¿No? "Para que hacercarte al fuego si sabes que te vas a quemar" si creo que es eso. A pero no te preocupes todavia estas muy chica, seguro ahora no puedes encontrar a ese alguien pero en algun momento se aparecera, te dire algo aunque las cosas terminen mal siempre puedes disfrutar el momento ^^ y eso es lo mas importante, cuando lo encuentres asegurate de disfrutar el momento al maximo para que despues no te arrepientas.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lady Mirra

Lady Mirra Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    2 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritora
    Conozco eso de andar con otro y no quererlo, no lo digo por experiencia, si no por que yo e sido cómplice de muchos fraudes sobre amor, e ayudado a mis amigas a tener novio, solo por que me lo pidieron y por que decían que si hacían eso olvidarían al chico que ama
    Bueno siempre lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo, eso de andar con otro para olvidar al ser amado es una completa estupidez (para mi), algo patético, etc.
    Sinceramente yo NO CREO EN EL AMOR, una de mis mejores amigas me dijo que no me e enamorado por que no quiero perder mi reputación de "no querer a nadie" después que me lo echo en cara pensé mucho respecto a eso y en parte tenia razón y aun la sigue teniendo, pero dejando de lado todo eso y lo que digan y puedan decir las personas, no cambio el echo de que creo en el amor
    Lo que me hacer gracia es que según ella yo soy la narra del grado por eso

6.  
    KokoroXkokoro

KokoroXkokoro Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Mmmm si, tienez toda la razón en aquel entonces era algo tonta pero obvio porque aun era una niña bobis (aún lo sigo siendo pero ahora un poco mas razonable) y si eso de tener novio para olvidar es de lo peor, aunque yo lo haya hecho solo para encontrar ese mismo sentimiento. Pues si amiga creo que algunas personas no tenemos la capasidad (o no queremos tenerla) de amar como tu y yo y algunos otros de por aqui. Pero amiga te lo digo y no te me vayas a poner friki ni nada por el estilo, no lo digo para molestarte ni ofenderte, pero tu misma lo dijiste, el verdadero motivo por el cual no te has enamorado es por miedo a perder tu reputación, y asta dijiste que en cierto punto tenia razón (tu amiga), cuando admitimos algo es porque así es como es la cosa y hay una diferencia notoria entre "no poder amar" y "no querer amar", como te lo repito esta observacion no te la hago para que te molestes hee solo es una observación. Y tambien como vuelvo a repetir aun eres muy joven, bueno todos aqui y no sabemos lo que nos repara el futuro. claro no quiero cambiar tu punto de vista si tu sientes que es así entonces así es al final de cuentas cada quien se conoce a si mismo^^

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    KokoroXkokoro

KokoroXkokoro Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    a espera te dice la narra del grado, haha solo por eso, mas bien creo que serian ellas ya que tu tienes lo que a ellas les falta, poder de elección;)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Laker

Laker Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    2 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritor
    Como algunos (o al parecer la mayoría) lo han dicho, sí, sí es posible amar más no nunca dar por perdido de que no puedas hacerlo que porque es difícil, que porque no te nace, que porque no te ha llegado ese momento, que no has conocido a la persona ideal, entre muchas razones más. Pero he aquí algo importante, NO confundir el amor con el enamoramiento porque son 2 cosas distintas. ¿Y cómo puedo comprobarlo? No hay necesidad de que lo haga aquí poniendo ejemplos ni nada porque en los comentarios anteriores ya se ve a lo que trato de decir, en corto, el enamoramiento es simplemente atracción y el amor es algo más profundo aún, no sé la mayoría qué es lo que piense porque esta definición (que por cierto tan pobre -w-) que estoy poniendo no está profundamente planteada porque bien nos podemos ir a los términos psicológicos, no entraré en eso porque no soy un experto.

Muy cierto que sientes una gran felicidad al estar en una relación con esa persona especial pero también hay momentos desagradables, como los celos por ejemplos, ¿quién no los ha sentido? Yo sí los he sentido, pero es parte de lo que experimentamos en esas situaciones. Y bien como dicen, no por tener novi@ quiere decir que seas un amargad@ porque simple y sencillamente no es el tiempo indicado, si no tenemos pareja pues ¿qué tanto trabajo nos cuesta seguir nuestra vida tal cual es?

Esto lo vamos viviendo conforme avanza nuestra vida, puede que esos sentimientos o sensaciones no nos lleguen en estos momentos pero a lo mejor más delante sí, nunca sabemos lo que nos depara en un futuro, no somos adivinos, no somos magos, simplemente humanos, así de sencillo. Yo he tenido hasta ahora 2 novias, a ambas solamente llegué a tenerles cariño pero nunca decir que sentía "amor" por alguna, cuando se es joven siempre buscamos experiencias y pues el decir que ya estamos envueltos en el amor y nos queremos dedicar a ello simplemente estamos acabando con nuestras vidas, cada cosa tiene su tiempo y espacio. No busco contradecir o decir quién está bien o quién está mal, el comentario u opinión que tiene cada uno se respeta, puede que lo que pongo es muy loco o no tiene sentido, ahí lo que piensen, yo tengo esta y no buscaré otra porque cada quién cree lo que cree. El amor en mi punto de vista puede llegar a existir, nada es imposible, pero esa palabrita requiere del esfuerzo de 2 individuos y no solo de uno porque tarde que temprano uno de los 2 se llegará a cansar del otro y satisfacerse con alguien más, si hablaramos de porcentaje uf... yo lo veo abajo del 10% no sé ustedes qué creen, ojo, no busco meter a las matemáticas -w- es sólo una supocisión eh desde mi punto de vista.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    kodomotachi

kodomotachi Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Yo nunca me he enamorado, he sentido un cariño especial hacia mis novios (2), pero nunca el amor... Creo que tambien tiene mucho que ver, que cada persona tiene diferente significado del amor, no todas le damos el mismo valor o sentimos lo mismo. Tengo 16 años, tengo un año sin novio y no por eso soy una persona amargada. No es obligatorio que una persona este en pareja o este enamorado para que sea feliz, uan persona es feliz con solo el hecho de amarse asi misma.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    AlexMarie Kagamine

AlexMarie Kagamine Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Odio amar! bueno ok no amo a mi familia pero nada mas amor externo mejor paso aunque si debe ser normal el que una persona no ame, conozco muchas personas que prefieren no hacerlo disque para no sufrir la verdad es que yo he visto que esa misma gente sufre aun mas, pero bueno como dicen es mejor vivir bien y sonriendo

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso