Series ¿Quién es Anna? (2022)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 14 Febrero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: 'Inventing Anna'
    Año: 2022
    Duración: 9 episodios/64 minutos por episodio
    País: Estados Unidos
    Dirección: Shonda Rhimes (Creador), David Frankel, Tom Verica, Nzingha Stewart, Daisy von Sherler Mayer
    Guion: Jessica Pressler. Artículo: Jessica Pressler
    Música: Kris Bowers, Pierre-Charles Audet
    Fotografía: Maryse Alberti, Manuel Billeter, Pierrot Colonna, Tim Norman
    Reparto: Julia Garner, Anna Chlumsky, Jennifer Esposito, Laverne Cox, Alexis Generette Floyd, Anders Holm, Terry Kinney, Katie Lowes, Arian Moayed, Jeff Perry...
    Compañías: ShondaLand. Distribuidora: Netflix
    Género: Drama, basado en hechos reales, periodismo, internet.
    Sinopsis: Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.
    Premios:
    2022: Emmy: Nominada a mejor miniserie y actriz (Julia Garner)
    2022: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz miniserie/telefilm (Julia Garner)
    2022: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz en miniserie (Julia Garner)
    2022: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor miniserie de TV
    2022: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor dirección (Miniserie/Telefilm)
    2022: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz miniserie (Garner)



    Reseña
    (Alerta de spoilers)​

    Ugh, qué decir de esta serie, honestamente la adoré y la detesté a partes iguales. Y no porque la serie no te enganche, que te engancha, pese a que los capítulos son bastante largos, pues te hace estar pegada a la pantalla viendo qué va a pasar con el caso de Anna, pero no sé, de verdad, la protagonista es tan pero tan repelente, que creo que eso hace que odies un poquito esta serie, a la vez que te gusta.

    Todo el rato estoy en plan: NO SÉ CÓMO ESE/ESA IMBÉCIL LE PUEDE HACER CASO A ANNA, PERO QUÉ DIANTRES LE VEN, SI ES DÉSPOTA, CAPRICHOSA Y SÍ, FRÍAMENTE CALCULADORA. AAAAA.

    Primero voy a hablar de la periodista, creo que es el más claro ejemplo de alguien que cayó en sus garras. A mí Anna me parece una delincuente, sí, estuvo estafando y mintiendo. Mentir no es delito, pero mentir para obtener dinero de terceros, me parece totalmente un delito, pero en cambio, la periodista incluso llegó a sentir compasión de la pobre niña rusa que solamente vino a EEUU para conseguir cumplir el sueño americano y pues, cayó en las garras de su propia codicia. En fin, esa historia no se la traga nadie, desde mi punto de vista. La periodista quiere darle un toque de feminismo empoderado, pero para mí, lo único que se ve empoderado es que Anna tenía por mucho un trastorno mental que incluso parecía creerse sus propias historias. No sé, hasta el punto de que la periodista deja a su bebé recién nacida para ir a ver al padre Anna a Alemania, de verdad, me dio bastante pena esa parte. El marido era un santo, de verdad, soportó que todo el embarazo se lo pasase pensando en Anna, soportó que casi diese a luz escribiendo sobre ese caso y luego soportó que les dejase unos días para irse a Alemania. Que sí, que a lo mejor era un modo de desahogo por su reciente maternidad, pero realmente yo creo que llegó a obsesionarse cosa mala con el tema. Si hasta le llegó a comprar bragas, ropa para el juzgado, le dejó su propia ropa... de verdad, delirante.

    En cuanto a Anna, sus relaciones interpersonales y demás. No sé, es que no puedo creerme que todos se fuesen tragando cada uno de sus cuentos. Para más cuando cada dos por tres estaba teniendo algún problema con sus tarjetas de crédito o con las transferencias que nunca llegaban. Como en el caso del experto ese que contrata, que le come la oreja totalmente y pues, él hace lo que sea para que consiga el préstamo y al final, ni préstamo ni un duro ve. ¿De verdad Anna se pensaba que iba poder crear un imperio de la nada con humo en vez de dinero? Es un tanto delirante.

    La amiga esta a la que estafa en Marruecos. Pues yo sí empaticé con ella, sí veo claro que Anna la estafó, aunque luego ella quisiese sacar tajada del tema, porque el dinero le había sido devuelto, pero bueno, creo que de alguna forma ese dinero es como la indemnización por daños y prejuicios que se merecía, porque de verdad, yo me veo en esa situación en un país extranjero y pues, estaría cagando patatillas, discúlpenme la expresión, jajaja. Es que yo no sé cómo no vieron claramente que les había estafado desde un primer momento y bueno, cuando la llamaba todo el rato y ella le iba diciendo que le iba a dar dinero y todo el rollo y al final le hace una transferencia por paypal de 5000 dólares y ella se pensaba que de verdad Anna tenía algo de corazón y se lo devolvía... en fin, nunca pasó. Es que no me puedo creer que esperase tres meses para denunciarla, eso se veía que era estafa a la legua como a la semana.

    Ah, de verdad, odiaba cuando se ponía toda déspota con el servicio, como si ella fuera la creme de la creme y realmente, no era nadie más que una persona "normal" con aspiraciones muy altas.

    No sé, podría estar hablando de cada relación que tenía con este o con el otro, pero vamos, si hasta le afectó al abogado, que se implicó muchísimo con el tema, hasta el punto que casi provoca problemas en su matrimonio. Una auténtica locura, de verdad. Me dio muchísima pena cuando Anna le llama, contesta el niño y le cuenta que sus papás están discutiendo. De verdad, el abogado me caía bien, pero era bien menso también, pensándose que Anna era algo más que una estafadora.

    Sí, yo también veo una niña traumada por no poder conseguir lo que quiere, por ser pobre, tener que escapar de Rusia para Alemania, vale, lo veo, pero lo que sí veo, es que cuando se reconstruye la historia, empieza a ser cabrona con las niñas en el colegio, luego ya cuando llega a EEUU es cabrona con todo el mundo, viendo por encima del hombro a todos. Y pues, no digo que tuviese una especie de satisfacción al ver cuando va en el metro y tiene que comer la comida que alguien dejó allí olvidada. No sé, es que bajo mi punto de vista tuvo lo que merecía. Osea, no le deseo a nadie que se muera de hambre, pero sí que se de un golpe con la realidad y vea que sus malos pasos la llevaron a un punto terrible.

    Me cayeron bien los padres, me parece legítimo que se alejaran de ella, pues creo que les llevaría todavía más a la ruina si no se hubiesen separado de ella. Da pena que unos padres terminen opinando así, pero creo que en este caso es más que justificable. Además, de que me dio toda la rabia cuando ella va al psiquiátrico ese y pinta al padre de maltratador, delincuente y bueno, poco más, porque tiene tela la cosa, eh.

    La resolución final para mí fue "satisfactoria" creo que era lo que se merecía. Ya que sanción económica no podía tener, creo que la cárcel era lo que merecía.

    Y bueno, rompiendo un hacha a favor de Anna, hay que decir que la mayoría de los personajes que cayeron en sus redes, todos eran medio imbéciles o unos aprovechados. Sí, es verdad que ella se aprovechó de ellos, pero también ellos pensaban que estaba forrada y que podía impulsarles de alguna u otra forma. O incluso algunos quisieron aprovecharse sexualmente de ella. Por lo que, ni ella era tan mala, ni los supuestos estafados tan buenos. Esa parte sí la acepto de la historia.

    En fin, me gustó la serie. Osea, me enganchó. Aunque se hiciese horrible aguantar a Anna por momentos. No llegué a empatizar con ella, al menos no totalmente, pero bueno, se hizo bastante ameno de ver la serie. La ejecución de la historia es buena, el reparto me parece muy bueno y pues, eso también puntúa para arriba.

    Nota personal: 8.5/10
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso