Charla ¿Que tipo de Fanfics te gustan? ¿Por qué?

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 9 Marzo 2012.

1.  
    Melissa Lindgren

Melissa Lindgren Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    3 Febrero 2013
    Mas o menos lo mismo que lo que muchos han dicho: romance (sí, soy cursi :P) y comedia. Pero un estilo de fanfics que me ha traumado (desde que vi cierto episodio de Adventure Time) son los genderswap (mundos alternos donde los personajes mujeres son hombres y viceversa) ¡Se me hace tan divertido! ¡Y curioso! Como que ver los roles cambiados me fascina XD

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mary Shirou

Mary Shirou Star Witch

Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    A mi me gustan los fanfics que tengan de todos sus ingredientes: romance, aventura, a veces comedia pero obviamente con sentido, me gustan las batallas épicas y que si un personaje le cambian la personalidad sea con un buen argumento, o si llegan a hacer bashing también lo sea

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    A mí me gusta mucho leer historias de Aventura, porque me hace imaginar que estoy allí, que yo misma tengo esa aventura y tal vez sea porque deseo tener una “aventura” diferente a lo cotidiano. Acción, ah, me encanta y me emociona este género y más aún cuando se está describiendo muy bien, que hasta te hace elevar la adrenalina. Soy una mujer a la que le gusta la emoción. Ciencia-Ficción, este género es uno de mis favoritos, sin duda alguna, debido a que te hace volar tu imaginación, ya que lo que se explica puede llegar a ser de extraterrestres, robot en un futuro lejano… etc. Comedia, mi género favorito, me gusta mucho reír. Muchos más géneros que prefiero leer, por ejemplo, los de suspenso, misterio, policiacos, muchos, muchos más. Pues casi de todo, ahora sí, depende del escritor y maneje bien (y a mi gusto) el genero, leo.

4.  
    Nakigahara

Nakigahara There are so many things to show you...

Leo
    Miembro desde:
    17 Octubre 2013
    Pluma de
    Escritor
    ¡Buen tema!
    Para comenzar, gusto de los fics con una narración fácil de digerir, que no exagere tanto, pero que no se base sólo en dialogos y ya. Me gustan las tramas profundas que den un poco de todo, el drama es mi favorito, así como el romance y la magia, pero de vez en cuando también disfruto de la comedia.
    Culpable, amo todo lo que tenga tragedía.

5.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Me gustan los trágicos. Donde haya dolor, desesperación, tristeza, angustia. Un fic con todo esto que esté bien escrito, puede hacer que se me humedezcan los ojos. Y si tiene romance, pero donde no puedan estar juntos, donde algo los separe: mejor.

así de masoquista soy.

6.  
    Azur

Azur Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Pluma de
    Escritora
    Pues, los tipos de fics que me gustan son:
    • Acción y aventura: Me encanta seguir a los personajes. Las obras que suelo ser súper fanática se desarrollan en mundos fantásticos o diferentes al nuestro en alguna forma, como Naruto, The 100, Supernatural, Bleach, AIR y así sucesivamente. Me fascina ver la interpretación de cada autor en esos mismos mundos.
    • Efecto mariposa: No sé cómo más llamarlo, pero esos fics dónde se sigue la consecuencia de un pequeño cambio, resultando en una trama muy diferente, pero respetando al canon.
    • Viaje por el tiempo: Sí, normalmente son fixfics (fanfics que buscan arreglar algo que al ficker no le gustó), ¡pero son muy interesantes! varios de mis favoritos de acción y aventura son de ésta índole —los otros son como de intriga política—.
    • Los que expanden el mundo de los personajes: Para los que están familiarizados con el término worldbuilding, son los de esta índole. Que me muestren aspectos inesperados o las consecuencias de las reglas del mundo de los personajes. Uno de mis fics favoritos de Naruto explora la naturaleza del chakra y del fuuinjutsu (arte de hacer sellos), y uno de mis one-shots favoritos de Supernatural trata sobre sobre la perspectiva ajena a nosotros que debe tener un ángel.
    • Romance entre personajes inesperados: Sí, los crackpairings. Por ejemplo, en Bleach, uno de mis fanfics favoritos es un Kurotsuchi Mayuri/Kotetsu Isane. Sí, en serio.
    • Un fic que siga a un personaje secundario: Esto es en parte porque me gusta buscar la variedad, y en parte porque pueden llegar a ser muy interesantes. Tienden a ser geniales, quizás porque autores más veteranos andan buscando un reto.
    La verdad, suelo detestar los fics de romance por la sobreabundancia del OoC. Sin embargo, de tener un buen fic de romance, soy capaz de leer het, yuri o yaoi. Pero tiene que convencerme realmente; y no suelen ser mi primera elección.

Es por esto mismo que raramente leo en español; no por elitismo ni nada por el estilo, sino que el tipo de fics que me gustan son una minoría de los que tiende a escribir el fándom... Y una chica se cansa de buscarlos.

7.  
    Scriptina

Scriptina ナルト♥ さくら

Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Me inclino por lo romántico (pero ese romance adulto, no el colegial de hormonas vibrantes), añadiendo que la temática sobrenatural es también interesante siempre y cuando esté bien trabajada. <:

Última edición: 22 Noviembre 2015
  8.  
    Clarisse

Clarisse Presidente Miau

Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta los FF de ciencia ficcion, magia, aventura y fantasía. Son los géneros que más profundidad me dan aunque con cierto toques de drama.
    Lo quqe si me esta agradando es fics con viaje al tiempo, no ese tipo de historias donde una perfecta Sue viaja a "X" universo, sino la historia en que se crea un OC simple que esta en pleno lugar y que es, en primer momento, un personaje secundario.

9.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Tiendo a leer de todo.
    Pero le tengo amor a historias con muchos lazos familiares bien empleados; así mismo a fics donde si bien hay personajes primarios eso no evita saber más sobre aquellos que los rodean.

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso