Charla ¿Que género les gusta más?

Tema en 'Café literario' iniciado por cosette, 27 Enero 2014.

  1.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Me es difícil decantarme por un sólo género, pues me va por épocas (por ejemplo ahora estoy algo "enganchada" con las novelas eróticas que traten el BDSM xD), pero en general me ha gustado ese tipo de género que busca ficción en cosas reales, como una especie de ficción realista, no sé si me explico con claridad, los que hayan leído a Carlos Ruiz Zafón me comprenderán (o quizás no).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    En géneros literarios me gusta mucho la sana comedia juvenil. Los simbólicos poeticos, los historicos y los cristianos.

    Me gusta mucho la comedia, pues es parte de mí. No la negra ni la de doble sentido, sino la ingenua que se da en la vida cotidiana. Libros como "Querido Tonto Diario" entran en mi categoría.

    Me encanta la poesía y el romanticismo elegante. Aunque puedo decir que entre mis libros favoritos está las "Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer".

    Cuando digo históricos, es precisamente libros de historia. Pero uno que otro relato basado en la vida real no me esta mal. Libros como "El origen de los Templarios" son lo que busco.

    Y por lo cristianos... Adoro la literatura cristiana, algunos son testimonios, otros consejos o guias y, mi favoritos, historias ficticias con base de hacer pensar a lector cómo se encuentra su vida espiritual. Mi libro por exelencia es "La Cabaña".
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fantasía, comedia, sátira y divulgación científica. Pero trato de no estancarme en eso y suelo leer conforme me cae material ya sea físico o en la kindle.
     
  4.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mi género favorito para todo, sería el romance. Es algo vergonzoso de admitir pero soy cursi a más no poder, ¡en serio cursi!
    También me gusta muchísimo la fantasía. Las historias de dioses de mitologías antiguas, o las de princesas, caballeros y dragones. Adoro la edad Media, así too much!
    En general, cuando se trata de leer, prefiero los libros viejos. Clásicos, de hace un par de siglos, de aventuras fantásticas, o dramas y tragedias. Me gusta mucho esa forma tan correcta de expresarse que usaban antes. No me late mucho esta época moderna, así que leer un libro de los de antes es como un fascinante viaje en el tiempo.
    Ah, sí, y las historias de vampiros.
     
    Última edición: 28 Abril 2015
  5.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Romance como principal, pero no cuando va ligado con Fluff. Me aburre a más no poder. Si voy a leer romance tiene que estar acompañado de Angs, Tragedia, o Hurt/Comfort. Y Drama, por supuesto. Los romances no son romances e historias de amor si no hay dolor y problemas serios por en medio. No para mí. Así que creo que todos esos son mis géneros favoritos.

    También hay otros que me gustan, pero no sería apropiado mencionarlos aquí... :c
     
    Última edición: 1 Mayo 2015
  6.  
    sly

    sly Solo queria ser una cosa...

    Escorpión
    Miembro desde:
    3 Abril 2015
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritor
    me encantan las novelas negras, son tan...tan apasionantes:u.uU:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Aunque el tema es para decir qué géneros me gusta leer, también quiero añadir y en primera instancia lo que NO leo y no leeré: Historias eróticas, de homosexuales, o las que están cargadas de espiritismo, gore y terror al extremo. Esas historias NO me GUSTAN.

    Ahora, los géneros que más me gustan son:
    Drama, tragedia, romance (el romance no es lo mismo que erotismo) y ciencia ficción. En particular si la historia de ciencia ficción alude al universo o al mar y claro, me fascinan los documentales sobre ellos. También me gusta leer aquellas historias de ficción general, ésas que no logran ubicarse en uno conocido. En general, exceptuando los géneros mencionados al principio, suelo leer de muchos.
     
  8.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mis inicios empecé leyendo fantasía épica y fue un amor a primera vista ya que concebí, y sigo concibiendo, la lectura como una forma de evasión de la realidad. No obstante, estoy abierto a todo tipo de géneros (no me gusta el romance, no obstante) en temas de recomendaciones literarias
     
  9.  
    agnetasteam

    agnetasteam Con un poco de imaginación hacemos la diferencia.

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Marzo 2016
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Hola, mi género favorito es el policial o de detectives. También me gustan las novelas románticas con algo de fantásticas, como las de Cecelia Ahern
     
  10.  
    MochiLeena

    MochiLeena Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    565
    Pluma de
    Escritora
    Más que un género me agradan las historias que te enganchan desde los primeros capítulos, la mayoría de libros que he leído debo admitirlo son romance .u.
     
  11.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Mi genero preferido es fantasía y ciencia ficción. Son los generos que más me imparten dominio, tal vez un poco de drama-romantico, solo poquito.
     
  12.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Familiar. Amistad.
    Los amo, mucho. Tal vez un poco de romance revuelto entre ellos, con pizcas de tragedia o angst. Pero relatos así se ganan mi corazón totalmente.
     
  13.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Revivo porque es un tema que no se agota.

    En lo personal, prefiero el naturalismo. Incluso cuando hay mundos fantásticos, me gustan los detallitos que bruñen la mentira cual verdad.

    Mi corazón es decimonónico y modernista, a rajatabla.
     
    Última edición: 13 Octubre 2020
  14.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    A mí es que me gustan todos los géneros literarios excepto el de autoayudas; lo importante en sí es la obra, y si nos ponemos finos, el autor. Si nos ponemos a generalizar, los best sellers actuales me parecen una cagada, y aún así de vez en cuando aparecen joyas como las de Neil Gaiman o el ya desaparecido Terry Pratchett. Lo mismo pasa con la literatura de Young Adult que tiene cosas que no me agradan nada como la saga Detergente, pero a la vez tiene cosas como Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness que se escapa por completo de los clichés del género para mostrarnos una lectura valiosa en todos los aspectos.

    Ahora mismo, por ejemplo, no quiero leer absolútamente nada.
     
Cargando...
Similar Threads - género
  1. Azur
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    582
  2. Freya Scarlet
    Respuestas:
    75
    Vistas:
    4,663

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso