Charla ¿Que es lo primero que ves en un anime?

Tema en 'Maid Café' iniciado por Alexa Hime, 3 Mayo 2011.

  1.  
    Alexa Hime

    Alexa Hime Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2011
    Mensajes:
    685
    Pluma de
    Escritora
    Bueno les explicare lo que quiere decir, cuando nos recomiendan o buscamos una serie anime para verla a muchos lo primero que les interesa es de que genero es romantica, comedia, accion etc.
    Otros buscan series que son populares, o que esten muy recomendadas por sus amigos o en los foros.
    Pero en mi caso para ver una serie anime primero veo imagenes de la serie si me llama la atención los dibujos o los personajes entonces veo el anime.

    Cuenten que es lo primero que ven de un anime.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    La trama, el dibujo no me importa, es idiota descartar buenas series sólo porque el dibujo no es glamoroso o por el contrario creer que sólo porque se ve bien va a ser buena. O a veces sólo la veo sin mucho problema, si me gusta le sigo si no no x´D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Alexa Hime

    Alexa Hime Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2011
    Mensajes:
    685
    Pluma de
    Escritora
    No digo que las descarte todos tenemos nuestra propia forma de elegir lo que vemos y lo que nos gusta, quizas porque soy extraña (asi me considero) las elijo asi y si el dibujo no es tanto de mi agrado pero es del genero que me gusta y al empezar a verla es buena la veo.

    Gracias por tu opinion
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rukierza

    Rukierza Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Mensajes:
    150
    Pluma de
    Escritora
    Pues leo de qué trata y eso. Si me llama la atención la compro xD. También pido recomendaciones a mis conocidos a ver qué tal son.
     
  5.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Eso sí. Aunque hay casos como Crayon-Sin-Chan (o algo así) que de verdad no tengo ganas de ver.

    Quizás esto es algo mío, pero como dibujante a veces me pongo un poco especial y esos dibujitos parecen hechos con el pie xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Amargada :C

    Shin chan es algo absurdo, no requiere detalles, oruchuban ebichu es estúpidamente genial y es dibujo feo, panty&stocking fue trolleada por su dibujo americano y dejando de lado que gainax nos trolleó con su final, la serie es genial. Para qué dibujar bien si la serie no lo requiere?, Excel saga no tiene un dibujo wow y aún así es popular. Y para hacer comparaciones, Naruto tiene "mejor" dibujo (y es un decir, realmente está feito) que One Piece, y en trama, One Piece está más decente que Naruto desde hace mucho tiempo lulz, realmente el dibujo no influye NADA en la calidad.

    Togashi, autor de HxH y Yu Yu hakusho, dibuja como se le inchan los huevos, sobre todo en HxH, a veces dibuja bien y a veces publica unos bosquejos todos feos... las CLAMP tienen un problema con las proporciones de los cuerpos, ni quién se queje. Muchos autores reconocidos no dibujan bien que digamos... Saint seiya en el anime es bien bonito, pero el manga no tiene NADA de lindo, realmente Kurumada no tiene un dibujo bien estético, ni Rumiko lo tiene, ambos tienen la mañota de reciclar personajes y diseños.
     
  7.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    No es que me amargue, pero es cuestión de gustos. En cuanto a las proporciones, creoque casi todos los anime la tienen. El cuerpo humano estándar de un hombre adulto equivale a ocho cabezas, pero es más que obvio que en los dibujos animados la cabeza es mucho más grande. Incluso esto llega a suceder en el realismo y en algunos artistas famosos.

    Ojo, no digo que me guste que esté todo brillante y bonito (a veces choca tanto elemento "rosa", por ejemplo), pero uno aprende a apreciar el arte de distintas maneras. En lo personal, valoro más el detalle y la precisión. Yo digo que una serie animada está hecha para ser vista, y debe cumplir con su uso, con la mejor presentación que sea posible en cada caso. Bueno, además de eso, mi abuelo fue un gran pintor, creo que traigo la crítica artística gráfica desde hace bastante.

    De nuevo, es cuestión de gustos. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Lo que veo primero en un anime, es la trama, no me gusta que sea muy fea, sangre, o muertes. Me agrada que sea más de comedia, la comedia no se me da bien, pero es de lo que me gustan más las historias. Aunque a veces me gusta por sus historias, tan tristes que hacen llorar xD, pero fuera de esos dos, no me interesa nada más.
     
  9.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Si sólo fuera para que la vean, entonces tendríamos cosas lindas a los ojos y horribles para el cerebro -te estoy mirando Shukufuku- realmente llega un punto donde la imagen no importa tanto, si la trama es buena no vale la pena mandarla al diablo sólo porque a ojos de uno se ve fea, ya si la trama y la imagen son horribles.... no hay como ayudar.
     
  10.  
    Kobato

    Kobato Guest

    El primer capítulo, tan simple como una línea, eso decide todo, aunque a veces hasta el segundo.
     
  11.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Veo una reseña, veo el primer capítulo, si me gustó, o interesó le sigo hasta ver en qué punto me sigue gustando, o si me deja con la intriga, o con las ganas de ver qué pasa.

    Hubo un anime, que apenas vi el primer capítulo y no me gustó, se llama Hellsing, la verdad es que no me agradó, y aunque para otros les sea una buena trama, son mis gustos, y a veces no me atrae en nada.
     
  12.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Es que Hellsing es gore -y a decir verdad la serie es MALÍSIMA, las ovas son sexys- si no te interesa la sangre o no lo soportas, simplemente no lo podrás ver, así como Higurashi, hay gente que no la tolera por eso y la trama es genial.
     
  13.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    A mí me dijeron que el manga era bueno, aunque no sé. No creo sea en sí el gore, quizás que no le vi el motivo a tiempo para las matanzas, además que la voz del tipo me dio cosa... muy grave xD
     
  14.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    La viste en español no...

    El anime no tiene mucho chiste, además cuáles matanzas: Hellsing es una sociedad secreta dedicada a matar vampiros para salvar a los humanos, eso lo justifica... a menos que quieras vivir en un mundo gobernado por vampiros nazi y sufrir un holocausto (esto es del manga, y es un buen motivo para creer que vale la pena matar seres así x´D) el manga y las ovas son lo mismo en sí, ambas sirven.-
     
  15.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Lo vi en japonés, de hecho me lo regaló un amigo y ahí tengo el disco, y a sólo que sea sólo una temporada, tiene pocos capis.

    Ah, igual puede ser que lo vi en la noche, y me entró un lado terrorífico (? es que el tipo, al menos el que yo recuerdo, voy a buscar una imagen para ver si se identifica, tenía una voz bien grave, y traía una pistola, y un sombrero y gabardina y se le veían los ojos bien de maloso (?
     
  16.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Es Alucard del que hablas... y vamos, la serie se creó cuando el autor iba por el tomo... 3? del manga, a partir del capítulo 5 se separa totalmente de la serie y termina TAN mal.
     
  17.  
    Ghea Kurai

    Ghea Kurai Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    1. La trama
    Mi gusto es que tenga misterio, no SOLO al rededor de un solo personaje o de los protagonistas (ej. Pokemon), mas bien que sea algo que incumba a todos los personajes. De preferencia más acción y batallas; aunque también puede ser tipo intelectual. Y obvio un buen manejo de lo cómico, no todo el tiempo se puede estar en suspenso. (ej. ShamanKing)

    2. Intensidad de las personalidades de los personajes
    Que sus acciones no sean determinadas por lo que hacen los principales, o por lo que le convendría a la escena... más bien que sean rebeldes, que tengan un toque distinto e individual... por lo general los personajes de anime que son así se complementan muy bien.(ej. TriGun, Jigoku Shojo)

    3. Una buena fotografía, dibujo y sonido
    OJO no es que exija que sea tipo Sen to Chihiro no kamikakushi (muy recomendable para todas las edades), FullMetalAlchemist...(que me encanto) o DragonBall (también) pero que no escatime en realzar las escenas con efectos básicos, como KareKano (se las recomiendo) incluso Saikano (tambien)
     
  18.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    En serio hay gente que en verdad cree que a una serie como pokemon se le puede exigir algo complejo? es como pedirle darle final a doraemon o shin chan....

    Lol, Ghea x´D mencionas dos series que me aburrieron totalmente y una la odié, Jigoku y Saikano.
     
  19.  
    Ghea Kurai

    Ghea Kurai Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    jeje es cierto las primeras son más comicos, pero como dije en ese parrafo... ese es mi gusto, a mi si me gusto pokemon cuando salio pero ya se pasaron... todo el tiempo parece que ves el musmo capitulo...XD

    Veo que tus gustos son muy diferentes a los mios, algo mas se de ti Blackrose... en fin.
     
  20.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Me recordaste leer trigun y acabar de leer Shaman king, aunque ya me sé todo el final... lols, un día lo haré.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso