Microrrelato [¿Qué sucedió con las calabazas?] Verdades

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Josef Barbera, 16 Octubre 2013.

  1.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [¿Qué sucedió con las calabazas?] Verdades
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    305
    Antes que nada este fic no a sido creado con la intención de ofender a nadie, se que detrás de las personas que crearon el skin de Haloween hay mucho trabajo :)
    ______________________________________________________________________
    Otra temporada de Halloween más.

    Todos los años en estas fechas las calabazas se alistaban para su gran aparición en la skin de FFL. Ellas amaban su trabajo, alegraban a los usuarios durante cada temporada remplazando a los a los comunes libros que marcaban a la entrada a los foros.

    Pero ellas simplemente confiaban que hacían lo correcto, pues desde su posición no podían revisar que su trabajo estaba siendo realizado con éxito.

    Ante la duda, ellas en una oscura noche, consiguieron la bendición Azatoth El omnipotente para poder ver si realmente hacían lo correcto. Luego de varios ritos que no puedo relatarles las calabazas lograron enviar a un emisario al mundo humano. Una calabaza fusionada con unos palos que simulaban un cuerpo que se disimulaban con un gran abrigo y un sobrero de ala ancha.

    La abominación cruzo la puerta de un cyber-café y se sentó en uno de los PC. Ella sabía lo que tenía que hacer y lo realizó sin dudar. La pantalla de la computadora se calló de la mesa y el extraño engendro salió corriendo por la puerta sin pagar.

    Apenas llegó la noche el engendro retorno a su forma original y pudo relatarles a sus compañeras lo que había visto.

    El trabajo que ellas creían haber realizado con éxito había sido todo un fracaso y no se esperaban que realmente se vieran tan feas en todo momento junto a la skin de Halloween. Esta noticia causo tanta impresión en las calabazas que debieron tomar una decisión drástica.

    Para todos aquellos que generaron su propia muerte siempre habrá un lugar en el cobijo de la destrucción interestelar de Azatoth.
     
    Última edición: 16 Octubre 2013
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ow… ¿Qué puedo decir? Me pareció divertido, digo, me imagine la escena donde la calabaza tomo forma humanoide y fue a un cyber-café (y demás que no pago), me resultó divertida. Haber tenido que hacer eso y después decepcionarse que sus queridas amigas calabazas no se veían para nada bien en FFL debió causarle decepción.

    Fue un relato corto y entretenido. Aun así me hubiera gustado saber un poco más lo que sucedió después. Ah, veo que tuvieron que tomar tal decición, el quitarse la vida. Bueno, eso sería todo por ahora, nos leemos, te deseo lo mejor compañero. Bye.
     
    Última edición: 16 Octubre 2013
  3.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Hola querido!!! *ya lo leí rápido, pero ahora me meteré en problemas* En fin, esta historia es bastante original, yo creo que pudiste explotarla mucho mas. No se si pensar si es una parodia o simplemente algo gracioso. Encuentro interesante Azatoth en el texto, redactaste bastante bien la historia. Tu aportación fue sin duda que le diste vida a las calabazas de tal manera que tuvieron que escoger su propio camino ^-^. Sigue así, no te detengas. Sigue puliendo tus textos de tal manera que llegues a sorprendernos... Buena aportación.
     
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Alabado sea Azatoth... (soy fan de Lovecraft), fue corto, de alguna manera curioso. Hasta las calabazas tienen que cuidar su imagen... sin embargo no es muy entendible a la primera, se tiene que leer dos veces, a lo mejor más para captar el mensaje. Pero fue entretenido, no tengo demasiado que decir, lo unico que podría señalar es que tuviste algunos errores ortográficos.

    Josef ... es un Drabble, hay que cuidar muchísimo de la estética y la ortografía, los errores fueron bastante notorios.


    "cruzó"

    Te faltó tildar "retornó" y "causó".


    Y eso es todo, ten más cuidado a la próxima, dejando de lado todo eso, el relato me hizo bastante gracia xD, espero seguirte leyendo por acá.
    Saluditos.
     
    Última edición: 17 Octubre 2013
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Calificación del juez Cygnus: 2/5

    Originalidad la tiene, le faltó estallar en algún punto, le faltó la chispa, sólo hay una historia planteada con muchísimo jugo que desbordar y sin embargo queda comprimido y sin desahogo.
    Aquí el mérito consiste en que fuiste original al darle una perspectiva inversa a la idea de las calabazas: les has dado vida, trocándolas de ser las víctimas de un rapto (lo común), a ser las protagonistas de alguna aventura.
    Teniendo esta premisa, que ciertamente no es fácil de traer a la luz, esto tenía para explotarse de largo. Sin embargo dicho momento no llegó, hubo un chispazo a la hora de que la calabaza llegó al Cyber, pero todo ocurrió de forma tan vertiginosa que no disfruté realmente del clímax de la historia. Incluso es curioso que el planteamiento haya sido más extenso que aquél.
    El género, mal tratado. Esto no es una Tragedia. Sin embargo, aunque lo más coherente sería que se tratara de una Comedia, la verdad es que a eso tampoco llega, pues no me ha sacado ningún ápice de buen humor, la gracia no está bien manejada. Entiendo el argumento base: las calabazas se ven tan feas que se han ido sin que nadie se las llevara. Pero eso, por sí mismo, no es cómico. Requiere chispas que no le diste. Por ende, me quedé con un amargo sabor en la boca al terminar.
    Quizá descomprimirlo sería una buena opción para que este cuento dé para más.
    Las faltas de ortografía ya te las señaló Angie, y sí, te baja calificación.
    Un saludo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso