Charla ¿Qué se te dificulta más al escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 1 Febrero 2008.

  1.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    ¿Y eso cómo lo logras? xD
     
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Pues no se, nunca lo he intentado XDDDD... Pero si quieres podemos intentarlo en 5ta y en 6ta XD
     
  3.  
    mane

    mane Guest

    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Lo que se me dificulta mas, a ver pues se me dificulta dejar de poner los puntos suspensivos, es que no se tal vez suene raro pero me encantan XD. A veces tengo toda una historia en mi mente pero simplemente la dejo ahí, atrapada, me da cosa ponerla porque como revelo tanto de mi al escribir, pienso que es una maña escribir segun lo que sientes. Mas que todo es vergonsozo poner tanto de ti que revelas tus angustias y temores a toda la internet. Me odio por eso.
     
  4.  
    Megumi Chan

    Megumi Chan Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2008
    Mensajes:
    96
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    ¿Qué se me dificulta más al escribir?
    Pues a mi los malditos títulos de los capítulos, o hasta del mismo fic me agobian. Tengo todo ya escrito pero sin el titulo. Y la verdad es que a la hora de escribir soy demasiado perfeccionista, así que no podría simplemente ponerle ‘Capitulo 1’. No! Tiene que tener nombre!
    Otra cosa que me dificulta son esos baches que a veces me aparecen el transcurso de la historia. No se si me explico, es como que para que pase el siguiente hecho importante en la historia tiene que transcurrir cierto tiempo, y allí vienen mis lagunas mentales porque no se me ocurre que hacer.
    También otra cosa que me dificulta es que por lo general mis fic son originales (ósea historia y personajes inventados por mi) son los nombres de los mismos personajes. Es que sin los nombres no hay historia, puedo tener armada toda la personalidad del personaje pero a la hora de ponerle nombre me frustro. Tengo que andar como maniaca buscando nombres y significados en Google.
    Bueno leyendo esto de nuevo, me he dado cuenta que tal vez soy demasiado perfeccionista. Soy nueva en esta pagina, pero la verdad es que llevo años (no tantos unos 5 o 6) escribiendo y hace poco comencé a subirlos a internet, y ahora comencé a subirlos a esta página. Antes solamente los leían mis amigas mas cercanas, pero ahora me encuentro con personas con mas experiencia y claro te llegan a criticar, a veces no de la mejor forma. También el miedo a las criticas malas hace que me preocupe mas en que todo sea perfecto. Y la verdad es que me estreso cuando no me dejan algún comentario. Escribir es algo que me gusta y me hace feliz y creo que como todos los que escriben por que realmente les gusta, quieren ganarse con su historia un pedacito del corazón del los lectores.

    Uff, ya me desahogue >///<
     
  5.  
    HarunoSakura

    HarunoSakura Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    29 Enero 2008
    Mensajes:
    104
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    ¿Qué se me dificulta más al escribir?
    pues desarrollar mi historia porque yo puedo tener la idea en mi cabeza pero a la hora de escribir no se como hacerlo
     
  6.  
    Pan-chan

    Pan-chan Fanático

    Libra
    Miembro desde:
    6 Enero 2008
    Mensajes:
    1,171
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Hay muchas cosas que se me diicultan a la hora de escribir...

    La narración en primera persona, actualmente escribo un fic así y la verdad es que se me hace un poco complicado cuando quiero enfocarme en el estado de animo de otros personajes, especialmente si el protagonista que narra no se encuentra en esa escena...

    En ocasiones se me acumulan las ideas pero termino escribiendo mas de lo que en realidad quisiera, a veces me gustaría poder expresar muchas cosas en pocas palabras para no dar tanto rodeo en lo mismo...

    Lo más dificil es recuperar la inspiración o crear nuevas ideas para un siguiente capitulo cuando estoy ocupada pensando en las clases o en el proximo exámen ^^U los nervis me consumen y mi cerebro se tranca...solo en las noches puedo meditar sobre mis escritos con claridad...
     
  7.  
    Shiana

    Shiana Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2007
    Mensajes:
    1,262
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    ¿Que se me dificulta?
    Pues el hecho de intentar que se note el sentimiento, que posea originalidad...
    Que la narración atraiga, y no sea como un tipico cuento de niños.
     
  8.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Pues no siempre resulta ser malo, pero es un problema un tanto desagradable a la hora de escribir. Me refiero a la parte donde planeo escribir x cosa y termino escribiendo ysdfgk cosa.

    Como dije, no siempre resulta ser malo, de hecho más de alguna vez se ha vuelto una sorpresa más que agradable, pero me molesta eso que te hace sentir como limitada, incapaz de llevar a cabo limpiamente una idea fija, sobre todo si la has pensado y armado por tanto tiempo.

    Bueno, aunque supongo que a la mayoría le pasa pero a mí me causa una sensación frustrante.
     
  9.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Me sucedió eso que comentas, Aithra querida, con el veintiúnico cuento que escribí de "ciencia ficción".

    Es que hay que saber de ciencia para hacer ese tipo de cosas y yo estaba en el hoyo :( aunque probablemente un poco más de tiempo para investigar me hubiera ayudado bastante ¬¬
     
  10.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    No puedo escribir cosas de acción, tengo la manía de escribir cursilerías ._.
     
  11.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Pos resulta divertido e interesante saber en que fallan los demás, peeeero ( y supongo que lo hacen, espero) siento que carece de cierto sentido cuando solo se dice pero no está la discución donde podemos ver como 'mejorar' aquello u_u...

    SI, si , ya conozco a los Betas, pero por ahí no va la cosa.
     
  12.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Y lo que más se me dificulta es escribir. Ya todo me asusta ó_ò...
     
  13.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    En sentido literario, las cosas nunca te saldrán igual a lo que las pensaste.

    Lo que más se me dificulta escribir es eso: escribir :( (Mio, me leiste la mente). Es como si las cosas que pienso tuvieran una auto-defensa que les impide pasar a un papel o una pantalla. Creo que se llama "bloqueo" lo cual es curioso, porque siempre tengo algo para escribir. A veces intento solucionarlo escribiendo cosas al ritmo que las pienso, pero me queda algo confuso y que luego me da pereza revisar.

    Las tildes y esas cosas no me cuestan tanto, quizás si las descripciones, porque o bien las hago muy largas o no enriquezco demasiado la imagen que quiero crear. Otra cosa, es que no puedo apartar mi persona de la historia, tanto que si quiero hacer un personaje de 6 años, hablaría y pensaría como yo :(

    Y Dios, lo que más me molesta es el nombre de los dichosos personales. ¡Los haré a todos anónimos y ya! :mad: Prefiero eso antes de llamarla Anita, para que luego de tres capítulos no me guste y termine siendo Sofía...

    Es que en si no hay mucho por "ayudar". Podemos hacer juegos para la imaginación, te puedo dar 20 palabras a ver si así te surge una historia, hasta te puedo dar la trama, lo que sea, pero el ponerse a escribir y tener la voluntad de seguir (y sobre todo disfrutar hacerlo) es una cuestión auto-personal que se entrena... supongo. Los betas son un apoyo adicional, tampoco son requisitos.

    También las ganas, yo no escribo desde el año pasado (y antes de eso, por años no lo hice) y ahora se me dio por retomar porque me gusta ._.. Quizás por eso no todos escribimos literatura, como a la larga no todos somos dibujantes o actores o bailarines. Yo creo que cada persona tiene derecho a encontrar el arte que lo ayude a expresarse mejor.
     
  14.  
    David

    David Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Abril 2006
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Lo más horrible de escribir es encontrarte con desconección entre las ideas y el punto de conclusión, no dejar enseñanza, no causar intriga y en pocos casos no poder desarrollar la trama como quieres que se desarrolle y de la forma que quieres que las otras personas la entiendan.

    En el caso de tildes, sinónimos, vocabulario, coherencia gramatical: no problem.
     
  15.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Lo más díficil para mí es el hehco de la ortografía
    SOy muy Mala!!!
     
  16.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Me introduzco, Pami, linda.

    Mis PROBLEMAS:
    Redacción: sufro de "acumulación de ideas", tantas que no puedo escribirlas todas y hasta a veces algunas se me olvidan
    Ortografía: mis notas en literatura son terriblemente bajas, siempre suelo cometer errores al escribir.
    Puntuación: me cuestan los guiones largos, la única historia que escribí con guiones largos hasta ahora es mi novela
    Desarrollo: Tu mismo problema, Pami. Tomemos como ejemplo mi Fanfics preferido: "Instinto". Tiene quince capítulos y más de mil páginas y pienso: "No puedo creer que mi inútil cerebro sólo me permita DIEZ hojas por historia".
    Y mis colegas quieren que haga una historia muy, muy, muy larga. Imposible

    Me despido, linda.
     
  17.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Las benditas tildes se me dificultan... ¡Las odio!
    También los signos de puntuación son mis enemigos pero... ¿Qué decir?
    Con un poco de empeño se pueden mejorar muchas coas ;)
     
  18.  
    Drocell Kainz

    Drocell Kainz Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Julio 2008
    Mensajes:
    171
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    Pues la ortografía (por las tildes ¬¬)
    y se podría decir que también el final,
    nunca tengo claro como terminará y en el desarrollo
    las ideas salen y nu se cual escoger,
    por eso me falla el final.
     
  19.  
    lili sama

    lili sama Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    hola!
    uuum , pues a mi lo mas que se me dificulta es y a sido la $$%$"!=(?! ortografia que tengo , es horrorosa , me encanta escribir pero mi ortografia lo admito abiertamente, es un asco.

    mi puntuacion mis tildes todo lo que tenga que ver con gramatica , soy pesima y lo malo es que me inspiro muy bien no batallo nada para eso y me encanta !, pero a la hora de plasmar... es un verdadero lio
    es que aparentemente corrijo mis errores pero resulta que siguen saliendo ...
    simplemente no soy buena en eso de la gramatica en general .
    adiosin.
     
  20.  
    TeridaxNui

    TeridaxNui Guest

    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

    mis problemas son loscuando tengo que hacer los títulos y cuando debo poner las comas
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso