¿Qué quisieran para FanFicslandia?

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Kobato, 28 Marzo 2011.

  1.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Bien, aquí vengo con una discusión dispuesta a leer sus sugerencias para el foro. :)

    Yo como moderadora le tengo cariño al foro, y tengo un gran interés para que el mismo crezca, es por eso que a más de escuchar ideas del staff vengo a explayarme hasta acá para leer lo que ustedes, nuestros usuarios quieren.

    Antes que nada les pido no se tomen la molestia de pedir yuri, yaoi, lemon o sus derivados porque lamentablemente esas sugerencias en su gran mayoría serán ignoradas y el comentario retirado dependiendo de su contenido.

    Sin más pregunto...

    ¿Qué les gustaría para FFL?
    ¿Qué les gustaría ver/tener en el foro?
    ¿Alguna petición en especial?
    ¿Opiniones?

    Sugerencias, y regalaré 'me gusta' gratis.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Tania

    Tania

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Una sugerencia, es que hagan un recuento de todas las discusiones que están en "importantes" y que ya no tiene sentido que estén allí. ¿Supongo que en parte es trabajo de quienes que lideran? Es sólo un punto de vista, claro, pero por ejemplo, deberían replantearse las actividades que se seguiran activas y las que no, como "fanfics awards 2010" "escrito inagotable" "cuento innagotable" "el cuento perdido" etc. ¿Siguen en pie? ¿Están pausadas? y si es esto último, ¿por qué seguir manteniendo la discusión de su promoción?

    Sería bueno que retomaran actividades que tienen potencial y que hicieran de lado aquellas que no funcionaron, aquellas que son a muy largo plazo o que porque las organizadoras principales ya no están quedaron en 'stand by' o se descontrolaron.
    Olvidarse de las actividades podría significar una potencial perdida de movimiento, contenido y entretenimiento, sobre todo cuando hubo o hay personas interesadas que están a la expectativa de lo que pueda suceder.

    Y bueno, eso :oops:
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Amor y paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz.


    Bueno, bueno, que revisen lo de los FF Awardas, no sé que pasó o si no tuvo la promoción suficiente... Personalmente eme resulta una especie de FAIL LOL
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Que se impulse la actividad (?) xD Lol, creo sería bueno hacer una especie de encuesta (?) o no ser, saber como qué es atractivo a la hora de escribir, el tema, fandom, etc.

    Lo del escritor inagotable se supone es por todo el año o,o así que eso aún debe seguir en pie me imagino xD

    Pues... no creo haya mucho por decir, vamos un detector de spam es como un sueño lejano, además está el botonsito de reportar :)!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    ElCoyoteSolitarioD

    ElCoyoteSolitarioD Streamer de Arte en Twitch

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2011
    Mensajes:
    207
    Pluma de
    Escritor
    Me gustaria que habrieran una zona de Off-Topic. Sera interesante. Bueno es mi opinion.
    Saludos y Suerte :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    ¿Qué les gustaría para FFL?
    ¿En qué sentido? e,e Me gustaría que esto tuviera más movimiento ¿sabes? Me gustaría que este lugar volviese a ser ese lugar donde podíamos dejar volar la imaginación, sentirnos libres de expresarnos sin miedo al qué-dirán o al ¿me-comentarán? Sin ser mala onda, siento que las/los escritoras/escritores que llevamos tiempo aquí dejamos de ser activos, sólo son unos pocos los que escriben. Y pienso que los newbies lo sienten y ya no tienen tantos ánimos de publicar.

    Creo que deberían de borrar las viejas discuciones/actividades y sólo dejar las que tuvieron éxito, actualizarlas, darles promoción y no digan que no se puede, porque en su tiempo todas esas actividades tuvieron auge, o al menos su mayoría.

    ¿Qué les gustaría ver/tener en el foro?
    Me gustaría tener el coso ese que teníamos en Cz. Donde una podía elegir qué leer, un Drabble, long-fic, song-fic, one-shot~ y darles "buscar" y que sólo aparecían lo que uno quería. También estaría genial tener uno de esas cosas pero para el estado de la historia; si está teminada, en progreso, en "pausa" y eso~

    (Se vale soñar, ¿no?)

    ¿Alguna petición en especial?
    Lo que dije arriba :si:
    Btw~ Quiero esos emoticoncitos bonitos que teníamos allá xD

    ¿Opiniones?
    ¿Todo lo que dije no es una opinión? :(
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  7.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    Con respecto a los FFL Awards, creo que voy a decidir posponerlos. La razón siendo que FFL como tal no tiene un año todavía. Y ese concurso me parece excelente para hacerlo justamente como conmemoración de un año del sitio.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Si quieren movimiento gente, les recuerdo que quien se lo da al foro no somos 4 monos locos en el staff, son los usuarios que cuando les das algo para entretenerse no hacen NADA y poco más te escupen en la cara.

    Yo quiero + usuarios comprometidos con el foro ;) que participen de las actividades que se les dan!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Tania

    Tania

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Cuanta agresividad, Oki. Pero lo cierto es que sólo las personas del staff tienen el poder de modificar discusiones que NO sirven, ya sea borrarlas definitivamente, o sólo quitarlas de importantes, o dar razón de ellas en todo caso.

    Actividades que organizaban personas que ya no están... ¿Siguen en pie? ¿Qué tan viables siguen siendo? ¿Es eso tarea de todos los usuarios, entonces?
    Entonces si yo voy (o cualquier otro usuario normal) y digo "esa discusión de X persona no está arrojando resultados..." o "a nadie le interesa hacerse cargo de esa actividad, por ende, de favor quítala porque estorba y genera expectativas innecesarias" ¿lo harán?

    Ir haciendo nuevas actividades es algo que se va a ir dando poco a poco, pero mientras, limpiar el terreno para que éstas aparezcan y sobresalgan, no es una mala idea.

    Y por otro lado, en esta discusión han preguntado específicamente "Qué nos gustaría para FFL" además de peticiones y comentarios. Ahora bien, siempre pueden abrir otra discusión con "Sugerencias para actividades" y así van a poder ver la capacidad creativa y organizacional, además del espíritu emprendedor de cada usuario para generar actividad. Me atrevo a apostar a que se llevarían al menos una que otra sorpresa. Sin contar el hecho de que sería una manera de motivar a los usuarios a genetar contenido -precisamente- para motivar a otros.

    Si no se trata nada más de "es que la gente no coopera" o "depende de todos", eso nada más me parece un pretexto, cuando personas como tú, por ejemplo, tienen una muy-muy buena relación con los usuarios y puedes invitarlos o motivarlos a participar en cualquier cosa que se te ocurra (o que se le ocurra a alguien más). Así que no te me enojes, nadie les está persiguiendo con antorchas. Todos estamos dando sugerencias, y, al menos por mi parte, no es una critica ni una acusación, si no una serie de sugerencias y opiniones, de las cuales se puede extraer algo útil, digo yo ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Tania, perdoname pero mi "pretexto" así como tu le llamas es algo REAL. Contemos afuera las actividades organizadas por personas que ya no están, de lo que yo he hecho poco más tuve que ir rogando perfil por perfil a decir "participen", por que algo que noto de muchos usuarios es que les pones algo muy interesante especialmente organizado para ellos, y cual es la respuesta? prácticamente NULA. Entonces esto en tu opinión saber, es culpa mía? Todo es culpa del staff? que a los usuarios no les interese nada es quizá para ti culpa de nuestra pobre imaginación? Por qué te puedo probar que hicimos muchas cosas realmente interesantes y la respuesta a sido baja: por falta de interés, flojera, que quizá lo que hicimos no les llame la atención, y todo eso siempre tiene que ir a costa nuestra.

    Admití Tania que gran cosa de lo que piden (fuera de tu pedido de quitar las discusiones en importante) se necesita de su cooperación y participación, por que cosas le hemos dado, pero si no hay usuarios que participen y que estén interesados, personalmente yo no sé que más hacer. Si tu si sabes Tania, please, be my guest
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Tania

    Tania

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Pero no les hecho la culpa de nada. Sólo estoy sugiriendo cosas al alcances que, de hecho, si es parte de su responsabilidad.

    Si no hay respuesta del todo, ya es otra historia. Hay que tomar en cuanta, Oki, que es una comunidad relativamente nueva, donde hay que irle creando a los usuarios cierta cultura (imagina que hay peques que apenas entran recién a éste como su primer foro). No seas tan dura, y da tiempo al tiempo. Tampoco te enojes o te desesperes ni culpes a nadie. Yo no estoy haciéndolo contigo o con cualquiera de las chicas; al contrario, admiro su trabajo y su dedicación para el sitio y en general para los usuarios y los escritos.

    Y por eso mirmo, tienen cosas asu favor, como ir haciendo analisis e ir midiendo las cosas en las que se de un poquito más de respuesta.

    Poco a poco, no estoy sugiriendo, para nada, que ustedes tengan que hacer TODO, y mucho menos. Te pido que no te molestes, por favor.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    El sitio puede ser nuevo Tania, pero bien trata de recordar (aunque quizá sea que en CZ tu no formabas parte activa de lo que era la zona de FF) que esto antes era FF de CemZoo, por lo que personalmente vengo hace años midiendo las cosas que dan respuesta o no, y personalmente con años de experiencia puedo decir lo que digo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Tania

    Tania

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Oh, pero toma en cuenta que estas son personas nuevas (muchas), y que las personas que respondían tan bien entonces en CZ eran personas con años en el foro, y personas que eran arrastradas por éstas que llevaban años. Es decir, había una cultura ya planteada implícitamente. Muchas de esas personas (con la experiencia y demás), ya no están aquí, y eso es lo que quiero decir cuando digo comunidad nueva.

    Personas que recién se introducen a un sitio de internet, personas que quizás no están acostumbrados a la convivencia o que no tienen una idea del funcionamiento del lugar. Yo no demérito para nada tus conocimientos y experiencia, al contrario, pero todas las personas son distintas. No te enojes si no ves al instante la respuesta que se tuvo en un lugar donde había muchas lideres que se conocían y tenían un sistema y donde había mucha camaradería, porque todo es muy diferente ahora. Es un proceso de metamorfosis lento; eso no quiere decir que ya por eso los usuarios jamás van a cooperar o algo así :(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Tal vez, el problema es que se quedó esa presencia de "eruditos" que mucho tenían por aquí, y no me van a negar que no, que algunos venían cantando dizque verdades y eran puras sandeces. Ahora, los "nuevos"í y que se estan iniciando pueden sentir algo "pesadas" las actividades actuales y sienten cierta dificultad a lanzarse a participar, a lo mejor poniendo actividades "más para todos" funcionaría mejor la cosa... Lo cierto es que Okita tiene mucha razón al decir que estos proyectos que se están llevando a cabo no van a despegar si el público no pone de su parte. También esto hay que pensarlo en equipo y ver más o menos qué es lo que quiere el publico. Esta discusión resulta perfecta para averiguarlo. Igual no será algo que se vaya a dar de la noche a la mañana, por eso hay que tener paciencia :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Pensaré en algo que no sea muy pesado, quizá volver a jugar al hueso exquisito nos una un poco xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    amo ese juego *o* pero no se llama cadaver exquisito???? o eso es cuando se dibuja????
     
  17.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Tienes razón, no sé por que me salió decir hueso, pero siendo que acá podríamos adaptarlo a "escribir algo" podría ser como un hueso exquisito colectivo (?).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    deliciosoooo **
     
  19.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    ¿Cómo se juega eso? :( /ignorante mode on.
     
  20.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Que la mayoría de los comentarios que se hacen fueran más "críticos", además de no sólo poner "me gusta". Es bonito saber que a alguien le gusta x cosa, pero espero que no se vaya a volver como una situación que sucede en deviantART.com, donde "favoriteas" y a veces (la mayoría de ellas) ya ni comentas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso