Charla ¿Qué pensaron tu padres cuando se enteraron que eras otaku?

Tema en 'Maid Café' iniciado por wasabi, 3 Mayo 2011.

  1.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno este tema lo vi en otro foro y me parecio interesante
    son dos preguntas; que pensaron cuando se enteraron que eras otaku? Y como te sentiste?
    En lo personal se enteraron que me gustaba el anime porque me encontraron leyendo manga y mi mama me regaño cmo nunca en su vida y mi abuelita aun no me habla
    en camabio mi papa dijo "pues si eso es lo que te gusta esta bien"
    me siento mal porq mi abue no me a hablado en 3 años y mi mama solo lo necesario
    no comprendo q fue lo q ize tan mal
    bueno espero su opinon
    ~Sayoo
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Depende, qué definas tú ser otaku.

    Si es sólo que nos guste el anime y manga está bien xD

    Mi mamá me apoyó, es decir, es sólo un gusto más~ e incluso le gusta, es decir, a ella le gustan los animes que han pasado en tele, o ha visto conmigo, y me ha ayudado a conseguir cositas del mismo. Ya que desde muy pequeña que me gusta, solo que hasta despuesito, hace unos 5 años, descubrí que se lllamaba anime lo que tanto me gustaba xD Yo lo veía como una caricatura más.

    Y con ello, he comenzado a leer manga igual, desde hace también unos años, y ver más animes que sólo tienen subtítulos.

    No lo veo como algo malo, salvo por las personas que piensan es diabólico xD como mis abuelos, han llegado a decirme, y a ellos si les fastidia que o vea, pero a mí mamá no, y eso es lo que cuenta xD
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    A mi mamá le vale madres que lea manga o vea anime x´D ella ve de vez en cuando esas series so, bah; NO me considero otaku, sólo que sí le sacó de onda que pagara... 5 mil pesos (creo) por la myth cloth divina de Shun xD
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Astaroth

    Astaroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritora
    Bueno... a mi mamá me dio un gran discurso de lo maloq ue es setr otaku y bla bla bla, en resumido dijo "Puedes ser cualquier cosa menos otaku"...
    la verdad al principio yo le había preguntad a mi mamá si me aceptaba por ser otaku y como ella nunca me toma en cuanta me dijo que si, hasta que me preguntó que le habí preguntado yo dije lo mismo y me interrogó de que significaba ser otaku, yo le dije que era ser fanatico del anime manga y todo lo que tenda que ver con la cultura de por allá n-n.
    Mi mamá quedó con cara de WTF? y luego una de "tu estas loca" aunque no lo diojo. Luego me dijo lo que puse al principio "puedes ser cualquier cosa menos otaku" y el discurso de que ls otaku eran retraidos ((yo soy muy retraida), idealistas y viven en su burabajas. Se resignó y me dijo "e otaku, pero en miésencia actua como una eprsona normal"

    Yo quedé bastanye deprimida. por que a pesar de que mi mamá aparenta estar bien, está muy decepcionada de mi y me trata con bastate indiferencia. Solo en publico actua como lo solia hacer antes conmigo, osea, cariño, y un trato amable.
    Mi papá no sabe que soy otaku, y mejor así, por que cree que las canciones japonesas son del diablo (imagínense lo que debe ser para el si me escucha mis canciones)

    a ver... yo si soy otaku, leo manga, escucho opening, bueco nuevos anime, tengo 10 poster en la pared y unas cuantas imagenes pegadas tambiesn, mi fondo de pantalla dice "aniem otaku". al verdad tuve que sacar los poster y me quedé solo con uno, de death note, ya que mi mamá no le gustó eso u.u
    así que estoy todo el dí en mi pieza viendo anime o leyendo algo relacionado (tengo unkimono)....
    pero en publico soy "la niña que no sabe de anime y le gusta estar en el aire libre"
    Yo no soy buena para relacionarme con las personas y solo tengo dos amigas, una le gusta el anime como yo, y mi otra amiga no siempre eta ,así que se podría decir que tengo solo una n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Creo que lo mejor es actuar como una persona normal, yo tengo mucha basura respecto a manga, animes y asdasd pero no lo ando presumiendo a todo mundo y menos hablo de eso, para qué? si a la gente no le interesa, menos a mí salvo que salga el tema, muchos de mi salón saben que veo anime pero ps.. les es indiferente. Jamás he visto necesario llamar la atención respecto a eso, y estoy segura que eso le molesta a la gente, muchos actúan como bichos raros que no saben hablar de otra cosa que no sea esa y se enojan si les trolleas lo que sea.

    De verdad deberían aprender a no tener que decirle a la gente y menos darles un santo y seña detallado, sólo logran que los miren mal. Y a no sentirse acomplejados por algo tan idiota como eso... srly, se deprimen por algo así x´D
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Natzumi Uzumaki

    Natzumi Uzumaki Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Febrero 2011
    Mensajes:
    91
    Pluma de
    Escritora
    Bien ami me gusta el anime desde pequeña y cuando descubrí Naruto quede fascinada y me convertí totalmente en otaku.Mi mama se di cuenta que me gustaba los dibujitos japoneses asi le dice ella y me acepto por otro lado mi papa no teniendo una familia rara prefiere que sea como el quiere asíque por el momento soy como una otaku escondida para los ojos de mi papa espero que algún día me acepte como soy y entienda el porque lo soy en fin siempre hay alguien que nos apoye y quien este en contra por eso hay que seguir siendo como somos apesar del que nos digan!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    tanto ami madre como mi madre no les inporto pero no le agrado mucho a mi mama al principio
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Lin Lin

    Lin Lin Guest

    Pues... la verdad mi mamá ignora que si te gusta el anime o manga eres otaku, y mi papá también. Ellos saben que me encanta ver anime y leer manga y saben que es mi pasatiempo y para ellos esta bien, solo es un pasatiempo, ¿no?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Nada, siempre me gustaron las caricaturas y esas cosas así que ellos crecieron ya hehcos a la idea xD. No creo que haya problemas siempre nque no interfiera en tu vida diaria. Creo que el problema comienza cuando la gente relaciona caricaturas con madurez...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Lía

    Lía Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Mensajes:
    134
    Pluma de
    Escritora
    ...Lo cierto es que he empezado a ver Anime a los 7 por lo que a mis padres les daba igual, claro que me controlaban la hora, por ejemplo, si ya eran las 9 de la noche y seguía viendo tele, me mandaban a dormir sin poder decir ni -mu, por lo de escenas de adultos. Ellos nunca (creo) averiguaban lo que veía, o puede que sí pero yo ni enterada. Y ahora que se enteraron de que veía Anime, cosa que tuve que decirles que eran dibujos animados japoneses, pos ni siquiera les ha importado, al contrario, mi madre se ha puesto contenta porque por fin puede comprarme algo y no tenga que fingir una sonrisa (sorpresa!, siempre he odiado que me compren ropa, bah, más bien cuando hay que ir a los negocios y pasarte horas y horas probandote ropa que puede que al final ni te compran ¬_¬*) falsa en mi rostro...Y mi padre....pues no le importa.....xD, y en cuanto a ser otaku o no, pues....me concidero otaku a la mitad, porque me gustan los Anime, pero no soy obsesiva con querer comprarme los muñecos de los personajes, disfrazarme de algún personaje y esas cosas, por lo que se podría decir que soy una persona normal, solo que con un gusto distinto :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Mi mamá me vio un día viendo anime y me dijo que le era indiferente.
    Sin embargo, mi padre me estuvo media hora contándome cosas horribles de los japoneses.
    De todas formas yo no he dejado de ser otaku y lo voy a seguir siendo, aun que por eso me he ganado a pulso ser una marginada donde vivo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Aisaka

    Aisaka Catttnoir

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2010
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    Mmm...yo empecé desde los 3 años a ver anime (Ranma 1/2 jajaja) y no fue hasta hace 2 años que me di cuenta que ese tipo de caricatura se llamaba anime y la diferencia entre él y el manga...Mi hermana fue la culpable que a mi me gustara el anime x`D. bueno, a mis padres no les importa mucho eso, sino que me han , por decirlo de alguna manera, apoyado porque les gusta que yo dibuje así y han optado por comprarme libros para aprender a dibujarlo.! ummm y no les importa que yo tenga posters pegados en la pared de mi habitacion :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    BlackyJoZZeRock

    BlackyJoZZeRock Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Mensajes:
    151
    Pluma de
    Escritora
    Ignorar... Solo eso supieron hacer.... Como vieron que no me afecta en los estudios les da igual.... -_-U
    Ojala mi hermano pudiera decir lo mismo....:p Jajaja!!!! A el si lo regañan.....Además que ellos también crecieron con anime... =^_^=
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Lilina

    Lilina Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Mensajes:
    218
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, mi mama tampoco le molesta :D
    Primero me dijo que era rara...
    Aunque yo tampoco ando hacindo cosplay (en mi boba provincia no hay) AMO LOS ANIMES Y MANGAS, y a mi madre le parece bien.
    Ahora vamos a mi padre...
    Mi primer revolcon de la risa al oirlo decir ¿ y a que hora vas a estudiar? solo ves INAUSHA ! Hasta hoy lo cargo con eso xD
    Le molesta un poco!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    A mi mama no le importo, luego cuando baje las notas del cole (no por el manga ni anime) me dejo sin compu un año T-T pero luego me dejo verlo otra vez, un dia me la lleve de arrastre una convension con unas amigas (ella era la chaperona) y nosotras felices de la vida, despues de ese ese dia me veia mal y me prohibio ir a otra por ser una perdida de tiempo =P me vale. Pero por ahora todo normal, lo que si presume es de que pinto tipo manga con reimundo y todo el mundo que me saca de quicio. Mi papa, pues nada. Mi familia me acepta asi y punto! :p
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    WTF.
    Bueno, pues ya sabíamos que estabas friki~

    Y ahora, en veces, mi mamá ve anime. Mi hermano es un friki/otaku y mi hermana también.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    CarlosCF

    CarlosCF Usuario común

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    487
    Pluma de
    Escritor
    Primero no soy otaku en absoluto, es más de toda la animación que consumo, podría decirse que sólo el 30% es anime, pero bueno, si sé de que cuando mis tíos se enteraron que mi primo lo era: mi tía, normal nomás, como siempre apoya y comprende a su hijo en las buenas y en las malas, pero mi tío se la pasaba aconsejandolo que saliera más con gente del ambito regular y a veces se le veía preocupado por él cuando conversaban respecto a la personalidad de su hijo, como diciendo "Dios mío, ¿en que me he equivocado?".
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    Jajajaja en serio tu mama ve anime?? la mía lo ve y se queda dormida :(
    y mi hermana y que es satánico pero igual aceptan que lo vea...:confused:
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    houndoom

    houndoom Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    No les importos ,de hecho, al principio creyeron que era alguna pandilla o una banda re rock cuando les explique se mostraron indiferentes como hasta ahora.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    ritsaku tatsuya -san

    ritsaku tatsuya -san Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Abril 2011
    Mensajes:
    15
    pss... en realidad no soy otaku solo e visto naruto y rizelmine y le dije a mi mamá q me estaba empezando a gustar el anime y dijo ok esta bien y segun para ti que es eso ?? y le dije ps yo solo veo caricaturas y leo fics y dijo ok esta bien y mi papa no me dijo nada :D asi que da igual :p
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso