¿Qué pensarían sus allegados si supieran que escriben?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Rukierza, 2 Mayo 2011.

1.  
    Cazadora de Dragones

Cazadora de Dragones Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    29 Septiembre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Aunque mis padres sí saben que escribo, nunca les he dejado leer nada mío (sólo mi madre, sólo una redacción del colegio y porque se puso muy pesada) No tienen ni idea de que escribo tanto como suelo hacerlo y menos que publico en internet, seguro que si lo supieran conocerían una faceta de mi que les es bastante desconocida, es como eso de que saben que me gusta todo lo que tenga que ver con Japón pero no saben hasta qué punto llega mi obseción ( es algo que se queda entre las paredes de mi habitación y bajo la contraseña de mi portátil.)Escribir es una forma mía de describir mi manera de ver el mundo, apenas hace dos años que empecé con ello y reconozco que me encanta, tengo una libreta (intocable) llena de cosas que si la gente que conozco las leyera no creerían que las escribí yo ( supongo que porque tiene otra imagen de mi). Mis compañeras, sin embargo, sí que saben que escribo (insluso fan fics) pero sólo les he dejado leer escritos que nada tienen que ver con mis fics, no es que me avergüenze, es sólo que es que soy muy celosa con mis ideas y mi mundillo jupii, prefiero vivirlo yo. Todos saben que escribo , pero nadie conoce la verdadera manera en que lo hago, ni siquiera en mis publicaciones. No pienso dejar de escribir mientras Diosito me deje dedillos para hacerlo.Nunca. ^-^

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ephizhonik

Ephizhonik Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Pluma de
    Ah... Mi familia sabe que escribo, mis amigos saben que escribo, suelo comentarles muchas ideas para próximas historias, además de escritos que ya he creado. Mis padres no han leído nada mío, pero si les he contado un poco de los géneros que toco, en cambio mis amistades sí que han leído cosas mías, dicen siempre que les encantan. Tengo el apoyo de todos, y eso me ayuda muchísimo, siento más fuerzas para seguir lo que para mí es más que un simple pasatiempo <3

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Jahir

Jahir Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Bueno realmente no puedo comentar ya que aun no he escrito nada pero hoy les comente a unos amigos que voy a comenzar a escribir y se alegraron por mi! aparte mis padres no les parece en lo absoluto algo malo y de echo mi mamá fue la que al ver que yo inventaba muchas historias me dijo que escribiera alguna! pues mis historias van a ser originales aunque no creo que la percepción de los que me rodean cambie si un día decido escribir algún fanfic.

PD: no tenia idea de lo que algunos pasaban por escribir fics....

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Nahi Shite

Nahi Shite Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Mi familia sabe que escribo, y también algunas amistades, tan solo las mas allegadas. Hace unos dias les mostre unos escritos originales a unos amigos, historias comicas, lo que es mi especialidad; Y, me dijeron que estaba loka xDD pero en buen sentido. En realidad, les gusto mucho y se divirtieron un rato, animandome a que escribiera más para poder pasar otro rato de risas.
    Mis padres nunca leen lo que escribo, pero me encanta agobiarlos con extenuantes historias de mi alocada imaginación. Pero, sin duda, mi confidente secreta con la escritura es mi hermana menor.^^

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    ritsaku tatsuya -san

ritsaku tatsuya -san Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Abril 2011
    me apoyan pero... no se las enseño ya q diran q soy una pervertida porq son para mayores dde 13 años :D

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    En mi caso, toda mi familia sabe que escribo; sin embargo es algo que me gusta mantener muy personal y en el anonimato, así que nunca les he mostrado nada de lo que he escrito. Lo prefiero así. Es más cómodo.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No es como si poseyese demaciados pero mis allegados, conocidos, amigos y hasta compañeros de estudio SABEN que yo escribo fanfics sobre pokemon (aunque en realiad, no he escrito mucho que digamos) inclusive a un par de ellos les he pedido que le den una leidita a mis trabajos, y si, resulta un poco bochornoso porque de por si que sepan que me gusta ya hace que me vean extraño, que escriba sobre ello aún más, pero estan tan concientes de lo friki que soy (o les resulto) que al final del día sólo es ¿porque no nos sorprende, plu? xD

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Jahir

Jahir Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    también soy fan de Digimon, esa serie marco mi infancia! tantos recuerdos gratos (aunque Data Squad para mi es HORRIBLE) pues pokemon el anime llego a ser bueno pero actualmente es demasiado repetitivo y soso por eso es que prefiero los juegos y me parece que puedes hacer grandes cosas basándote en la utilma generación "blanco y negro"

y pues considero que si eso es lo que te gusta, continua al fin y al cabo eso es lo que te hace feliz no? (aunque supongo que en parte la opinión de tus amigos cuenta un poco)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Jahir, te van a regañar por salirte del tema, no debes de salir del tema aunque sea una platica en este foro.
    No se salgan del tema, o a todos nos regañaran - -‘

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lo chistoso es que salvo por un drabble y una poesia negai la generación BW aún no llega a FFL, todos se quedaron atrapados en los vórtices de AG/DP :S

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Electra

Electra Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    10 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    konichiwa!!!!

gran pregunta!!!! jijijiji
    Mis padres y el resto de mifamilia si saben que escribo!!! por que generlamente me ven haceindolo, pero jamas se han enterado sobre que escribo... la verdad si se los dijera realmente los dejaria con la boca abierta, mi hermano diria algo como "pierdes el tiempo escribiendo sobre anime" mi mama diria "ya madura" mi padre alegaria "que es eso de fics?" y los demas dirian " ya etsa grandesita como para que le gusten las caricaturas" y es que las personas de mifamilia son tan... ignorantes LOL xD pero la verdad, todo el mundo lo sabe, y hasta le comente a mi hermano la idea de dedicarme a aescribir, y la verdad estrubo de acuerdocon mi loca idea, pero por lo menos todos entienden que escribir es lo que me apasiona!!!!

asi que por ese lado no tengo muchos problemas, por lo menos tengo el consuelo de que saben que me encanta y jasma ddejaria de hacer n.n

sayo!!!

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Saben que escribo, pero me dicen que me preocupe por los estudios y otras cosas.
    Ciertamente saben que puedo ser escritor si me pongo a estudiar letras, el problema recaé en los inconvenientes familiares que eso podría traerme, mis padres son indiferentes ante mi pasatiempo, mientras mis notas no caígan todo estará bien. No tiene interés en apoyarme o regañarme, escribir no es malo.

Mis amigos saben que escribo, pero usualmente no tienen tiempo de leer las enormes novelas que con esfuerzo logro crear, así que para ellos la mera existencia de mis relatos es también algo irrelevante. No me dicen nada, tampoco me apoyan o se burlan, digamos que mi status actual es de neutralidad total, eso si, algún dia llegaré a ser profesional y siento que aun siendo profesional a mis amistades y familia les seguirá dando igual.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Eso no es cierto, muchos no muestran sus sentimientos pero te puedo aceguro que por dentro entan orgullosos, y hasta pienso que sienten un poco de envidia. Te preguntaras porque... pues, muchos no tienen una habilidad natural para escribir como lo tienen muchos de nosotros, o todos, y sienten la envidia, quieren tener lo que no tendran aun con esfuerzo, porque a muchos que ni con esfuerzo le va, y lo digo por experiencia. Si te hicieras famoso por algo en lo que sos bueno, estoy segura que te dirian lo excelente que sos, y que de seguro seras mejor; no pienses que lo hacen por que ahora - cituemosnos en el futuro - sos famoso, porque les conviene, lo hacen por que te quieren y porque se preocupan por vos.

Además, si el estudiar letras fuera un incovediente, ¡que importa! - no pienses que soy una inrespetuosa - ellos tienen que entender que es tu pasión, que es lo que te gusta y en lo que sos muy bueno. Eso deberia importante por ahora - claro sin dejar de lado el colegio -, mejorar y ser mejor; porque de esto de aprende, y te aseguro que con cada indirecta que te mandan - porque son eso, indirectas - te haras cada ves mejor, te ayudara, y algún día seras alguién totalmente diferente, pero sin ser diferente.

Espero ver algún día tu nombre en alguna novela que lea, en algun lugar en el diario o en revistas, porque te aseguro una cosa, si miras adelante y nunca te rindes, tendras el fruto de tu siembra al final, lo que más ansias.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    BlackyJoZZeRock

BlackyJoZZeRock Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues en mi caso todos mis allegados saben ke a mi todavía me gusta todo ese tipo de series como pokemon y digimon y hasta Dragon Ball Z.... Es más cuando empiezan a recordar viejos tiempos y a decir cosas como: "recuerdan el capi cuando Goku saca x primera vez el saya" Ó "donde rayos dejo ash a charizard" y empiezan a discutir, me llaman a mi para aclarar dudas.... :D
    Y no solo eso ke yo aún veo digimon en canal nacional junto a una amiga.....

Y no imxta si me dicen infantil..... Al fin y al cabo, esa fue mi infancia y la de muchos, y estarlo viendo todavía me hac recordar los viejos tiempos cuando en la escuela jugabamos a atrapar pokemones imaginarios, y hacer "henkidamas" contra la profe.... Todos tenemos un niño dentro!!!! Y hay ke tenerlo presente todo el tiempo para evitar combertirse ne un viejo cascarrabias..... Y si no les agrada la idea ke yo escriba historias sobre mis series favoritas es problema d ellos no mio..... =3

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Efectivamente, puede que tengas razón, aun así en mi casa se respiran otros ambientes, la música y la danza son primordiales en mi casa, dejando mis aficiones a un segundo plano. No me molesta, el apoyo de mi familia no cambia nada, pero gracias por la preocupación.
    Todos podemos hacer lo que queramos si nos esforzamos, no puedo estar equivocado.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Harumaki

Harumaki Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno pues, como a muchos (as) acá, mis padres saben, bueno mi madre lo sabe de lleno, mi papá sabe que me gusta escribir, cuando le comenté que quería ser escritora a los 13 años me dijo lo mismo que a much@s de acá: "Los escritores se mueren de hambre", al contrario de mi papá, mi mamá me apoya 100%.

Mi mamá es una persona muy literaria, le encanta leer, sabe que escribo y ha leído algunos de mis escritos, dice que se siente orgullosa de mí y la verdad es que eso es algo bueno, el poder compartir con alguien tu pasión. Mi mamá ha leído mis historias más suaves, pero no le oculto que tengo algunas historias con escenas fuertes pero ella no se preocupa por eso.

Empecé a escribir desde muy joven y el que haya mejorado con los años y que sea reconocido, me alegra bastante. Aparte de mi mamá, mis hermanos y algunas amistades del colegio lo sabían, pero siempre fui una "rarita" porque veían "muñequitos para varones" y "actuaba como un varón, hablando más con ellos que con las chicas", de mis amistades escolares solo a una le tuve la verdadera confianza para enseñarle mis escritos y la verdad es que se quedó encantada.

Pero a mi alrededor, el único que se opone a mi carrera Literaria es mi papá. Así que estudiaré Ing. en Sistemas y luego Filosofía y Letras. Nadie se sorprende al decirles que me gusta escribir, porque siempre he hecho público mi pasión por la literatura y el arte en general.

En mi casa, como ya dije, mis primas, hermanas, tía y madre, saben que las letras son mi vida; mi tía incluso me dice que debería estudiar Teatro para escribir los guiones y esas cosas, desde siempre he tenido el deseo de escribir un libro y la verdad es que lo he empezado a escribir, mi mamá incluso me ayudo con el desarrollo de algunos de los personajes, porque pasaba por un gran bloqueo.

Pero la verdad es que no es algo que explícitamente yo comparta con todo el mundo, sólo con mis allegados. Mi prima es que la ha soltado a sus compañeros que tiene una prima que es escritora x_x, me da más penita que vergüenza, la verdad. Ah, claro, y tengo una amiga que conocí después del colegio que me dice que ama mis escritos y que me daré buena como escritora, ella es como de la familia.

Así que ya ven, la persona que se opone a que la imaginación fluya y que mis dedos se muevan libres describiendo personajes, tactos, olores y lugares es mi papá y eso me desanima un poco, la verdad, pero como me dijo mi mamá cuando le dije que tenía algo de pavor a lo que dijese mi papá cuando le tuviese que decir que estudiaría Letras y Filosofía: "Quien se vivirá y disfrutará la carrera eres tú, no él."

En fin, que puedo ser tantas cosas y tengo el apoyo de tantas personas, que solo para alcanzar mi sueño, vale la pena intentarlo :)

Y pues, aunque mis padres tampoco lo aceptasen (que mi papá siempre acepto que escribiese, aunque nunca ha leído nada), y que mi mamá no me apoyase, seguiría escribiendo y a mí me dejarían, así somos acá, todos somos libres para hacer lo que nos plazca, "todos tenemos libre albedrío y si quieres ser barrendero, lo único que te pedimos es que seas el mejor barrendero" -» Ese es el lema de mi familia :D

¡¡Ja ne~!!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Muy buen comentario.
    Pero no se dejen engañar, eso de "Los escritores se mueren de hambre" es un mito, una persona astuta y con buenas capacidades para adaptarse al medio encuentra trabajos decentes donde sea, es cuestión de saber como desplazar las piezas de ajédrez.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Rukierza

Rukierza Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Para estudiar Ingeniería tienen que gustarte mucho los números porque los verás por montones... y deberás ser muy lógica. Aunque si te gusta programar bastante, podrías divertirte un poco... mi consejo es que estudies ambas al mismo tiempo si puedes jaja x´D es lo que intento hacer yo jaja

19.  
    jesswinch

jesswinch Guest

jeje... te dire a mis tantos años (que no dire) en el cual desde que tengo 15 años escribo fanfic de mis series favoritas... empeze con saint seiya y posteriormente con otras, realmente ahunque escribo mucho algunos de mis historias no las publico solo unas cuantas.
    Bien mi mamá sabe que escribo historias referentes a series de anime, cartoon y tv pero realmente no entiende el significado de fanfic y no a leído ninguna de ellas (de lo que yo se) realmente no la dejo porque luego pienso que puede pensar que soy mas extraña de lo que piensa (jaja) en fin un dia sin querer mi hermano mayor leyó algunas y solo me dijo "son buenas pero raro" le pregunte que si le gustaron y me contesto "si ,son buenas pero extraño" entonces le explique lo que era un fanfic y me respondio "si ya lo se pero eso no quita que sea raro... pero si a ti te gusta adelante" entonces fue que por andar sin nada que hacer en medio del mundo siber me encontre con paginas como esta (varias) y fue cuando me di cuenta que no era la unica rara que lo hacia (no digo que sean raros) pero me senti mejor al saber que no soy la unica que le gusta ese genero.
    asi que al dia de hoy solamente mi cuñada lee mis historias ya que ella me encontro por casualidad en las muchas paguinas que publico, fuera de...nadien de los que conosco saben, talvez los lean pero no saben que soy yo.

en fin ya no creo que sea de otro mundo osea ya no me siento extraña.
    saludos

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo no les he dicho nada a los mios,ellos piensan que me paso el rato jugando o chateando,
    solo se lo he dicho a mi amigo que tambien le gusta el anime,y sorprendentemente se unio
    a esta pagina y ahora escribe fics de lo que más le gusta,todos tenemos cosas que ocultar
    Suerte a todos!!!

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso