¿Qué pensarían sus allegados si supieran que escriben?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Rukierza, 2 Mayo 2011.

1.  
    libeika

libeika Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Que enseria mis allegados si supieran que escribo (¿?)

Este tema me a gustado mucho…, varias veces me he preguntado lo mismo, nadie de mi familia sabe que yo escribo; cuando intenso decirlo no le paran. Creo que es porque no tienen la misma mentalidad que yo, me gusta lo que hago; sin embargo es difícil el no terne con quien entablar una conversación de lo que te gusta, no eres la única a la que llaman frikis, claro a mi por ver anime, o por esta con un lápiz en la mano tratando de ordenar ideas, las cuales no he publicado por no tener tiempo. Mi más grande sueño es lograr escribir algo que cambie vidas que llegue al corazón, así como ha hecho este tema.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Eri

Eri Usuario popular

Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora
    Mi madre sabe que escribo, ella me ayuda.

Y bueno, a decir verdad, no sé. Quizás me vean como loca, me dejen de a habla. Lo más probable es lo segundo, pero al fin y al cabo, ¡A nadie le interesa nuestros pasatiempos e intereses! Pero, si mis amigas aceptan esos gustos ¡Bien por ellas! ¡Así me daré cuenta si de verdad me quieren!

Que esas ex-amigas nunca fueron amigas tuyas =(

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    libeika

libeika Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Eri para amigas con esas, no hacen faltas las enemigas; sin embargo ten encanta que todas las cosas sus ceden por algo...

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Astaroth

Astaroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    tengo que decir que en mi familia solo mi mamá sabe que escribo fanfic de Inuyasha y le "interesa" por que se lo eh coemntado, aunque solo a leido los coemntarios(piensa que estoy loca ¬¬), pero mi papá...
    dice "solo los mejore escritores triunfan los otros se mueren de hambre" llo que dice es que... no le iomteresa mi escritura y además da a aconocer que especula que no tengo potencual, tambien piensa que el anieme es malavado y da una imagen de matanza a la sociedad u.u eso me bruma, la unica que me apoya es mi amiga ckonny que tambien escribe, en el colegio hablamos de eso n-.
    Ehm, volviendo al tema.... nadie en mi familia le interesa la literatura o al menos leer. Con suerte leen una erceta de cocina.. Les eh rogado que me compren libros , pero se niegan y me dicen "para que quieres libros si tienes televisiín y compu"
    Si mi mamá me da ideas pero solo por cumplir, por la verdad eh escuchado alguna conversaciones que tiene com mi papá y hablan de "la niña no está bien, debe relacionarse m´pas copn el ambiente y no estra emcerrada escribieno +-@#$%......"
    Aunque mi amiga es la unica que me acepta y respea, paamos todo lso recreos en el cole hablando de aniem y de nuestras historias... es la unica persona que me comprende y respeta!!!
    ojalá sea así por siempre.....
    Ehm... mi hermano me llama frikis, en el cole no saben muy bien si escribo o no, por que lo niego, ya me aburri de que me digieran"hay cosas más importantes que hacer"o "perna, escribe por que nop tienes amigos" u.u así que me gurdo esto para mi amiga y yo

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    libeika

libeika Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    mi querida taisho no le pares a lo que te digan, si tu te sientes bien como eres y con lo que heces síguelo haciendo; lo demás es un cero a la izquierda , yo te apoyo..:-D

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Eri

Eri Usuario popular

Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora
    Tener padres así, es simplemente feo.

Mi hermano leyó un Drabble mío ayer, en voz alta, mi papá estaba ahí. Yo estaba muerta de Vergüenza porque me sentía incómoda al escuchar las palabras de mi Fic a travéz de otra boca que no sea yo.​
    Volviendo al tema, mi padre me dijo "Escribir te ayuda a una mejor redacción, mejor ortografía y mente libre. Pero espero que no se te vuelva un vicio y dejes de estudiar por escribir" Sí, raro, pero aún así me sentí alegre al saber que me "apoya"​
    Taisho, por lo menos tienes una amiga que te ayuda, si no la tuvieras fuera peor.​
    Y como dijo Libeika, si te sientes bien con quien eres y lo que haces, lo demás es un cero a tu izquiera. Así que, piensa que, además de tú amiga, tienes a otras personas que te apoyan =D​

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    BlackyJoZZeRock

BlackyJoZZeRock Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Ya varios de mis allegados saben... Y no les parece nada del otro mundo....
    Siempre han creido que soy muy fantasiosa y que por eso se me da lo de estar escribiendo historias con cualquier anime que vea.... Mis amigas (son las únicas que saben) me dicen que eso es bueno xq es una forma de expresarme, y de vez en cuando me dan ideas.... Varias veces han llegado a leerlos y les ha gustado.... Es bueno que aunq sea un allegado que lo sepa... Se siente un peso menos de encima....

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Mi mama sabe que escribo, y antes leia todo lo que escribia, ya no. No lo leia para saber el "que" escribia sino porque le gustaba como escribia. Y ahora a cada rato presume de lo que hago cosa que me saca de quicio, mis cosas, no suyas, no las comparta con adultos cerrados de mentes.
    Mi papa, se puede ir al caño. No me hablo con el.
    Y mis amigos, leen lo que escribo.
    Y antes de que supieran que era un fic, me rompía la cabeza para que lo entendieran

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    BlackyJoZZeRock

Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Me pasa igual.....

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Leonhart

Leonhart Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Pluma de
    Escritor
    En general, creo que eso de que "si se acepta" o no, tiene que ver mucho por las culturas, costumbres y gustos de cada familia o persona.

En mi caso, por ejemplo, mis padres saben que escribo. Mi papá adora los libros, y él fue quien me inculcó la lectura de más joven. A mis once años hice mi primer escrito, él deseaba leerlo pero jamás se lo mostré.
    Creo que la primera experiencia que tuve en cuanto a palpar la escritura fue a los ocho años, escribí una canción (pésima, por cierto) y se las mostré a mis papás. Desde ahí, supieron que me gustaba la redacción de cosos y todo eso.

Ahora, ambos lo saben. Me han llegado a preguntar que qué es lo que escribo, y mi padre me pide repetidas veces que le deje leer algo mío. Ha leído un par de cosas, le han gustado, pero tampoco soy una persona muy abierta que le guste andar mostrando lo que escribo a todo el mundo. Mucho menos a mis familiares.
    Aunque debo decir que me pasa algo curioso. Yo inculqué a mi hermano algo así como un inicio por escribir, y de hecho estaba ayudándole para que escribiera un fanfic de Naruto (él es menor que yo por cinco años), pero por flojera no lo continuó. Y pues bueno, como a él le tengo algo de confianza, por lo que le he mostrado escritos.

A amigos les comento que escribo, pero no a todos les enseño mis escritos. Sólo si los veo interesados, si me preguntan o me lo piden.
    Lo que me gusta de cierta forma de mostrar mis escritos (y que, curiosamente, ha sucedido en muchos casos) es que le encajo una espinita a la persona para que empiece a escribir. Me ha pasado como como cuatro veces, y se siente bastante cool porque además, me piden ayuda u opinión.

Primos, saben que escribo y todos lo aceptan. Tíos y demás no, pero no somos tan cercanos como para contar algo así.

Y pues, finalmente y en mi caso, es tremendamente normal estar con personas que escriben. Hago guiones literarios casi cada dos semanas, y mi carrera es de puro friki. Es bastante cómodo.

Lo único que me molesta, es que en veces mi mamá anda sobre mí diciéndome que deje de jugar y chatear, cuando estoy en la laptop. Joder, odio que tomen mi trabajo como cualquier cosa; sea un microcuento, drabble o long-fic. La escritura no se toma a la ligera.

• Me gusta Me gusta x 6
  11.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    No pensarían mucho, pero si supieran que escribo sobre pokémon o cosas parecidas si se empezarían a preocupar, es decir, vieron que edad tengo? pero bueno, supongo que si escribiera sobre temas un poco más... adecuados para mi edad, no dirían nada, porque escribo histrias desde que aprendí a escribir, y no estoy bromeando ni exagerando, hasta ahora recuerdo la priemra historia de dos páginas que escribí sobre el sol y la luna, y los primeros libros de cuentos que escribi e ilustre sobre 5 superheroes extraterrestres, desde ahí puedo mensionar todos los escritos inconclusos que he hecho en el computador a mis 13, 15, 18, 19 y 20 años, pero aunque desde los 13 años todo lo que escribi permanecio oculto para el resto de personas de mi entorno, de todos modos supongo que andie lo tomaria como una sorpresa.

12.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Realmente la edad no importa para escribir, para lo que tu quieras, el adulto puede ser adulto pero hay momentos en que el adulto tiene que volver sus pasos para ser niño otra vez. Crecer no es necesariamente madurar, hay momento de la vida en que uno debe escapar de la realidad y por lo menos para mi escribir es escaparme de mi realidad...

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    mmmm, ya, ya, escaparte de la realidad? bueno, sólo si lo necesitas, y la verdad es que lo necesitas sólo si te gusta la fantasia, o si no te gusta la realidad como un extra.

14.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Mmm...
    La imaginación, no es fantasía ya que es realidad. La imaginación es ver el mundo con otros ojos.

La fantasía si es imaginación pero jamás lo verá en el mundo real. Aunque no sería malo, sería diferente, extraño, divertido...

Los sueños si son fantasía y también son imaginación, los sueños al dormir son el escape del adulto y para los niños es nuestro mundo.

• Me gusta Me gusta x 4
  15.  
    Atsushi

Atsushi Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    15 Agosto 2009
    Pluma de
    Escritora
    La verdad es que me han parecido un tanto exagerados algunos casos de por aquí, pero creo que cada familia tiene sus costumbres y forma de pensar. Algunos posts me recordaron a Matilda, lol. Ejem...

En mi caso, mi familia sabe que escribo y todo eso.
    Si a mi se me llegara a cruzar por la cabeza la idea de dedicarme a eso me apoyarían, sin duda alguna, pero me gustaría terminar mis estudios de piano y poder hacer algo con eso -cosa que me quedó luego de Nodame Cantabile-, la verdad.
    Como sea, a toda mi familia le gusta todo lo literario y eso, lulz, mis padres son de leer mucho y cada uno tiene su propio gusto respecto a libros. Mí hermana mayor también lee mucho, le encanta la verdad, y escribe increíble. Pero es muy floja la idiota, un. Hasta mi hermana pequeña va por ese camino, lulz.

Yo sólo le he mostrado algunos de mis originales a mis padres y les han gustado mucho, y me animan a seguir. Igual que con mis ediciones y dibujos. Obviamente saben que escribo fics, se los menciono y eso, pero a mi no me llama mucho la atención mostrarles. La única que está pendiente de todo lo que subo y eso es mi hermana mayor que también es friki y otaku, un.

La verdad si no estuvieran de acuerdo con lo que hago, lo haría de todas formas y haría todo lo posible para mostrarles lo equivocados que están, lulz.
    Por suerte no es así, hoh.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    BlackyJoZZeRock

Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Amén hermana!!!!!:D

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Rukierza

Rukierza Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Como bien dice el dicho, nadie sabe lo que pasa en la casa de cada persona. No muchos padres o familias ven bien este tipo de virtudes, algunos son indiferentes, otros apoyan como lo es tu caso.

Me han dado mucha curiosidad tus post Carlos, ya que veo que eres de los que se dejan guiar por lo que piensan los demás. Es entendible, vivimos en sociedad, y por lo tanto, no podemos escapar de ella aún cuando sea una bazofia o un cuento de hadas; sin embargo, no por eso debes dejar de ser quién eres o dejar de hacer lo que te gusta por medio a los prejuicios.

Yo estudio dos carreras y no tengo miedo a decir que soy otaku xD, de hecho mis más cercanos conocidos saben que me gusta full animé y como ya lo dije antes, muy pocos lo comparten conmigo; pero yo sigo viendo mis series y escribiendo sobre ellas. Ahora, no tiene nada de malo escribir de Pokemon, total, ¿si te gusta por qué debes abstenerte de hacerlo? además, no necesariamente escribirás cosas de rating para todo público.

Bonny-chan tiene razón. Recordemos la historia de Peter Pan, nosotros crecemos pero jamás debemos perder el espíritu, o sino envejeceremos antes de tiempo. Saludos.

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Bueno... a mi me tomarian por ¡loca! con eso les digo todo, mis amigas saben que soy muy buena escribiendo y haciendo poemas, pero la verdad es que me verian como una loca si les dijera que escribo sobre anime, y encima no saben nisiquiera el significado de "anime" por lo que seria peor... Muchos piensan que el anime solo es una estupides y algunas de mis conocidos hasta llegan a pensar que son lo mismo de los dibujitos de los Cartoons, eso me enoja de verdad y tengo unas grandes ganas de golpearlo y decirle la diferencia.
    Mis padres no lo saben y creo que nunca se los dire, mi hermana esta en la carrera de abogacia por lo que no me comprenderia y mi hermano es un tonto incensible que no le importa, mis primas son todas mayores y siempre con lo mismo "soy muy grande", en conclucion nadie sabe, nadie lo sabra. Para ser sinceras en este foro empece, aqui comence mi legado y no pienzo terminarlo ya que siempre se puede ir aprendiendo de los demás y de los concejos que recibes; gracias a este foro es que me converti en una mejor escritora, o por lo menos eso creo.
    Gracias a esto soy muy buena en Lengua, en mi colegio recibo alabanzas sobre los cuentos e historias que hice y que según ellos son muy buenos, pero se que me queda mucho por aprender y no por que piensen que es raro, o que no deberia hacerlo, lo dejare, es más me convertire más fuerte aun y eso me ayudara.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Cony

Cony Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    14 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, en mi caso, toda mi familia sabe que escribo, me respetan y además me apoyan con mi decisión, a diferencia de muchos. De hecho, todos mis amigos también lo saben, porque es parte de mí. Para expresar unas palabras en escrito soy bastante profunda, por lo que si dijera que no tiendo a escribir, sabrían que estoy mintiendo. Me encanta escribir, y me gusta que otras personas aprecien lo que hago, como a cualquier otra persona le gustaría algo así.

Siempre escribo, a veces en clases, antes de dormir, por esas mismas razones siempre tengo un cuadernito a mano, si no escribiera, me sentiría terriblemente aprisionada dentro de mí misma. Viéndolo así, es difícil que las personas que están cerca de mí no lo noten.

Lo mejor de todo es que mi familia me apoya de todo corazón con lo que me gusta, mi madre quiere que yo logre publicar mi libro e incluso ella me ayudará con los trámites de la editorial cuando logre terminarlo ^^

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues a decir verdad, todos saben que me gusta un poco pokémon, y mi carta de presentación es "uno de los pocos dibujos animados que me sigue gustando muchísimo y que aún sigo viendo sus nuevas series, es digimon", pero el asunto es que escribo sobre pokémon, y así lo quiera o no, creo que nadie puede ocultar el hecho de que a difernecia de digimon, ese anime es malo. Si escribiera una historia de digimon, muy posiblemente no lo ocultaría, pero por favor, ¿pokémon? El hecho que escriba sobre pokémon es porque me parece que te da más libertad temática por donde lo veas, además, claro, de que llevo escribiendo la historia mucho tiempo y no pienso abandonar el proyecto.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso