Charla ¿Qué opinas de los universos alternos?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 6 Junio 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué opinas de los universos alternos?

    Al principio, no me agradaba el UA, porque saca al personaje del contexto y le quita una parte de su encanto. Mi mayor problema es que mi fandom es Inuyasha y los personajes no son humanos. Después sí comencé a escribir UA de Inuyasha, pero evito poner la palabra "humano" para describir a los personajes. Siguen con la personalidad, pero les quito las habilidades y les agrego otras...
    Por ejemplo, en el fic que terminé, eran todos completamente "normales" y en el fic que estoy haciendo ahora son todos humanos, pero dos son espíritus. El problema de mis historias es que están completamente pensadas para convertirse en novelas. Espero que un día se lean...

    Saludos
    Luchy
     
  2.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué opinas de los universos alternos?

    Con jugar a que te refieres[?], a cambiar por completo su personalidad dándole una contraria causando en efecto de gracia en el personaje, o simplemente poner en exceso una característica suya[?].

    Por mi parte, prefiero "jugar" con la segunda opción.

    No, wait, no creo que la mayoría que estén en desacuerdo con el AU sea sólo por el mero hecho que lo sea.

    Yo opino que un fanfic si puede llegar a ser bueno si es AU, pero lamentablemente se presta en demasía para el OoC, me explico.

    Situar a un personaje en un ambiente totalmente diferente, hacer de Sasuke un príncipe que lo ha tenido todo, lógicamente tenderá a hacer cambiar su personalidad, el chiste está poder manipularlo de tal forma que su comportamiento no se ubique extremadamente LEJOS del que se presenta en la historia original.

    Pienso que un AU es bien manejable si se dan HECHOS con los cuales se pueda JUSTIFICAR el por qué un personaje actúa así. Y claro, que sean contundentes, no por una trivialidad: Sasuke no puede ser EMO toda su vida porque se le murió el hamster a la corta edad de cinco años.

    ¡Saludos!
     
  3.  
    Damaritta Nanami

    Damaritta Nanami Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    5 Mayo 2008
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué opinas de los universos alternos?

    Sinceramente, prefiero leer FanFics que se dasarrollan en el mismo entorno que la historia original. ¿Por qué? ¡Oh, Dios, siento que soy muy "especial" es ese aspecto! Realmente prefiero a un InuYasha combatiendo que siendo modelo, a un Ichigo Shinigami que a un Ichigo doctor o a un Syaoran buscando las cartas/plumas (Dependiendo sí hablamos de CCS o TRC), que en una oficina de trabajo, quizás no sea mucho por eso sino porque no me acostumbro con facilidad. En fin, pienso que cualquier FanFic puede llegar a ser bueno con lo siguiente:
    *Una buena historia.
    *Bien escrito.

    Claro que esos dos conceptos abarcan mucho.

    Ciao,
    :nanami:.
     
  4.  
    Haku

    Haku Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    29 Junio 2005
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué opinas de los universos alternos?

    Los universos alternos...hmm me gustan.

    La verdad todo tipo de FanFics que miro son de UA, aunque también los que son sin modificaciones también son de mi agrado pero prefiero los UA ¿Por qué?, la verdad es que admiro a las personas (sí, enserio) que logran hacerlo. Ya que yo no soy muy buena en ese tipo de cosas y hay algunos fics que son tan hermosos que puedo estar leyendolos mil veces y nunca me cansare.

    Solo no me gusta que metan mucho el OoC ¿Para que shit quieren dañar la historia?, me gustan como son y siempre amare los UA(LLL) aunque siempre sera un reto para mí escribirlos.
     
  5.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué opinas de los universos alternos?

    Que son buenos, dependiendo del autor (y de los gustos de uno mismo xD, claro).

    Pero, personalmente, me encantan, a veces da un tanto de fastidio leer las mismas aventuras de tus personajes favoritos dentro del universo que su autor les da, entonces buscas verlos en otras situaciones, haciendo cosas parecidas a las que tú haces, ver cómo vivirían ellos y todo eso, es ahí, donde los AU entran.

    Eso sí, que no tengan OoC alterado, por favor. Porque, algunos logran mantenerlos dentro del canon lo más que pueden (nunca se podra llegar al 100%, eso es claro), pero algunos ya lo hacen a próposito con razones nada justificables y algo tontas. Claro que, dependiendo de la situación, el caracter del personaje puede cambiar, el detalle esta en hacerlo lo más creíble posible (que la situación tenga la fuerza para justificar eso).
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: ¿Qué opinas de los universos alternos?

    Cabe mencionar que también los UA tienen en ocasiones las mismas aventuras una y otra vez, pero muchas veces (tales como en los otros) depende del autor qué rumbo tomara.
    Por ejemplo, justo ahorita escribo una historia de vampiros en CCS y Satoshi también, pero nuestras historias son muy diferentes.

    Totalmente de acuerdo. Yo me dedico a escribir UA, soy fanática de ellos, y en ocasiones debo de usar este recurso. Aunque claro, no vas a darle un giro de 180° al pobre personaje.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso