¿Qué opinan, que según, en el 2012 se acaba el mundo?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Temarii Juuzou, 3 Diciembre 2011.

1.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Eso me recuerda a un interesante debate que se planteó sobre si realmente cuando morimos para nosotros el mundo se acaba. Todo depende de la fe religiosa que profese la persona. Un hindú o cualquier religión que acepte la reencarnación te negará esa afirmación, de la misma forma que tampoco lo aceptarían aquellos que crean en la vida más allá de la muerte. Personalmente, el mundo nunca se acabará, pero si la humanidad, que es la que ha creado la conciencia de que "nosotros somos el mundo", pasando así de un objeto en un tiempo y en un espacio determinado a una conciencia colectiva en el que nos desarrollamos y convivimos unos con otros, esto es, a algo más espiritual.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueh, he perdido la cuenta de cuantas veces se ha anunciado que será el fin del mundo en X año.
    Pero aunque unos digan que sí y unos que no, nunca se va a poder saber hasta que pase.
    Yo, personalmente admiro mucho esas culturas antiguas, aunque contradictoriamente a veces se me dificulta creer que hayan dicho algo tan "raro" como eso, nada mas porque sí.

En todo caso no creo que exista una gran posibilidad de que el fin del mundo llegue, en todo caso sería la extinción de la humanidad.Además, si voy y me atropellan el mundo se acaba para mí. Puede que nos pase igual que con los dinosaurios o puede que no x'D.

3.  
    Beautiful Blue Moon

Beautiful Blue Moon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora

¡Ah! ¿ya ves como no es tan dificil comprenderlo? A eso mismo me referia,mi estimado Condorito u.u NOSOTROS somos el mundo y el dia en que dejemos de respirar,ese sera el fin del mundo para esa persona que fallecio.

Independientemente de la religion,la ciencia y los desvarios de algun o algunos individuos,este mundo al que llamamos tierra no se desvanecera solo porque si. Claro,siempre y gracias al hombre existiran cosas que lo dañen y hasta que lo lleven a un estado critico pero no es verdad que toda la santa humanidad se va a destruir en un dia u.u Y en todo caso de que algun dia esa teoria fuese ley,es decir,que realmente se acabara el mundo como lo conocemos,nadie es un Dios para saber si realmente se destruira hoy,mañana o en el 2012 u.u

4.  
    Daffy Duck

Daffy Duck Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    Por lo que entendi (Y lo poco que leí en un libro random) en el 2012 sólo se va a producir un cambio. No me acuerdo bien como se llamaba el libro, pero decía que sería un cambio a gran escalada en las vidas de las personas, tanto para bien como para mal. Sin embargo si nos ponemos a pensar, siempre hay cambios en la vida de cada persona, así que desde mi punto de vista es algo irrelevante.

Aunque ya todos sabemos que el mundo no va a acabar, me hubiera gustado que sí. Hubiera sido genial experimentar tal adrenalina y la desesperación por sobrevivir. :V

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Absurdo, Nadie puede decir cuando termina tal cosa, amenos de que el sea el posible causante.
    Investigaciones, mayas, personas que ven y predicen el futuro, ¿es cierto?, no lo sé, pero no creo que el mundo termina cierto dia en el que las personas dicen.

Att:Muñeca HaNeko

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    LadyWitheRose

LadyWitheRose Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Uhm.. Bueno en lo personal yo no creo que acabe el mundo ni con un metiorito, ni con inundaciones ni nada parecido...Mas bien yo creo que La Tierra tomara un cambio drastico y las personas abriran su mente cambiando espiritualemente...Ademas la profecía maya indica el fin de la era que conocemos no de una destruccion mundial, se habla de una revolucion en el pensamiento de la humanidad. El hombre puede ser muy irracional pero no creo que tan bobo como para acabar por destruirse a si mismo.

7.  
    ZELLKY

ZELLKY Guest

No se sabe pero no cualquiera decifra un enigma como predicciones de un dia para otro

8.  
    Neith Abendroth

Neith Abendroth Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    22 Enero 2012
    Lamento la intromisión n_ñ pero yo también he pensando bastante en el tema y aunque como muchos no creo que el mundo vaya a terminar este año, sí probablemente pase algo "importante" Quizás el calendario no significa un fin del mundo, sino un cambio de mentalidad, una nueva era... Es cosa de ver las noticias para darse cuenta de lo podrido que está el mundo -tanto la humanidad como la naturaleza, quizás un desastre colosal cambie esta mentalidad destructiva que tiene la humanidad hoy. Y científicamente, pues creo que de todas maneras sucederá algo, como civilización hemos avanzado a pasos de gigantes pero ¿a costa de qué? No quiero sonar naturalista extremista -w-, pero cada día se nos acaban los recursos naturales... Y solucionamos eso sacrificando otros elementos y así... Si importante empresas están desesperados buscando poder vivir en otros planetas, es por algo ¿no? Con lo del calentamiento global y todo eso, el Otoño y la Primavera desaparecerán... Las estaciones se limitarán a Invierno y Verano, y eso ya se ha empezado a notar. Por ejemplo aquí en Chile, las cuatro estaciones eran perfectamente perceptibles, uno miraba el cielo y sabía cuando se acababa una estación y empezaba otra... El año pasado y este, cuando empezó la primavera, tuvimos climas de verano... De hecho, el año pasado no tuvimos primavera, fue Verano la mitad del año. Y ahora que se está acabando el verano tal cual es, han hecho unos fríos terribles -bueno, quizás exagero un poco porque yo, particularmente, soy muy friolenta -w-, pero el punto es que hay días que no parecen de verano... Hace un par de semanas llovió como en el invierno más crudo, las mañanas se han vuelto muy frías al igual que las noches. En años anteriores, hemos tenido que dormir casi desnudos por el insoportable calor... Y no es que haya pasado de la noche a la mañana, quizás en el 2000 inventaron que el mundo se acababa sólo por el miedo a un nuevo milenio, pero del 2000 hasta hoy hemos corrompido tanto el mundo, que una pequeña catástrofe sería lo menos que podría expresar el planeta en un intento de decirnos: "Hey, se están excediendo"
    Lo siento, me explayé demasiado n_ñ pero es de verdad éste me parece un tema interesante y me gusta compartir opiniones xP Bueno, eso sería todo lo que tenía que decir u.u

9.  
    ElCoyoteSolitarioD

ElCoyoteSolitarioD Streamer de Arte en Twitch

Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG] xD
    Ha decir verdad, se han dado muchas interpretaciones a cerca del 2012, destruccion de la raza humana, destruccion del planeta, evolucion genetica, desarrollo mental, etc. Pero solo sn especulaciones, simplemente hay que seguir hasta que deberas veamos que suceda algo, no por que un pibe dijo que el 21 de diciembre del 2012 va a ser cierto (me puedo equivocar). El mundo se va a acabar cuando Dios diga.

10.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me sorprende que muchas personas han hecho bromas sobre el calendario maya, pero hasta ahora no se ha tocado el tema de Mckenna... ¿quién abrió el tema, realmente investigó un poco sobre el mismo?

11.  
    Asylum Rose

Asylum Rose Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Mortal comprento perfectamente que no te agrada la idea de que esten insultando a tus Ancestros, ( A mi tampoco me gustaria) pero te recomendaría solo te limites a decir unas pocas palabras, ya que ,al fin y al cabo, no te escucharan y seguirán diciendo sus " tonterías opiniones" al respecto. Solo conseguirás molestarte sin resultado alguno, a la gente ya no la importa ni molesta decir tonterías al respecto que puedan ofender a otras. No a todas, claro, pero la mayoría.

En cuanto al tema. La verdad yo no creo que el fin del mundo allá podido ser descubierta por ninguna de todas las culturas del mundo. El hombre ni siquiera sabe cuando se creo el mundo, solo dicen "aproximadamente as unos x años", y mucho menos podrá saber cuando es el fin. Ls personas no saben ni siquiera cuando morirán ellos y quieren averiguar cuando es el fin del mundo...

A decir verdad, el fin del mundo podría ser Hoy o Mañana, y nosotros no lo sabemos, o podría ser dentro de millones de años. En fin, deberían de preocuparse menos por saber del futuro y disfrutar su presente, si piensan solo en el futuro se perderán de todo.

Espero no haber ofendido a nadie y si he hecho, ofrezco mis mas sinceras disculpas y saludos.
    Atte: Rose of Hell

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Justo es lo que hago, trato de darles una opción más de discusión... que se hable solamente de las "ideas" más difundidas, sólo demuestras la pereza de los usuarios y su poca seriedad al tema en cuestión.

y perdona, pero nunca comprenderás... simplemente porque no eres yo; todo ser humano reacciona de diversa manera por una experiencia, incluso si se da de la misma forma.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    HateEater

HateEater Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Pluma de
    Escritor
    A mi parecer Ateo, creo que hay señales de que una catastrofe se acerca, y si, habra una gran impacto solar para esa fecha, sin hablar de los upervolcanes que al parecer estan en estado activos, aun saviendo que hay tantas eñales creo que regirnos por una prediccion es ridiculo, no importa como lo veas, los humanos nos equivocamos siempre, si te lo pones a pensar estamos creyendo la predicciones "humanas" y eso es suficiente para quitar cualquier credivilidad al asunto. Sin embrago, las señales son visibles, pero que en tal dia nos moriremos es ridiculo, cuando dicen "El fin del mundo" dicen "Todos nos moriremos" si ese dia tal catastrofe llega y almenos un puñado de personas vive, eso significa el "El fin del mundo" nisiquiera se asomo

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Mrs Roronoa

Mrs Roronoa Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    16 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente, yo creo que lo que tenga que llegar llegará! Si en 2012 el mundo se tiene que acabar se va a acabar igual, rece porque si, rece porque no, lo hayan escrito lis Mayas o lo diga quien sea. Lo que yo digo es que deberíamos vivir cada día como si fuera el último y, así, cuando llegue el fin del Mundo (si llega) no tendremos nada de lo que arrepentirnos :D
    Aunque, en mi opinión es todo una gran tontería. Porque también esta escrito que el mundo se acabará en 2013, 2040, etc, etc! Cuantas veces se puede acabar el mundo? XD!

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kissy-chan

Kissy-chan Rura

Tauro
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2011
    No, yo no creo en eso... miren llego el 2012 ¡seguimos vivitos y coleando!
    Si te estas basando de la película "2012"... dejame decirte que los cietíficos no saben con plenitud cuando se va acabar el mundo y esa película fue una expeculación. xD

16.  
    princhipessa

princhipessa Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues yo opino francamente que es una reverenda gilipollez tontería u_u no hay razón científica que lo demuestre, y que a alguien se le haya ocurrido así como así y lo haya dibulgado es algo sin sentido, quiens sabe que calse de cosas tontas hará la gente ahora... espero no sea como en el año 2000 que hubi suicidios homicidios y demás, eso sería una verdadera lástima

17.  
    aishiterusexymaru

aishiterusexymaru Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    16 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Para mi el mundo no se acaba, lo que si creo que pueda pasar es eso de que los planetas se alinearán; y creo que lo vamos a poder divisar.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Como nota al pie de página la alineación de planetas es un fenomeno más común de lo que la gente se imagina y los efectos que eso provoca en la tierra son........ ninguno (a lo más provocar un ligero aumento en las mareas, pero nada que mate siquiera a un crustáceo) D:
    Link 1
    Link 2

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    aishiterusexymaru

aishiterusexymaru Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    16 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo no digo que al alinearse, cause algo.
    En si eso de que se acaba el mundo es... cualquier cosa? para peor hay personas que se suicidan antes de que llegue ese dia :/.

20.  
    Hikamu

Hikamu Guest

Yo pienso que nada que ver por que sino no estariamos aqui!!!! :p

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso