Charla ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 12 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sakura Tenyo

    Sakura Tenyo Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2007
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Bueno para que me guste un fic no debe tener lo sighuiente:

    *De preferencia que no tenga formato script pero si la trama del fic es buena y s hay narracion, no hay problema.

    *q scribn como n l msn

    *Tener buen trama y no salgan con que la trama se basa en que Kagome fue a dar al pais de las maravillas y ahi conocio a Inuyasha Bla,bla bla..

    *Que, aunque la pareja principal no sea Inuxkag que ellos esten juntos en el fic porque la verdad sin ofender a nadie, no me gustan los fics de sesshomaru y Kagome, no es por nada pero no me gustan

    *Me gusta el Lemon pero como que no me gusta leer un fic que a medio capitulo ya esten con eso.

    *Que escriban bien los nombres de los personajes y o cosas porque me molesta encontrarme con: chippo, mirocu. Kojaku ,chicon sechomaru. ¿?

    *Que tenga sentido porque no quiero leerlo 5 veces para tratar de entenderle

    *Que describa ls cosas, por las cosas por ejemplo: la ropa, los lugares..,etc porque me gusta imaginarme lo que leo

    *Que Inuyasha nunca llame a kagome "kag" ¿? Dudo mucho que eso llegue a pasar

    *Que el en el fic, haya problematicas entre la pareja , un poco de sangre talvez hasta un muerte(claro tampoco me gustaria que durante todo el fic hubiera eso) porque la verdad no me gusta que todo sea mie sobre hojuelas


    Bueno eso es lo que un fic debe y no debe tener por cierto les recomiendo mucho un fic de Fallen Angel Celen llamado Comenzar de Nuevo y en general lo de Lady Sakura Lee
     
  2.  
    NADESHICO

    NADESHICO Sacerdotisa de la Luz

    Libra
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2004
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    pasaba por aqui y pues me gustaria responder

    1. que esten completas las letras/aunque se que en ocaciones hay errores ortograficos pero eso me hace ver que el escritor se esmera

    2. que tenga una buena historia

    3. que la persona que escriba tenga un estilo propio que aunque tenga faltas de ortografia sea bueno, por que ciertamente, eso de "cuida tus faltas de ortografia" me hace sentir como en clase de gramatica. y ademas es aburrido ver tanta perfeccion en un fic, me conformo con que se entienda lo que estoy leyendo
     
  3.  
    Aya

    Aya Guest

    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Hola,

    Para mí, en la selección de un fic es crucial tanto el título como el resumen, puesto que si uno de estos dos está poco convincente, por decirlo de forma suave, realmente no me motiva leerlo.

    Igualmente, me agradan los Universos Alternos, porque le dan al autor la oportunidad de desarrollar su originalidad mucho más allá que teniendo que adaptarse a unas circunstancias concretas. Sin embargo, no descarto los que se apegan a la trama de la serie, puesto que de acuerdo a las ideas que se desarrollen también pueden llegar a ser muy buenos los fics.

    En el caso de la ortografía y redacción, así como muchos, prefiero algo decente. No necesariamente perfecto porque es normal que se te escape una coma o que haya alguna palabra mal escrita, pero sí algo que no moleste el tener que leerlo.

    Con respecto a los personajes, no pido que tengan una personalidad exacta a la de la serie, porque es muy difícil mantener el mismo carácter y a su vez acoplarlo a la trama que se quiere desarrollar. Así que uno u otro cambio me parece razonable. Aunque claro, tampoco es la idea hacer algo demasiado contrapuesto al personaje, con lo cual, se podría terminar descolocando y confundiendo al lector. Creo que en este punto es válida la moderación.

    Otro aspecto que pudiese nombrar es que en los personajes me gusta una personalidad que sea creíble, ajustada a la realidad dentro de lo que permita la trama. Es decir, no me gusta el caso en el que la protagonista de un fic de índole romántico termine siendo "tan inocente" que te parezca que en vez de tener unos veinte años se asemeje a una niña de cinco. Así como que niños de siete años manejen problemas o tramen algo demasiado complicado para la edad cronológica del personaje. Esto también lo remito a casos donde el autor decide ambientar una trama en siglos pasados, ubicándose en un contexto histórico en concreto y que luego no sepan como llevarlo. No descarto la fantasía, pero si se ha escogido una realidad histórica veo mucho mejor el respetarla y acoplarse a ella.

    De cualquier modo, lo que siempre dará la pauta de si un fic me atrae o no vendría siendo el sello propio del autor, porque por muy repetidas que sean las tramas, o que en su defecto muchos aspectos lleguen a asemejarse a lo comúnmente leído, es la expresión de quien escribe lo que te dirá si la historia vale la pena leerla o no. La forma de dar a entender lo que piensan y sienten los personajes, el uso del tiempo como un aliado, llevándote al pasado y devolviéndote al presente en determinados momentos, algún tema poco común tocado en los diálogos de los personajes, la sencillez o la complicación de la trama. Todo eso junto permite determinar si un fic llega a gustarme o no. :)
     
  4.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Pues, creo que no soy muy selectiva en cuanto a la hora de leer un fanfic, lo más imprescindible para mí, es que trate de una pareja que me agrade, sino no lo abro aunque esté bien escrito. Lo segundo más importante sería la ortografía, creo que si un fanfic no está escrito de una forma coherente pierde la seriedad y a veces pienso que no sabe ni lo que está escribiendo, o que al menos le falta algo de prática. Lo tercero y más importante, la coherencia de los personajes, si les cambian la personalidad drásticamente es algo que me molesta bastante, sobretodo si vemos a un Orochimaru metrosexual o algo así.
    Si voy a leer un fanfic, es es en lo que me fijo, todavía el título es algo menos importante, pero la trama es la que me tiene que enganchar, porque he leido fanfics que aun teniendo todo lo anterior la trama se queda a medias o después lo alargan excesivamente hasta el punto de que terminas hartándote de la historia y dejas de leerla.
     
  5.  
    JorgeCP

    JorgeCP Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    7 Abril 2007
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Mucha Pauta Le Dan A La Ortografia...
    Si Se Ponen A Revisar El Diccionario De La Real Academia, Se Van A Dar Cuenta Que Hay Muchas Palabras Que Antes "eran Errores Que Usaba El Vulgo" Y Que Ahora Estan Aceptadas, Ya Veran Que De Aqui A Algunos Años Van A Aceptar El "k" Como Que Y Cosas Así.
    Weno, Lo Que Me Importa En Un Fan Fic Es Que Tenga Un Buen Argumento, Si No, Lo Desecho, Y Como Dijo Alguien Por Alli "que Sea Bien Fresco" Que No Te Aburra Y Te Deje Pensando En Lo Que Quiere Decir El O Los Personajes...
     
  6.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    ¿Que necesita un FF para que lo leas?

    Creo que son varias cosas, pero la principal es que me entretenga, por que si de principio no me llama la atención es difícil que lo haga en un futuro o que lo siga leyendo.

    Entre otras cosas, creo que me agradan bastante los fics que te divierten... vale, los comicos o de humor.

    Hay veces en que la trama es buena y por esa razón suelo dejar de lado la ortografía (cuando esta es mala) y claro, siempre y cuando pueda entenderse por que si no sufro tanto, que prefiero dejarlo por la paz.

    No leo mucho los fics que tienen a cada rato interrupción del autor. Ejemplo:

    -Te quiero- Dijo X con una voz melosa (Naty: Kyaaa ¿Lo han visto?) Y suave (Naty: seh, así es como me gusta. X: Yo no soy así. Naty: Calla mortal. x: ¬¬)

    Hay veces en que se hechan más frases de ese estilo que el capítulo.

    En lo personal, suelo leer los fics que están en favoritos o aquellos que me recomiendan, pero también busco historias por mi cuenta, ya que, el hecho de que estén en favoritos no significa que sean buenos, o que sean de tu agrado.

    Para mi, el fic que me gusta es el que me entretiene de principio a fin sin caer en lo monótono a pesar de los cápítulos que dure la historia en cuestión.
     
  7.  
    Canvas

    Canvas Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Agosto 2007
    Mensajes:
    198
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Hola...

    No conocía esta parte del foro, me llamo mucho la atención y me intereso bastante. Unas amigas me explicaron de que trataba.

    Bueno en lo primero que yo me fijo es que no tenga mucho diálogo, para mi un fic bueno no se basa solo en conversaciones, me aburre. Debe tener buena apariencia, a lo que me refiero que, como a todos, me molesta el formato Script y la mala ortografía, se pueden equivocar, a veces, pero no que usen un lenguaje no reconocido en el diccionario que tengo en mi cabeza. Y luego viene lo siguiente que es de lo que trata, para ver si lo puedo continuar leyendo.

    Como tú decías Pami, yo también selecciono los fics que leeré, ya sean por autora conocida o historia recomendada.

    La mayor parte del tiempo me paso en ff.net buscando historias buenas, del anime que me guste.
     
  8.  
    luigipadovano

    luigipadovano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Julio 2018
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Que trate de los personajes que me interesan y sea de comedia, con una trama atrapante, o de magia, brujas, kitsunes, tambien caigo con los de lemon y de fetichismo
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso