Charla ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 12 Diciembre 2007.

  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Hola.

    Empezando a crear discusiones, en éste foro hablaremos de todo lo que no podemos hacer en los foros de fics, si tiene alguna duda sobre si pueden o no envíennos un PM a Okita y/o a mí, no teman hacerlo ;).

    Ahora sí, al tema:
    Yo suelo ser muy selectiva a la hora de leer Fics, de tres meses para acá solo leo recomendaciones de Los Buenos Fics, autores favoritos de FF.net y los Fics que beteo. En muy pocas ocasiones me lanzo a buscar alguno por mi cuenta porque encuentro cada cosa que termino desechando la idea de leer.

    Para mí un fic debe de tener por principio buena ortografía, no excelente pero sí aceptable, si escribe con "k" y cosas así termino cerrando la página o dejandole un mensaje para que escriba en español.
    Después de eso me fijo en la redacción, si fluye con facilidad y provoca que, aunque la trama se haya leído un millón y dos veces, sea entretenida me quedó con él.

    ¿Que necesita un FF para que lo leas?
     
  2.  
    Minya

    Minya Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    435
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Pues yo al leer el primer capítulo de un fanfic checo que tenga una buena redacción, la ortografía que sea aceptable y que ponga una situación inesperada para el inicio, que empiece de una manera extraña, por así decirlo, aunque no necesariamente, para seguir leyéndolo, pero me agrada más algo de ese estilo. Ya conforme avanza me gusta que si bien sea una trama muy repetida, que la persona sepa expresar lo que escribe y que las situaciones que presente sean lógicas. Básicamente sería eso.
     
  3.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Hello!
    Bueno yo en lo primero que me fijo es en la ortografia, me choca estar tratando de entender cosas como "m gusta u ff p k esta my kul", ni en el messenger escribo asi. Tambien me gusta un buena redaccion y que aunque sea un tema muy trillado (tal es el caso de los ff de Inuyasha) sepa expresarse, tenga descripciones del lugar y no me revuelva con explicaciones extra. Tambien me gusta que las ideas sean coherentes.
    Eso es lo lo que me gusta.
     
  4.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Que sea fresco...No se como explicarles.

    Un ejemplo esta en Naruto, a mi no me gusta las parejas repetidas como lo son en un yaoi Sasuke y Naruto, pero hay veces que por mas que la pareja sea repetida la historia mola porque la lectura es divertida, los personajes no están exagerados, las situaciones conflictos que surgen no son del todo irreales ni flasheros.

    Aunque influye el que tenga muchos capítulos, no soporto algo que pase los 25 por mas que sea un anime que me gusta con una trama que me atraía, a mi no me gusta las historias que dan muchas vueltas.
     
  5.  
    Maho

    Maho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2007
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    A pesar de que leo todo tipo de Ff, Me agrada conseguir buena ortografía principalmente Y que los personajes Conserven su forma de ser y no las alteren para ponerles "Más Amable O Más Frió", También que tenga buena Redacción y utilicen fuentes Legibles Qué utilicen tono de letras muy escandalosos, Además que la idea sea Cien Por ciento Original, que tenga buena trama ya que hay historias Que a pesar de que sean diferentes escritores Parecen lo mismo ya que utilizan esto: "Sasuke y Sakura van a la academia" o "Sasuke y Sakura son vecinos".
    Esto se ve muy Monótono…

    Estas características debe tener un Ff para que Me motive leerlo...
     
  6.  
    Aura_

    Aura_ Guest

    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Bueno, a mí me gusta que sean originales...

    Sé que ya se han escrito muchos Fan Fics y es extremadamente difícil encontrar una idea innovadora de verdad, ya que aunque algunos escritores intenten evitarlo, la idea general suele ser la misma. Precisamente si leo algo que no me esperaba para nada, me animo a seguir leyendo y saber que ocurre.
    Digamos que también busco intriga en los fics. No como lo típico que hacen las Fan Girls de las obras de Rumiko Takahashi, que ha pasado una semana de que InuYasha y Kagome se han compenetrado, por decirlo de alguna manera sutil, y la pobre colegiala ya tiene vomitos desmayos y antojos. Por no decir que Kaede utiliza sus "super rayos X" para adivinar que Kagome está embarazada de UNA SEMANA.
     
  7.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Que me lo recuerden. xD

    Tengo muy mala memoria, pero leo de todo y leo bastante rápido. No me molesta leer algo que evidentemente tiene sus errores, porque al fin y al cabo ubicarlos es también parte del aprendizaje literario.
     
  8.  
    -May Atobe-

    -May Atobe- Fanático

    Escorpión
    Miembro desde:
    5 Enero 2007
    Mensajes:
    1,063
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Bueno en lo personal me gusta leer una historia que esté bien organizada... a ver como me explico, que los dialogos y párrafos estén bien separados de manera que las ídeas no se mezclen, que el escritor maneje bien la personalidad de los personajes, que la historia sea realista dentro del contexto de la trama más sin embargo que tenga el valor de innovar y crear nuevas situaciones. Supongo que es conocer el estilo propio del escritor detrás de la forma en que escribe.

    Por supuesto buena ortografía, detesto cuando resumen o cortan palabras por comodidad... es desagradable a la vista y es como desifrar geroglíficos... Y claro un poco de Shounen-ai ayuda ;)
     
  9.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Si estoy seleccionando una historia a la cual seguir, lo primero es que no usen las "K"s en vez de las "Q"s, "I"s en vez de "Y"s, ni se traguen vocales. Despues... que no use siempre "Y" ni repita siempre el nombre del personaje, que tenga fluidez...
    Otra cosa que me llama mucho son los personajes, si son variables e indefinidos, o en el caso de un FF muy OCC, paso...
    Tambien tiene que tener algo de intriga y no sea la obviedad pura... y tenga cierta lógica, a menos que lo ilógico esté llevado a cabo excelentemente.
     
  10.  
    Hacky Sack

    Hacky Sack Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2006
    Mensajes:
    584
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Lo que necesita un fanfic para que yo lo lea, es que tenga buena ortografía, bueno, al menos que sea aceptable, y si no lo tiene, aún así lo leo, y cuando termino, le pongo mis críticas.

    Luego, que tenga buena narración y que redacte bien cada acción. Que cada personaje tenga el mismo carácter de la serie, o película. También me fijo en que el fic sea interezante, aunque ya lo hayan pasado miles de veces, aunque debo de admitir me gustan más los fanfics que son de la época actual que los de la época Feudal.
     
  11.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Antes que nada me fijo en la ortografía. Si comete errores garrafales como 'ezzcribiir azzih' o abreviando todo, lo desecho de inmediato; mis neuronas no están para morir descifrando aquellos jeroglíficos. Si es que son errores comunes, como confundir 'b' con 'v', 's' con 'z' o 'c', o de tildación, prosigo la lectura.
    En segundo lugar me fijo en el uso apropiado de descripciones y la coherencia entre las ideas narradas, que la lectura resulte fluída y atrayente. Un escritor debe lograr la atención del lector, de lo contrario éste terminará alejándose más temprano que tarde.
    Luego tomo en cuenta la amplitud del vocabulario de la persona, que no repita una palabra muchas veces porque de lo contrario la lectura resulta empalagosa, no es TAN complejo buscar sinónimos o frases que reemplazen un término, además de que estilísticamente se ve mejor.

    Lo que sigue después es completamente subjetivo. Por ahora sólo leo un par de Fics, puesto que los demás que me he aventurado a 'explorar' me han desilusionado un poco. Si bien la originalidad no es un privilegio del cual se pueda gozar, no justifica la falta de creatividad al momento de expresar las ideas.

    Como dato anexo, y espero que no lo tomen a mal, he leído los post de esta página y varias usuarias cometen errores de ortografía muy notorios. Procuren mejorar esos percances, especialmente si desean trabajar como Betas.
     
  12.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Principalmente busco buena ortografía y que la historia sea interesante, aunque también leo algunos en los que la forma de escribir es pésima a pesar de tener una buena trama. Me gusta más encontrar historias originales y con una buena calidad, ya que siempre resultarán mucho más atractivas que aquellas que no tienen una buena expresión, y odio la repetición de términos.
     
  13.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Lo que yo busco en un fic es que no necesariamente tenga que tener una excelente ortografía pero si lo básico, como por ej. no te acepto que pongas "vueno" en vez de "bueno". Últimamente estoy leyendo todo tipo de cosas, no sé porque, pero cuando empiezo a leer algo que ya es una chiquilinada como cosas que contengan un título tipo así "Mi bebé, hermoso, lindisimo, apasionante hizo popo " ya pues desde el principio que ni lo pienso dos veces y no lo leo.
    Si es un fanfic pues no me interesa mucho que se apegue a la idea original, pero si que contenga coherencia con algo por lo menos.
    ¡Que les vaya bien a todos!.
    Domii.
     
  14.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Básicamente que sea entretenido, comprensible y, a poder ser, que no tenga faltas de ortografía. Últimamente no leo muchos, ya que desde hace una temporada me he fijado en que escribo ahora con más fatas que hace apenas un año y eso se debe a los foros y el msn xD.
    Suelo leer historias "originales", los fics de series de anime no me acaban de gustar (por lo general).
     
  15.  
    compudescams

    compudescams Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    4 Junio 2007
    Mensajes:
    334
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    En mi caso, pues estoy siguiendo unas cuantas de paraiso FF que por el resumen me parecieron originales, aunque en realidad los errores leves siempre los paso por alto porque no los noto, pero lo que si no puedo pasar por alto son errores como "habia" sin "H" y con "V" porque ahí ya te digo "burra/o habia va con "h" y "b"" muchas veces recomiendo el word; acepto que yo no tengo una escritura sin errores y que por eso todo fic que escribo pasa por el word tarde o temprano.
    Otra cosa que odio es cuando escriben mal el nombre del personaje eso si que no lo puedo soportar tambien acepto que hay un personaje en toda mi historia al que le escribí mal el nombre y no me habia dado cuenta.
    O cuando le cambian las personalidades, si me avisan y me gusta como va la trama me aventuro a leerlos, pero la verdad es que he leido fics tan malos y que amontonaban todo, que uno se dice "entiendo que sea principiante, pero no te justifiques con eso los errores, por algo va uno a la escuela, y por algo al diccionario le dicen "el mata burros"" porque escriben tan resumido que uno no comprende lo que estan queriendo expresar, o cuando escriben con "K" en lugar de "Q" hay veces en las que recomiendo que escriban bien, pero uno pierde la paciencia.
    Había otra cosa más, pero no me acuerdo y lo que ami siempre me faltan son las tildes, es que nunca se donde ponerlas, ese es mi gran defecto
    Si que escribi mucho, debería usar esta imaginacion para continuar con mi fic
    mata ne!!
    atte:ayelen
     
  16.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Aunque soy beta, no soy una aficionada a leer fics, me gusta leer libros (grandes y gordos, son mis favoritos) y de ellos es donde he adquirido mi experiencia para escribir bien y evitar lo más posible toda clase de horrores ortográficos y de redacción.

    Sin embargo, últimamente me he iniciado a leer unos cuantos fanfics y, a decir verdad, el primero fue uno de Pami xD.

    Ya iniciada a leer este tipo de relatos, he de decir que suelo leer recomendaciones, pero si busco por mi propia cuenta, soy un poco prejuiciosa ya que me baso en los títulos. Si el título es llamativo, leo un poco y si la redacción es buena, sigo, pero si encuentro un argumento aburrido y falto de originalidad, es el detonante para abandonar un fic.

    En el caso que el argumento sea bueno, me vuelvo ferviente lectora de ese fic.
     
  17.  
    kotekuruta

    kotekuruta Guest

    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    La primera impresión: ortografía, redacción, puntuación. Que se entiendan las ideas que el autor desea expresar.

    Que los personajes del fanfic estén lo más IC (In Character) posible, me choca leer que X personaje diga "eres lo más dulce que he visto en mi vida" si dentro de la serie JAMAS lo diría. (a no ser que, intencionalmente el autor haga un AU -Universo Alterno- y lo anuncie en la ficha técnica de su trabajo)

    Que no caiga en ideas más que usadas y manoseadas. Originalidad por sobre todas las cosas, al menos a la hora de abordar la temática central.
     
  18.  
    emina_sara

    emina_sara Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2006
    Mensajes:
    472
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Que sea coherente y respete los signos de puntuación. ¡Me chocan esos fics en los que no entiendes que diablos estas leyendo!

    También es importante que tenga buena ortografía o que al menos no escriba "azzziii" o que sustituya los "que" por "k", pues me pone de nervios estar desifrando ese codigo en más de un parrafo. Solo lo acepto en post y messenger. xP

    Otra cosa en la cual me fijo al seleccionar un fics es el color de la letra: si me va dejar más ciega de lo que estoy lo desecho inmediatamente.

    Y, como último punto, es necesario que me lo recuerden, a veces suelo estar tan ocupada que olvido los fics que estoy leyendo :rolleyes:
     
  19.  
    Whis

    Whis Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    3 Julio 2006
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Yo solo pido que el animé me encante, que el resumen o introducción sea llamativo y que no esté hecho en diálogos script, me resulta por demás incómodo de leer porque mi imaginación no fluye, ya que no la ayudan ni un poquito.

    Los fic's que están escritos 'azziii' (como ustedes antes han mencionado) también los desecho, no por estar escritos 'azziii', en realidad es porque soy pre-juiciosa y si el autor no tiene conciencia de escribir por lo menos como se debe (aunque sea mal escrito pero en español) entonces no tiene conciencia para hacer un fic con trama que valga la pena.

    Por eso se dice que la forma de presentar el fic habla mucho del escritor.

    ... xD
     
  20.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: ¿Qué necesita un FanFic para que lo leas?

    Hola

    Bueno, primero me fijo en que sea una trama muy original, en la descricción, osea, que pueda entenderse lo que pasa, que si pasó un pajarito y el personaje lo vio o no.

    También me fijo en la ortografía, pero normalmente la paso por alto, aveces sin quererlo, hay ocasiones en que me fijo solo en el nombre del fic, y si este me atre o no, me ánimo a leerlo.

    Yo escribo ya varios fan fics, y sé que tengo varias faltas de ortografía, pero siempre trato de evitarlas, me esfuerzo mucho para no cometerlas, también, me cuesta bastante a la hora de describir una escena, pero siempre me esfuerzo al máximo, y en verdad, el arte de escribir cuesta mucho, bueno, para mi. Pero siempre estoy leyendo por mi cuenta nuevas historias, fijandome en cómo se hace cada cosa, para tomarlas como ejemplo, tratando de aprender de mis errores, por que como lo dice bien el dicho "todos los días se aprende algo nuevo", yo confío en que todos podremos seguir adelante, corrigiendo nuestros errores, por que tampoco esta tan pegado del cielo.
    bueno, esa fue mi opinion
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso