Microrrelato ¿Qué le ocurrió a mi amo?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Heros, 19 Julio 2013.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    ¿Qué le ocurrió a mi amo?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    486
    Nota de autor: El siguiente relato está hecho para el desafío que estoy haciendo con Keliani Valois "El gato". Las reglas son sencillas: La historia de hasta 500 palabras debe de tener un gato como personaje principal, mientras la palabra clave debe de ser elegida mediante dados. Gana el que consiga hacer tres en raya. La historia tiene 391 palabras.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Qué le ocurrió a mi amo?
    Si hay algo que me extraña de los humanos es su comportamiento impredecible. Desde mi posición felina estoy acostumbrado a escudriñar la mirada, la gestualidad y el movimiento de esas endebles extremidades. En muchas ocasiones les observo atentamente para intentar comprender lo que están expresando, aún a pesar de escuchar sonidos no articulados y, en el caso de haber muchos seres bípedos, una desagradable sinfonía tonal. ¿Por qué no utilizaban un simple sonido que podía significar muchas cosas según la manera de decirla y su repetición? Mis maullidos nunca fueron comprendidos, excepto por una persona: mi amo. A pesar de sus muchos defectos, él es el único ser que me ha entendido y me ha tratado como su igual. Yo era feliz hasta que un día todo cambió.

    Hace muchas noches, tantas que he perdido la noción del tiempo, la manera de comportarse de mi amo cambió drásticamente. Me llamó la atención. Su sonrisa había dejado paso a una cara seria; sus ojos brillantes y llenos de calor, en una gélida y distante; su voz segura y vibrante se había convertido, en fin, en una voz permanentemente en titubeo. Durante las largas noches había tenido la costumbre de hablarme, como si creyera que le entendía. Su voz quebrada era interrumpida generalmente por un breve llanto cada vez que pronunciaba la misma palabra. Su forma de vida también había sufrido una transformación. Las visitas, que una vez eran numerosas y variadas, habían disminuido notablemente. Parecía que una eterna noche lúgubre amenazaba con engullir la vitalidad que antes había existido en la casa. El polvo y el alcohol habían decidido convertirse en huéspedes de honor. Sólo quedaba en el mismo lugar mi amo, yo y una vieja fotografía colgada bocabajo de una mujer. No la recuerdo. ¿La conocí alguna vez?

    Hace unos momentos he vuelto a escuchar su voz. Parecía bastante más triste que de costumbre. También he visto que llevaba algo que arrastraba por el suelo. Parecía una larga cola que cuando arrastraba hacía apenas un inaudible frufrús. Aún está en la mesa una nota que ha dejado escrita, apenas alumbrado por la luz de la vela que amenaza con extinguirse. ¡Silencio! Estoy oyendo un sonido sordo como si una silla hubiese caído bruscamente. Ahora unos pequeños jadeos. No se oye nada. Silencio.



    ¿Por qué siento un pequeño escalofrío recorriéndome la espalda?

    ------------------------

    Nahi Shite y Pire Bennet aquí tienen mi escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 15
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué le ocurrió a mi amo? Bueno, gatito, si supieras quizás sentirías un gran vacío.

    La historia en sí me gusta, es interesante y más cuando el protagonista del escrito es un animal, un gato; es curioso xD Pero, en mi opinión, lo supiste manejar muy bien. Empezando por los pensamientos del animal en relación a su amo, su comportamiento de antes y el de ahora, y las diferentes obvias que él nota, está muy bien narrado todo, tan fluido.

    El final fue algo tétrico(? El gato viendo, sin entender, lo que llevaría su amo a la muerte segura y ese escalofrío demuestra la conexión que ambos tenían, internamente sabía que su amo no estaba ya con él. O eso pienso. Aunque, ¿por qué se suicidó? Algo que el gato, como animal, no creo haya entendido y por ende tampoco nosotros e.e

    En fin, me gustó. Saluditos<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    alexxMS

    alexxMS Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    13 Agosto 2011
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Corta pero genial. Tiene un toque magistral en la narracion. La historia es oscura y tetrica y muy bien llevada en tan pocas palabras. Supongo que a veces un corazon roto es demasiado para algunas personas y nisquiera la compañia de un viejo amigo como este gatito los puede ayudar, una lastima.

    Corto pero contundente, muy bien llevado con una narracion muy fluida y bien llevada. Me gusta mucho que a pesar de la muy interesante propuesta de hacer una historia narrada desde el punto de vista de un gato no sea este el protagonista total sino mas bien el tetrico, oscuro y deprimente hecho que narra. Simplemente genial.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, estoy mas que maravillada.
    Es el primer escrito de su persona que he tenido el placer de leer y me has deleitado por la magnificiencia de su narrativa me ha dejado un buen sabor de boca, palabras tan cultas dando a conocer el amplio lenguaje que posee, en pocas palabras, su modo de narrar las cosas transmiten tanto, sus palabras elegidas dan tanta elegancia que es casi envidiable.

    En cuando a la tematica en si, el título ha quedado justo a la medida del relato, una pregunta lanzada al aire que no podra ser contestada, y si lo fuera el pobre felino no entendiria ninguna palabra de la explicación dada, asi de facil y sencillo.

    El cariño que un animal le puede tener a un ser humano, aquel que es su dueño y el unico que ha de entenderle a sus maullidos que parecen, a oidos de otras personas, nada mas que simple ruido, es por eso que amo los gatos, son tan lindos y tiernos <3

    El cambio radical que un ser humano puede tener al perder aquello que le era sumamente importante, aquella persona que amaba con el alma, en su relato no ha terminado de aclarar si la mujer en la foto era su novia o su mujer de acuerdo a los papeles pero es un misterio que me ha gustado que dejara al aire, el gato no entiende realmente que es lo que pasa, solo puede fijarse en el cambio de sentimientos en el hombre que observa y en que su rostro ha perdido toda señal de vida, la mujer que miraba a la madera ahora se lo habia llevado, su alma. Y el felino nunca pensó que pronto regresaria para llevarselo todo, su vida y todo en el, dejandolo solo.

    Amé como utilizó la palabra temblar, realmente pensé que plasmaria la palabra en si pero me ha sorprendido al mostrarla como un sentimiento que ha recorrido el cuerpo del pobre felino ahora, solo, ya nadie podra entender que es lo que realmente sus maullidos quieren decir. Suicidio, ha llegado a un grado bastante radical, una decisión equivoca pero bueno, lo ha decidido.

    Gran escrito y mas aun que hablará de portavoz un simple gato mirando las escenas pasar por sus orbes sin entender mucho en realidad, como es de esperar no se le ha escapado alguna cosa en cuando a ortografía, cuidese.

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, aquí estoy, me pediste que fuera extra-minuciosa. :*

    Interesante estudio el del gato, después de todo, creo que esa sería su forma de conectarse con su amo. Como dice el dicho, un gesto dice mucho más que mil palabras... Pero, es un gato. ¿Quién lo tomará en cuenta? Me encanta la afinidad que tiene con su amo, el sentido de pertenencia y lealtad a su lado, una cualidad admirable en la mayoría de las mascotas... siempre reaccionarán de forma distinta con su amo.

    Alabo tus descripciones, bastante sutiles y elegantes, sin irte por las ramas, pero sin que suene cotidiano y vulgar.
    Juegas muy bien con el cambio tan notorio en la vida del amo, y dejas la incógnita, ¿quién es esa mujer? ¿Su esposa que tal vez falleció?, ¿su hija? ¿Quién es esa mujer, causante de todo el sufrimiento? Oh, oh, oh... y lo de hablar con el gato, refleja el nivel de desesperación del pobre hombre.

    Ok... fue bastante perturbadora la última escena, o párrafo. Como pasa pro sus ojos, y en su propia conciencia animal, no logra sacar conclusiones sobre las intenciones de su amo. Y esa será una incógnita con la cual seguirá... ¿qué le pasó a mi amo?, ¿qué habrá dicho en la nota? Y lo más importante... ¿por qué perdió su motivo de vivir?

    Muy buen escrito, es bastante comprensible, sencillo de leer. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Yo... creo que mi comentario no será muy extenso, y es que simplemente no tengo mucho que decir.

    No me sorprende para nada tu extenso y magnífico vocabulario que, aún en un escrito tan corto como este, sale a relucir. Eso sin duda alguna le da un aire refinado a cada uno de los párrafos y al drabble en general. Más que horrorizarme, lo que me causaste fue una terrible sensación de tristeza y amargura; los sentimientos del gato hacia el amo son tan intensos que generan un especie de conexión, pero eso hace que sea mil veces más dura la ausencia del hombre que lo ha entendido y tratado como un igual. ¿Qué será ahora del pobre animalejo? Quién sabe...

    Cualquiera que fuese el papel que la mujer del cuadro haya jugado en la vida del pobre sujeto ha sido catastrófico.

    Lo que más me gustó fue la sensación que sentí al leer desde la perspectiva del gato. Tantas preguntas, tan pocas respuestas, la ignorancia de saber qué le ocurre a su amo y también la impotencia u.u Este drabble fue un rayo de sentimientos opacos. Y aunque no aparece textualmente, la palabra "temblar" está bien metidita en el escalofrío del gatico.

    A pesar de que tenía activada mi visión de águila no encontré el más mínimo desajuste. Como siempre, impecable.

    Creo que mi intervención acaba por ahora.
    Te leo en el siguiente, amado líder del mal.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    HatsuTsubomi

    HatsuTsubomi Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    20 Julio 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Es la primera vez Ie leo una historia tan corta y me hace sentir tanta tristeza. ¿Será porque amo a los gatos e imaginarme a uno en esa situación me parte el corazón? En fin, me ha gustado EXCESIVAMENTE tu escrito, como expresas todo esto en tan pocas líneas y bueno.. Los comentarios anteriores también son mi opinión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Si usted usara el prefijo de drabble, hubiera venido antes de que me invitara con esa dulzura que tiene.

    En fin, una coma después de humanos siento que habría dado lugar a esa exquisita pausa de misterio. Hay algunas cosas que yo cambiara sólo porque mi arrogante ser cree se leería más agradable de lo que es, le haré citas:
    Yo dijera algo como: en una voz de permanente titubeo, ¿qué opina?
    No estoy muy segura aquí de lo que voy a sugerir, pero, por ser tres cosas, ¿no debería estar en plural y quizás en pasado? Algo como: sólo quedaron/ban en el mismo lugar, mi amo, yo y una vieja fotografía[...].
    Me parece que aquí no prestó atención como debería, siento que 'bastante' y 'más' juntos, por razones obvias, no son una pareja muy agradable, aparte, si la necesidad de usar ambos era más fuerte que la atención, estructurar la oración de esta forma: parecía bastante triste, más que de costumbre; hubiera sido adecuado.
    La nota es femenino, por lo tal debe ser alumbrada, dado que en todo momento -o al menos así entendí yo- se refiere a la misma hasta concluir la oración.
    No diré que está mal, pero me hubiese encantado leer 'silencio' sólo al final y no abriendo la oración, especialmente por lo que se dice después, pero queda a su criterio.

    Me ha recordado a Poe, y me ha encantado la forma en que desarrolló al personaje, no sentí pena, sentí curiosidad, la verdad es que también me hubiese encantado leer la palabra del amo al final, pues es uno de los tres-cuatro enigmas que tiene su escrito. Disfrutable.

    Sin más, mi comentario como se lo prometí, aquí queda y concluye.

    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso