Conocernos mejor ¿Qué haces para no aburrirte en clases?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Suki no Enjeru, 9 Octubre 2011.

1.  
    Víngilot

Víngilot Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Pluma de
    Escritor
    Antes que nada trato de planear la clase para no aburrirme. Sé por experiencia que el solo hecho de escuchar al profesor durante horas no es garantía de aprendizaje; que cuando una actividad incluye material didáctico (sopas de letras, laberintos, diferencias entre dibujos, crucigramas, objetos escondidos), fragmentos de video documentales o películas, imágenes, música, lecturas cortas del agrado de los demás, ensayo y presentación de pequeñas representaciones teatrales, declamación de poesías, entre otras, es bastante agradable y eficiente; también sé que se recomienda no durar más de 40 minutos en cada actividad y si es lectura, 10 minutos, o si es un fragmento de video, 15 minutos; aprendí (y también por necesidad) además que siempre, siempre, se le puede dar un toque de diversión a cada tema y asignatura, incluso a Matemáticas en las que uno puede diseñar todo tipo de ejercicios que agraden al alumno a resolverlos, por ejemplo las coordenadas para no verlas como una mera ubicación de puntos sin sentido en el espacio, pues, diseñar previamente una figura chida (el logo de Spider Man o Batman, un corazón, una mano con la señal de la victoria, un rostro humano, un robot) que los niños al momento de ir ubicando y uniendo los puntos, descubran esa figura volviendo un aburrido contenido en un aprendizaje significativo...
    Es hermoso y llena de orgullo ver a un alumno que aprende, especialmente aquellos a los que les cuesta un mundo hacerlo. Debemos entregarnos siempre, con pasión, en la familia, con la novia, en la escuela, a nuestras historias, dibujos, canciones y poemas... por cierto, yo soy el profesor, así que así hago más o menos las cosas para no aburrirme en clases. Un placer.

2.  
    Kao

Kao 

Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Pluma de
    Escritor
    Pensar en nyán cat ese gato me hace la vida divertida

3.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado gnarly

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Normalmente no tengo oportunidad de distraerme porque tengo que atender sí o sí a la clase, pero cuando me es imposible por x o y razón, suelo coger un papelito y me pongo a garabatear o escribir algún fic... cualquier cosa de esas.

4.  
    Lariebel

Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Retomo lo que dijo Amane allá arriba. Generalmente, tengo que prestar atención a la clase, pero cuando tengo alguna hora libre y no estoy jodiendo con mis amigos, lo que hago es:
    • Escribir cosas en un pedazo de papel o en el celular.
    • Echar una miradita por el foro.
    • Chatear un poco por las redes sociales.
    • Jugar a algún juego del celular.
    • Leer, ya sea libros en físico o en el Kindle.
    • Pintar mandalas.
    • Seguir escribiendo, garabateando, rayando, dibujando, pintando mi cuaderno especial en el cual mis amigos me dejan cosas. :3
    • Comer pan. [Yep]
    • Si ando sociable, hablo con alguien más.
    • Adelanto tarea.
    • Y no sé, pienso sobre mi existencia.

• Adorable Adorable x 1
  5.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Le tiro bolitas de papel, plastilina o chicle sigilosamente hasta que se enoje un compañero, para luego decirle "parecer princesa" xD y que se enojase más, y a veces se le quedaba en el cabello.
    Otras veces jugar Clash Royale o un Castlevania, y una que otra ocasión hablar con un compañero.

6.  
    The Condesce

The Condesce Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hago dibujos y rayones como poseída al reverso de mis libretas... una vez me puse a diseñar un palacio de ensueño a media clase de matemáticas con todo y la distribución de habitaciones y la forma de la fachada xDDD o simplemente escribo cosas sin sentido ni coherencia, nombres aleatorios... hago mi firma... dibujjo figuras de mujeres de diferentes proporciones y alturas pero nunca les pongo rostro.. o simplemente hago rayones marcados sin ton ni son.... otras veces escribo cavilaciones semifilosóficas... lol otrs me pongo a escribir versos... el resultado final es que la mitad de mi liberta son hojas saturadas de garabatos ininteligibles.

Última edición: 2 Diciembre 2017

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso