Duda ¿Qué hacen si se quedan sin ideas?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por moriko, 21 Octubre 2012.

  1.  
    Roman Remi

    Roman Remi Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Marzo 2011
    Mensajes:
    1
    A mi lo que mas me ayuda es hacer un mueble de madera... si se que suena tonto pero eso es lo mas practico en mi caso. Hace un año tuve uno, y a causa de eso pude hacer una mesa para acuario, con todo y el acuario tambien. A veces pensamos demasiado en lo mismo que nos olvidamos siempre de ser detallistas, aunque tambien ayudaria tener algo donde apuntar tus ideas, ya sea un smartphone o una simple libreta, eso ayuda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo veo películas o series de animé, leo otros fanfics, leo libros o juego videojuegos.

    Si es que nada de eso funciona, suelto una lluvia de ideas y lo repito hasta que me salga algo coherente para comenzar a escribir :P
     
  3.  
    El tigre de Bolsillo

    El tigre de Bolsillo Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Yo no soy una escritora como tal. Escribo solo cuando algo importante pasa en mi día, cosas de amor, odio, amistad, celos, etc. Son más como cartas que nunca envío. Por eso, casi no me quedo sin ideas. :)
     
  4.  
    Thetawaves

    Thetawaves Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    7 Julio 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritor
    Yo personalmente me pongo a escuchar música de estilo instrumental, y sinfónica. Tienen mucho efecto a la hora de ayudarme con ideas.
     
  5.  
    Alfdis

    Alfdis Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    29 Junio 2013
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritora
    a mi me a pasado una que otra ves y me desespero mucho pero llegue a entender que las ideas llegan sólitas me gusta mucho leer literatura y investigar de historia y tecnología me gusta leer también poesía principalmente de mario bennedetti

    cuando necesito ideas me preparo una malteada me siento afuera en el patio de mi casa y observo las aves los arboles y todo lo que pasa a mi alrededor y recupero mis ideas lo que odio que me pase es ke siempre que se me ocurre una historia nueva imagino el final y luego me aburro a si es como me bloqueo T.T

    pero pueden servir muchas cosas también me gusta caminar y observar todo la gente los autos los perros etc todo puede servir de inspiración
     
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Cuando me quedo sin ideas, me olvido por unos días de lo que estoy escribiedo. Me concentro en mis otras actividades y entonces cuando mi mente ya está descansada, la inspiración me da la bienvenida.

    De todos modos, no es como si escribiera mucho XDD
     
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me arrodillo y pido a mi queridísima Musa que no se dé por vencida, que no se desprenda de mí y ambas podemos seguir adelante… naa, no es verdad.

    Lo que usualmente hago es casi parecido a lo que menciono Marina, me olvido del escrito por unos días y las ideas vuelven. Tampoco es que me esté torturando, no soy esa clase de persona. Aunque eso sí, trato de no quedar mal con mis lectores, no desearía ser irresponsable. También cuento con música, DVD, series… para que fluyan mejor las ideas.
     
  8.  
    Mely

    Mely Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Agosto 2013
    Mensajes:
    3
    Escribo y escribo y escribo, hasta que lo que escriba me guste :).
     
  9.  
    MaryMishe

    MaryMishe 환영

    Tauro
    Miembro desde:
    2 Agosto 2012
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Cuando me quedo sin ideas lo que suelo hacer es :
    1) No pensar por un momento en la historia o cuento , enfoco mi mente en otras cosas como por ejemplo la escuela o la casa , y luego cuando de nuevo piensas en el fic las ideas surgen como por arte de magia
    2) Suelo relacionar cosas que me han pasado en la vida real y uso eso para escribir mis Fics ♥
    3) Veo la serie que he estado escribiendo para ayudarme un poco mas !!!!
     
  10.  
    Kristall Blauw

    Kristall Blauw Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Julio 2013
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Es muy raro que yo me quede completamente sin banca de ideas para una historia, sin embargo, cuando pasa, suelo olvidarme un poco de la historia porque pensaren ella me estresa solamente. Me dedico a ver/leer u hacer otra cosa ya sea relacionado con el fandom o no. Despejarse también es buena idea. Después de un par de días pienso en la historia nuevamente y muchas veces encuentro nuevas ideas para ella, aunque sean pequeñas al principio conforme las voy desarrollando, se vuelven grandes. Lo importante es no olvidarlas, porque si lo haces...
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso