Charla ¿Qué estás leyendo actualmente?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 16 Septiembre 2014.

  1.  
    Anastasia

    Anastasia La diosa de la sangre

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Marzo 2016
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Yo me leí hace años "el extraño caso del Doctor Jekyll y Mr.Hyde, la verdad no fué uno de mis libros favoritos, pero bueno está entretenido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Anastasia

    Anastasia La diosa de la sangre

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Marzo 2016
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Yo actualmente me estoy leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, la verdad me está encantado, es un libro fantástico, de esos que te mueres de ganas por leer en cualquier momento pero que cada página que lees te da pena por que te queda menos libro que leerte XD
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Actualmente, Near & Far de Nicole Williams. Y me encanta hasta ahora.
     
  4.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola a todos! Su hermano Víngilot en acción. En esta ocasión les hablaré de la edición de Febrero de 2016 de la revista Relatos e Historias en México. Específicamente me referiré a dos artículos de este ejemplar.

    En el primero el autor Ricardo Lugo-Viñas habla sobre el ilustre Agustín Lara. Yo crecí escuchando a mi papá hablar sobre él y claro, escuchando sus canciones que en aquel entonces no sabía que eran de su autoría. A pesar de que me considero cinéfilo no soy muy aficionado al cine mexicano, ni al actual ni al de la época dorada donde abundan sus canciones. Sin embargo leer siempre ayuda. Gracias al artículo me he dado cuenta del talento y la entrega que desbordaba este hombre por su trabajo y pasión: la música y las mujeres. Y es curiosa su vida porque al parecer Agustín Lara inició trabajando en los burdeles, no era un derroche de fineza pero sí de sensibilidad y personalidad; enamorado de la belleza femenina, su musa, necesidad y placer; admirador de España y las corridas taurinas; buen bebedor y mejor charlador el Flaco de Oro encumbró a figuras que ya destacaban en distintos oficios mediante su “ojo” para detectar el talento y el carisma en los demás. Hoy en día sus canciones se escuchan en toda Latinoamérica y varios de sus títulos se traducen a otros idiomas para beneplácito de los amantes de la música, el alimento del alma.

    En el otro artículo el autor Salvador Rueda Smithers expone varios argumentos para demostrar cómo se convirtieron en leyendas y héroes Moctezuma y Cuauhtémoc, sobresaliendo de entre el resto de gobernantes mesoamericanos. Esta situación se vio originada debido a la necesidad de mostrar a algunas autoridades novohispanas qué virtudes debía detentar un gobernante y un buen ejemplo de esto era el último tlatoani mexica, mismo que pasó de la fama al desprecio por parte de la sociedad cuando su figura se vio amenazada por su “tibieza” en sus acciones y que le costarían ni más ni menos que perder el dominio de Mesoamérica en pos de los conquistadores y sus aliados, afortunadamente en tiempos recientes su imagen está siendo restituida al considerar no sólo su participación durante la conquista si no tomando en cuenta sus principales hechos durante su reinado, este análisis y balance que los estudiosos generan favorecerá a ver de una manera más clara a Moctezuma Xocoyotzin. En contraparte Cuauhtémoc gozaría de la popularidad de los mexicanos al representar la resistencia ante la invasión europea, el estoicismo durante su captura a manos de los españoles, pasaje épicamente eternizado por Leandro Izaguirre en su famosa pintura “El suplicio de Cuauhtémoc”, además es idealizado en un sinfín de pinturas como la de Jesús Helguera en la que se le representa como un caballero águila y que ha servido de base para la elaboración de esculturas conmemorativas o de ornato. Por supuesto que tiene sus detractores y sus momentos “oscuros” pero la creación de Héroes es necesaria y la necesidad de comercializar su imagen es una estrategia de algunos aparatos políticos como el nuestro para legitimar que han heredado el poder de manos honorables y espíritus de fortaleza inextinguible.

    Hasta aquí mi impresión de la lectura de esta maravillosa revista que disfruto mucho. Hasta luego, que estén muy bien.
     
  5.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola hermanos fanficslandenses, ahora vengo a hablarles del último libro que leí: La Leyenda de Sígurd y Gudrún, claro de autoría de mi ídolo J. R. R. Tolkien y editado por su hijo Chistopher Tolkien. Bueno, tanto así como autoría no, el libro que está escrito en verso pues son dos poemas, está basado en otros poemas antiguos recopilados por distintos personajes y que Tolkien estudió, completó y adaptó para que tuvieran una versión entendible respetando la estructura principal entre la historia y la mitología.

    El libro inicia con cuestiones técnicas propias de los poemas así como una explicación breve de la historia de las creaciones literarias, toda una odisea la que tuvieron que sortear para que podamos hoy conocerlas, valga el ejemplo, una especie de caso similar al que vivió el famoso escrito de José María Morelos y Pavón: los Sentimientos de la Nación. Esta primera parte la sufrí pues al menos para mí representó algo complejo, me sentí como en la lectura de algunos ejemplares de la revista Arqueología Mexicana.

    Enseguida aparecen los poemas. El primero está titulado “La Balada de los Volsungos” en el que habla acerca de la famosa historia de la muerte del dragón a manos del valeroso Sígurd, descendiente del mismo Odín. Y continúa con el rescate de la valquiria Brynhild y luego ya con la fama y el tesoro a cuestas se inserta en la corte de los nibelungos hermanándose con los tal vez tristemente célebres Gunnar y Hagen, pues se casa con su hermana Gudrún. Después las envidias y odios nacidos de juramentos inquebrantables crean el rompimiento de todas las relaciones acabando con la vida del propio Matador del Dragón. Definitivamente ayuda que después de cada poema se agrega una explicación pormenorizada del mismo haciendo además referencias históricas que buscan esclarecer el origen de ciertos hechos y personajes, tal es el caso de Gunnar.

    El segundo poema se titula “La Balada de Gudrún” y trata de cómo los nibelungos una vez muerto Sígurd, casan a la viuda Gudrún con el famoso Atila, el Azote de Dios, rey de los hunos. Gudrún se casa contra su voluntad y sufre en las estancias hunas y después de varios sinsabores los hermanos y reyes Gunnar y Hagen llegan por invitación de Atila a su corte donde son engañados, atacados y aprehendidos, para luego ser asesinados. La desdichada Gudrún cobra venganza asesinando a los hijos de Atila (no sé si también son suyos) y dándoselos de comer, finalmente lo asesina a él y enviuda por segunda ocasión. Al igual que en el poema anterior, aparece su correspondiente explicación que ayuda mucho.

    Finalmente se anexan algunas referencias históricas centrándose en Gunnar y Atila y los pueblos protagonistas de ambos poemas: los hunos y al parecer ostrogodos o alguna rama de éstos, o bien, alguna víctima de los anteriores.

    El libro lo había recibido de regalo de cumpleaños hacía tres años pero fue apenas que le di la oportunidad y no me ha decepcionado.

    Bueno, mis hermanos, mañana mismo le hinco el diente a otro ejemplar que empecé a leer y que nunca terminé y que de hecho abandoné hace como diez años: Modoc que creo, es la base del filme Agua para Elefantes, ya lo comprobaré. Hasta luego, que estén muy bien.
     
  6.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Acabo de terminarme "Cuéntame tus sueños" de Sidney Sheldon. Vine más que nada a desahogar y a decir que realmente, tengo miedo de volver a leer otro libro de ese autor porque su final me pareció simplemente espantoso. No daré spoilers, pero si quiso dejar una enseñanza de "librate del odio y sigue adelante" creo que habían muchas mejores formas de hacerlo, porque si bien el libro es maravilloso a lo largo de su trama, el final simplemente es indignante, repugnante, me pareció de muy muy mal gusto. Quizá yo no entendí del todo la novela, a lo mejor debería de releerla o buscarle un sentido más profundo, pero en superficie, si lo que entendí es lo que el autor pretendía mostrar, no me gustó para nada realmente...
     
  7.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ayy Finders & Keepers de Nicole Williams. Es simplemente genial, este tercer libro ahora basado en Garth y Josie, los mejores amigos de los protagonistas del los primeros dos libros. Y sinceramente, ¿cómo no querer un personaje como Garth? No por lo malvado, lo cínico o lo burlón, sino por toda la shit que le ha tocado vivir. Hasta los malos necesitan amor.
     
  8.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Hoy comencé Bright Side, de Kim Holden. Dicen que para el final del libro estás llorando como nunca en tu vida, así que tengo un paquete de pañitos a la mano(?). Ojalá sea verdad porque amo esa clase de libros.
     
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues lee Cada vez que llueva, de Lisa Jong, lo terminé el sábado y lloré como Magdalena
     
  10.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    No lloré con Bright Side. xD de hecho, me frustró un poco muchísimo la protagonista.

    Leeré ese love ♥
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    RosDC

    RosDC Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Marzo 2016
    Mensajes:
    14
    Por todos los Dioses, éste tema tiene tantos mensajes que no voy a poder comentar a todos jamás O|O

    Esto, pues a riesgo de sonar infantil, pero yo me estoy leyendo la saga de Darren Shan, por Darren Shan xDDD. No es culpa mía, es que mi hermano amaba esos libros y llevaba años que le había prometido que iba a leerlos, y pues... tenía ganas de algo ligerito. Antes de eso estaba con Cumbres Borrascosas (O.o lo sé, mucho cambio) y después de eso planeaba pasarme a Una Serie de Eventos Desafortunados para acabar con mi apartado de "Infantil" y luego releerme las obras de Shakespeare, que tiene tanto que me las leí que ya sólo recuerdo cuatro cosas.

    Pues eso, que leo libros de niños y ya voy por el cuarto (?) xDDD
     
  12.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Acabo de empezar Sociopath, de Lime Craven.
     
  13.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Knowing Jack, de Rachel Curtis. Está super, voy por la mitad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Pausé Sociopath para poder leer Breaking Her (Love is War, #2), de R.K. Lilley.
    El libro salió justo ayer y yo corrí porque tenía MESES esperándolo. D;
     
  15.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cinder & Ella, de Kelly Oram.
     
  16.  
    TheAlpar

    TheAlpar Real Life Slowpoke

    Capricornio
    Miembro desde:
    29 Marzo 2016
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritor
    No he tenido mucho tiempo para leer cosas nuevas últimamente, asi que estoy releyendo la saga del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss.
     
  17.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Terminé Breaking Her y... y... </3

    Anoche comencé This is Love, Baby, de K. Webster.
    [​IMG]
     
  18.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cinder & Ella, Kelly Oram / Knowing Jack, Rachel Curtis.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Retomé Sociopath, de Lime Craven. Terminé todos los libros que estaba esperando así que...
     
  20.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Black Ice, de Becca Fitzpatrick.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso