Charla ¿Qué estás leyendo actualmente?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 16 Septiembre 2014.

  1.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por alguna razón decidí empezar a leer un capítulo por semana de "The Diary of Ellen", ya que internet amablemente lo tradujo al español y publicó como PDF.

    Es una novela corta de cinco capítulos sobre la historia de Ellen, la bruja protagonista del juego de RPG-Maker llamado "The Witch's House", que es buenísimo.

    Para los que no conocen el juego, aparentemente juegas en el papel de una niña de doce o trece años llamada Viola, que se hizo amiga de una bruja que vive en el bosque. Dicha bruja bloqueó la salida del bosque para obligarte a volver a entrar a su casa en búsqueda de que te conceda tu libertad; sin embargo, la casa está tratando de matarte, lanzándote acertijo tras acertijo para tratar de impedir que avances.

    La novela cuenta cómo era la vida de Ellen hasta conocer a Viola. Leí el resumen, he leído dos capítulos y me gusta muchísimo. Más adelante leeré su manga.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Facilitándole aún más las cosas a los usuarios de Cz/FFL ¿o ke ase? La reclutación de perras empezará relativamente pronto. :3
     
    Última edición: 1 Enero 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No he leído nada particularmente nuevo en el 2022 salvo "Amor en tiempos de colera" de Gabriel García Márquez, que es un libro bastante largo para las historias cortas que solía hacer el autor, pero al final vale mucho la pena. El resto del año me la pasé releyendo libros viejos para pasar el rato, más que nada de George R. R. Martin.

    Aún así me gustaría recomendar otro libro que he leído en el pasado, ya que más o menos para eso es este tema, así que recomendaría leer Un Mundo Feliz. En su tiempo cuando lo lei me causó gran impresión porque habla de un mundo futurista donde la sociedad se ha adoctrinado a ciertas normas y costumbres para conseguir la felicidad general...y el resultado no es muy anhelable que se diga. Al final da algo de repelús las medidas que se toman, y me parece que este mensaje debería llegar a más gente.

    Y eso, feliz Año y sigan con sus vidas :D
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    778
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo ando leyendo desde el 27 de diciembre de 2022 hasta hoy que es 1 de enero de 2023 el libro de "Marina" de Carlos Ruiz Zafón. Más tarde, edito éste mensaje para dar mi opinión con spoilers ya que, me está gustando mucho y voy a por el capítulo tres. Éste libro, me lo han recomendado madarauchiha : me ha comentado que el libro es precioso y que me gustaría mucho. Me ha animado mucho a que lo leyera de modo que, ahora que ya lo he comprado en físico, ando con la tarea de leer un poco cada día, hasta terminarlo. <3

    Aquí os dejo la sinopsis completa del mismo libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_(novela)
    Y la página del autor, con todas sus novelas ya escritas: https://www.carlosruizzafon.com/es/carlos-ruiz-zafon.php

    ¿El autor se llama Adous Huxley? Lo pregunto porqué me gustaría buscar información acerca del libro para leerlo. ^^

    Éste año me he propuesto un reto de leer un libro en menos de 7 días. De momento, hago bien en leer libros ligeros ya que el libro que estoy leyendo actualmente, tiene un total de 290 páginas. Quiero superarme a mi misma en leer libros con muchas más páginas, e ir avanzando poco a poco y de paso, leer todos aquellos libros que nunca llegué a leer. Los libros técnicos también entran en mi lista de pendientes, pues no quiero ponerme límites esta vez. <3

    ¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo actualmente nada más comenzando 2023? <3
     
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,839
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Marina es un librazo, adoro.

    Ya el año pasado retomé el hábito de lectura y planeo mantenerlo este año, pase lo que pase, pero por ahora... ando "leyendo" tres libros al mismo tiempo. Tengo "Mrs Dalloway" de Virginia Woolf, que es el único que me queda por leer de todos los que me tuve que leer para el máster; tengo también "Shadow Princess", el cuarto de Zodiac Academy, que por algún motivo me stalleé a mí misma (¿antes de todo el drama?) y quiero seguir, pero no sé cuándo pillaré el ritmo de nuevo; y tengo también "North and South" que istg he empezado ya tres veces y soy incapaz de acabarlo BUT I WANNA bc me da rabia no acabar libros and other reasons relacionadas a los roles (???

    Con eso dicho, hace poco he tenido que hacer un trabajo para el máster as well y he usado de corpus un libro que me leí hace poco, "A Good Girl's Guide to Murder" y me han dado muchísimas ganas de seguir con la trilogía, so no descarto que próximamente me ponga a leerme el segundo, "God Girl, Bad Blood" porque así de sinvergüenza soy (?)
     
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Acabo de darme cuenta de que el año pasado solamente logré leer un libro, pero me gustó tanto, tanto que le hice una entrada de blog de 850 palabras, pero no se me ocurrió pasarme por aquí a recomendarlo a ver si a alguien de casualidad le interesaba asdfafdsasdfafdsasdf.

    En fin, el libro en cuestión es "Loveless" de Alice Oseman. Acerca de una chica que entra a la universidad y empieza a contemplar si realmente es heterosexual, o lesbiana, o bisexual, hasta que eventualmente llega a la conclusión de que es asexual; y además arromántica también.

    No tienen idea de lo mucho que me gustó este libro. Me hizo pensar "chale, si soy" por momentos. Pero más cerca del final del libro, recordé la forma en que disfruto leer: me enamoro por completo de los personajes y solo quiero que triunfen en sus metas y sean felices por siempre. Y esa felicidad no tiene que venir del amor romántico. No necesariamente.

    Cuando Georgia acepta que el amor romántico no es para ella y que el amor que siente por sus amigos es lo más hermoso que tiene en su vida... Oof. Fue la segunda vez que el libro me hizo llorar. Es simplemente un mensaje tan bello. Y lleva a un final tan... ¿acogedor?

    Hubo muchos momentos frustrantes a lo largo del libro. Georgia tomó varias malas decisiones a lo largo de su historia, saboteándose a sí misma y a sus amistades en el proceso a definirse a sí misma. Pero arregló sus errores como la heroína de literatura juvenil que es.

    Creo que podría hablar extensamente acerca de este libro, pero vaya que me gustaría hacerlo con alguien que también lo haya leído.

    Así que, 10/10, todo mundo léalo por favor (?????)
     
  7.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ahora estoy leyendo La Ladrona de Libros de Markus Zusak.

    No había tenido la oportunidad de leer este libro aunque vi la película y por supuesto, nada es mejor que leer. Es una historia bastante conmovedora desde su inicio y me encanta la forma en la que está redactada.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso