Charla ¿Qué es lo que te lleva a escribir? ¿Y a publicar?

Tema en 'Café literario' iniciado por Equinoccio, 3 Abril 2016.

  1.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Simplemente eso, contemos que nos empuja a escribir, que nos hace sentir esa necesidad de pasar sus pensamientos al papel. Y, más importante aún dada la naturaleza de esta página, lo que nos empuja a mostrar esas ideas al público.

    Por mi parte me encanta la fantasía y he leído desde peque. Supongo que eso me metió el gustito por tomar ideas, desarrollarlas y destilarlas, pero no fue hasta que entre al foro que empecé a combinarlas para tratar de formar un mundo donde construir mis propias historias. Por el lado de la publicación, es más un tema de darle un sentido a todo eso, una… utilidad. Las cosas que publico son diferentes de lo que hay a veces en mi cabeza, pues las adapto para que sean más apropiadas para hacerse pública, cosa que también disfruto mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo que me lleva a escribir es que mi mente no para. Cuando me hablan, se me ocurre una idea, cuando voy por la calle y veo algo que me llame la atención, se me ocurre una idea... Y me gustan tanto que no puedo evitar plasmarlas en un papel o en el Word, a pesar de que luego no esté muy segura de como se está quedando.

    ¿Publicar? Bueno, sinceramente, de todo lo que tengo escrito o empezado, solo publico una pequeñísima parte. Muchas veces no me convence lo que escribo, y si por mi fuese, no hubiera publicado ni lo que ya está subido xD Pero siempre se lo muerto a una amiga (un par, más bien) y siempre me acaban animando para subirlo :3 Le debo mucho a la persona que me insiste en que mis historias son buenas, ella ha hecho que tuviera un poco más de confianza en mí misma.

    También publico porque intento apuntarme a distintas actividades que me ayuden a mejorar y pues yo intento cumplirlo aunque no siempre dispongo del tiempo que me gustaría </3

    Y eso *huye* (?
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Básicamente... la fangirlería.

    No tengo muchos fandoms pero en los que estoy, estoy bastante clavada por diversos motivos; claro está que hay una buena lista de otras cosas que me gustan pero el detonante que deben tener para que pueda escribir es la inconformidad... ese querer llenar huecos argumentales, metidotas de patas, querer saber más de personajes infavalorados que tenían un transfondo interesante y que jamás explotaron correctamente, querer tomar esas oportunidades desperdiciadas y dar giros de tuerca.

    Y publico porque quiero dar a conocer mi versión de los hechos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Domenica

    Domenica bloody countess

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, particularmente pienso que escribir siempre ha estado allí para mí. Desde hacerlo para desahogarme, sentirme mejor, emocionarme, llorar, reír... siempre ha surgido en relación a algún sentimiento o vivencia míos, pero que he desarrollado en forma de prosa, por decirlo de alguna manera.
    Con el tiempo, escribir se convirtió en una forma de sacar todo lo que tengo en la cabeza, de darle salida a un montón de ideas y creatividad, porque creo que me terminaría explotando el cerebro, jajaja. Publico poco de lo que escribo, porque paso mucho tiempo de mi vida escribiendo en proporción a lo poco que he publicado. Pasa que hay algunos escritos que considero demasiado íntimos, al final lo obra de un artista habla propiamente de él.

    ¿Qué te puedo decir? Es una de mis pasiones. Escribo porque amo hacerlo.
     
  5.  
    divafan

    divafan Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2011
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritora
    Lo que me hace escribir es mi interés personal por compartir mi imaginación con el resto de las personas. Siempre me llamó la atención como la gente le gustaba y muchas personas leían sus escritos; fue cuando me anime a escribir mis primeros fanfics (que ahora leo y me doy cuenta de mis barbaries) ... aunque creo que ahora que "crecí" un poco más, he mejorado mucho (aunque ya no publiqué en FFL y sea en otras paginas).

    Escribir y publicar va de la mano, me gusta que otros lean lo que escribo y compartan su opinión.
     
  6.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    La pasión.
    Pasión ya sea por una pareja (generalmente fangirleo mucho con anime) o por una idea que se me instala y no se va. Honestamente, como es mi gusto personal, no me importa que los demás gusten de mi pareja, estilo o tipo de relato, es mi satisfacción personal lo que busco. [​IMG] Y publico porque me gusta leer mis propios fanfics de vez en cuando, calculo errores, mejoras y asdassad.
     
  7.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta escribir, pero últimamente... bueno, hace como un año, poco más o menos, pensé en irme del foro, entonces eché mano de ese gusto para quedarme. En ese entonces me dije que en cuanto terminara de publicar la historia que estaba publicando, me iría, pero luego la terminé y me invitaron a ser parte del staff, una gran experiencia, gracias, no obstante para mantenerme activa, necesito escribir y publicar, de lo contrario me iré. O sea que, lo que quiero decir es que últimamente lo que me anima a escribir es no irme de esta hermosa comunidad.

    Yo sé que dará igual el día que me vaya, pero cuando ese día llegue, no será porque no le eché todas las ganas del mundo para continuar aquí. Nadie me obliga a quedarme, lo sé, pero es el aprecio que le he tomado a este lugar que me insta a aprovecharlo lo más que pueda, de ahí que sea aquí donde publico mis escritos antes que en ningún otro lugar. Aquí los estreno, por decirlo así y cómo no hacerlo si aquí crecí mucho. Mi redacción mejoró un mar, así que agradezco mucho la oportunidad que se me dio de formar parte de la comunidad de FFL.

    Y... creo que ya me salí de contexto. Saludos ewe.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Rusbell

    Rusbell Magique.

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritor
    Ow, este tema es tan interesante que me anima a opinar al respecto~
    Creo que existen tres cosas que realmente me inspiran, me motivan a escribir: La tristeza, extrañar mucho algo (o alguien) y la soledad. Muchos dicen que cuando se está feliz es cuando mejor se puede escribir, pues a mí me sucede todo lo contrario. Siento que cuando escribo, dreno todos esos sentimientos que no puedo expresar cuando hablo con mis amigos, ni siquiera. Los considero tan míos que no me gusta mortificar y/o preocupar a nadie con ello, así que simplemente me desahogo a través de mis palabras. Debo sentir una tormenta de sentimientos encontrados para que luego, cuando cese la tormenta, quede como resultado quizás un bonito relato.

    Y bueno, lo que me impulsa a publicarlos es pensar que otra persona puede identificarse con lo que yo siento en ese momento. Sabrán, así, que no están solos y que normalmente esas cosas pasan. (?)
    Es todo. Saludos~
     
    Última edición: 8 Julio 2016
  9.  
    Black and White

    Black and White Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    1 Agosto 2016
    Mensajes:
    22
    A mi gusto personal, ser el autor de una historia es algo excitante. Se tiene control de cada cosa, de inicio a fin y puedes crear cosas realmente sorprendentes con tu imaginación.
     
  10.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo que acontece conmigo es que yo soy de dos cosas.
    Escribo cuando me encuentro desanimada y edito cuando soy feliz; no tengo ni la más remota idea del por qué de eso pero así sucede.
    Redactar algo, historia corta o no, me sirve en el deshago del momento para cualquier tema que me aflija durante ese tiempo mas no puedo intentar redactar algo con tanta felicidad debido a que ésta tiendo disfrutarla más al plasmarla en imágenes coloridas.

    Desconozco si me doy a entender en totalidad, pero así suele suceder.

    Ahora bien, ¿qué me motiva a publicarlo? No todo lo que escribo sale a la luz, pero me gusta compartir cosas por el simple hecho de tratar de saber si allá afuera hay alguien más que comparte mi opinión o no y por qué es así.
     
  11.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    Oh, Dios, ¿lo que me lleva a escribir? Depende, siempre, del tipo de historia.

    Pueden ser mis sentimientos, mis circunstancias, situaciones específicas, directas o indirectamente, el fangirlismo... Muchas cosas. Por lo general, no siento que una persona pueda identificarse con mis historias; pero creo que quizás, si las leen, yo puedo identificarme con ellos, a través de lo que escribo. Y es hermosa la conexión entre el público y el autor.

    Definitivamente, la escritura es una bendición. ¿Qué me motiva a publicarlo? El ansia de crítica, siempre el ansia de crítica constructiva.
     
  12.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Lo que me lleva a escribir son los eventos que me ocurren en la vida real, problemas, lios familiares, asuntos personales, etc..., y por supuesto, cómo rayos no salgo de mi aburrida rutina de existencia.
    Sin embargo, soy cobarde para publicar, no sé, me desanimo rápido y no me atrevo a exponer mis ideas a otras personas, aunque tal vez aquí lo haga.
     
  13.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    lo que me lleva a hezo es el compartir mis ideas opiniones como yo veo las cosas y compartirlas con el mundo para que ellos mes den su opinion eso es lo que me gusta de ffl
     
  14.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Escribir me nace. Creo que, de haber nacido en el Neolítico, habría inventado la escritura; así de natural es en mí. Escribo porque tengo que hacerlo, por placer, porque es mi forma de expresión artística, porque respiro las palabras y amo mi lengua. ¿Por qué no escribir? Sólo la depresión se ha interpuesto en mi camino.

    Publicar en el mundo de las letras de la vida real es para probarme lo que valgo, que algún día podré equipararme con los escritores que admiro. Arrogante, sí, y espero conseguirlo. Publicar fanfic comenzó por intentar ser popular y ahora lo hago por formar parte de una comunidad. En mi época más participativa, escribía mucho y de bastante calidad; espero retomarlo.
     
  15.  
    JPstrauss

    JPstrauss Yo una persona tranquila, la Inquieta es mi Mente

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2020
    Mensajes:
    6
    Hola, buenas tardes. Entre a este tema porqué pensé... es muy bueno poder saber la respuesta a esa pregunta.

    Yo comencé a escribir mi primera historia a los 8 años, fue poco después de haberme leído por está plataforma un Fanfics sobre Naruto. Quedé prendada de la historia tan diferente a su Anime que sin darme cuenta; descubrí que era mi mayor Pasión. Hoy en día, después de tantos altos y bajos, puedo responderlas con esta Seguridad:

    "Es lo que se hacer, me encanta hacerlo. Me motiva a seguir adelante, a ver un sin fin de nuevos mundos y universos donde no hay límites. Pero sin duda, lo que más me motiva a escribir y publicar lo que hago con mucho esfuerzo... es que al igual que yo, puede haber alguien a través de la pantalla leyéndome y entendiendo que esté puede ser su camino para un futuro, profesional o por placer"

    Con esa convicción, regrese al FFL, y espero retomar lo que había abandonado en él. Está comunidad después de todo, fue la que me abrió sus puertas como escritora.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso