Charla ¿Qué es lo primero qué haces con un libro nuevo?

Tema en 'Café literario' iniciado por Keilani, 20 Marzo 2013.

  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Olerlo antes de leerlo... ☺. Y claro, leer la reseña en la parte de atrás, el prólogo, el índice, critico el diseño de ilustraciones cuando trae ilustraciones... Estoy de acuerdo con Lariebel , ahora es un poco difícil comprar un libro por los precios que mejor los busco en digital aunque se cansa más la vista leyendo en la compu, la tablet o el celular, sobre todo si la trama es tan buena que literalmente no quieres dejar de leer aunque sea muy tarde para dormir... ☺

    Pero cuando se puede comprar no pierdo la oportunidad, así tengo mi colección completa de Harry Potter (ya se notan los años por lo maltratados que están de tanto leerlos y releerlos... ☺) y las sagas de Dan Brown.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustan los libros viejo. También he leido que olerlos hace daño, pero es que ese olor tan peculiar que tienen es fantástico, es inevitable no aspirarlos por un momento.

    Como a todos me parece que también me gusta detallarlos, ver con detenimiento la portada, leer cuanta no traiga, ya sea en la parte de atras o en el interior... es como un ritual antes de comenzar realmente a leerlo.

    Hace unos años -posiblemente tres- compré «La casa de los espíritus» de Isabel Allende. Ese libro pasó meses en su plástico, quería leerlo pero a la vez no quería abrirlo. Hasta que un día me decidí a leerlo y bueno, le pasó lo que a todo libro por el uso le pasa. Ya lo he leído dos veces, mi mamá también se animo a leerlo.

    Actualmente ando leyendo un libro llamado «Narraciones extraordinarias» de Edgar Alla Poe, una edición de la Biblioteca Básica SALVAT de 1969. Tiene las páginas amarillas y con un adorable olor a viejo.

    Tengo ya en la mira «El vagabundo de las estrellas» de Jack London, una edición en tapa dura de 1973. No tiene las páginas amarillas pero si estan algo manchadas por los años.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno...Me drogo con el olor a nuevo, luego acaricio su empastado y lo forro para que no se me arruine incluyendo el de poner mi mombre:kuku:
    Ya de alli vuelvo a leer su sinopsis para comenzar a leerlo
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso