Charla ¿Qué es lo primero qué haces con un libro nuevo?

Tema en 'Café literario' iniciado por Keilani, 20 Marzo 2013.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nada, estoy en busca de libros, veo algún título que me llame la atención, o alguno que andaba buscando, leo la reseña de atrás y si me interesa, nada más me pongo a leer algunas páginas, sin mayores ceremonias.
     
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Si tuvieron la mala fortuna de llegar a mis manos -y lo digo porque no hay ningún libro que no haya manchado de sustancias desconocidas-, debió ser porque estoy obligada a leerlo, o porque siempre lo quise comprar. Si es de mi agrado, lo abrazo. Si no lo es, me limito a olerlo, aunque esto último lo hago en ambos casos.
     
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Lo abro ja ja ja... ._.

    Generalmente tiendo a revisarlo de pies a cabeza, la tipografía, tamaño de letra, cornisas, página legal, portada, gramaje (a ja, ya, claro), editorial, contar y buscar los pliegos por simple ociosidad (en caso de que sea una edición cosida) y, aunque sea malo para la salud, los huelo. Muchas veces leo la primera y la última página :P.
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Yo hago algo que nadie se atrevería a hacer, ok, quizás sí XD Lo primero que hago, es leer el final. Tendencia mía, mala, sí, pero es una práctica que no puedo resistir y aunque no se crea, el leer el final no me arruina la lectura, la que disfruto igual, con el final en mente, siempre estoy preguntándome qué llevó a ese final y deseo conocer hasta el último detalle.
     
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Yo realmente me drogo con el olor. Soy de sacar libros de la biblioteca y siempre tienen mucho polvo, no sé qué es lo que me atrae de estornudar, toser y parecer un maniático por unos momentos. Si es nuevo hago lo mismo pero en vez de estornudar pongo cara de 'me gusta'.

    Bueno, primero veo la tapa y la contratapa, luego veo cuántas páginas tiene y ahí me fijo si me conviene o no leerlo x' D. Es una maña que tengo, si es muy largo generalmente me asusta, ya que siempre tengo poco tiempo para leer y termino tardando 1 mes para leer una gran novela, así que últimamente leo poesía antigua, del Siglo de Oro. Si es que no voy directamente por un libro específico hago eso, sino ya sé lo que me espera y lo tomo así tenga más hojas que la Biblia. Lo que le sigue al esquema sería... leer la sinopsis y luego el prólogo. Al fin queda solo leer el libro! :')
     
  6.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    No hago nada fuera de lo normal, ni fino, ni rebuscado.
    Lo tomo, echo un vistazo a la tapa y me voy al prólogo o primer capítulo.
     
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hago lo que muchos por aquí. Primero que nada me fijo muy bien el título de este. Después a la portada me le quedo viendo por unos 30 o 40 seg. Si me llama la atención esos dos factores, leo la sinopsis, de lo que se va a tratar el libro. Si esta me llama la atención, me dirijo a leer sobre el autor (si tiene) y enseguida las opiniones de otros autores (si las tiene). Finalmente abro este y leo las primeras dos líneas, si estas me llamaron mi atención, me llevó el libro a mi casa xD un proceso algo tedioso y a veces. 3 de 10 libros que llegan a mis manos, he leído.

    Si es un libro que me recomendaron, lo leo sin más.
     
  8.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo dejo en la biblioteca hasta que termine de leer el libro que estoy leyendo en ese momento o lo dejo en la biblioteca hasta que tenga ganas de leerlo.
     
  9.  
    Kristall Blauw

    Kristall Blauw Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Julio 2013
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Esto va a sonar super extraño, pero yo me los restriego contra la mejilla y les hablo como si fueran bebés (cuando son míos, obvio) y los presumo. Los huelo también porque huelen precioso xD

    Cuando los tomo de la biblioteca los abrazo e igual los presumo xD

    ¡Besos embarrados de Nutella para todos!
     
  10.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Si el libro está envuelto en plástico me límito a mirarlo, ver el grueso y a leer la reseña de atrás, ya cuando lo abro bendita sea la dicha pues lo primero que hago es olerlo, sea malo o no soy adicta a el olor a libro nuevo, para mí ese olor indica el inicio de una aventura (?)

    Después me voy al índice a ver cuantos capítulos tiene, luego ir a la última página de la novela, de la historia en sí para ver cuantas páginas tiene y calcular cuanto podría llevarme el leerlo xDD

    FiraLili
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Spirity

    Spirity Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritor
    Bueno lo primero que hago, es ver la parte de atrás donde esta la sinopsis del texto. De allí miro el autor, luego sigue la portada. Además, lo que para algunos es curioso, yo veo el color de las páginas, y no me refiero a que si tienen imágenes, sino si su papel no es muy blanco, así la lectura se me facilita. De allí viene si tiene imágenes o la editorial, tamaño de letra, y también me gusta olerlos... solo cuando están nuevos xD
     
  12.  
    Lucinda Prince

    Lucinda Prince Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    los abro con emoción(si tiene plastico) como si fuera un regalo, luego lo huelo, y hago algo de lo que me han criticado mucho, voy a la ultima pagina y la leo, lo se estoy un poco loca pero tengo esa manía no se si alguien mas la tengaxD
     
  13.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En el proceso de compra, ver el precio lógicamente, leo la sinopsis, le doy vueltas. Veo si es resistente o si debo forrarlo con papel contac. Y le compro si vale la pena. Cuando es uno que, sin lugar a dudas he estado buscando lo tomo enseguida y lo abrazo, es demasiado que lo suelte para pagarlo.

    Al quitarle el plástico primero paso las páginas rápido, así de lado pasando mis dedos por ellas, viendo que ninguna esté pegada. Lo huelo cerrado, y luego lo abro. Y al abrirlo simplemente le doblo un tanto para que luego no me cueste ni se maltrate al ir pasando las páginas.

    Me ha tocado tener libros usados, y tengo muchos, y los veo de arriba a abajo, a veces con las portadas corroídas ya por le tiempo, el nombre del dueño anterior en un sello, o escrito a lapicero. Y esto me enternece, son libros bien cuidado, ya con sus páginas amarillentas y pienso si quien lo leyó antes tendría una especie de ritual antes de leer, bajo qué luz lo leyó, en qué momento.

    Incluso hace poco encontré uno que era de mi abuelo. Me sorprendí mucho, uno de Agatha Christie, tristemente no recuero el título. Me vi en la necesidad de forrarlo, ya estaba poco manipulable, y muy amarillo, sus páginas enteras y con cierta especie de publicidad al final. Estaba sellado con su nombre, y en la última página salía de nuevo el sello y el año cuando lo leyó: 1969. Simplemente me sorprendí gratamente. Y aun no he podido leer el libro, a pesar de que adoro páginas así, me dan cierta alergia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Layla-chan

    Layla-chan Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritora
    Si esta envuelto (papel, plástico..etc) manoseo el papel o el plástico, abro el envoltorio por un lateral e intento dejar el paquete lo menos estropeado pósible.
    Al abrirlo, debo decir que miro la portado, releo el título y luego leo la reseña o el resumen de la contraportada, suelo leer también la reseña del autor/ora, para saber más de él/ella, por si ese libro me gusta y deseo leer más de este autor/ora.
    Después me leo el final, sí lo se eso no es bueno, pero me gusta hacerlo. Paso las paginas con el libro pegado a mi oreja y oigo las hojas chochar unas contra otras, y al acabar todo eso me pongo a leerlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Yukionnatifa

    Yukionnatifa Stephanie la Loca

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Mensajes:
    624
    Pluma de
    Escritora
    Tal vez sea extraño, pero yo los huelo una vez abiertos.
    Me trae a la cabeza el recuerdo de cuando fui por primera vez a la biblioteca... me encanta el olor a papel...
    Después con calma lo leo... soy una viciosa con los libros. Si esta muy bueno... he llegado a dormirme a las 4 a.m. por terminarlo.... y libros de 500 u 700 paginas los devoro en mínimo un día y si hay mucho que hacer en 3 días :3
     
  16.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Cuando estoy en la librería y llevo a mis manos el libro que me ha llamado la atención, lo primero que hago es acariciar apenas con la yema de mis dedos la portada. Hay algunas que tienen letras sobresalidas, otras que simplemente son planas y suaves, y otras ásperas. No va a hacer que determine mi elección, pero ese tacto me gusta. Es agradable.

    Después leo la sinopsis con calma, y abriendo el libro por la contraportada, leo la última frase de la historia. Si la sinopsis me dejó con intriga, la última frase hará que aumente, y sinceramente, no sé por qué lo hago. Es como si quisiera hacerlo todo al revés: en vez de abrir por la portada y leer la primera frase, abro la contraportada y leo la última. Me gusta, no sé.

    Y ya después me informo de los capítulos que tiene, la ficha del autor y si es una saga. El tacto de las hojas y el olor al removerlas junto con ese suave sonido me encanta. Pero sobretodo, acariciar la portada. Manías, supongo.

    Mi madre tiene su propia biblioteca desde hace de veinte a treinta años, y aunque ya sean viejos, parecen recién impresos. Incluso sus páginas están en un increíble estado. Y como si estuviera eligiendo el libro que consumirá mis horas en una grata historia, hago lo mismo uno por uno. Aunque acabe de leer uno y luego vaya a buscar otro, lo vuelvo a hacer uno por uno.
     
  17.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Lo que primero hago es algo muy tipico y usual:
    ¡Drogarme con el dulce aroma de sus hojas!

    [​IMG]
    Y luego perder la nocion del tiempo cuando lo leo, solo para quedar con cara de mapache

    [​IMG]
     
  18.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Normalmente los libros en físico que poseo son regalos en su mayor parte (rara vez tengo el dinero apartado suficiente para ir en búsqueda de otros ejemplares). Así que tengo dos caminos.

    El primero, cuando son regalados tiendo a observar el diseño del libro en sí y después procedo a ver la reseña. Pregunto, a quien me lo regaló, la razón por la cuál lo escogieron (el género en su mayor parte) porque tiendo a odiar un poquito que si la historia es aventura o acción de la buena le metan romance donde no va. En caso de ser de romance trato de darle una oportunidad y, si no llego a pasar de los tres primeros capítulos, prefiero tratar de leer uno por semana para no abandonarlo.

    En el segundo, miro el precio y me dejo llevar a donde están mis géneros preferidos. Pocas veces suelo preguntarle al vendedor cuáles son los más nuevos o los que personalmente recomienda, me detengo a leer sus reseñas y después procedo a elegir uno para comprar.

    En ambos casos disfruto mucho sentir el libro entre mis manos, el olor a páginas y el peso que tienen. Por alguna razón me gusta mas creo que es algo que se viene dando después de mucho tiempo con él entre las manos.
     
  19.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Lo primero que hago
    leerlo
     
  20.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando ando en la librería chusmeando, suelo fijarme mucho en el diseño, véase portada, contraportada, información del autor, las ilustraciones, las pequeñas reseñas... Todo lo que se encuentra en la parte exterior del libro. También me fijo en la editorial y la cantidad de páginas que tiene.

    Si me lo llego a comprar, es posible que también ande tocándolo todo el tiempo, porque el tacto del libro es algo que me gusta bastante, y el oler las hojas también lo he hecho. uwu

    Últimamente, ando leyendo más en digital debido a que no quiero gastar tanto dinero en los libros en físicos (están muuuy caros), pero bueno, cosas que pasan. (?)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso