Charla ¿Qué es escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Sandritah, 10 Noviembre 2010.

  1.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer."

    Hace un momento, paseando tranquilamente por Internet a la caza de ciertas cosas de interés, me encontré con esa frase de Goethe y me paré a reflexionar en ella, aplicándola por supuesto a la escritura.

    ¿Qué es, en realidad, escribir? No en el sentido literal de la palabra, "redactar conceptos e ideas de forma correcta y comprensible", sino viéndolo como un abanico más amplio de posibilidades. ¿Es tener un sinfín de ideas que plasmar, "saber" qué queremos decir? ¿Es suficiente el querer poner por escrito esas ideas, sin importar otros factores relevantes como el "aplicar" o preocuparse efectivamente de una buena redacción para facilitar la comprensión de aquellos que nos leen?

    No basta saber de qué hablamos, sino que hay que transmitir; y no es suficiente querer cuando no hay preocupación por alcanzar una meta y dar lo mejor de uno mismo a través de nuestras letras.

    Pero lo importante es que qué significa para cada uno de nosotros. Cada persona percibe la escritura a su manera, se deja llevar por ella por determinadas razones... Entonces, les invito a pasear por los caminos de la imaginación, las maravillas y los secretos nunca confesados. ¿Qué es para ustedes escribir?

    Y, por si interesa, Quevedo tenía mucha razón:

    "Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una."
     
  2.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Para mí la escritura constituye una herramienta para crear mundos maravillosos, para desahogarme cuando siento que reventaré de dolor, angustia, alegría o demás emociones; para entretener a quienes quieran leer lo que escribo, para inspirar ideas nuevas o para compartir mi punto de vista sobre el mundo.

    Puedo sonar quizás un poco egoísta, pero en la escritura encuentro mi propia satisfacción; si luego el producto de mi trabajo agrada a alguien más ésta se duplica, pero primeramente escribo para mí. ¿Por qué? Porque es mi forma de decir <<Aquí estoy. Yo pienso, existo, quiero dar a conocer mi visión del mundo>>. En cada escrito intento plasmar un poco de mí, o quizás a veces mucho: mi forma de pensar, el cómo reaccionaría ante una situación determinada, el qué me gustaría que ocurriese dadas ciertas circunstancias. Incorporo mis creencias sobre lo que considero correcto, intento mostrar la realidad de forma objetiva para que luego mis argumentos puedan ser entendidos.

    En resumen, para mí la escritura es mi forma de darme a conocer como persona.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué es para mí escribir?

    *Es una puerta a mundos inimaginables, en donde puedo tratar de desahogarme cuando no puedo calmar mis emociones. En donde no me preocupa hablar de como veo realmente el mundo y no como todos quieren que lo vea, es un mundo en donde puedo escribir sin sentirme aislada por pensar diferente.
    *Trato de plasmar sentimientos que la mayoría de la gente los tiene a un lado por el mundo moderno, en donde yo como puedo, convino la fantasía con la realidad. Dejando así que cualquiera que lo lea sepa como sería en realidad un mundo en donde no vemos lo que tenemos que ver.
    *Yo escribo para mí misma, ¿Por qué? Por la simple razon de que si escribo para los demas nunca estaran sadisfechos ya que tienen derivadas formas de pensar...

    En conclución: Yo escribo simplemente para mí. Escribo para poder salir del mundo moderno que ahora atormenta a la mayoría.
     
  4.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué es para mí escribir?
    Para mi escribir, era la forma de sacar mis sentimientos, ideas, fantasías, todo lo k no podia hacer en publiko por q fuera inadecuado, o simple temor mio, fue tmbn la mejor manera de expresarme hacia los demas, ya q antes conversar para mi era como hijole algo inalcanzable XD

    Sigue siendo la forma de sacar las cosas q siento, fantasias, etc. Aunque de momentos me kede blokeada. Yo escribo para la gente q me rodea, mis amigos, y las personas q kiero.

    En conclución: Supongo q escribo para dar a conocer como me siento, o algunos sucesos, no todo, ya k hay muchas cosas q tengo q acoplar de acuerdo a las acciones q pongo, pero es para mi mas importante q lo lean mis amigos, mi padre aunke no le guste leer...no se es una forma de sentir q sikiera algo estoy haciendo bien. En tanto siga sin poder vivir mi vida propia jaja
     
  5.  
    MimiKarin

    MimiKarin Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2010
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritora
    Es buena pregunta. Para mí, escribir es una forma de desahogarme, de salir de este mundo e ir a mi universo de fantasías, para mí leer es expresar mil emociones en un escrito, dando a entender como me siento. No es sólo un pasatiempo, escribir para mí, siempre ha sido la mejor manera de liberarme de las cadenas que me han atado mis padres, las cuales me comprimen y no me dejan ser quien soy, escribir, siempre fue y va a seguir siendo una manera de hacer volar mi imaginación y explotar con mil ideas mis sentimientos, va a ser siempre una forma de librarme del estrés que me provoca vivir en este mundo moderno que, como ya mencionó Fernanda, atormenta a la mayoría, es más una forma de abrir mi corazón de par en par para dar a los escritos una pizca de mi ser.

    En resumen: Para mí, escribir no es un pasatiempo cualquiera, es expresar lo que siento, con "pluma y palabra" o, en este caso, teclado y pantalla.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso