Charla ¿Qué clase de relatos te gusta leer? [CDL]

Tema en 'Café literario' iniciado por Maat, 20 Septiembre 2010.

  1.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    ¿Qué clase de relatos te gusta leer? [CDL]

    Actividad del Club de lectores de carácter público (cualquier usuariopuede participar)

    Puede que esté repetida con alguna discusión vieja, pero no veo nada activo..

    Bien, yo les doy la pauta básica y ustedes comentan.

    Clase de género que les gusta leer: (Drama, Comedia, Romance, Ciencia ficción, aventura, suspenso, fantasía, etc)
    Razones y elementos a destacar:
    Extensión: (Drabble, One-shot, Longfics o sus equivalentes en originales: cuento corto, cuento, novela).
    Algo más que quieran agregar:

    Por último, recomienden algo:

    Autor: (usuario)
    Relato: (dejar link)
    Género:
    Fandom: (Serie u Original)

    La recomendación es exclusiva de FFL.

    Ejemplo de Maat:

    Clase de género que les gusta leer: De forma predilecta, comedia, sobre todo si es parodia. Luego algo de suspenso y romance.
    Razones y elementos a destacar: Básicamente reír es una de las cosas que más me gusta en la vida. Prefiero la comedia que nace sin previo aviso. Tampoco me gustan las historias completamente absurdas y carentes de otro sentido.
    Extensión: Cuentos o One-shot que tengan cierto desarrollo.
    Algo más que quieran agregar: Claro que los gustos cambian en el tiempo, luego de leer 3000 comedias uno se cansa y busca otra cosa, por eso me gusta combinar la comedia con otros elementos.
    En FFL, sobre todo en originales suelo encontrar poca comedia. La mayor parte de la comedia la encuentro en fandom y muchas están ligadas a historias del tipo "fangirl" o mal estructuradas. A veces siento que se subestima la comedia, al igual que se subestiman las historias de fantasía, sobre todo a la hora de escribir originales. Me gustaría que algunas de las historias, además del drama o romance base, le añadieran un poco de ingenio. Le da luces al relato.

    Recomendación:
    Autor: Rukia
    Relato: Durante mil noches quise contártelo
    Tipo: One.shot. Comedia romántica
    Fandom Bleach
     
  2.  
    Hell

    Hell Guest

    Re: ¿Qué clase de relatos te gusta leer? [CDL]

    Clase de género que les gusta leer: Comedia, romance, aventura y angustia.
    Razones y elementos a destacar: Lo que más me gusta es la aventura ya que puedo ver un desarrollo mas claro y llamativo. No me gusta leer cosas estúpidas y sin razón. Si leo es porque el titulo me ha llamado la atención.
    Extensión: One-shot y drabbles.
    Algo más que quieran agregar: Me gustan las historias largas pero claras. Que al final de leer me mate de la risa o del miedo. Mejor dicho; que cuando lea me sienta dentro de la narración.

    Recomendación:

    Autor: Kuroi Sakura.
    Relato:http://fanficslandia.com/showthread.php?t=220108
    Tipo: One.shot.
    Fandom: Soul eater.
     
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Clase de género que les gusta leer: Drama, Comedia, Romance, Ciencia ficción, aventura, suspenso, fantasía, etc.
    Razones y elementos a destacar: Hm...lo que más me gusta es la fantasía, ya que bueno por alguna razón me gusta como dejan divagar su mente para que así creen un mundo en donde todo puede ocurrir. No me gusta leer cosas absurdas, las prefiero narradas lentamente.
    Extensión: Drabble y One-shot
    Algo más que quieran agregar: Me gusta sentir, cuando leo, que me encuentro en medio de aquella narración, viviendo, viendo, oyendo o etc., todo lo que ocurre en está. No soy criticadora pero me gustan las cosas bien narradas, más si son novatos en esto simplemente procuro ayudar y ya despues seguir con mí rutina de buscar historias que esten narradas, no perfectamente, pero si bien para leer.

    Por último, recomienden algo:

    Autor: loveseshxrin
    Relato: Misaki de visita al psicólogo
    Tipo: OneShot-Comedia Romantica.
    Fandom: Kaichou Wa Maid Sama
     
  4.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Clase de género que les gusta leer: Drama, Romance, general, fantasía, y un poco de Ciencia ficción.
    Razones y elementos a destacar: Me gusta algo que me entretenga y que no me parezca tan irreal, en el caso del drama o general. No necesariamente tiene que ser romántico, a veces las cosas cotidianas son muchisímos más profundos. Y, no hay que poner límites, la imaginación debe volar, como en la fantasía y ciencia ficción. Aunque creo que todos deberían tener un poquito de cada uno.
    Extensión: Drabble, One-shot, Longfics.
    Algo más que quieran agregar: A veces el romance aburre y siempre es el mismo drama, y lo digo porque mis escritos a veces me aburren demasiado. Una historia buena tambien depende de como este estructurada y desarrollada, su trama importa, pero para mí, no es lo más importante. Pero bueno, para alguien puede ser una historia buena pero para otro no :P
    Recomendacionsota:

    Autor: Selenezca *-*
    Relato: http://fanficslandia.com/index.php?threads/english-summer-rain.13602/
    Género: Creo, es general, drama y romance (? no sé, es algo bien randomsito...
    Fandom: Original <3
     
  5.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Clase de género que les gusta leer: Romance, Drama, Tragedia, comedia.
    Razones y elementos a destacar: Pues me gustan más los relatos fuera de lo común, pero realistas, por ello busco parejas algo ilógicas jaja, ej. cuando busque un inuxsango o mirxaome y no encontre muchos en web pero se me hicieron buenos, de preferencia busco lemons jeje n///n.
    Extensión: A veces me da flojera ver un cap. muy largo jjeje, por lo regular busco capitulos cortos, drabbles pero no tan cortos un mini cuento se me hace muy corto y como q no me gusta jeje, pero igual un long-fic, song-fic, y universos alternos, los crossovers si no, ahí me pierdo jeje
    Algo más que quieran agregar: Igual me gusta q me sorprendan aunque es poco común siempre es lo clásico, me gustaría que aunque pongamos de pareja ej. InuxKag, no sé la historia diera un giro y algo pasara para q dijeran q?? por k no se kedo con el o ella? no tiene q ser una tragedia, pero seria impresionante, eso sí jeje yo no lo hago ¬¬ hago mis se casaron y fin pero ya me estoy intentando cambiar jeje


    Relato a recomendar pues puede ser:
    Autor: René
    Relato: http://fanficslandia.com/index.php?threads/dominante-de-los-mares.12789/
    Fandom: Inuyasha

    No es muy constante ni diré q es mi fav jaja, mi fav es No se lo digas a nadie, es un sasuxsaku pero estamos hablando de FLL, en fin no es muy constante la chica pero se me hace interesante y fuera de lo rutinario bye
     
  6.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Revivo tema para ver con cuáles recomendaciones se salen para esta merodeadora del foro.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso