Charla ¿Por que escribes?

Tema en 'Café literario' iniciado por Anon, 24 Julio 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?



    Te entiendo perfecto, no se puede huir del mundo, aunque escribir siempre es un escape...
     
  2.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?


    Te entiendo, mi primer fic tambn fue un desastre ya que usaba caritas, formato scipt, describia poco, entre otros errores, ahora estoy haciendo otros y aunque a veces tengo crisis de escritora (temo hacer muy OOC a los personajes) he notado mi evolucion y me apena leer los capis o los fics que escribi el año pasado, o hace algunos meses, de hecho creo que tambn he madurado psicologicamente (aunque es ironico que ahora me comporto mas infantil que antes...) y pues eso hace que las ideas antiguas parezcan muy infantiles y/o absurdas... igualmente siempre trato de mejorar...
     
  3.  
    Shaka_Virgo

    Shaka_Virgo Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2004
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    ¿Yo por que escribo?

    Nunca me habia hecho esa pregunta, creo que como muchas de ustedes es una forma de dirvercion.
    Aunque hay muchas veces que me quedo mas de 5 horas escribiendo.

    Es como pensar en otra realidad, sin despegarme de mi propia realidad.

    Al principio, (hace 4 años) solo era por ocio
    Al igual que tu (Violepatty) si leo mi primer fics hasta me da verguenza, era ilogico, incoherente y adsurdo.
    Ahora no me considero una buena escritora.

    Me gusta escribir por que si.
    Ni yo misma me entiendo.
     
  4.  
    FiRe

    FiRe Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Agosto 2006
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Una buena pregunta, francamente no me la había planteado, pensaba que escribía nada más por gusto, pero es algo más que eso. Me gusta interactuar con el lector, me encanta tratar de imaginar lo que el lector piensa cuando lee mis relatos, en cierto aspecto me gusta jugar en mi escritura, ¿Y para que?
    Por la simple necesidad de decir que existí, y que cada uno de mis escritos son algo de mi, puedo dejar mi enojo, mi la felicidad, mis dudas y demás. Trascender.
    Talvez es algo tonto, o loco, pero creo que es por lo que me encanta escribir.
     
  5.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?



    No es algo tonto o loco, creeme que hay motivos muchisimo más locos y tontos, en parte creo que yo tambien escribo para eso, lo había olvidado, pero a veces me sorprendo pensando en "deasearia que las generaciones siguientes supieran de mi existencia, desearia dejar una huella en la humanidad como todas esas grandes personas de la historia", supongo que podria suceder... con algo de suerte tal vez... quien sabe, quiza algun día podriamos ser famosisimas... dejar huella, que las siguientes generaciones nos admiren y estudien nuestros escritos como nosotr@s nunca lo haríamos... quizá algun día.
     
  6.  
    FiRe

    FiRe Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Agosto 2006
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Gracias por decirlo xD
    Y pues yo no por ser famoso o que me recuerden varias generaciones, sino que mínimo saber que una persona me recordara, con eso es mas que suficiente.
    Pues como ya había dicho, me gusta comunicarme y para mi esta es una forma de hablar xD
     
  7.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?


    Yo tampoco pienso que sea tonto o loco, más tontas son otras cosas que todo mundo las toma como algo espectacular xD.

    Es buena forma, si túa así te sientes a gusto, y más que nada te gusta hacerlo, pienso que está bien.

    Además es buena forma de sacar lo que traes y no quedartelo ahí dentro.

    Te recordaré xD enserio, yo recuerdo a muchos escritores, y tu Drabble me gustó, así que te recordaré :)
     
  8.  
    nekun

    nekun Guest

    Re: ¿Por que escribes?

    mmm... porque escribo? mmm... supongo que porque con las letras puedo escribir cosas que muchas veces no me atrevo a decir, no se, es mas bien mi modo de expresar todas mis ideas jejejeje
     
  9.  
    Iga Itami

    Iga Itami Guest

    Re: ¿Por que escribes?

    ¿ Por qué escribes...?

    Es una buena pregunta.
    En fin, vreo que lo hago porque tengo la necesidad de hacerlo, sin ello no soy yo.
    No escribo cuando puedo o quiero, sino cuando lo necesito. En el momento que "algo"
    me pide escribir lo hago; así que imagino que sea por necesidad.
    Es mi naturaleza.-_-
     
  10.  
    mane

    mane Guest

    Re: ¿Por que escribes?

    ¿Por qué escribes?... una pregunta peculiar.
    Yo soy de esas tontas que escriben para resolver sus problemas y angustias, mi compu esta llena de Fanfics sin publicar cada uno con un tema diferente, referente a lo que me pasa, esa es la forma en la que yo resuelvo mis problemas internos y externos; que a decir verdad son muchos. Ademas es un exelente medio de expresion sin censura.
     
  11.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    mane:

    No creo que sea una tonteria, creo que alguna vez tod@s escribimos para eso, yo lo he hecho, en mas de un cuaderno hay profundas criticas a la realidad, dudas existenciales, deseos de cambio, en fin, muchas cosas que pasaron por mi cabeza, me angustiaron y salieron en tinta...

    Cada quien tiene sus propias razones, pero a fin de cuentas, todas son razones validas y perfectas
     
  12.  
    Njord

    Njord Entusiasta

    Miembro desde:
    5 Marzo 2007
    Mensajes:
    91
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Mis primeros escritos representan un espiritu de aventura un gran deseo por conocer mundos maravillosos y ese tipo de cosas, por eso las mitologias de todos lados siempre me han llamado la atencion no tengo simpatia por una mas que por la otra. Tambien los pueblos antiguos, aun hoy, simplemente estoy maravillado con aquellos pueblos, egipcios, mayas, incas, sumerios, etc.

    Pero escribo ahora basicamente por pasatiempo, no tengo alguna razon especial mas que eso. Me gusta escribir sobre lo mismo que me inicio y quizas comedia, mi forma de plasmar otras cosas por lo general pasa desapercibida.

    Mas ahora que mi filosofia se vuelve mas compleja y profunda, aunque podria escribir cosas mas depuradas o trabajos con mayor complejidad prefiero la sencillez para los fanfics, no tengo intenciones de dedicarme a un trabajo serio en esto. Despues de todo solo es un pasatiempo que me sirve para mantener viva esa habilidad.

    Solo falta que vuelva a dibujar, me gustaria pero me da pereza.
     
  13.  
    Velonique Yuuko

    Velonique Yuuko Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Abril 2007
    Mensajes:
    343
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    En eso tienes razon todos tenemos una razon para escribir y no sencillamente tiene que ser logica

    ¿Por que escribo?
    Nunca me hice una pregunta como esta y sinceramente es la primera vez que lo pienso y como escribo ahora dejare que la respuesta salga. Escribo por que todas esas ideas locas estan en mi subconciente diciendome "escribe algo tierno" "escribe algo tragico" "escribe algo terrorifico" "escribe algo lemon" "escribe algo sadico" y cosas como esa tanto asi que en el colegio no me concentro y detras del cuaderno escribo para dejar salir todo lo que tengo. No aburrire mas con mis pensamientos, escribo por que me gusta dejar volar mi imaginacion y meterme en mi mundo interior, crear cosas que en la vida cotidiana serian imposibles.

    En fin escribo por muchas y pocas razones, pero todas son las mismas: me gusta la idea de crear mi mundo; donde mi imaginacion sea libre en su totalidad. Nada mas por eso escribo :) ¿han tenido la idea de crear un mundo netamente suyo alguna vez?.
     
  14.  
    Pan-chan

    Pan-chan Fanático

    Libra
    Miembro desde:
    6 Enero 2008
    Mensajes:
    1,171
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    Es una pregunta bastante interesante, y creo que cualquier respuesta que den estará bien, ya que de alguna u otra forma todas llegamos a una conclusión: Nos sentimos bien al escribir...

    Yo soy una persona que no demuestra facilmente lo que siente, a veces escribo para liberar todas aquellas cosas que me gustaría poder expresar con palabras pero lamentablemente no me atrevo a decirlas ^^U pero la razón por la cual realmente quise empezar a escribir en cemzoo fue porque siempre había deseado poner a prueba mi capacidad para atraer la atención de los lectores, a todas nos gusta que nos digan que nuestros escritos son geniales, pero no siempre es así, otras personas pueden pensar que no tienes talento y es allí donde debemos aceptar todo tipo de críticas sin perder la compostura...de esta manera maduramos como escritores y adquirimos más experiencia...

    Escribo porque me relaja, no porque esté escapando de la realidad o porque quiera ganar reputación, es parte de mi, y como dice el dicho "hablas como escribes y eres como hablas" es lo que soy y si a algunas personas les agrada mis escritos, aunque sean pocas, siento que vale la pena ;)
     
  15.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    Realmente sí, es parecido a algo que algun señor importante dijo "Ser escritor es jugar a ser dioses"

    Desde que lei la frase me pareció muy cierta y me ha dado cosas en las que pensar

    ¿Te imaginas si nosotros no fueramos más que personajes de una agridulce historia narrada por algun otro ser?

    Me recordo a Gravitation...

    "Tienes cero talento"

    Y Shuichi busca a Eiri por todos lados, XD

    Pero es cierto lo que dices, siempre habra gente q te alague, gente que te critique constructivamente y gente que te ofenda.

    En lo personal, aprecio mucho más al segundo tipo de lectores, ya que gracias a ellos puedo crecer como escritora... por eso yo trato de ser objetiva cuando doy mi punto de vista acerca de un escrito.
     
  16.  
    pomy

    pomy Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    20 Octubre 2007
    Mensajes:
    626
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    hay, porqué escribo? es una hermosa pregunta.

    Siempre admiré de los enimés una cualidad, y era su capacidad de crear y hacer entrar a uno en mundos que ningún otro medio podría. Son medios audio visuales, musicales... hasta orales los que en su mayor ápice, nos estremese y nos enamora con su pureza, su hermosura.

    Entonces, comencé un tiempo después a leer fics, creo que llegué a leer los primeros capítulos de uno... y no aguanté las ganas de crear mi propio mundo y extenderme, analizarlo, extenderme y saber qué proseguía. Descubrí que con la escritura demostraba más que con las palabras, y tambien que lograba en otros reacciones de estremecimientos que con ningún otro medio podría.

    Escribo porque los personajes que creo son todos extensiones mías, y a través de la escritura me conosco mejor y más, y por supuesto, porque a los demás les gusta.
     
  17.  
    Poison Kiss

    Poison Kiss Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2008
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    ¿Por que escribo?
    Pues yo escribo cosas que quisiera me pasaran en la vida real, cosas imposibles(:
    Siempre me identifico con el personaje principal de mis historias.

    ¿Con que objetivo o fin?
    Para desahogarme, o como expliqué, imaginarme mi vida de otra forma.

    ¿Para ser reconocida?
    No con mis historias, e escrito algunas de las que nunca contaré XD demasiado cursis o sin sentido, pero en su momento si quisiera publicar algun libro y ser reconocida. :cool:

    ¿Por que?
    Para que las personas sepan lo que siento, y que aprendan del hábito de leer ;)

     
  18.  
    ~NaKaMuRa YuKiKo~

    ~NaKaMuRa YuKiKo~ Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2006
    Mensajes:
    507
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    perdon por no haber contestado antes jeje, y ahora que leo mis historias de ahora son mucho mejores que las de antes, las que escribia antes no tenian alma no tenian nada, eran feisimas, bueno ahora estoy mas subdesarrollada psicologicamente (como vos dijiste) aunque sigo siendo niña distraida y despistada
    -w-
     
  19.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    ¿Por qué escribo?
    Simplemente para descargar mis sentimientos y emociones en el papel o en la computadora.
     
  20.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    ¿Por que escribo?
    porque por ahora hacer peliculas me resulta demasiado complicado, asique la mayoria de las veces escribo guiones o historias pensando en como seria la pelicula.
    ¿Con que objetivo o fin? ¿Por divercion? ¿Para ser reconocida? ¿Por que?
    el objetivo siempre es distinto dependiendo de la historia que haga, muchas veces escribo para transmitir algo que me esta pasando y otras simplemente porque se me ocurrio en el momento, uno nunca piensa lo mismo al momento de ponerse a escribir. y diversion, si es divertido, pero en realidad, cuando uno tiene una historia en la cabeza, y le da vueltas y mas vueltas, hasta que no lo pone en papel es mas bien una tortura. como si fuera poco yo soy de esas personas que se cuentan cuentos a uno mismo cuando estan aburridos y sobretodo cuando se va a dormir (porque tengo insomnio ToT), asique siempre tengo muchisimas cosas dando vueltas, personajes, situaciones, mundillos, si no salen por este medio siento que voy a explotar.

    ser reconocido... que tema, la verdad que si me gustaria eso, siempre estoy metiendome en concurso y mandando mis cuentos a editoriales y etc, tengo el estupido sueño de que voy a escribir alguna novela que este hiper buena y voy a ganar reconocimiento internacional (como a bret easton ellis, el es mi idolo).

    y bien, esos son mis porques actuales, en cierta etapa tambien escribi por catarsis y toda la bola, hace poco encontre unos lyrics de una banda que tenia a los 14... mamita que depresivos que eran.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso