Destacado ¿Por qué la gente no comenta?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 18 Junio 2018.

  1.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí pues, realmente todos tienen sus razones, tanto para no comentar como para los que sí. Al menos ese era mi problema. Y era porque ya pasó jaja. Pero tan sólo quería dar un punto de vista que creo yo no habían notado...

    E igualmente, me gusta comentar ya que no me gusta ver que alguien que merece ser resaltado en algo u opinar algo también me gusta dejarle un comentario aunque sea sencillo. Ya que si se siente feo que pareciera ser un fantasma xde
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Revivo el tema para aportar mis observaciones de usuaria esporádica.

    Parte del problema es que los nuevos fickers que se han unido a la plataforma están acostumbrados a sitios como Wattpad, Fanfiction.Net o AO3 y no han tenido experiencia en foros.

    Cuando me uní al foro, parte de mi motivación era obtener otra plataforma donde subir mis escritos y donde tuviese acceso a otras perspectivas ya que, a pesar de que no me guste, los círculos fandomeros en los que me muevo en Facebook son de yaoi y quería entrar a una plataforma que favoreciese los genfic. Me desalentó no tener comentarios en el fic que he subido aquí y hasta se me olvidó que existía y ando trabada en otro fic de otro fándom que cuando termine, subiré. Me desalentó precisamente porque mi experiencia de ficker viene de sitios donde obtengo gratificación instántanea por medio de comentarios, que ahora es lo común.

    Lo otro es que todos los fics que he intentado leer en este foro son de calidad abismal, mientras que en mis grupitos de Facebook tengo amigas escritoras que sí me darán una buena experiencia siempre. (En parte por eso me he animado a hacer la prueba de crítica, a ver si ayudo a subir el nivel).

    La razón por la cual no abandoné la cuenta es que tengo experiencia en el mundillo de los foros; mi primera cuenta forera fue hace dieciocho años ya, con ocho añitos. El resto del foro me enganchó, pero no he escrito más con el objeto para subirlos a Fanficslandia o a subir los fics que tengo en otras plataformas. Comentar en foros es normal, pero no escribir historias. Al tiempo que comentaba en foros, subía mis historias a Fanfiction.Net.

    Al repasar algunos comentarios, veo algunas buenas ideas.

    ¿Qué tal hacer una maratón de comentarios en fics nuevos? Se puede rotar; cada mes una zona diferente y anunciar el ganador el mes anterior en la sección de anuncios en el foro, hacer sentir a la gente que se ganó algo sin invertir en recursos.
     
    Última edición: 12 Octubre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso